Log Horizon

We will change the world!

che8

#989 No, quiero que "adapten" en lugar de simplemente plasmar la novela en la pantalla. son formatos diferentes y por ello a mi entender si son identidos uno de los dos no estara siendo bien aprovechado.

#988 Obviamente esta serie en ningun momento a sido de accion al uso. Ni he dicho que centren todo un capitulo a los combates.
Simplemente opino que en una novela por el echo de ser una novela la trama, la accion y las escenas estan planteadas de una manera pero al animarlo te permite usar otros recursos.
Si hay una batalla, a mi entender en un anime tienes que animarla en lugar de dejarla off-panel y que un personaje diga quien gano.

2 respuestas
Fwend

Pues a mi el anime me encanta tal cual esta, no echo en falta más importancia a las peleas, para eso hay otro tipo de animes.

PD: Si, soy de esos que en los juegos de Harry Potter le gustaba más asistir a las clases que pasarse el juego :c

FelipeGM21

#991 Pero si se hubiesen tirado 10 minutos de batalla,eso seria quitarle trama, porque el tiempo que dedican a batallitas sin gracia es menos tiempo de trama, tienen solo 24 capitulos y no pueden gastarlo en una basura de combate,porque la gracia de ver como Crusty alza el brazo y se ven luces volando hacia los bichos y ver como mueren....no tiene mucha miga

A mi me parece un gran acierto como se lo tomaron, los combates solo son un medio, no es nada importante y prefiero que sigan con el desarrollo de los personajes y el descubrimiento de este mundo

1 respuesta
Pelunarez

#990 con la diferencia de que el autor dijo que preferia una adaptacion lo mas fiel posible aunque ello supusiera menos calidad de animacion, asi que lo que tu dices, y las licencias que #987 pretende que se tome el equipo del anime para modificar a su antojo, no van a ocurrir.

2 respuestas
D

#994 A mi meda igual,la serie me mola xD

solo digo...que si no sigue fielmente el manga,mientras sea de calidad,no me importa mucho

che8

#994
Ahi ya me estas hablando de las razones por las cuales no lo van a hacer. Cosa que no he dudado en ningun momento. Pero esto es para opinar no para decidir como va a ser la serie.
En mi opinion, reitero, al adaptar a un anime no estan sacando todo el potencial que ofrece la animacion.

#993
Basura de combate? No son nada importantes?
Eso sera por que asumes que ganan sin esfuerzo ninguno.

spoiler

A mi me gusta la serie pero eso no significa que no vaya a opinar que unas cosas me gustarian mas o menos tratadas de otra forma.

2 respuestas
FelipeGM21

#996 Si, ver como Crusty pega con el hacha a un goblin y a otro goblin y a otro goblin y a otro goblin....

Encima lo comparas con lo de que esten en la playa pasando el rato, que es una manera de conocer a los personajes mejor y sus interacciones entre ellos, y lo de

spoiler

Te lo dije hace mucho no, hace muchisimo tiempo, el publico medio de LogHorizon no quiere ver como estan todo el dia combatiendo, quieren ver la trama y las interacciones de los personajes entre ellos, si, esas escenas que ves irrelevantes de X personaje hablando con Y personaje sobre nada? Pues eso es una de las cosas que me gustan de Log Horizon y creo que alguno mas piensa igual

1 2 respuestas
D

#997 Hombre,esta claro que no se quiere ver continuamente combatiendo

pero una pelea algo larga,molaba

Angelixion

#996 Te presento un anime sin trama alguna ni desarrollo de personajes, en la que un grupo de personajes se las pasa haciendo misiones y luchando solo por el pro de lucirse en efectos especiales de animación, y parece que estoy hablando de lo que quieres que sea log horizon, pero estoy hablando de todas las series, incluidas las que están adaptadas de novelas románticas, ya que se "adaptan" al anime, que mejor que aprovechar la animación, y poner 24 minutos de luchas, total, hay que adaptarlo al anime de esta manera por que si no esta mal adaptado.

Hemos de jodernos, hombre, ¿Sabes lo que es una buena adaptación? una buena adaptación es aquella que plasma el contenido original tal y como esta, sin añadir cosas inventadas, ni dar a algo mayor importancia de la que lo tenia en su original, si había una lucha en una novela, y la adaptan con esa lucha, no te puedes quejar de que sea una mala adaptación, si el prota de un manga tiene un hacha, pero en el anime lo sacan con espada, SI te puedes quejar.

Si querías desde un principio que hubieran destrozado la novela, sacando pjs, y universo, y metiendo luchas que no sabes ni por que aparecen, dilo claro, pero no te escudes en "es una mala adaptación por que no saben poner luchas donde no tiene que haberlas, o alargarlas para así, aprovechar todos los recursos de la animación, poniendo grandes efectos especiales"

Hay que joderse hombre, hay que joderse.

1 respuesta
che8

#997

spoiler

#999
Más o menos lo que dije al otro user, lee y entiende mis comentarios antes de replicarlos. No he dicho que haga falta mas batalla, no he dicho que quiera mas accion. He dicho que si la hay que este bien echa, con emocion y espectacularidad. Que de eso anda coja esta serie pues la trama aun que no es la mejor que pueda haber es interesante y mantiene intrigas y giros.

Pues "jodete" si es lo que quieres pero antes de hablar de algo (valido para mi primer parrafo) enterate de que va el tema.
-Adaptacion: "Modificación de una obra científica, literaria o musical"
-Modificar: "Transformar respecto de un estado inicial,alterando algunas características pero sin modificar la esencia"

Igual tu serias feliz con un anime de un narrador leyendo la novela sobre fondo negro, pero eso no seria una adaptacion y si no te queda claro reele las definiciones de arriba.

Ahora ya te dejo que te jodas todo lo que quieras a ver si con un poco de suerte cuando acabes descubres los modales y la forma educada de comentar en un foro.

Pd: La trama la pone la novela cierto. Pero cuando alguien opina sobre la trama decir que "viene de la novela" no es decir nada.

1 respuesta
Seyriuu

¿Por qué os vais siempre a los putos extremos? ¿Por qué? ¿Por qué si una persona opina que un capítulo podría haber tenido más acción saltáis como si hubiera dicho que el más mínimo diálogo y trama sobran y que la serie debería ser solo hostias sin ninguna coherencia?

¿Es que no sentís que vuestros argumentos u opiniones tengan suficiente peso por sí mismos que si no tergiversáis la opinión de la otra persona hasta hacer creer que lo que dice es un extremo totalmente absurdo no podéis discutir?

Es que me toca la moral, coño, que no se puede decir ni mu sin que la gente se invente y exagere lo que dices en vez de contestarte a lo que de verdad has dicho, que comentas que a la serie le pondrías un poco de pimienta y te contestan en tropel que un plato de sólo pimientos sería una mierda.

Ala, ya podéis tiraros encima mío hasta que venga el mod de turno a ocultarme el post como la última vez.

6 2 respuestas
Angelixion

#1000 > #991 "Si hay una batalla, a mi entender en un anime tienes que animarla en lugar de dejarla off-panel y que un personaje diga quien gano."

Si en la novela explican las acciones de los pjs en un combate y todo lo relevante del combate, estoy de acuerdo, pero si en otro combate distinto no se explica nada mas que hubo una batalla y gano X, nope, eso seria animar peleas y meterlas por meter y alargar cosas que no se tienen que alargar, ejemplo si en la novela pone "saco su hacha y partió el suelo en dos con ella" en la adaptación, no se tiene que ver mas que el tío saca el hacha y parte el suelo en 2 con ella, sin efectos especiales, ni mierdas de brillitos de magia en el arma ni otras tantas cosas que salen de la nada.

Que no te niego, que ya que animan algo también podrían haberse gastado mas dinero, y mejorar la animación de los personajes y con estos las batallas(mejorarla, que no inventársela)

Luego, se lo que significa cada cosa, y estamos hablando de adaptación, no modificación, y relee lo que es para mi una buena adaptación, que ya que estamos, entérate tu de lo que va el tema, que has puesto "modificación" que no tiene nada que ver, por que "modificación" es lo que hacen las películas, que cogen el nombre, la base de la película y alteran todo lo demás como les conviene, pero ya que lo nombras, es lo que quieres hacer tu, en el anime no se anima en una batalla importante lo de matar mobs una y otra vez, aun siendo importante la batalla, bien, en la novela pasa lo mismo, y si la batalla es importante, pero mostrar en el anime como matan mobs una y otra vez, por muy espectacular que sea de ver, estas alargando, introduciendo e inventando combates, dentro de una batalla, solo por que existe la batalla y "hay que usar los recursos de la animación".

Modales y forma educada necesitas tu mas que yo, lo que pasa es que cuando veo algún comentario que peca, me suelo olvidar de los modales y forma educada que pueda tener en mi opinión, dicho esto, en mi comentario anterior, quitándole la ultima frase, y del segundo párrafo hasta que termina la pregunta, lo demás lo veo correcto.

Y sobre tu PD, cuando alguien dice "viene de la novela", quiere decir que es contenido original/ajeno al que se esta haciendo referencia, y dependiendo del contexto en el que se use, puede decir varias cosas mas, un ejemplo es que se odie un personaje secundario que no hace absolutamente nada, ni aporte nada, aparezca moleste, y se vaya sin que nadie le recuerde, haya un tipo quejándose a los de la adaptación, y la respuesta venga a decir "Ese personaje secundario es de la novela", queriendo decir que las quejas no van para ellos, si no que se tendría que quejar con el autor de la novela, pero como he dicho, esto es uno de muchos de los ejemplos.

#1001 Yo lo veo mas como, este plato lleva 1 pimiento, ponerle mas pimientos lo convertirían en un plato distinto, cambiando el sabor y todo lo que ello conlleva(incluyendo el coste del plato), pues el le pone mas pimientos diciendo que es el mismo plato, cuando en ninguna variante del plato hay una receta de esa manera, y hay otra receta que si coinciden con ese plato después de añadirle los pimientos.

2 respuestas
Seyriuu

#1002 pero no te hablan de cambiar el plTo, si no de que habría sido más sabroso con un poco más de pimiento, no de cambiar el contenido y ponerle pimientos ni de quitarle todo y ponerle sólo pimientos, y las respuestas que algunos le dan a.Che es como si entendieran que el quiere un dragon ball z con la temática log horizon, cuando sólo está diciendo que en SU OPINIÓN en la adaptación al anime de las novelas estaría mejor si se recreasen más en escenas de acción. No que sólo haya acción, no que te metan a Crusty matando goblins de 10 en 10 sin sudar, no que eliminen el componente estratégico y político de la serie, si no que aprovechando el anime en movimiento, colorido, y con bso, podrían incluir en momentos puntuales escenas de acción (llámalo fanservice, que al fin y al cabo es lo que sería) sin pasarse y manteniendo la misma historia/trama que en la novela.

Y es que las respuestas que le dan directamente no responden a eso.

1 1 respuesta
FelipeGM21

#1003 El problema esta que para añadir fanservice de combates que aportan 0, quiten "fanservice" de "personajes abanicando a otros en la playa",prefiero mucho mas, pero muchisimo mas lo segundo que lo primero

Y no, añadir combates o alargarlos seria relleno y por eso esta discusion, ademas que añadir combates acortaria la vida de la serie que esta limitada a los capitulos anunciados y a una hipotetica S2 que nunca llegara porque no la habra

2 respuestas
iosp

#1004 han quitado mucho fanservice de Marielle con respecto a las novelas.
Es un personaje bastante descuidado con las cosas que hace, algunas acciones las realiza sin pensar y pasa lo que pasa con el pobre Naotsugu.

Ha cambiado bastante poco, las novelas son mas crudas y profundizan, obviamente, algo mas de las mecanicas/situacion del mundo/personajes.

El capitulo fantastico, de principio a fin.

Respecto a Krusty-san/goblins
1 respuesta
FelipeGM21

#1005

spoiler

Sobre lo de Marielle, bueno, la serie entonces se haria muy pesada para algunos(Para mi no, pero para algunos seguramente si)

1 respuesta
iosp

#1006 tiene sus momentos, el personaje es asi y encaja bastante bien.

Shiroe tambien es mucho mas pesimista al principio. Son pequeños detalles que se han dejado en el tintero y no afectan demasiado a la serie.

