Jibaku Shounen Hanako-kun

Erus

cabecera

Info

  • Título: Toilet-Bound Hanako-kun
  • Estudio: Lerche
  • Género: Comedia, sobrenatural, escolar, shonen.
  • Origen: Manga
  • Capítulos: 12
  • Estreno: 10 de enero 2020
  • Enlaces: MyAnimeList

Staff & Cast

Staff
Dirección: Masaomi Ando (Kanata no Astra, Gakkō Gurashi!)
Guion: Yasuhiro Nakanishi (Carole & Tuesday, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū: Sukeroku Futatabi-hen, BanG Dream!)

Cast

spoiler

Sinopsis

En la Academia Kamome, abundan los rumores sobre los llamados Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que si utilizas el tercer puesto del baño de mujeres del tercer piso en el viejo edificio de la escuela, Hanako-san te concederá cualquier deseo una vez la invoques.

Nene Yashiro, una chica de preparatoria y estudiante de la Academia amante del ocultismo, se aventura a este baño encantado… ¡pero el Hanako-san que todos creían no tiene nada que ver con lo que imaginaban! ¡Resulta que Hanako-san en la Academia Kamome… es un niño!

Tráiler

WaffleRaffle

Que paleta de colores más llamativa, habrá que echarle un ojo a ver que tal.

Erus

La verdad es que entre el diseño de pjs, el color y la composición, casi parece un anime de ufotable.

29 días después
Erus

Visto el 1er capítulo. En mi opinión, de los imprescindibles de la temporada.

Komachi

Visto el primero y esperando el segundo, me encanta el estilo del estudio.

Yeep

Visto el primero y la animación mola huevo, además pinta ser comfy.

Draigcorv

Joer, lo estáis poniendo tan bien que al final voy a tener que verlo.

Erus

La animación es mediocre, pero el estilo artístico es muy original. Es como Dr Stone pero bien hecho.

Farumfer

Me llama mucho los colores y los personajes, vale la pena?

1 respuesta
Erus

#9 No lo he leído, pero tengo buenas referencias del manga. Solamente te puede decir la impresiones del 1er capítulo: No esperes un shonen de peleas, es una comedia sobrenatural (las típicas historias de fantasmas japonesas) con toques oscuros y algo de romance.

En lo visual lo que he dicho antes, cada plano es un jodido wallpaper en cuanto a diseño de personajes, sombreado, paleta de colores etc. Los fondos también son muy bonitos. Ahora bien, todo este arte detallado no se lleva bien con una animación fluida, el estudio que lleva la serie tiene los recursos que tiene, no es Kyoto Animation.

Erus
Ep2
Komachi

what a cutie

1
Erus

Me gusta mucho los momentos Utena que tiene la serie, la verdad.

Erus
spoiler
Komachi

No bra allowed

Erus

Hanako me parece un protagonista con muchos matices y con un aura de misterio muy interesante, su dinámica con Yashiro funciona muy bien también. Gracias a esto, a la música, los curiosos diseños etc, consigue que algo que puede parecer la típica serie de espíritus japoneses, se sienta fresco y diferente.

Erus

El octavo misterio debería ser

spoiler
7 días después
Erus

Buen episodio esta semana.

spoiler
21 días después
cre9i

he visto hasta el ep 9 y me esta gustando bastante, pero la calidad de la animacion ha ido decayendo

spoiler
Erus

Esta serie necesitaría 24 eps porque con 12 quizás se quede corta dado el ritmo que tiene. De todos modos, dado el éxito que está teniendo en Japón me sorprendería que no tuviera segunda temporada.

1 respuesta
Yeep

#20 No se yo, los últimos capítulos los dibujos han perdido muchísima calidad.
Yo creo que el estudio no se esperaba que el anime ganará bastante popularidad.

1 respuesta
Erus

#21 Habrá que ver los episodios que restan para comprobar si la serie se planificó como una única temporada. En todo caso, el estudio pinta poco o nada en la aprobación de una segunda temporada.

cre9i

Leave Yashiro alone, yo que ella me cambio de escuela.

cre9i

pensé que teníamos dos episodios más, pero el siguiente es el final.

spoiler

Creo que me voy a pasar al manga. Depende de cómo termina y si recibimos o no un anuncio de una secuela, pero quién sabe

Yeep

Terminada, 12 capítulos se han quedado cortos pero al menos dejan la puerta abierta a una segunda temporada.

cre9i

Escuché que el anime tuvo éxito en japón y que el manga ha incrementado ventas, así que puede que haya otra temporada. Pero aun no han anunciado nada. Por ahora, decimos adios a nuestra waifu heroina daikon senpai 4 de 10

1 respuesta
Komachi

#26 el anime no tuvo tanto exito como para vender muchos BD, pero si aumento exponencialmente las ventas del manga que era el objetivo principal.
En cuanto a una segunda temporada imagino que deberia estar pensada por como termina el episodio 12

spoiler
1
2 años después
WaffleRaffle

Han anunciado reboot de la primera temporada xD

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • Komachi
  • cre9i
  • Yeep
  • Erus
  • Farumfer
  • Draigcorv

Tags