Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeirarema

B

A pesar de mi escaso tiempo, he decidido abrirle un hilo a lo que considero, otra vez, el segundo mejor anime de la temporada, sólo por detrás de Kaguya-sama wa Kokurasetai, los únicos animes que me ofrecen algo más a día de hoy, y que semana tras semana he seguido religiosamente y con ganas. Quizá así incentive a alguna gente reticente a dar una oportunidad a este tipo de animes, porque es un anime que lo merece. Quizá así también haya un poco de suerte y nos caiga la 3ª temporada.

INFO

Nombre: Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen (El ascenso de una aspirante a bibliotecaria)
Estudio: Ajia-do
Género: Isekai, fantasía, histórico, drama, slice-of-life, adaptación de novela ligera
Capítulos: 24 (2 cour)
Estreno: 3 de octubre 2019 - 26 de diciembre 2019 (1er cour); 5 de abril 2020 - 21 de junio 2020 (2º cour)
Enlaces: MAL
1ª temporada: https://myanimelist.net/anime/39468/Honzuki_no_GekokujouShisho_ni_Naru_Tame_ni_wa_Shudan_wo_Erandeiraremasen
2ª temporada https://myanimelist.net/anime/40815/Honzuki_no_Gekokujou
Shisho_ni_Naru_Tame_ni_wa_Shudan_wo_Erandeiraremasen_2nd_Season

TRÁILERS

Sinopsis:

Urano es una chica de edad media, aspirante a bibliotecaria, que un día ve su sueño truncado por un accidente mortal mientras ejercía su labor favorita: leer. Su vida parece estar a punto de extinguirse, pero en vez de morir, su mente despierta en el cuerpo de una pequeña niña campesina, en un mundo y sociedad distintas. La cosmopolita Urano deberá buscar la forma de sobrevivir en una sociedad feudal atrasada, donde su condición de mujer y campesina serán factores determinantes que la perseguirán a lo largo de su vida... y con su sueño aún indemne, deberá de ingeniárselas para traer a la vida esa tecnología desconocida para la mayoría: su pasión, los libros. Recurrirá a todo tipo de estratagemas y técnicas para dar forma a su única obsesión.

5
Brewder

No entiendo cómo no teníamos un hilo oficial de esta obra maestra. En este anime todo es extremadamente bello, incluso llore de felicidad en ciertos capítulos, también quiero agregar lo hermosas que son las ilustraciones que muestran al final de cada capítulo.

Es un anime de 8.5, quizás no tenga tanta acción y giros argumentales como otros, es más tranquilo, pero no hay que subestimarlo porque mirarlo es una experiencia muy gratificante. Se los recomiendo a todos.

Me encantó la temporada 1, también me encantó la 2 y el final me dejó con mucho Hype de la 3.

2 1 respuesta
Gusanodelmal

#2

Concuerdo en todo lo que dices. La historia puede pecar de lenta si esperas encontrarte con el típico Isekai. Pero lo compensa de sobremanera con un planteamiento original y un desarrollo de personajes que te van interesando y ganando poco a poco. Más adelante el tema de la política no hace más que mejorar la fórmula. En definitiva, es una adaptación muy recomendable y disfrutable. :blush:

1
Hipnos

Está muy bien la S2, casi al nivel de la S1. Probablemente la mejor historia de la temporada de anime.

Ahora a ver con qué relleno el hueco hasta que salga la S3 (si sale).

SamaWoodo

Las novelas por lo visto van más avanzadas.

Me gustaría ver cuanto y si hay en ingles, porque la historia engancha y mucho.

20 días después
WaffleRaffle
5 2 respuestas
B

#6 Gracias, grandes noticias. Merecida 3ª temporada.

SamaWoodo

#6 Pues es una noticia cojonuda.

De los Isekais es de los más originales imo.

1 mes después
T

Acabo de leer los volumenes que abarcarian una futura 3ra temp y puedo asegurar que sera incluso mejor. Alguien sabe si algun valiente se atrevio a traducir los 600 cap de la novela web?

1 año después
B

Acaba de empezar la season 3!

1
Brewder

Excelente primer capítulo, casi perfecto, todo hicieron bien.

Cómo se extrañaba a Muñe!!! Me dejó con mucho hype todo el transfondo que se está formando en la ciudad.

12 días después
Usopp

Este es el mejor Isekai con sólo con el del pervertido que aprende magia desde niño por delante XD

Joder, es que el mundo que construye es genial

3 1 respuesta
Hipnos

Putas tengo que verme la S3!

1
Brewder

#12 Yo creo que este es mejor, los personajes son hyper top, el otro tiene humor típico japonés, este es único y los personajes son 1000/10 jaja

16 días después
Brewder

Por fin descubrimos quien está detrás de los sucesos de los últimos capítulos.

Lastima el ritmo de la temporada, que es rapidísimo, a comparación de la VN (Se saltan muchos eventos secundarios que son realmente lindos, también simplifican otros).

Mayne es la mejor Loli de la historia del anime <3

rubeno

A mi este anime me encanta. El capitulo anterior de la batalla estuvo genial!

1
27 días después
Sparda86

Hoy ha sido el último capítulo de la tercera temporada y tengo sentimientos encontrados: satisfecho con la primera mitad, y muy triste con la segunda parte.

spoiler

Gran isekai.

2 respuestas
Blue_ogre

#17 Joder, pensaba que quedarían 2 más, me has hundido lo que queda de día. :sob:

1 respuesta
Sparda86

#18 Lo siento, a mi también me ha fastidiado :( xd. Lo bueno es que posiblemente tenga una nueva temporada.

1
Brewder

#17 A diferencia de las novelas ligeras, el anime dropeo un montón de contenido, daba para el doble de capítulos está temporada.

Igual nace una nueva historia a partir de este punto, las NL son brutales y los animo a leerlas.

1
Nirfel
spoiler
1
1 año después
WaffleRaffle
2
Leoshito

Lets fucking gooooooooooooooooo

(Algún día me pondré al día con los libros ;3;)

Roscopower

Los libros son bien hasta que se marcan un

spoiler

de manual

SamaWoodo

Ojoooo notición

Brewder

Me llama mucho la atención de que lancen una tercera temporada, ya que el final de la temporada anterior es la entrada perfecta para leer las novelas (que son un montón).

Muy poquito van a poder adaptar en la tercera temporada, ya que las cosas más importantes ocurren varios arcos después.

Usuarios habituales

Tags