Monster o 20 Century Boys?

OneHanded

Bueno, hace unos años leí 20 Century Boys y sencillamente me enamoré. Un amigo me dijo que Monster era todavía mejor, y lo leí hace unas semanas. La verdad es que Monster también me gustó mucho, pero 20 Century Boys sigue siendo mi favorito.

Quiza 20 CB acaba siendo demasiado enrevesado y repetitivo, y en muchas ocasiones se vuelve predecible. Monster en cambio es mas dinámico y mas escueto, aunque no da tanta intriga como 20 CB, también, Monster es mucho más verosímil. Aparte de que la trama de 20 CB es mucho más compleja, y te absorbe mucho más, la lectura se hace mucho mas intensa. Eso sí, son con diferencia los dos mejores Mangas que he leido, tan solo comparables a Elfen Lied.

¿Qué opinais?

PalesTina

Personalmente Monster

Claro que tambien pesa en mi opinion la mierda de final de 20th Century Boys xD

F

Ambas me parecen obras maestras.
Eso sí, 20th Century Boys merece su serie de tv en animación.

Mulder

Esto me recuerda a la respuesta que dio Marc Bernabé (traductor de la obras de Urasawa) sobre cuál le parecía mejor: Monster, 20th Century Boys o Pluto:

"Buf, los tres tienen su "aquel". Monster es un thriller impresionante, muy bien llevado. 20th Century Boys es una historia de ciencia-ficción apasionante, aunque hacia el final se le va al autor de las manos.
Me cuesta mucho elegir, pero tal vez me quedaría con Pluto por varios motivos: es igualmente excelente, es relativamente corta (8 tomos, cerrada) y, por encima de todo, está basada en una historia de Osamu Tezuka. Solo por estar firmada por dos titanes como Urasawa y Tezuka ya vale su peso en oro."
(Marc Bernabé)

Yo, personalmente, me quedo también con "Monster", porque me apasiona más la trama que hay de fondo que en el caso de "20th Century Boys". Pero opino también que "Pluto" es otro competidor muy a tener en cuenta, y me parece que en ésta última Urasawa supo subsanar algunas de las deficiencias que tenía "20th Century Boys", sobre todo hacia el final. Y habrá que ver cómo se desarrolla "Billy Bat", su última obra, que de primeras tiene también buena pinta, aunque me ha costado un poco engancharme a ella...

TRON

Monster.

Me apasionaba el personaje de Johan, fue mi favorito. Luego estaba Kenzo que también me encantaba, no fue mi favorito. Pero tal vez sí con el que más me encariñe por la "relación" amor-odio que tuve con él. Cuando tomaba alguna decisión o decía algo, era el único que sabía hacerme cagarme en él y respetarle por igual. Me daba rabia a veces de lo buenazo que era, pero a la vez le respetaba por ser fiel a sus ideales y nunca olvidarlos.

1 mes después
Grimmer8

OneHanded a mi me pasa igual que a ti, tengo idealizado a 20th CB y la colección completa en casa (aunque la verdad no está demasiado currada), al igual que Monster (solo por el hecho de conservarlas al igual que Akira). Si digo la verdad creo que influye en mi el hecho de que también fue la obra con la que descubrí a Naoki Urasawa y quizás por ello le tengo especial cariño.

Usuarios habituales