Mi Casa Otaku! (Hilo oficial de compras)

Nos mudamos a http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/coleccionismo-compras-20-buyfags-reloaded-559703

Uzran

#1500 ¿Donde la has comprado? En amiami solo la envían dentro de Japón.

Que pasada de figura :qq:

1 respuesta
SniperRata

#1501 pues le pedí en amiami la semana pasada,aunque ponga envíos a japón,ya he pillado en amiami 7 figuras y 0 problems

Torrico86

#1499 Me quería pillar a Asuna también, pero no llegue a la preorder...
Si la vuelven a sacar me la compro :D

9 días después
locof

Si alguien se anima a comprar este pack http://www.angolz.com/store/iron-man-3-kidsnations-series-set-of-8.html ... Podríamos reunirnos 6 y saldría a menos de 10 euros la figura, que molan mil .

1 respuesta
TRON

#1504 Te iría mejor preguntar en el foro de TV/Cine/Libros, una figura occidental en un foro oriental como que no pega mucho xD.

2
locof

Por si os interesa, vendo figuras http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/venta-de-figuras-y-nendoroids-483438

7 días después
Pankehead

Mi nueva adquisición :3

http://i.imgur.com/3ngBbjj.jpg

http://i.imgur.com/KWWtI6Z.jpg

http://i.imgur.com/RBr8l1h.jpg

http://i.imgur.com/0GEfFXk.jpg

Es preciosa, lo único que las alas son un poco inestables, de resto todo perfecto.

1 respuesta
SniperRata

#1507 que monosa !

1
Uzran

¿Es normal esto por 2 figuras en amiami?

Shipping: 6,955 JPY

Porque mi culo no estaba preparado.

1 respuesta
SniperRata

#1509 seguro que es por el tamaño de la caja, a partir de envíos grandes ya no pueden enviarlo por el método económico. El método económico tiene restricciones en cuanto a peso y tamaño, cuando pedí madoka ultimate no me quedo de otra,dado el tamaño de la caja. Aquí tienes los detalles de cada envío:
http://www.amiami.com/top/page/t/faq2.html

1 respuesta
Uzran

#1510 Entonces es por eso, porque he pedido una Ultimate Madoka y la nendo de Kuroneko xD

Acabo de cambiar el envío a EMS a ver si me sale más barato.

1 respuesta
SniperRata

#1511 con EMS te sale un pelin mas caro,pero te llegara mucho antes,yo lo hice asi, la diferencia eran 3 o 4 pavos, por cierto prepara al menos 30 pavos al menos de mas, que a mi me metieron 32 euros de aduana por ultimate madoka

1 respuesta
Uzran

#1512 Buah... Me había resignado a pagar un envío caro y ahora me dices eso xDDDD

A mi nunca me ha parado nada aduanas, ¿como funciona eso?

1 respuesta
Nerviosillo

#1513 Si pides algo desde fuera de la UE, al pasar por aduanas, te hacen pagar el IVA que hubiese tenido ese objeto si lo hubieses comprado aquí. Tambien debes pagar los gastos de gestión.

Lo que pasa es que con cosas de valor bajo no sale siquiera rentable, por lo que pasan la mano.
Pero cuando llega un paquete grande o caro, te obligan a pagar si quieres que entre en el país.

Por tanto, en el fondo, es una ruleta rusa. Puede que te lo paren, o no te lo paren.

O así lo tengo entendido. Que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
SniperRata

#1514 de toda la pila de cosas que he pedido solo me han parado aduana 3 veces,y como bien dices para cosas grandes - caras, tengo 6 figuras a 1/8 y no me han parado aduana,quizas tambien se deba a lo vago que se sienta el paisano en la aduana

Veinx

Las aduanas son random, a veces te cazan otras no XDDDD, depende del humor del de la aduana XDD. Cajas mas grandes que las de madoka junto a otras 2 cajas han colado y no me han cobrado nada de aduanas ^, otra vez por una nendo+ 2 artbooks me cobraron aduana.

Las aduanas siempre suelen parar los EMS, no son tontos. Con los SALs no hay problemas de aduanas. Todo lo que supere 2 kg de peso y 15000yens de valor se acaba enviando por ems.
Los paquetes de poco valor no te lo paran nunca, no tiene sentido que te hagan pagar mas por los costes administrativos que por el iva.

