Kono Sekai no Katasumi ni

pakitorr

INFO

  • **Título: **Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundo )
  • **Estudio: **MAPPA
  • **Género: **Histórico, Drama
  • **Origen: **Manga
  • **Capítulos: **1
  • **Estreno: **12 de Noviembre de 2016 (30 de Junio de 2017 en España )
  • **Enlaces: **MyAnimelist

SINOPSIS

Basada en el manga homónimo de Fumiyo Kono, narra la historia de una joven llamada Suzu Urano desde su más tierna infancia hasta su madurez durante la Segunda Guerra Mundial. La chica a los 18 años se compromete con Shûsaku Hôjô, un joven al que conoció un día en su ciudad, Hiroshima. La señorita se traslada a vivir con su marido y su familia política a Kure, una ciudad costera que está situada en el prefectura de Hiroshima. Shûsaku trabaja como oficial de la marina lo que hará que, cuando la guerra tenga lugar, la joven Suzu se quede en casa sola con su suegra, su cuñada y su sobrina. Es la historia de esas mujeres que tenían que llevar una casa en plena guerra, de esas mujeres que daban lo mejor de sí para que sus hijos no pasaran hambre, la de esas mujeres luchadoras que vivieron en tiempo revueltos.

TRAILER

Abro este hilo ahora ya que se estrena el día 30 en España y tengo muchas ganas de verla, en internet se habla maravillas de ella, ahí va una lista de los cines confirmados.

Katyusha

Hiroshima eh... Creo que el final de esta pelicula va ser la bomba.
xdddddd
Quizas algun día la vea ya que por el argumento me ha gustado.

-Power

¿Se sabe si alguno de esos cines la echan en VOSE? El otro día vi esto pero es sólo Madrid https://www.koi-nya.net/2017/06/17/la-embajada-del-japon-presenta-i-programa-cine-japones-vo-espana/

1 respuesta
pakitorr

#3 En Madrid por lo menos, cine Renoir lo echa todo en VOSE.

PD: Está siquiera doblada?

PPD: Acabo de mirar en su twitter y sí, es todo en VOSE.

1 respuesta
-Power

#4 Noice, pues si puedo engañar a alguien iré a verla.

14 días después
-Power

He ido a verla esta noche y me ha gustado mucho. La película es jodidamente adorable en cuanto a diseño artístico, diseño de personajes y animación. Se nota mucho el mimo que tienen puestos los personajes por sus movimientos y manerismos, hace un gran trabajo de meterte en su piel y en su época.

Quiero proteger a Suzu y darle un abrazo.

1
pakitorr

He salido del cine hace un rato y la verdad es que me ha encantado.

Me ha gustado la forma que tiene de contarte la historia, simplemente te sueltan ahí a ver como va pasando el tiempo, solo gente normal intentando sobrevivir al día a día y sin saber ni como ya estás encariñado con la protagonista y metido de lleno en esa época. Justo esa primera hora de película es lo que me ha hecho

spoiler

Artísticamente me ha parecido preciosa.

1

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • -Power
  • Katyusha

Tags