Golden Week

Idontknow

El Golden Week (ゴールデンウィーク Gōruden Wīku?, literalmente, «Semana Dorada») es un término japonés que se refiere al período que comprende los siguientes días festivos:

  • 29 de abril

    • Día del verdor (en) (みどりの日, hasta 2006)
    • Día de Showa (en) (昭和の日, a partir de 2007)
    • 3 de mayo

    • Día en memoria de la Constitución (憲法記念日)
    • 4 de mayo

    • Fiesta Nacional (国民の休日, desde 1985 hasta 2006). Este día no tuvo un nombre especial hasta 2007.
    • Día del verdor (みどりの日,a partir de 2007)
    • 5 de mayo

    • Día de los niños (こどもの日, Kodomo no hi), también conocido como Día de los chicos (端午の節句, Tango no Sekku)

Nota El festival de las muñecas (Hinamatsuri), dedicado a las chicas, es el 3 de marzo, y no es fiesta nacional.

Nótese que el 1 de mayo no es fiesta nacional, aunque muchas compañías dan el día libre a sus trabajadores.

El término Golden Week fue dado por operarios de cine tras una ley en 1948 que instituyó las sucesivas celebraciones. En aquella época, el 29 de abril era fiesta nacional en honor al cumpleaños del Emperador Showa, pero después de su muerte en 1989, ese día pasó a llamarse "Día del verdor" para conservar el Golden Week.
En 2007, el Día del verdor se pasó al 4 de mayo y en su lugar se celebra el Día de Showa el 29 de abril.
Muchos japoneses tienen libre los días laborales entre estas celebraciones y muchas compañías cierran completamente para dar a sus empleados unos días de vacaciones. El Golden Week es de hecho el período de vacaciones más largo del año, y son unos días muy populares para viajar. Aviones, trenes y hoteles suelen estar llenos a pesar de que los precios son más elevados en esta época. Incluso algunos destinos en el extranjero (como países de Asia continental, Guam, Saipán, Hawái, y ciudades en la costa oeste de los Estados Unidos como Los Angeles, Seattle y San Francisco) se ven afectados durante esta época por un gran número de turistas japoneses.

Aquí tenéis la explicación de la Golden Week de la Wikipedia.

Durante esta semana no hay ningún manga que venga del Japón ya que, como dice en el texto, hacen vacaciones toda la semana.

NeOGeN

Joder, por culpa de esto yo que si tengo que currar no tengo nada con que despistarme xDDDD

Selerian

Pues yo llevaba desde ayer esperando los numeritos pertinentes y todo extrañado porque no había visto ningún comentario de "la semana que viene no hay manga", así que gracias que ahora puedo pasar un poco de esto por ahora xD

Kb

ODIO la golden week

Roscopower

Pero a ver que yo me aclare, esta semana no hay mangas, pero la que viene tampoco porque han estado de vacaciones verdad?

Idontknow

#5 Los mangas los hacen con semanas de antelación, no me acuerdo exactamente pero son unas 3. Corregidme si me equivoco.

Aries89

pero los japos cuantas fiestas tienen? no me jodas que hay muchos parones al año de los mangas XD

Roscopower

#7 pero la mayoria son por:

1.- El autor se pone enfermo
2.- El autor se tiene que rascar los webos a 2 manos
3.- Mejorar la calidad del manga siguiente porque el de la semana les ha quedado una chapuza
4.- El autor es fan del baruseru y sale a por la caza de braguitas usadas (kouta hirano xD)
5.- Los ayudantes han echo lo mismo que en los puntos 1,2 y 4 xD

SeYc

No se muy bien como va el tema pero, la proxima Shonen Jump sale la semana del 10 de Mayo. Eso son 2 semanas contando esta. Asi que imagino que la proxima semana tampoco habra comic (ojala me equivoque)

Kb

seyc, los spoilers que nosotros recibimos los martes-jueves, son del la Jump que sale la semana siguiente.

por lo que la semana que viene tendremos los spoilers como siempre, ya que la revista sale la siguiente semana como has apuntado tu con la fecha

NeOGeN

Atención a la estupidez por amigo que tengo, le explico lo de la golden week que es el motivo por el que no hay mangas de ninguna serie y me contesta "joder, que guapo, 1 semana de fiesta que tienen todos, para el año que viene me piro alli esos dias" osea, lo que yo he entendido con eso, es que va a perder 1 semana de fiesta en su contrato para ir a japon en la golden week donde no va a ver nada ni visitar nada ni comprar nada porque todo estará cerrado? wtf? no seria un planteamiento mejor para un japo para venirse aqui? xDDDDDDDDD Lo más gracioso de todo, es que se lo digo como os digo a vosotros y me dice "es que alli es fiesta 1 semana" wtf? que sea fiesta alli no significa que él tenga fiesta también por mucho que vaya esos dias alli JAJAJA puto inutil xD

Link34

Y aqui es el expomanga \o/

Aries89

entonces esta semana no hay tampoco anime o si XD

precu

Que si hay anime pero saldra el fin de semana.

Aries89

vamos como siempre XD

TRON

Anime el fin de semana? y entre semana qué? que es cuando más anime miro :(

A1rStacK

#14

Osea todo el anime el finde???!

WTF!?

osk1

El anime no tiene nada que ver con el manga, el horario es el mismo...

Es como si por ser festivo aquí no retrasmisiesen algún programa por la TV xDDD

TRON

Entonces BAN a #14 por falacias xDD

Veinx

Nunca he visto parones en la emision de la mayoria de animes, si en algunos animes como naruto, para luego echar un especial de 2 capis. En las publis semanales de manga si hay parón como es normal.

Dante88

#18 Es como si por ser festivo aquí no retrasmisiesen algún programa por la TV xDDD

Como si eso no pasara xD

KinachO

Yo creia que era un thread para despotricar, vaya chasco xD

precu

A ver que me liado solo xd
El anime no ha parado. Ahi teneis los capitulos semanales.
El manga de la semana que viene (que nosotros normalmente lo solemos leer miercoles-jueves) lo mas seguro es que hasta el fin de semana no salga (igual que el año pasado).

12 meses después
Idontknow

Refloto esto porque esta semana hay Golden Week y como todas la semanas me veo a la gente preguntándolo por los post xD.

Kb

joder, he leido #1 sin fijarme en la fecha y ya tenia en mente lo que iba a decir... y resulta que ya lo dije en #4

ODIO la golden week!! xDD

por cierto, lei: el dia del vendedor, en vez del dia del verdor

entonces los spoilers... mañana?

1 respuesta
Idontknow

#25 Me ha pasado exactamente lo mismo lo del día del verdor y vendedor xD

Gin-Light

Pero veamos, la Golden Week es la semana que viene, ¿Entonces está semana no hay mangas o que?

Kb

lee #10 :P

Usuarios habituales

  • Kb
  • Idontknow
  • precu
  • TRON
  • Aries89
  • NeOGeN
  • Roscopower