Link34

Os habeis olvidado que uno de los encantos de la serie es que están en un MMO, os acordais de los primeros capitulos? Cuando explicaban las skills y las usaban de forma inteligente? Eso molaba y eso hubiese estado cojonudo en este arco, pero tras ese inicio tan bueno se han pasado la temática por el forro los huevos

3 3 respuestas
che8

#1002

Si entre:

-Adaptacion: "Modificación de una obra científica, literaria o musical"
-Modificar: "Transformar respecto de un estado inicial,alterando algunas características pero sin modificar la esencia"

---> "una buena adaptación es aquella que plasma el contenido original tal y como esta"

Y "No he dicho que haga falta mas batalla, no he dicho que quiera mas accion. He dicho que si la hay que este bien echa, con emocion y espectacularidad." no te queda claro es que no nos vamos a entender pero me conformo con que otros users como #1001 hayan entendido lo que digo, esten en desacuerdo o no.

Y añadire que lo de que no aporta nada culpar a las novelas es una referencia a que aqui se debate el anime y por tanto todo lo que pasa en el. Si alguien dice que tal o cual personaje le gusta/sobra no aportara nada al debate decir que viene de la novela pues la opinion con respecto al anime no se deberia ver afectada. No se si esperas que alguien dijera "Ok, voy al hilo de la novela a comentarlo".

#1004
Me parece muy bien que a ti te sobren todas las batallas y te falten escenas de henrietta eligiendo vestuario para el asesino lvl 90 pero para mi no es asi y es lo que trato de expresar.
Y por ultimo al hilo de lo que respondi al otro user:
Adaptar no es poner lo mismo y no lo digo yo, lo dice la RAE.

Adaptar: MODIFICAR una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

1
Pelunarez

#1008 pero tio, que mania. Si quereis echar mierda sobre algo, hacedlo directamente sobre las novelas en las que se basa fielmente. Los desarrolladores del anime no tienen culpa que el argumento haya derivado hacia politiqueos para que tu te cagues en sus cabezas.

Por otra parte, si quieres ver un anime con esa tematica, este no es el tuyo.

2 respuestas
Link34

#1010 Opinar no es echar mierda, la serie no es una novela, yo no me he cagado en nadie, no quiero que cambie el anime, por qué haces el ridículo así?

1 1 respuesta
che8

#1010
Tu crees que el comentario de #1008 va dirigido a los responsables del anime?

Yo leo un comentario sobre el ANIME en el que comenta como ha cambiado parte de la dinamica de la serie.

A esto me refiria en un comentario previo con que culpar o alabar a la novela no tiene sentido cuando se habla del anime, no aporta nada. Estas de acuerdo con su opinion? En desacuerdo? te la suda? Eso aporta algo, pero repetir por enesima vez que es una adaptacion de una novela no.

Pelunarez

#1011

"se han pasado la tematica por el foro de los huevos"
"opinar no es echar mierda"

Vale, compañero.

1 respuesta
Chanrul

#1013 ¿Y a que le esta echando mierda exactamente? Solo dice que le parece mal aprovechada esa parte de la trama. Que podían sacarle mucho mas partido a esas batallas tal como mostraron en algunas de los primeros capitulos, o mostrando cosas nuevas como el combate en grupos grandes (Raids) y mecánicas de este tipo de combates. A mi me gusto la mini-batalla de los newbyes (Serara usando CC's en los lobos por ejemplo me pareció un buen detalle XD) pero me hubiese gustado mas ver esto a escala mas grande en el frente principal de la batalla.

1 1 respuesta
Tony23

#1014 Está bien lo que planteas pero también es verdad que con la diferencia de nivel que había no tenían necesidad de batallas muy elaboradas... más bien a áreas se los podían ventilar a todos. Ya cuando pasen algunos cap y se enfrenten a niveles más altos esperemos k si vayan aumentando la complejidad y haciendo las tácticas que comentas.

centu

#1008 pues precisamente porque ya hicieron eso al principio no es necesario volver a repetirlo ahora.

lardos
spoiler
1 respuesta
Nerviosillo

Ale, capítulo de esta semana en 1080p

[HorribleSubs] Log Horizon - 21

#1017

5
LadyTenTen
spoiler
Nerviosillo

Por lo que me ha parecido, en el proximo cap llegaremos a la

Me da rabia. Solo quedan 4 capítulos más y me estaba encantando. Una pena :<
Espero con ganas que saquen más libros para hacer otra 2cour.

Usuarios habituales

Tags