El odio hacia Shingeki no kyojin

B

Antes que nada quiero aclarar que el propósito de este hilo no es generar un debate, sino dar a entender un punto que voy a postear a continuación.
Hace poco se reveló la noticia de que el episodio 17 de la temporada 3 de Shingeki no kyojin titulado como "Héroe" obtuvo una calificación de 9,9 estrellas colocándose en el puesto #1 de las mejores series en la prestigiosa página IMDb. Obviamente los fans de SNK se emocionaron mucho. Sin embargo, a muchos fans de Game of thrones, Breaking Bad y otras series americanas, no les gustó esto. Estas personas puntearon a SNK con 1 estrella (de 10 posibles) a propósito para perjudicar su calificación y sacarlo de su puesto. Una actitud claramente tóxica. Lo peor de todo es que muchos de estos haters ni siquiera se molestaron en ver aunque sea un episodio de este anime. No se sabe si lo hicieron para defender sus "series de culto" o porque no soportan el hecho de que una serie de anime esté en un puesto tan alto.
Es muy tonto calificar algo de una forma negativa, aún más cuando no lo ves. Lo mismo aplica para los fans del anime que atacan series occidentales sin siquiera verlas.
Uno siente que ya no hay respeto por los mangakas, animadores, productores, guionistas, etc que trabajan duro para crear sus propias obras. Por qué no hacer lo que se hacía antes, que era criticar a una serie objetivamente respetando el trabajo de su creador? Antes la gente que no le gustaban las caricaturas simplemente las pasaban por alto y no hablaban del tema. Ahora, con el internet, cuando a alguien no le gusta algo y no tiene razones para expresar su descontento, recurre a los insultos y a las burlas inmaduras.
Yo soy fan de Game of thrones y de Shingeki no kyojin, y tengo que decir que esto me enoja. Yo sé que cada uno tiene sus opiniones y que para gustos y colores no hay nada escrito, pero esto insultar a la gente que tiene gustos distintos es totalmente absurdo. Cualquier persona razonable jamás haría algo así. A mí en lo personal no me gusta Naruto, pero respeto a los fans de este anime y también respeto a su creador. Hay que dejar en claro que esto no es un campo de batalla. Que hay que disfrutar de las series que nos gustan sin menospreciar a otras.
Ustedes creen que terminará este odio hacia Shingeki?

Billpuertas

Aún faltan muchísimos años para que los repartecarnets del mundo del cine dejen de mirar por encima del hombro a otros tipos de expresiones artísticas audiovisuales. Todo lo que has dicho es correcto.

Por otra parte, entiendo de algun modo esas reacciones porque el hecho de que algo guste a mucha gente no significa que sea bueno, y precisamente viendo la primera temporada de esa serie (la única que he visto) ya puedo hacerle check a muchos clichés del mundo del anime que considero tan absurdos que me llevan a pensar y prejuzgar que en absoluto pueda ser material narrativo de primer nivel.

El anime (que no el cine de animación que está a otro nivel) y sobre todo el de temporada (tal fue el inicio de shingeki) sufre de una constante enorme de creación automatizada que busca llenar el buche del espectador de anime medio que traga absolutamente todo lo que sale durante el año, y en mi opinión por cada serie interesante hay diez olvidables que no son más que re-aproximaciones a series "míticas" llenas de personajes absurdos, situaciones rocambolescas y exageraciones que convierten cualquier ejercicio dramático presente en la obra en una jodida broma: en otras palabras, muchas series no se toman en serio a sí mismas, y no hablo de las que son abiertamente cómicas, sino de todas esas series que tienen una tesis interesante y que desde el punto de vista de la narrativa clásica acaban siendo una soberana mierda xq, por ejemplo, son capaces de presentarte un personaje atormentado en el primer capítulo que en el segundo está actuando como un imbécil para generar un momento cómico que no tiene cabida ni sentido (ejemplo: Berserk)

Por eso se acaba teniendo la opinión general que se tiene del anime, y entiendo q mucha gente se movilice a hundir las notas de cualquier serie anime que se meta entre una serie clásica porque muchas veces son esperpentos que ni siquiera saben lo que son; comedias, dramas, concursos de camisetas mojadas o simples productos de los clichés del marketing japonés. De ahí nace también la extendidísima opinión de que siempre: manga > anime (y casi siempre es así).

2 1 respuesta
B

#2 conoces a Epica? Es una banda holandesa de metal sinfónico que a mí me encanta. Lo cierto es que a ellos los lincharon por internet porque hicieron covers de los openings de Shingeki no kyojin. Ahí te das cuenta de que esto va mucho más allá. Atacan por el hecho de ser anime. Porque vivimos en una sociedad prejuiciosa donde si dices que te gusta el anime enseguida te etiquetan de rarito o de antisocial. Y también porque a una buena parte de la gente le cuesta entender las culturas ajenas.
Por otra parte, SNK es un anime muy engañoso. Su trama parece muy simple pero a medida que avanzas vas descubriendo otras subtramas además de la principal. Más si lees el manga, que aún continúa y la historia ha dado un giro muy interesante. Y aunque los personajes puedan parecerte insufribles al principio, a medida que la historia avanza los vas entendiendo, hasta incluso te encariñas con algunos de ellos y te preocupas por lo que les pasa. Y tampoco es para niños, como algunos piensan. Porque tiene mucha violencia, mueren muchos personajes (muchos de maneras horribles), tiene escenas muy fuertes y tiene un montón de cosas en la trama que un niño no entendería. Yo lo único malo que le encuentro a Shingeki es que en ocasiones el desarrollo de la trama se pone muy lento y que algunos de los flashbacks son muy innecesarios. Pero tú opinión es muy aceptable. Al menos hiciste una crítica constructiva en vez de hacer como hacen estos idiotas que tiran mierda sin fundamento alguno.

