Kaiba

osk1

Nombre Original: Kaiba - カイバ
Año: 2008
Estudio: MADHOUSE
Género: Aventura, Sci-Fi, Seinen, Viaje Espacial, Tragedia
Episodios: 12

Sinopsis: Una historia de amor de ciencia ficción, en un mundo donde la digitalización de los recuerdos, se quedan físicamente muertos. Un mundo donde se pueden robar recuerdos, modificarlos y reemplazarlos a un nuevo cuerpo humano.

Kaiba despierta en una habitación sin saber quien es. Tiene un colgante con la fotografía de una mujer que no recuerda. Después de ser atacado de repente, tiene que volar al espacio, conocer a varias personas y redescubrir el mundo.

"Incluso sin mis recuerdos, te quiero..."

Serie original dirigida por Masaaki Yuasa (Mind Game, Kemonozume), y animada por MADHOUSE.

OP

ED

Yo no he visto la serie todavia (y eso que la tengo descargada xDD), pero por otras pags webs la ponen como una de las mejores de este año, y aqui hay que aplicarse el cuento de muchas otras sereis -> NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL ESTILO DE DIBUJO xDDD

Pakazo

El estilo retro/pop/Tezuka me mola. A ver qué tal sale.

Torit0

La he terminado hace poco y estoy de acuerdo con lo de que es de las mejores del año... Lo cual tampoco quiere decir que sea una serie espectacular o que el año haya sido increíblemente bueno. Le doy un 8

Saludos

11 meses después
J

¿Solo 2 respuestas en este thread? Dios, si esta serie es gloriosa.

Acabo de terminar el 6, y me ha destrozado todas mis teorías de un plumazo.

spoiler

Voy a por el siguiente.

M1k4

Hola #4 ya veras que te encantara la serie. A mi no hay capitulo que no me haya emocionado; es el anime que mas me ha llegado al corazon xD

Shendraf

La gente siente rechazo ante este tipo de series por su estilo de dibujo. Seguramente igual que con Kemonozume. Para mí, todo lo que hace Masaaki Yuasa lo tengo bajo palio. Es un tío que se arriesga a saltarse los patrones de la animación japonesa creando un ambiente oscuro y surrealista con unos personajes que deben sobrevivir y adaptarse a situaciones adversas. En casi todas sus obras, el protagonista viaja en busca de algo. En Kaiba, viaja para encontrar su memoria, en Cat soup busca el alma de su hermana, en su corto de Genious Party, viaja para descubrir la felicidad, etc. Lo cierto es que siempre va acompañado de una BSO que ayuda a crear esa ambientación.

Lo dicho, si os gustó Kaiba, deberíais darle una oportunidad al resto de sus obras porque os volverá a transmitir el mismo sentimiento.

J

Ufff, no me ha convencido el final... Bueno, más bien el último capítulo en general.

En unos días la volveré a ver, que tiene bastante contenido y seguro que me he dejado atrás miles de cosas, así podré analizarla mejor.
La OST es una obra maestra, se ha convertido en una de mis 3 favoritas, junto con Clannad y Mushishi.

De todas formas, creo que la estructura de la serie podía haber sido mucho mejor y no haber tanta diferencia entre la primera mitad y la recta final de la serie. Con el doble de capítulos total podría haber seguido la línea de los primeros 6 episodios perfectamente: capítulos semi-independientes con nuevos personajes y una gran historia detrás de cada uno de ellos, desglosando la trama poco a poco y no a toda prisa como ha pasado desde el 7 en adelante. Demasiado contraste. El mundo que ha creado el autor en esta serie podría haber dado muchísimo más de sí.
Aun habiendo dicho esto, con toda seguridad se va llevar un 10/10, pero a una gran serie que te ha hecho disfrutar siempre se le quiere exigir más.

Ahora vamos a lo importante, NECESITO este wallpaper T__________T
http://www.animepaper.net/gallery/wallpapers/Kaiba/item91144/?out=1
No me deja crearme una cuenta nueva porque me dice que solo 1 por IP (y no me deja leechear más xD) Y no he encontrado otro sitio donde lo tengan. Y si sabéis de más wallpapers de Kaiba decirlo, que en konachan solo hay 1 :|

spoiler

#8 Gracias! :D

Shendraf

#7 Hacía tiempo que no me pasaba por esa web. Ya que tengo cuenta, te paso ese wallpaper en resolución 1600x1400:

http://yfrog.com/17animepaperwallpaperskaij

De nada!

M1k4

Pues #6 te voy a hacer caso y voy a buscar las obras que dices.

aqui hay unas muy pocas imagenes http://grohotun.com/release/2009/08/778/ joers antes tenia la del "avestruz" ese y no la encuentro xD

ah!!! y aqui esta la OST xD para bajarla al completo o una a una :D
http://www.kaiba.ru/sound.html

J

La OST en formato .flac es lo primero que ha caído tras acabar la serie xD.

4 años después
MavenBack

10 posts y el thread tiene 6 años

Que espectacular lo que estoy viendo, es buenísima, voy por el 6

Clannad tier tears

MavenBack

Tu.. la avestruz esa...

10/10

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • juanker
  • M1k4
  • Shendraf
  • Torit0
  • Pakazo
  • osk1

Tags