Nace JOEN

Demonlike


Se viene movimiento en la industria del anime ya que se acaba de anunciar que los estudios de animación CloverWorks y WIT Studio, la editoria Sheisha y la productora Aniplex se han juntado para colaborar en una compañía llamada JOEN.

La idea principal de este proyecto es unir a ambos estudios en todo el proceso de producción, desde la planificación hasta el producto final.
Los dos estudios estarán involucrados en cada paso del proceso creativo. Esto asegurará un producto final de calidad y se produzca con un objetivo empresarial en mente.

Además, la colaboración entre los estudios pretende usar las conexiones de ambos para ampliar miras y colaborar con otros estudios, productores, y creadores para crear una estación de trabajo que permita a JOEN priorizar a los involucrados en el proceso de producción.

En vez de realizar todos los procesos a través de una sola empresa, JOEN utilizará las mejores líneas de producción y creadores para cada proyecto. A parte, JOEN proveerá de apoyo financiero, creando un ambiente en el que estos proyectos puedan florecer, entre otras cosas.

Ahora, más que nunca, la animación de alta calidad es vital para el éxito de los trabajos creativos.

Como tal, los estudios de animación han comenzado a desempeñar un papel más importante en el proceso de producción, al mismo tiempo que asumen las crecientes demandas y expectativas que lo acompañan.

Incluso si el producto final, o la empresa que creó dicho producto, tiene éxito, puede ser difícil distribuir las ganancias entre el personal, los creadores y los involucrados en el estudio de animación.

Para lograr un cambio en la situación actual, nuestro objetivo es colaborar con estos estudios para construir un nuevo modelo comercial, en el que las ganancias se devuelvan a los creadores.

Para nutrir la producción de animación de alta calidad, a nosotros, como productora, nos gustaría sentar las bases para un futuro largo y próspero en el que los creadores puedan producir animación cómodamente.

Aspiramos a introducir una nueva estructura para aquellos involucrados en la creación de animación, mediante la creación de un entorno que permita la producción continua de animación de alta calidad al tiempo que garantiza que los estudios y los creadores sean recompensados de acuerdo con lo que producen.

Web oficial de JOEN


A ver como sale esta colaboración pero si se aseguran que los creadores consigan ganar mas dinero y con esto sacar adelante más obras de calidad, yo encantado. Recordar que actualmente los dos estudios ya están colaborando con Spy x Family

8
Bokunohero

Es una estupenda noticia! Ojalá se cumpla todo lo que se proponen 😃

pekter

Si mejoran las condiciones de los animadores why not.

UltimoHetero

esto que coño hace en portada xddd

1 respuesta
LadyTenTen

#4 Ya no solo se ponen hilos de videojuegos en portada, este es el segundo que se incluye de nuestro subforo.
El primero fue este

4
Alien_crrpt

Para despedir trabajadores. Al igual que cuando se juntan bancos.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • LadyTenTen
  • UltimoHetero
  • pekter
  • Bokunohero
  • Demonlike