1 respuesta
Billpuertas

#3 Si no te quito la razón, es cierto que se enjuicia mucho más fuerte al anime que a otro tipo de contenido audiovisual, pero eso tiene sus razones y es bastante visible a poco que le eches un vistazo al mundillo. Que hay obras maestras como Paranoia Agent, ojo. Y que en todo el mundo hay series y películas clásicas que son una puta mierda, también.

Por ponerte un ejemplo, Netflix a día de hoy está llenísimo de series y películas de mierda que están produciendo ellos mismos casi con el mismo modus operandi y objetivo que se hacen los animes de temporada (atragantar al público para congraciarse con todo tipo de consumidores) y que precisamente han destrozado la reputación de la plataforma una barbaridad, no hay más que mirar cualquier compendio de memes hoy día para observar la cantidad de mofa que se hace sobre ello. Y la verdad es que yo no les quito la razón.

Con el anime, encima, ya estamos hablando de que va asociado a movimientos ideológicos incluso, que mucha gente lo vive con tanta fuerza que apenas son críticos con lo que consumen. Es un mundo donde puedes observar gente alabando series como Naruto u One Piece que (incluso si alguna vez hubiesen sido ejercicios narrativos notables -en mi opinión nunca lo fueron xd-) es imposible que no hayan caído en convertirse en una soberana mierda por lo muchísimo que se han alargado y lo absurdo que es intentar crear un producto infinito del cual seguir ordeñando dinero. Nada puede alargarse de esa manera y que no afecte a la calidad, y si ya encima en los primeros capítulos (ambos ejemplos) son festivales de clichés con 0 originalidad y 0 ánimo de ofrecer una buena historia, apaga y vámonos.

En resumidas cuentas, sí, el odio existe, el prejuicio existe, pero es que por cada historia verdaderamente interesante que intenta explorar el género humano en todas sus variantes (la tragicomedia de la vida humana) hay montón de series producidas sin "alma", sin más afán que el de entretener o hacer dinero, y a ese respecto es imposible que se equiparen con cualquier historia que tenga el objetivo de expresar realmente las ideas de sus creadores.

La inmensa cantidad de series así que hay en el anime empañan todas las Wolf's Rains, las Evangelions, las Paranoia Agents (edito y añado porque es jodidamente buena) las Ghosts in the Shell.

1
gunned

Si.

6
B

Buenos tochos os escribís

Sinso


Hace poco se reveló la noticia de que el episodio 17 de la temporada 3 de Shingeki no kyojin titulado como "Héroe" obtuvo una calificación de 9,9 estrellas colocándose en el puesto #1 de las mejores series en la prestigiosa página IMDb

Mejores series no, series a las que los fan(boys) les han dado mejor puntuación.

Los que os molestais por esta gilipollez sois la otra cara de la misma moneda. ¿Te gusta la serie? Pues ya está, disfrútala y olvídate de estas tonterías.

Lord_Khronus

Además que la gente se la suda la serie, no la odian, sin embargo dudan mucho que un episodio de 20 min de anime pueda tener la calidad de otras series como GoT o Breaking Bad y dan malas puntuaciones para "igualar" la balanza. A nadie le importa esta serie, le importa que un capitulo random sea de lo mejor del mundo.

1 respuesta
Pinchejotron

no me gustó prefiero dragon ball gt

1
Kitous

Esto es simplemente o estas conmigo o contra mí, que es un pensamiento muy generalizado. El hecho de que sea esto un anime es casi anecdótico.
Creo que pasó con la película del Padrino, hace un tiempeo, que fans de otras películas la estaban puntuando a malas críticas. En el mundo de los videojuegos cada vez que sale un exclusivo es el mismo tema.

E

Los buenos ladrillacos.

3
ArcSTAR

Todo lo que se hace popular cosecha haters, en mi opinión ni es una mierda ni es una pasada. Un anime más que empezó muy fuerte, luego se desinfló hasta ser dropeable y ahora vuelve a estar bien.

finalform

#8 no deja de ser injusto, si ese capítulo merece esa nota no deja de ser una gilipollez que tarados le tumben la nota.

2
werty

y qué más da, si lo importante es disfrutar de la serie?
Para ver notas relaes de anime te vas a páginas de anime...

DanielaMansu

es excelente por múltiples razones y eso hablando objetivamente, obviamente con la popularidad que gano cosechara haters.

xoxoa

La cosa es, ¿porque te da tanta rabia que ocurra esto con tu serie favorita? ¿Tan fanboy eres?

Se entiende el mensaje de disconformidad al igual que se entiende que te importa demasiado lo que hagan los demás.

Y para muestra los tryhards que escriben reseñas en MAL.

1 respuesta
laZAr0

Este hilo está ladrillens.

2
B

Madre mía vuestros tochoposts son más largos que los muros de SnK

3
B

#16 no soy un Fanboy. Me encanta pero no la coloco en un pedestal como hacen muchas personas. Es más, si lees todo lo que escribí veras que en mi segundo post resalté algunas de las fallas que tiene esta serie. Lo único que quería dar a entender es que me parece injusto que le den calificaciones negativas por el simple hecho de ser una serie de anime.
Siempre pensé que si Shingeki no kyojin fuera una serie americana sería mucho menos criticada.

darksturm

Buen muro estais montando anti titanes con esos ladrillos

1
PuNiSheR-

Pues a mi me parece una serie muy buena, la historia es bastante enrevesada y hace querer saber mas .

LadyTenTen

Decís que os gusta pero no le dais ni un voto en el hilo de lo mejor de la temporada.
Si es que no sabeis defender lo vuestro, luego llega el fandom de GoT y os fastidian las puntuaciones porque son una piña.

X

pero que cojones

Usuarios habituales