Maquia - When The Promised Flower Blooms

Konishi

INFO

  • Título: Maquia - When the Promised Flower Blooms
  • Estudio: P.A. Works
  • Género: Fantasía, Drama
  • Origen: Original
  • Estreno: 09/11/2018 (en España)
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Esta es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas.

Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

Trailer


No vi hilo, y ya que en nada se estrenará en cines aquí en España, decidí crearlo.
Los BDs en japonés salen el 26/10/2018
PD: ¿soy el único al que le tira para atrás el doblaje?

1
tiche

También me chirría mucho el doblaje. De verla, en japonés subtitulado a español, como está mandado.

Erus

Tiene buena pinta y esta bien valorado en MAL, me la apunto para verla.
Del doblaje me ahorro opinar.

7 días después
WaffleRaffle

Ya está en nyaa subtitulada en inglés para quién le interese.

tloud

Ostia ya decía yo que el diseño me resultaba peculiar, nada mas y nada menos que Akihiko Yoshida (Final Fantasy) como diseñador de personajes. Grande!

B

La estrenan en cines el día 9, en original subtitulada. No sabía lo de Yoshida, ahora le tengo más ganas aún...

https://blogvisual.es/2018/10/31/estreno-en-cines-maquia-una-historia-de-amor-inmortal-de-mari-okada/

1 respuesta
Anezka

#6 Hay un error en ese link, dice "La película dirigida por Mari Okada estará solo durante ese día en proyección, como evento limitado y exclusivo", lo cual no es cierto.
Por cierto, en Madrid por ahora solo hay un único pase en VOSE el domingo 11 a las 12:00, tocará ir a ese xD

tloud

Madre mia, que peliculón. Los feels son demasiados macho, como en una fabrica de cortar cebollas. Esto es un must see.

japony

Me huele a locuron asiático!!! :upside_down::upside_down::upside_down:

tloud

La peli es preciosa en todos los sentidos, tanto animación, como historia. A mi me ha dado el día, vaya que si.

1
9 días después
B

Hacia la mitad de la trama se pierde un pelín y algunos diálogos chirrían un poco. También se le puede achacar el abuso de intentar sacarte la lagrimita con momentos emotivos (aunque la verdad es que lo consigue en más de una ocasión). Pero por lo demás es una gozada de película, estéticamente preciosa, con una banda sonora de Kenji Kawaii memorable y una imaginería visual desbordante.

Yo la he visto en Español y no me parece mal doblaje. Nuria Trifol (habitual de Natalie Portman) da voz a la protagonista. Id a verla si podéis. Vale mucho la pena.

Usuarios habituales