1 respuesta
SniperRata

#1516 debe ser eso por que las cosas con sal nunca me las han parado y dos veces EMS zasca ... ah,y hace años pille por dhl y ups y también me clavaron

Nerviosillo

La única vez que me pararon (en realidad pararon a Power) fué por un paquete con 5 Nendos de Flandre xD

No creo que te paren, pero pidelo por SAL, por si las moscas.

#1519 Si es como dicen arriba y paran a EMS, pide por SAL, que es mejor esperar un poco que pagar el 21% extra de aduanas xDD

Uzran

¿Entonces me recomendais pedirlo por SAL por si las moscas?

He estado leyendo en figuradictos y me clavarían unos 40€... Algo caro me va a salir al final el pedido xd

EDIT: SAL definitivamente. Por EMS me clavan 8,920 JPY

2 respuestas
Veinx

Yo siempre pillo sal registered, nunca me han parado un sal, con ems si.
Sal registered suele tardar 1 semana y pico.

El ems hace que tengas que pagar mas por la 'rapidez', luego cuando llegue a aduanas el paquete te calcularan lo que tienes que pagarles del precio total que pagastes(si te retienen el paquete), ademas de retrasarte el envio, por lo que la rapidez del ems se vuelve en un paquete lento de sal XDD. A mi siempre me han retenido los paquetes una semana y pico en barajas, para eso pago yo el ems? cuando no me lo paraban me llegaba en 3-5 dias.

El ems lo paran porque saben que van a sacar tajada. Por encima de 70-80€ de valor te pueden parar por ems, cuanto mayor sea el valor del paquete mayor probabilidad de que te paren. Esto es suerte, a unos les paran los paquetes y a otros no, los paquetes de mucho valor los paran casi siempre.

Franax

#1519 xDDD tranquilo, que yo estoy esperando que me lleguen dos figuras en un envío de 1/8 y 1/7.

Que no pasa nada pues ok, que no, apretaré dientes y lloraré sangre mientras las contemplo en la estantería xDDD.

A todo esto....¿en vitrina o libres por la estantería?. Pereza de limpiar el polvo cada dos por tres o limpiar los dedazos en el cristal ¬¬

1 respuesta
Uzran

#1521 Yo solo tengo figuras feas y baratas de salones del manga de hace unos años. Pero este último año me he interesado mucho por las figuras mirando las novedades diariamente y demás.

Ahora que me he decidido a comprar figuras en condiciones, no voy a tenerlas encima de una estantería cogiendo polvo xDD Y mucho menos con la piedra de las paredes de mi casa, que es imposible tener la casa 24h limpia sin que se acumule polvo en todos sitios.

La semana que viene me pongo a hacer una vitrina en condiciones.

#1523 Eso he elegido pero al pasarse de peso o tamaño, me lo han transformado en SAL Parcel siendo bastante más caro. Y por lo que he leído en figuradictos, SAL Parcel tiene casi el mismo riesgo que EMS en aduanas.

#1523 Son solo 2 figuras, la putada es que solo madoka ya se pasa de peso y tamaño para SAL registered.

3 respuestas
-Power

SAL Registered siempre.

#1522 Intenta no comprar demasiado de golpe, cajas de una figura nunca me las han parado.

2 respuestas
Nerviosillo

A mi no me pararon dos nendos que vinieron juntas por SAL Registered.

1 respuesta
Darkrai

#1522 Con la info que había de Godoka tendrías que haber ojeado antes un poco, la figura es barata, pero la sorpresa viene luego. Algunas figuras sale más a cuenta pedirlas aquí, aunque todo es hacer cuentas y un poco de suerte.
Para el polvo trapo de microfibra, aire comprimido o no las saques de la caja, si no tienes muchas yo no me molestaría en hacer/comprar una vitrina aún.

Lo de SAL es relativo, no suelen caer pero vamos si pides mucho al año alguna te cae...

#1526 Godoka es una figura calidad/precio barata lo que pasa que la caja es un tocho considerable, luego tenemos cosas como esto, que ni regalado y últimamente el precio de figuras aún ser feas de narices o de calidad dudosa va por ahí 5000/8000 otra cosa es que no te van a cascar el señor envió de Godoka, que te cuesta más traerla que comprarla.
Como dices tal como esta el yen (y sin estar así), sale más a cuenta comprar japón, salvo casos aislados, como este.
Lo de la vitrina es por espacio a menos que la hagas en el propio mueble que ya tengas, no todo el mundo tiene casa para colar una vitrina xD.

2 respuestas
Gin-Light

#1522 Te están rallando con DEMASIADA información. Te simplifico:

  • Aduanas puede detener cualquier paquete, pero va por si el paquete le llama la atención o no y si es grande y precio.

  • Pueden pillar cualquier método de envió y no pagas un 21%, pagas un % de su valor que varia según les de la venada, pero es mejor que pienses que te cobran el 21% del iva

  • Cobran por el tiempo en el que paquete se quede en aduanas, así que con EMS y SAL Registred (u otras opciones parecidas donde ves donde está el paquete.) puedes ver cuanto tiempo se queda en aduanas y si vas a por ella saldrá más barato. Si esperas, si te van a cobrar que sepas que saldrá más caro por día que pase.

PD: Si quieres montarte una vitrina, haciéndola tu te puedo dar consejos, si vas a comprar una vitrina, en Ikea tienen unas buenas y baratas.

#1523 No todas las paginas tienen esa opción, yo uso SAL para las nendo y petit nendo y EMS o SAL tocho para figuras grandes.

#1524 Tu eres Waifu y si te querían cobrar, cuando te vieron dijeron que cobraron demasiado.

#1525 Godoka es la figura tocha y no es barata. Y tienes razón con algunas figuras, muchas llegan aquí más baratas de lo que podría salirte con el envió, pero el Yen creo que sigue de caída es mejor comprar ahora. Y lo de la vitrina, si la tiene ya la llenara xDD de eso no te preocupes.

2 respuestas
Uzran

#1525 En tiendas españoles miré y lo más barato que encontré fue 190€ en tokyoshop. Aun con el envío caro sumándole aduanas, me sigue saliendo más barata xD

#1526 Añadiendo la nendo a godoka el paquete será bastante grande, mejor voy pensando en que si que me lo van a parar xD

Lo que leí también es que hay un "código" que si lo indicas te bajan el iva al 8% por ser una figura de colección, pero no estoy seguro. Respecto a lo del tiempo no tengo ni idea de donde está aduanas o si es el mismo correos. Si me lo paran voy a andar un poco perdido xD

Lo de la vitrina tengo decidido hacerla porque seguramente me salga más barato y pueda "moldearla" un poco más a mi gusto. Aunque en realidad no tengo ni idea de cómo pero con paciencia espero que no me de ningún problema xD Buscaré alguna guía por para orientarme más o menos.

Gracias a todos por la ayuda :)

1 respuesta
Gin-Light

#1527 Te digo, los cristales son caros, el corte es caro, la puerta es cara, la madera es barata, si piensas hacerte una vitrina de varios niveles vete a Ikea ya, a no ser que conozcas alguien que sepa hacerlas, pero cuando yo me hice la mía, fue precisamente porque me encontré los cristales en la basura y aun así me salio más caro que la vitrina de Ikea.

¿Código? xDDDD a todo esto, las aduanas están en la terminal 1 o 2 de Barajas. (Madrid)

1 respuesta
Uzran

#1528 Pues me sale más cara la gasolina que el tiempo que se tire allí xDDD Yo vivo en Jaen.

Lo del código es esto: "El IVA podremos rebajarlo al 8% poniendo la mercancía como figuras de colección con el siguiente código TARIC 9703000000, parece que a algun@ no le ha funcionado pero después de que lo aplicasen con Feena debería valer para todas las demás figuras ya sea una nendo ,una figma o una figura estática."

Yo lo único que tendría que comprar es el cristal y su corte, madera y herramientas adecuadas tengo. Quizá incluso me puedan dar un el cristal con un poco de suerte. Me haré un presupuesto estimado y si me sale más caro me voy a ikea xD

1 respuesta
Franax

Madera, cristales, herramientas.....errrrrrr paso de gastarme lo ahorrado en vendas y tiritas xD, miraré en el Ikea ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Power
  • cortes
  • N30
  • Nostal
  • locof
  • osk1
  • Veinx

Tags