One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
JinSenpai

#55677 Rallo: ¿El problema de Wano? Que los derechos de propiedad se respetan menos que en el resto del mundo a pesar de tener un microestado. Efectivamente, Oden es liberal.

3
sincahonda

Rallo no sabe de lo que habla. Oda al igual que tolkien ya estaban en contra de la sobreindustrializacion y como afectaron a sus países.

Tolkien representaba a Morgoth y a Sauron como seres que eran capaces de crear , industrializar a saco y para ser sinceros eran los únicos ajenos a la voluntad de iluvatar y manwe. Eso si seguirles era subyugarse a su voluntad, básicamente es "el mercado".

Oda en Wano muestra en su pasado un país completo y bello, lleno de flores etc.. y en el presente lo enseña como un mundo de fabricas, contaminación y desigualdad a saco donde hay gente que no come y algunos que tiran comida.

Es una crítica de ambos a la industrialización de Inglaterra y Japón, subrayando la desigualdad que crea.

Así que Oden NO es liberal y dado que le cuesta obedecer al orden establecido (su padre o kaido) y que solo se puso bajo el mando de piratas los cuales uno iba contra el orden establecido y el otro que apoya al primero y que lo importante es que todo el mundo puede ser familia.... indican que Oden es anarquista.

Dado que wano tiene pinta de ser una isla creada a base de el resto de países. (Teoría sacada de dofuramingo). Me inclino a pensar que es anarco comunista.

11 1 respuesta
Zaryei

#55682 Yo también veo más tintes anarquismo colectivista en la obra de Oda que cualquier otra ideología y, sin tner mucha idea, siempre he creído que se aproxima más al anarquismo comunista. Siempre apuesta por la asociación voluntaria, antiestatal y no dan valor al dinero (salvo Nami y ya ni lo menciona desde hace sagas). El GM como símbolo de estado autoritario que mezcla los antiguos regímenes con posibles tintes globalización capitalista, los revolucionarios representan las revoluciones obreras del siglo XX.

Rallo va a vendernos el anarcocapitalismo y la cantidad de riquezas que acumula Luffy gracias a su trabajo y que los habitantes del reino de Goa eran pobres porque querían y no se esforzaban, que Ace llegó a comandante de un yonko y Ace a segundo al mando de los revolucionarios jeje.

4
robb

#55677 Lo que nos faltaba

CapitanCreep

#55677 yo cuando me enteré de que rallo era otaku casi me caigo de la silla

O sea, me dicen que rajoy es otaku y me parece mas creible que este tio.

Muy fan de este tio

3
Quebrant

Que haya gente comparando la idea de libertad de los neoliberales con la libertad de cuento de hadas de Oda sólo demuestra la prostitución del término llevada a cabo por los primeros, hasta vaciarlo de significado.

Por cierto, Rallo en el mundo de One Piece le lamería las botas a los tenryuubitos.

13 2 respuestas
Ilikerain

#55686 Rallo en el mundo de One Piece tardaría cero coma en llevarse un puñetazo de Luffy que lo pusiera en órbita.

2
CapitanCreep

#55686 vamos a ver, cualquier cosa le puedes dar mil vueltas para hacer que cuadre con la ideología que quieras, "libertad y lo que surja" hace mucho esto, pero en el caso de one piece, el "malo" del manga es el gobierno mundial... no es descabellado decir que si que se puede considerar algo liberal por mucho que os duela.

1 1 respuesta
sincahonda

#55688 la existencia de un gobierno no indica que no sean liberales. La existencia de un gobierno indica que no hay anarquismo. Pero vamos que si no has sabido leer el transfordo de Wano pues ya cosa tuya.

1 1 respuesta
CapitanCreep

#55689 hombre pero una historia que trata de derrocar a un gobierno tirano que quiere dominar todo si que tiene algún tinte liberal.

Por supuesto la obra no está intentando mandar ese mensaje político, pero sacar esa lectura tampoco es descabellado

2 respuestas
sincahonda

#55690 no tiene ningun tinte de liberal, tiene un tinte de liberacion que es distinto.

Pero vamos que los que sacan esa conclusion imagino que Breaveheart les parecera la panacea liberal y juana de arco ya ni te digo....

Liberar un pais o mundo de la opresion no tiene nada que ver con politicas liberales. Y mezclarlo deja claro el nivel de Rallo.

3
Zaryei

#55690 Si liberal es, pero está claro que no en el sentido económico. Casi todas las sagas tratan sobre movimientos populares y libre asociación del pueblo para derrocar a los malos. De hecho va justamente el fin del protagonista no es acumular riqueza ni poder, sino que va de no depender de nadie.

Dofuramingo

Como añadido, no os olvidéis de que aquí los malos no son los gobernantes ilegítimos en sí sino la gente mala dentro del Gobierno Mundial. En general, en One Piece no se plantean dilemas políticos ni antagonismos institucionales sino personales, de ahí que a los reyes mala gente se los quiera derrocar (Wapol, Doflamingo, Orochi...) pero a los reyes buena gente, igualmente ilegítimos, se les bese el suelo por el que caminan (Riku, Neptune, Cobra...).

11
thunderaS

Hola, sé que esta serie es muy famosa y mueve mucho público pero nunca me he dignado a verla, y he leído o escuchado últimamente que es una serie muy profunda en cuanto a política e ideas. También he visot que son 600 capis, sabéis dónde puedo conseguir un buen torrent o archivo donde empezar a darle caña? Gracias

4 respuestas
Migv

#55694 este es el hilo de manga, si quieres ver la serie animada te recomendaría la página de OnePace.

2
sincahonda

#55694 Yo me leeria el manga, aunque el anime al principio es bastante fiel.

precu

LA SEMANA QUE VIENE NO HABRA CAPITULO

Los Spoilers del capítulo 981 saldrán el Jueves 4 de Junio. One Piece será portada de la Weekly Shonen Jump #27 de 2020 y el capítulo 981 tendrá Color Spread de portada.

980 by redon
1 respuesta
akitsuki
spoiler
1 respuesta
precu

#55698

spoiler
2 respuestas
Eustakiooo

#55694 El anime se pausó en el 929, no sé donde viste que eran 600

akitsuki

#55699

spoiler
1
R

Otro parón? vaya no me lo hexperaba.

El manga quincenal sigue a tope xd

1 respuesta
akitsuki

#55702 ya lo dijeron que por el covid sera semana si, semana no, porque tiene menos ayudantes.

L

Final del capitulo 980

1 respuesta
B

#55704

spoiler
JinSenpai

#55694 Yo me estoy leyendo el manga desde el principio y lleva un ritmo idílico. El anime también, y tiene una banda sonora impecable, pero en una batalla de dinamismo siempre ganará el manga. Yo empezaría el manga y si te mola mucho igual me miraría alguna temporada en anime para catar los momentos épicos con banda sonora épica para determinar si la lentitud estructural del anime compensa con su énfasis extra (gracias a la banda sonora)

precu

Ya está out.

Mira me toca los cojones todo lo relacionado con el haki de observación.

spoiler
2 2 respuestas
RubenLionel
spoiler
FrankSlade

#55707 cuando lo usa lo tiene muy roto, cuando no lo usa es una mierda...

spoiler
sincahonda

#55707 el haki de observación desde skypia se dijo que hace falta concentración.

El único user que parece no necesitar estar concentrado ha sido shirohige que lo uso dormido y este es el nivel de luffy al final del manga.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags