Naruto Shippuden

Recordatorio

Spoiler/afirmación/negación (o cualquier otra cosa que pueda considerarse información, relevante o no) sobre algo sucedido en el manga supondrá regalito para el autor del post. Aunque vayan en spoiler con tags. Si alguien pregunta, por privado.[/b]

Política de enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469

Vhsephi

#11100 seeeeeeeh... como también fue el que estuvo de acuerdo con que Itachi se cargase a todo su clan y lo tratasen como un criminal por el resto de su vida, entrenó a uno de los villanos más peligrosos y no lo detuvo cuando tuvo la oportunidad... Y todo lo que consiguió, fue cortarle temporalmente el poder usar jutsus antes de morir... todo un logro XD

por no hablar de como era consciente del desprecio hacía Naruto y en ningún momento se le ocurrió adoptarlo como su nieto o hijo, mejor que viviese solo XD

el problema que tiene Naruto es que la estructura de algunas cosas está bastante mal presentada...

Por ejemplo, con respecto a Hiruzen, Danzo siempre ha tenido aspiraciones de ser Hokage, pero no intenta ser hasta la muerte de Tsunade, en ningún momento vemos que lo nombren para intentar controlar la villa tras el ataque de Orochimaru.

Se presentó al personaje tras el salto de dos años (sino recuerdo mal tras lo de Gaara), solo para poder presentar un "poco" mejor a Sai.

2 1 respuesta
Amiguel13

#11101 quien era más fuerte hiruzen ,danzó o Kagami?

Nirfel

#11093 Su entrenamiento con Jiraiya es de risa.

Vuelve yo diría que incluso nerfeado.

1
Artemax

A mi el tercero no me parece nada del otro mundo, quizá en su día si pero por culpa de todos los power ups que pilla la peña para mí queda muy desfasado.

En esta serie llega un punto que si no tienes algo resolutivo eres una mierda, un bijuu o algo ocular, Kakashi mismo sin el sharingan creo que solo sería un ninja aceptable y desde luego en el último arco se hubiera comido los mocos.

1 respuesta
Amiguel13

#11104 pero si Kakashi es casi lo mismo que Minato excepto el hiraishingin ( sin el Sharingan)

1 respuesta
Artemax

#11105 Hmm creo que te has pasado xD

Kakashi el ninja copia (gracias al Sharingan), sin este no creo que fuera la mitad y ya ni te digo con el Mangekyou/Kamui

1 1 respuesta
The_elovator

Con esto siempre me ha llamado la atención lo infravalorado que está Hiruzen, entiendo que como es uno de los peores hokages la gente le tenga tirria pero como personaje es muy bueno, y luego como ninja quitando powerups absurdos puede estar perfectamente en un top5-top10 de ninjas más fuertes de la serie.

1 3 respuestas
Amiguel13

#11107 se supone que es hermano de Sasuke sarutobi?

Seyriuu

#11107 De hecho, al inicio de la serie te dicen que el tercer Hokage es el más fuerte de todos los kages del momento, claro que también te dicen que el cuarto hokage fue el más poderoso de los 4 kages y luego para mediados de shippuden hacen retcon y el más fuerte siempre fue el primero.

Edit: Hablo de cabeza, pero creo recordar que en el manga en los primeros capítulos se comentaba todo eso.

2 1 respuesta
The_elovator

#11109 si si, así es, de hecho el 3o mermado por la edad es capaz de enfrentarse a orochimaru, el 2o y el 1o aunque con el Edo tensei están nerfeados, pero aún así, cuando salen los ataúdes hace todo lo posible por evitar que salga el 4o hokage pq es al que más teme.

2 2 respuestas
Seyriuu

#11110 En el momento de la serie en que ocurre, no están para nada mermados, y el ataud que sí o sí tiene que detener para poder ganar la pelea es el del cuarto hokage.

Hubo un cambio de narrativa, originalmente el primero y el segundo no tenían un lore específico más allá de haber sido hokages, el tercero se había encumbrado como el más poderoso siendo sólo superado por el cuarto, al punto de que el tercero tras jubilarse seguía siendo más poderoso que el resto de kages y pudiendo retomar su posición tras la muerte del cuarto.

En el enfrentamiento contra Orochimaru, en aquel entonces, se daba a entender que el tercero era capaz de enfrentarsea la vez a un Sannin legendario y a los dos hokages antecesores.

Luego, posteriormente, todo esto lo retconnearon, esos dos eran poco más que meras sombras de lo que realmente podían ser, el cuarto hokage fue poderoso porque tenía una técnica chachi que nadie más conocía/usaba, pero su nivel estaba a dentro de los estándares del mundo, los otros kages todos tenían un poder igual al del tercer hokage, y el primer hokage era mil veces más poderoso que cualquiera de los demás, siendo rivalizado sólo por Madara, que de repente es como una figura histórica super importante y que nadie conocía hasta que interesa al guion, casi como si no hubiera clases de historia en Konoha.

3
Vhsephi

#11107 vamos a ver...

Esta claro que que la serie fue evolucionando y fueron poniendo personajes más tochos con técnicas más bestias

Pero basta con ver el combate que Sarutobi tiene contra los dos kages para darse cuenta de la gran diferencia de poder que había entre ellos, y claramente los kages antiguos estaban "limitados" por un jutsu de resurección aún incompleto (no estaba tan curtido como el que usa Kabuto).

Pero no pasa solo con Hiruzen, pasa con todos los kages:

El tercer raikage luchó mano a mano contra el Hachibi y salió victorioso
Onooki es más débil que su antecesor.
El Mizukage anterior también era mucho más fuerte que la actual.
El padre de Gaara, y su antecesor, tenían una habilidad mucho mejor que la suya.

Si es que, lo mires por donde lo mires, la generación de Naruto, quienes se suponía que tenían que superar a la anterior, son muchísimo peor que sus antecesores XD

¿Que el tercero podría estar mermado por la edad? Pues es posible, sumado al hecho que desde el ataque del Kyuubi no había vuelto a actuar para pelear. Pero vamos... claramente estaba muy por debajo del primero, el segundo y Minato.

#11106 Kakashi ya tenía bastante talento cuando era un crío (le patea el culo a dos Jonin cuando se rien del padre de Guy). Si Minato le hubiese enseñado sus jutsos espacio temporales, seguramente le habría hasta superado en velocidad.

Fíjate como se sorprende cuando le ve usar el chidori por primera vez.

No lo digo solo porque me encante Kakashi, es que en lo personal creo que incluso sin el sharingan habría llegado bastante lejos.

2 3 respuestas
Artemax

#11112 No digo que fuera mediocre, mas bien ya dije en el primer comentario que seria de los mejores Jounins sin duda, pero por ejemplo Kakashi en el ultimo arco poco hubiera hecho, si ya incluso poco hacia con el Kamui mas que para apartar cosas o llevarse a gente xD.

Pero claro, el ultimo arco es la fumada padre, donde ya no "existen" ninjas si no SonGokus con bandanas, asi que tampoco culpo a Kakashi de ello xD

4 1 respuesta
Seyriuu

#11112 mi punto es que el trasfondo de la serie ha ido mutando, en su momento se consideraba que Sarutobi había superado al primero y al segundo (y así lo cuentan) y cuando se enfrenta a Orochi y a esos dos a efectos de lore están al 100%, si quieres al 80% por no tener su inteligencia normal. Se engrandece la muerte del tercero porque se ha enfrentado a tres ninjas de nivel kage y "ha ganado" estando viejo y deteriorado.

Posteriormente esto pilla muy muy lejos y el tercero ya no es un personaje que interese engrandecer y entonces es cuando te cuentan que realmente orochimaru había limitado (creo que especificando algo rollo al 40%) para que los kages no se hubieran podido liberar solos, que Sarutobi no era más fuerte que el primero ni el segundo y que El cuarto tampoco.

Son ajustes de narrativa porque en ese momento interesaba.

1 1 respuesta
Amiguel13

#11110 si,de hecho tobirama llama a Naruto comediante de Minato xd

1
Amiguel13

#11113 pero si Kakashi se pelea con el pain más fuerte que tiene el rinengan de Madara y pelea contra óbito de igual a igual que es el peor asesino de la historia de Naruto, y con el doble MS de Obito y el suyo casi se carga a Kaguya el solo y después de eso lo hicieron hokague xd

Amiguel13

#11114 pero nadie duda de que el hokague más fuerte es hashirama ,no?

2 respuestas
LeeSinGafas

#11117 y nunca se explica como muere, es un fail gordisimo

3 respuestas
Amiguel13

#11118 si, nadie lo explica

Vhsephi

#11118 pues de viejo, como su hermano XD

los que mueren antes de tiempo son Haruzen y Minato

1 3 respuestas
Amiguel13

#11120 pero reviven jovenes y hiruzen no

1 respuesta
LeeSinGafas

#11120 si su hermano se sacrifica si no me equivoco en una persecución y nombra a Sarutobi Hokage

El dios de los ninjas simplemente desaparece y no se explica que fue de el. De haber muerto de viejo aparecería en más escenas cuando Sarutobi es adulto

1
Vhsephi

#11121 pues igual que Madara, y murió con más de 100 años XD

Vamos aver, echa cuentas:

Tsunade tiene: 54 años
Hiruzen: Muere con 68-69 años.

Hashirama le enseñó a Tsunade a apostar, y cuando se entera de que ella es Hokage la recuerda con cuatro años". Luego fue entrenada por el tercero, pero dudo que en aquel momento ya fuese Hokage (seguramente en aquel momento lo sería Tobirama), así que más o menos tuvo que morir con 40-50 años.

Además dice que fue su "primera nieta", vamos que tuvo más de la que nunca se dijo nada.

Luego hay otro detalle, cuando Orochimaru resucitó a los kages la primera vez los tenía "bloqueados" para que no respondieran como eran antes, muy al contrario que cuando los resucita la segunda vez.

otro detalle de diferencia de nivel entre los kages

Cuando van los cuatro a la batalla y Minato llega primero, cuando Tobirama llega le dice que su técnica de teletransportación es mucho mejor que la suya (además de que logra desviar la bijudama sin ningún problema)

2 1 respuesta
Nirfel

#11112

Si Minato le hubiese enseñado sus jutsos espacio temporales, seguramente le habría hasta superado en velocidad.

No.

Minato le prohibió a Kakashi usar el chidori porque le causaba efecto tunel y no fue hasta que le implantaton el sharingan que consiguio superar ese problema.

Minato por otro lado fue capaz de esquivar al raikage milimétricamente con la polla.

Osea, a nivel de reflejos y velocidad, Minato siempre ya sido un dios, mientras que Kakashi necesitó del Sharingan.

Kakashi es un genio, pero siempre ha estado un paso detrás de Itachi y Minato.

Luego Kakashi se estanca muchísimo tras la tercera guerra (seguramente por la depresión de matar a Rin). Para mi, su potencial era de Sannin, pero se queda a un paso por detrás como se puede ver en la primera parte en donde se ve incapaz de derrotar a Orochimaru, mientras que Minato e Itachi se follaban a los Sannin.

2 respuestas
Vhsephi

#11124 Kakashi tenía 13 años cuando inventó el Chidori... pues claro que tenía problemas que luego solventó XD

El rasengan de Minato era efectivo porque lo combinaba con sus técnicas espacio temporales, pero en alguien normal, como Naruto, Jiraiya o Konohamaru, salvo que el rival sea un inútil, nadie se dejaría golpear de frente por un ataque así XD

1 respuesta
Nirfel

#11125

tenía problemas que luego solventó XD

Los solventó con el sharingan, osea ayuda externa.

Osea, como potencial, nunca estuvo al nivel de Minato.

El rasengan es más efectivo porque es la técnica que da forma al chakra de forma más perfecta. Pero a la muerte de Minato, no había conseguido incluir elemento.

El Chidori es una imitación del Rasengan creado por Kakashi en donde la forma no es tan perfecta pero le añade su elemento rayo.

Ambas técnicas requerían de aproximarse a distancias cuerpo a cuerpo. Pero una ventaja del rasengan es que no necesitaba sellos, a diferencia del chidori.

¿Es el chidori más fuerte que el rasengan? Pues depende. Cuando Sasuke y Naruto se enfrentan en la azotea del hospital, Sasuke se sorprende del daño que causa el rasengan comparado con el de su chidori.

¿Tenía Kakashi potencial para superar a Minato? Pues hasta la pelea con Kaguya no demuestra en ningún momento un nivel similar (en donde el plot armor le vuelve OP) Que quizás es porque estaba depre y no entrenaba, pero no hay argumentos que realmente apoyen que Kakashi podría superar a Minato porque entre la tercera guerra y la cuarta guerra se estanca.

Nirfel

#11118 #11120

Hashirama muere jóven y se especula que por una "enfermedad del Chakra" que Naruto luego padece en Boruto. Básicamente, Naruto y Hashirama tienen tanto chakra que se acaba volviendo una especie de veneno.

Tobirama muere en una emboscada de los ninjas de la nube liderado por Kinkaku y Ginkaku (+ unos 20 jonin). Tobirama se sacrifica para dejar escapar a Hiruzen, Danzo y los otros ancianos que eran sus subordinados en aquella época.

1 respuesta
Amiguel13

#11123 Madara resucitó joven porque Kabuto lo quiso hacer más poderoso que en sus días de juventud de ahí que tenga rinengan, invoque meteoritos etc,lo que no tenía (porque era Edo tensei)y eso lo dice hashirama más tarde es la fuerza física que tenía de joven, porque básicamente se supone que ser un Edo tensei es estar casi muerto en vida,sino he entendido mal esa parte de la serie

Seyriuu

#11117 La cosa es que al inicio del manga, Hashirama no es el hokage más fuerte, es el primer hokage y ya y sí dicen en algún punto que el tercero era superior al primer y al segundo hokage.

A medida que la serie avanza esa narrativa cambia y Hashirama era el hokage más fuerte con diferencia (casi un dios ninja, ahí es nada) y Madara que parece que lo conocen cuatro gatos, es otro tío igual de tocho.

Es un claro ejemplo de que Kishimoto cambió el plot a medida que la serie fue desarrollándose.

#11124 Yo esto lo recuerdo distinto, Minato le dice a Kakashi que no use el chidori porque la velocidad que alcanza a moverse es superior a la velocidad de sus ojos en ver las cosas, lo cual es un absurdo, es como decirle a alguien que no use una pistola porque no puedes ver la bala de lo rápido que va. El caso es que es otra conveniencia de guion para oh mira, tienes sharingan, eso soluciona el problema ficticio que nos habíamos inventado hace 3 páginas.

Sobre el potencial de Kakashi, yo le veo que el nivel al que ha llegado es el de un Jounin Especial/Anbu, ha sido Hokage, pero no le he visto nunca nivel de Kage. Por A o por B no podía usar los Jutsus de Minato, y de poder hacerlo, yo creo que no habría llegado a desarrollar la habilidad de este, pero sí habría sido algo má tocho. El mayor fallo que le he visto siempre a Kakashi es el Sharingan, no le aportaba tanto y le dejaba hecho mierda tras usarlo, creo que Kakashi hubiera tenido mayor futuro si se olvidase del Sharingan y lo reservase para tirar un chidori de vez en cuando, para ver a través de algún genjutsu o para peleas que haya que resolver en apenas un par de minutos y hubiera desarrollado un estilo distinto de luchar cuando no lo usa. Por otro lado, su padre tenía un jutsu en teoría bastante tocho (¿chakra blanco o algo así?) yo le habría dado a Kakashi esa movida.
Minato > Kakashi en aptitud.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#11129 No vale el símil de una pistola porque si pudiera tirarlo a rango no le habría prohibido la técnica porque la tiraría desde la seguridad de la distancia. Si te tienes que exponer físicamente y no ves donde apuntas ahí es donde radica el problema

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags