One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
3 comentarios moderados
ragnok666

#56133

Ya que tu has hecho el esfuerzo de explicarte bien, lo voy a hacer yo.

Evolucionar es ver que el hecho de juzgar una saga por cada capitulo que sale es un error. Aprendí a juzgarla en su globalidad.
No me parece mal que la gente opine diferente a mi (es mas, me gusta que lo hagan con respeto dado que se puede aprender cosas. Si siempre escuchas opiniones afines no aprendes nada).
Lo que me parece mal ahora, en 2018, en 2014 y en el paleozoico es la gente que semana si y semana tambien se mete en el hilo a echar mierda del manga, si no es por una cosa es por otra. Pero solo aportan criticas. NO TEORIAS, NO PUNTOS DE VISTA....solo echar mierda. Y si, por tercera vez hoy invito a toda esa clase de gente a irse del hilo (no porque me de la gana, por sentido comun. Si algo no te gusta ya y lleva tiempo sin hacerlo, para que seguir?)

Yo era uno de los que, depende como soplase el viento en 18, hablaba bien de Whole Cake o me parecia una mierda (la parte de big mom y el pastel me sigue pareciendo innecesaria). Como has podido ver en tu investigacion (o si no lo has visto, sin duda puedes encontrarlo), habia capitulos en que decia que Whole Cake me parecia una mierda de saga y otros en que decia que era bastante buena.

No me gusta nada la gente criticona por vicio ni los irrespetuosos (conmigo, con la obra, con lo que sea). Y si, se que suena hipocrita pero cuando alguien me toca las narices no veo por que tengo que tenerle respeto. Como has visto, a este ultimo mensaje tuyo he respondido de otro modo y tono

No he mentido en ningun momento, en cada mensaje expreso lo que siento en ese punto. Mi yo de 2018 era mas criticon. Mi yo de ahora, considero, es mas paciente. Son fases distintas nada mas.

1 respuesta
Kvouth

al privado gente, que estos ladrillos ya solo los leéis vosotros

8
Artalian

Por favor, dejad de discutir por aqui, no mola entrar y ver ladrillos de bilis por todos lados.

2
ragnok666

No os preocupeis. Por mi parte 0 problemas, creo que el ultimo mensaje ya era en otro tono.

A ver si sale el siguiente capitulo y nos podemos volver a centrar en eso XD

anoradada

#56134 "Antes me enfadaba porque los capitulos duraban demasiado y WC estaba siendo una mierda" Eso lo has dicho hoy. Y ahora cambias de nuevo el discurso para adaptarlo a lo que a ti te apetece decir. Ahora resulta que a veces estaba bien y a veces era una mierda. Segun la postura que quieres defender dices una cosa u otra. Eso tampoco es evolucionar.

Evolucionar seria debatir con la gente que opina que esta saga es deplorable y que le jode ver que capitulo a capitulo la calidad de este manga se esta perdiendo. No invitarles a irse del hilo para que solo se queden los que opinan como tu.

Curiosamente me han entrado ganas de comentar todos los que capitulos que salgan a partir de ahora.

Todo esta conectado.

3 1 respuesta
akitsuki

#56138 A mi me da igual si comentas, si comentas bien , si no también, lo que jode es cada semana hay 4 usuario tirando bilis, otras no te gusta realmente la serie pos déjala, y dirás el foro esta para dar tu opinión, pues si, pero después de todo este tiempo ya empieza a cansar,
Y Nibe no tengo nada contra ti pero últimamente parece que la serie no te gusta , pues no la mires cuando termine si te sale de ahi la miras o si lo miras no hace falta que postees, ya sabemos que opinas que ahora Oda a puesto pj inútiles que no deberían estar y hay mucha paja en la serie.. pero no des la brasa cada semana igual.

1 respuesta
K3k3

Entro a leer cosas del manga y veo que el nivel del hilo es peor aún que el actual nivel de Oda, pues nada, seguid discutiendo boys

NiBeLHe1M

#56139 Lo acabo de mirar por curiosidad. Mi ultimo post fue #55670, hace mas de 2 meses, elogiando el trabajo que se hizo con Sr. Pink.
Y aunque lo que dices no fuese mentira y efectivamente estuviese aqui todos los dias criticando la serie y argumentado sus fallos, cual es el problema? A mi me aburre leer el 90% de mensajes que postea la gente por aqui y no por eso me pongo a llorar o les digo que se vayan del thread.

2
anoradada

Acabo de releer el ultimo para refrescar mis ideas y en mi opinion esta por encima de la media de la saga. Le doy un 6 al capitulo.

1
eskandar

Que interesantísimo debate

Kenzai

#56126 Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, aunque he de decir que Whole Cake realmente no es tan mala. De hecho, es hasta bueno si lo comparamos con los otros arcos de después del time skip, es que la isla de los pescaos, Punk Hazard o Dresrossa son malísimos, no podría volver a leérmelos ni del tirón.

1 respuesta
Dofuramingo

No sé para qué os liais con tanto debate si aquí el único que tiene siempre razón soy yo.

22 2 respuestas
sincahonda

#56145 desde luego eres una de las ventajas de leer el capítulo semanal.

Zaryei

#56145 Porque no está ya KeyBANrito

NiBeLHe1M

#56144 La Isla de los pescaos es una saga mediocre, pero creo que cumple con su cometido (una saga de transicion, algo de informacion y blablabla).
A mi Punk Hazard me gusto, si bien no es perfecta porque Caesar y cia son un poco meh, la cosa mejora mucho cuando gira alrededor de Smoker, Vergo, Law y Doffy. Al final se convierte en una introduccion perfecta para Dressrosa.
Dressrosa es top hasta la parte final donde Oda, por primera vez en One Piece, nos regala una puta mierda de desenlace. Algo especialmente grave porque es una saga muy importante con la que se tiro muchisimo tiempo.

Y ese bajon de calidad en el argumento se ha mantenido a partir de ahi. Sobre todo porque Big Mom y Kaido son decepcionantes y los mugiwara se han convertido en memes.

1 respuesta
Eustakiooo

Po a mi si me gusta, que queréis que os diga

1
Pelunarez
#56148NiBeLHe1M:

La Isla de los pescaos es una saga mediocre

Me parecen una basura los diseños de los fishman la verdad, pero no me atrevería a decir que esa saga es mediocre. Lo ves en anime y sí, puede parecer un 0/10, pero en el manga a mi me encantó, todo el desarrollo, todas las batallas de los mugis, la de Luffy con una superioridad palmaria constante es crema, la información que se revela, 50 capis longitud adecuada... Ya se que soy un disidente en cuanto a la opinion popular, pero a mi esta saga me gusto MUCHO. No me parece mala en absoluto.

Con Punk Hazard coincidimos. Canela en rama. También longitud adecuada. Me sobra barbamarrón y algo menos de prota en los nenes.

Lo mismo con Dressrosa. Lo unico que falla es la pelea con Doffy, demasiado endiosado. Todo lo demás fetén: Ishou, los Tontatta, la banda de Doffy, las peleas con los aliados (especialmente Senor Pink vs Franky y Machvise vs Hajrudin), la formacion de la gran flota, el CP0 de por medio... Tenia todos los ingredientes para ser la Ennies Lobby del nuevo mundo. Lástima que al final se quedase solo en "una buena saga".

Zou no está del todo mal, pero no es tan agil como PH, y eso que es mas corta. Se crea hype con el elefante, la banda de Kaido, el perro y el gato como entes superiores (ya los degradarán a simples memes en Wano), y allana el camino hacia Wano. Pero aquí se empezaron a desaprovechar a los propios Mugis.

Whole Cake estaría bien si los villanos se hubieran aprovechado más y mejor. Centrarse en Katakuri y dejar de lado a Smoothie... no explotar más a Oven, Daifuku, Amande... Se presentaron DEMASIADOS hijos y se desarrollaron bien muy pocos. A esto le sumas una duracion de saga excesiva cuando ya se habia cumplido el objetivo y obtienes... un truño.

Ahora bien, tengo que disentir

#56148NiBeLHe1M:

Sobre todo porque Big Mom y Kaido son decepcionantes

Big Mom no me parece mal villano. Tiene un potencial ilimitado, su flashback abre muchas puertas a la elucubracion, tiene carisma, de verdad me parece un personaje muy interesante. No entiendo cual puede ser tu crítica hacia ella, aisladamente.

Kaido por otra parte... no tiene posible defensa. Es un saco de ostias y yastá. Fíjate que a mi me creo mucho hype su presentación cuando conoce a Metalman, Tambores y La Bruja Lola; un tio que se quiere suicidar constantemente y no puede. Y qué pasó con eso? Donde fue esa personalidad? La captura de Doffy lo hace cambiar tanto de repente? No es creible.

#56148NiBeLHe1M:

los mugiwara se han convertido en memes.

Alguien decia aquí hace poco que One Piece no puede estar infantilizada cuando en las ultimas sagas trata temas como dictaduras, racismo y colonialismo. Bien, pues esta es una de las razones principales de la infantilizacion. Se estan destruyendo 20pico años de desarrollo de personajes. Tank Tank Choppy, Sailor Sanji, Grumpy Funny Zoro, Nami Mctits, etc. Qué mas da que los temas de fondo sean interesantes, si todo se aborda como si fueramos niños de cinco años?

Es mas, la guinda del pastel; qué mas da que hables de la peor prision del mundo donde se quiebran los espiritus de la gente, cuando luego los presos andan por ahi libres ganándose comida como si fuese un Krusty Kamp cualquiera.

Comparemos una prision de verdad:


Con un truño:

6 2 respuestas
sincahonda

#56150 lo de la prisión es lo peor de la saga.

Y es una China gorda porque la verdad superar impel down era chungo. Tenia que haber rebajado lo de prisión a trabajos comunitarios y ya está.

1 respuesta
Pelunarez

#56151 Los contagiados de Coronavirus en españa tienen más vigilancia por parte de los Equipos de Rastreo que los prisioneros de Udon Kamp.

NiBeLHe1M

#56150 Las sagas de One Piece, en general, son tan buenas como lo son sus villanos. Una de las claves para que el formato de la serie triunfe es que los enemigos funcionen.

Fishman no puede ser buena precisamente por eso. Entre Hody y el otro gilipollas no sumas ni medio personaje interesante.
En PH tienes a Law como "enemigo", Vergo, Monet y Caesar que funcionan bastante bien. Y la intervencion final de Doffy con Smoker y Kuzan que quiza es la mejor escena post timeskip.
Dressrosa es demasiado larga para comentarla, pero bueno, lo que hemos dicho ya 100 veces.

Y a partir de ahi quitando a Katakuri, Big Mom y Kaido (que merecen comentario aparte) la mayoria de enemigos no tienen desarrollo o son simplemente mediocres.
Katakuri me parece correcto, pero llega en un punto en el que estas hasta los cojones de Whole Cake y encima se ve envuelto en una de las peleas mas absurdas de todo One Piece donde todavia nadie sabe porque Luffy gana.
Big Mom y Kaido comparten el mismo problema: son personajes demasiado planos, medio gilipollas y con una fuerza desmedida. En Big Mom mas o menos funciona porque entiendes que es un personaje enfocado a eso: ser una cabra descerebrada e inestable. Pero si a eso le unes el vago diseño/evolucion de Kaido... te encuentras con que cualquier villano de la primera mitad de la serie es mucho mas interesante/complejo que los Yonkou.

Al final va a tener razon el que decia que Enel > Yonkou.

2 1 respuesta
sincahonda

#56153 No comparto lo de que las sagas son tan buenas como lo son sus villanos.

Tanto en carisma, diseño y Concepción crocodile y enel son mucho mejor que Lucci, de hecho ambos son superiores hasta en combate a lucci, y ha casi todo el mundo le parece mejor ennies lobby que skypia o arabasta.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#56154 No estoy diciendo que la calidad de un arco dependa exclusivamente del final boss (parece que has entendido eso). Enies Lobby no es solo Lucci, es el CP9 entero con la Marina y el Gobierno de fondo. Y todo ese contexto que rodea al villano es una parte esencial que define el nivel o el potencial de la saga.

De cualquier forma, ya que sacas el tema, dire que Crocodile o Enel no me parecen mejores villanos que Lucci. De hecho, quitando personajes tipo Teach que no han tenido arco principal... solo pondria por encima a Doflamingo.

2 respuestas
Sentry

Tranquilos que en el cap 1000 aparece Enel repartiendo sopapos en Wano.

2
kraqen

#56155 ¿Y que te hace ver a Lucci como mejor personaje?

2 respuestas
sincahonda

#56155 todo lo que has dicho es un argumento mejor para arabasta.

Te recuerdo que cocodrilo representa un poder mayor que el del CP9 además que emana del GM también, así que si consideras que el gobierno está detrás del CP9, porque el sichi no?

Vemos al segundo comandante de Shirohige en acción, que representa otro poder mayor que el CP9.

Pero además ya que engloba a todo el CP9 es injusto compararlo solo con croco y no con Baroque works.

Crocodile >> Lucci, tanto como personaje como por continuidad en la historia.
Mr.1 > Kaku, es un reto mayor para zoro
Mr.2 > Jabura y al menos Mr.2 peleo de tu a tu con Sanji. Con jabura además recuerdo de ser muy inferior a la velocidad de sanji, cuando este entra en diable jamble ni le da pelea.

Aqui hago un corte, esos 3 miembros de baroque hacen sudar mucho más a lo mugis y quitando a Mr.2 cocodrile es más reto que Lucci y Mr.1 que kaku, de hecho no creo que ninguno del CP9 ganase a esos dos.

Ahora vamos con el resto si quieres.

Ussop tiene duelo, y con el CP9 no, pero chopper lucha con el en un 2 vs 2. Para mi ese duelo es mucho mejor que el de chopper y el me meto unas pastis, ambos cobardes le echan huevos de verdad en arabasta y no así en ennies lobby.

El duelo de nami en ambos me parece parecido.

Nos queda blueno que para mi su actuación que por debajo de mr. 3 y golden week.

Pero además de lo que va ennies lobby es de lonquenyabiba arabasta, la búsqueda de un arma ancestral.

Los villanos de ennies lobby son peores tanto en poder (baroque works ganaría en un combate al CP9), como en el carisma de sus integrantes.

A aokiji ni lo meto de villano de la saga, suda de hacer su trabajo porque quiere que robin escape.

1 respuesta
JinSenpai

#56157 De Lucci sabemos algo de su historia: es un soldado loco hipereficiente. No es mucho pero encaja con su carácter sociopático o lo que sea.
De Cocodrilo no sabemos nada, pero es immensamente cruel. Es un malo malote de cuidado y ya está.
Y de Enel tampoco sabemos de donde saca la necesidad de destruir paises enteros con una bola de rayos tremenda. Mola la minihistoria en la luna pero no sirve para justificar de donde saca esa mentalidad tiranica.

Es decir, que aunque Enel i Croco estan dotados de un concept art insuperable, narrativamente son malos de mierda. Y aunque lucci tampoco es un buen villano, almenos sabemos que le gusta la sangre xdd

2 respuestas
NiBeLHe1M

#56157 Me gusta su diseño, sus habilidades en combate, su personalidad y su trasfondo. Creo que encaja perfectamente en la historia y es clave en el buen funcionamiento de Water7 y Enies Lobby.

#56158 Pero tu intencion es darme la razon o llevarme la contraria? Porque aqui estas haciendo lo primero.
Arabasta efectivamente seria un ejemplo de lo que he comentado. Crocodile es un personaje carismatico y todo lo que genera es clave a la hora de impulsar esta saga como la primera "gran saga" de One Piece.
A partir de ahi a mi Enies Lobby me parece mejor porque la historia esta mejor hilada, es mas interesante, mas madura, mas emotiva y tiene momentos mas memorables.

#56158sincahonda:

Los villanos de ennies lobby son peores tanto en poder (baroque works ganaría en un combate al CP9)

Que un villano sea interesante o este bien construido no esta directamente relacionado con su poder. Precisamente llevo unos posts criticando a los Yonkou. Y no, Baroque Works no ganaria al CP9, eso es una barbaridad que me da verguenza comentar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags