Kindle para manga

mongui

Hola chicos !

No se si es el sitio mas indicado (quizas fuera Libros), pero llevo tiempos tiempos tiempos detras de un maldito Kindle y os explico el motivo. Actualmente tengo un iPad mini 2 para varias tareas pero basica y principalmente, leer. Se que un Kindle quizas no sea la mejor opcion para leer manga pero dado que todo es en blanco y negro, tampoco habria mucho problema, se que hay mucha gente que lo lee en este dispositivo. Tengo a tiro uno nuevo por muy poco dinero y mi duda es si sustituir la lectura en un iPad (no es un dispositivo de largas horas de lectura, la pantalla cansa mas la vista, pesa para sostenerlo por mucho rato y la bateria no aguanta tanto) por un Kindle

Alguien que lea manga en Kindle podria darme un alcance de como de viable seria?

Gracias!

SmashingP

Se ve muy pequeño en el kindle, utilizaba el programa Mangle que eliminaba los márgenes y seguía siendo bastante incómodo (depende del manga tienes que hacer zoom constantemente). Una tableta es mil veces más cómodo, pero si haces también lectura normal no tengas dudas en coger ese kindle.

TRON

Es viable, yo lo llevo haciendo desde hace años y estoy muy contento. Tengo un Paperwhite tho, por lo que cuando hay páginas coloreadas como que me tengo que joder y verlas en blanco y negro. Es muy ligero y no cansa nada a la vista, además de tener la opción de ajustar la luminosidad de la pantalla.

Si tu presupuesto te permite coger uno con color, te recomendaría que lo hicieras (me parece que la diferencia es de 10-20€ actualmente).

Ahora hablemos de los inconvenientes (que son pocos):

  • Kindle no acepta manga por defecto, por lo que debes usar un programa como KCC, que básicamente lo que hace es convertir todas las imágenes al formato de Kindle (mobi). Acepta JPG, PNG, PDF y seguro que más formatos que no he probado.

  • La memoria de un Kindle es muy poca, por lo que si metes manga, se llena enseguida. Esto no quiere decir que sólo puedas poner una docena de capítulos o así, no, te caben varios tomos. Pero se llena rápido.

  • Las traducciones de fansubs tienen muy raramente el inconveniente que usan letras demasiado pequeñas para leer en Kindle (puedes hacer zoom, claro, pero pierdes calidad de imagen). Pero la ventaja es que estos pequeños textos con typo tan pequeña suelen ser chorradas. En plan SFX o notas de traducción.

Lo dicho, que no te vas a arrepentir y es una buena compra.

1
10 días después
syon21

¿ y leyendo en tablet que programa usais para leer manga?

1 respuesta
Aenx

#4 Yo probé varios y me quedo con Tachiyomi de calle.

1 respuesta
syon21

#5 Ok, lo probare haber que tal. gracias

Usuarios habituales

  • syon21
  • Aenx
  • TRON
  • SmashingP
  • mongui