"Higurashi no naku koro ni" tendrá nuevo anime.

Gamo

Los fans de la saga conocida internacionalmente como "When they cry" estamos de enhorabuena. La serie que empezó todo, "Higurashi no naku koro ni", va a tener una nueva serie anime, presuntamente durante este 2020. Por ahora, aparte de esta fecha, sabemos bien poco: que estará animada por el estudio Passione y producida por Infinite.

¿Volveremos al fan service? ¿Será una nueva adaptación de la obra original? ¿Arcos exclusivos? Por ahora no podemos saber nada. Lo poco que sabemos lo hemos descubierto a través de un escueto teaser.

El segundo boom de When They Cry

La saga When They Cry comenzó como una humilde serie de novelas sonoras para PC (Higurashi no naku koro ni, Umineko no naku koro ni) que en seguida consiguieron un nombre considerable por su innovadora y desconcertante narrativa envuelta en un halo de misterio, terror y gore a lo largo de más de cien horas de lectura. El primer boom de la saga culminaría con una aceptable adaptación anime de Higurashi, orquestada por el Studio Deen, que estuvo acompañada de mangas para cada una de las novelas y una muy desafortunada adaptación (también por Deen) de Umineko no naku koro ni.

Después de eso 07th Expasion ha estado trabajando en otros proyectos y lanzando capitulos extras para los fans de esta inolvidable saga. Desde que una nueva versión de esta (con nuevos sprites y fondos) llegó a Steam (con los nombres de "Higurashi When they Cry" y "Umineko When They Cry") parece que vive un segundo boom que ha traído consigo adaptaciones para PS4 y Switch, un nuevo arco para Umineko y hasta la demandada nueva serie de la saga: Ciconia When They Cry. Y, para colmo, a todo esto le tenemos que sumar este nuevo anime sobre Higurashi.

2
Leoshito
#1Gamo:

una muy desafortunada adaptación (también por Deen) de Umineko no naku koro ni.

Llamar a eso "desafortunado" es vergonzoso.

Pero es buena noticia, y mejor aún que no lo haga DEEN.

1 respuesta
SamaWoodo

Pero pero pero pero pero

En serio???

Tampoco considero que su primera versión fuera tan desastrosa (era bastante aceptable de hecho), pero si la mejoran bienvenida sea.

Ojalá venda bien y se pongan en serio con Umineko.

Bonus track:

Gracias Seblel por darme la vida.

2 2 respuestas
B

Yo la primera versión no me parecía tan horrorosa, sin embargo si que es cierto que ha envejecido fatal y le hacía falta esto. Aunque espero que sea un remake del original con una animación que le haga honor a la propia obra

#3 No había visto ese vídeo, gracias por tanto

Gamo

Yo me alegro de que nos hayamos alejado de Deen, pero Passione tampoco me acaba de trasmitir confianza. Por lo que veo no han hecho mucha cosa.

#3
Puede ser solo fanservice como Higurashi Kira (aunque el teaser no da para nada esa impresión) o un arco exclusivo, que sería raro, pero tampoco descabellado. De todos modos el original estaba pasable, pero se puede mejorar mucho. Lo que está claro es que Umineko lo necesita más. Pero así son las cosas, aunque Umineko consiguió ser mejor, Higurashi siempre ha sido la serie mimada, la hija favorita del estudio.

#2

Con eso me estás insultando más a mi que a Deen, mamón xD

1 respuesta
Leoshito

#5 Pues llamalo por su nombre xD Una puta mierda :P

Draigcorv

Bueno, hace años me la recomendaron y pasé totalmente... ¿qué debo ver de esta serie, o en qué orden mejor dicho y debería esperarme a ver qué es esto, si un remake de la primera u otra cosa antes de empezarla?

1 respuesta
Erus

Con Deen pasa como con J.C. Staff, le cae mierda inmerecida en muchas de las ocasiones. Es un estudio que en los últimos años han hecho cosas como Konosuba, Koozuki o Rakugo, no es tan malo como lo pintan...

1 1 respuesta
Gamo

#7
Hombre, si quieres empezar de forma ligerita por el anime, pues sí, lo suyo es que te esperes a ver si esto es un remake mejor jaja. En cualquier caso, la vía ligerita para meterte en esto sería:

Higurashi no naku koro ni (anime)
Higurashi no naku koro ni Kai (anime)
Higurashi no naku koro ni Rei (anime)
Umineko no naku koro ni (novelas)
Umineko no naku koro ni Chiru (novelas)
Umineko no naku koro ni Hane y Umineko no naku koro ni Tsubasa (opcionales, novelas)
Ciconia when they cry (novelas)

Pensando que puedes leer Higurashi, Umineko y Ciconia de manera independiente. Son historias aisladas con, digamos, un imaginario de fondo compartido, un misterio extra que ves si te has leído el resto, pero que no te va a desubicar de lo contrario.

Otra opción es atreverte directo a las novelas de Higurashi, que siempre van a ser mejores. En Steam tanto para una como para otra te enumeran los capitulos así que no hay perdida. Para Switch y PS4 tienes recopilatorios que directamente te vienen todo en un disco.

#8
Es que con Umineko, que es lo mejor de la saga, la cagó infinito. Por eso el fandom no quiere saber nada. Tú que entiendes ¿que tal Passione? ¿Nos tenemos que preocupar?

1 respuesta
Leoshito

Yo no conocía a DEEN como estudio hasta que hizo Umineko.

Después de eso pues fuego siempre que los veo mencionados.

Erus

#9 No he visto nada del estudio, por lo que he visto, su anime más conocido es Citrus.
Mirando el lado positivo, me quedaría con que el diseño de personajes corre a cargo del mismo que de monogatari saga, pero yo no me haría muchas ilusiones, tiene pinta a serie de 12 capítulos...

1 mes después
Gamo

Primera ilustración de Akio Watanabe (Monogatari) quien se encarga de los diseños de la serie.

1 mes después
WaffleRaffle
3
Gamo

El dibujo pues un poco sin más.

Por lo que parece va a ser un remake. Veremos cuanto adapta. Ojalá todo.

1 respuesta
Draigcorv

Pregunto por desconocimiento y para ver si me espero o veo las anteriores, ¿al final es una reedición de la primera o es una nueva?

2 respuestas
Gamo

#15 reedicion

1 respuesta
WaffleRaffle

#15 Se supone que es un remake por lo que dice #14 así que no hace falta verse la anterior.

Draigcorv

#16 pues me espero, gracias.

SamaWoodo

Vedla cabrones, vedla, que queremos que adapten Umineko joder.

Pero esta vez bien.

1 1 respuesta
Leoshito

#19 Querrás decir que por fin adapten Umineko.

Que yo sepa nunca lo han hecho.

:sunglasses:

1

Usuarios habituales