One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
opeluffy95

#60597 la cuerda que está uniéndose entre una calavera pirata y el símbolo de la Marína, Luffy remarcado en rojo en la I mostrándote que él va a ser quien lo consiga, no te dice nada? xD Luffy con ayuda de coby seguramente hará que estos 2 lados dejen de matarse entre ellos, eliminen los terubytos/Im acabando con la esclavitud entre razas, la marina junto a los piratas convivirán en paz(creo que esto es lo que quiere Luffy) por eso se ríen de él, imposible que los piratas se lleven bien con la marina, todos en una pieza de tierra, con el all blue alrededor o en el centro

1 respuesta
B

#60601 Estás obviando algo muy importante que se ha remarcado toda la serie: Luffy es un pirata y sobre el papel, él es el malo y no al contrario como muchas veces nos hace sentir a los lectores.
La marina lucha por "el bien" y todos esos ideales de justicia que ahora mismo están corruptos por la tiranía de una raza superior. La Marina no tiene que llevarse bien con los piratas, hay muchos piratas crueles y malvados en el mundo y tiene que existir ese equilibrio y alguien que defienda a la gente de ellos.

Lo que Luffy conseguirá si todo pasa según lo previsto es que se acabe la tiranía del mundo controlado por esas altas esferas que manipulan y controlan las naciones. Coby simboliza la nueva marina que luchará por la paz y la justicia real. Akainu simboliza a esa marina contaminada por una moral corrupta que está manipulada por los intereses personales de unos seres supremos que esclavizan al mundo y se hacen llamar dioses.

El siglo vacío mostrará como llegaron al poder y romperá con el estigma que los ha encumbrado como dioses por alguna razón. Las armas ancestrales formarán parte del conflicto que desencadenará su descubrimiento donde ahí, posiblemente, si que veamos a la marina como el malo de la película porque directamente todo el mundo entenderá lo que pasó y se luchara por que esa revolución candente, o bien se convierta en otro siglo vacío si ganan los tenryuubito o cambie el mundo de One Piece para siempre. Aquí jugarán parte importante los revolucionarios, lógicamente. Son los que llevan queriendo y preparando eso desde su creación.

Lo mismo de forma colateral se unen los mares o vete tu a saber, para mi eso ya son detalles del guion. Imagino que la historia también estará endulzada con el tema de la voluntad heredada de los D. , el papel que tuvieron en épocas pasadas, la identidad de Joy Boy, las risas de LT y todo eso. Igual que en de un buen libro de aventuras te puedes imaginar que va a pasar pero no como va a pasar. Yo ya sabía que Frodo iba a destruir el anillo desde el momento que se lo dan en Rivendel, que Sauron iba a morir y que Aragorn iba a ser el Rey pero lo interesante fue el trascurso del viaje y no el final.

Sin más, me vuelvo a mi cueva. Que en este hilo hace mucho que solo se lleva la crítica destilada y puntillosa.

4
Dofuramingo

A mí me gustaría que el tesoro que dejó Joy Boy fuera una cápsula del tiempo con las pertenencias humildes, pero queridas, de los D. que perdieron la guerra y tuvieron que abandonar Laugh Tale para protegerla. Un tesoro al uso no creo que sea, y lo único que se me ocurre que podría emocionar a todos los tripulantes por igual sería un compendio de objetos donde cada miembro encuentre algo de valor personal: mapas antiguos para Nami (o monedas del Siglo Vacío), juguetes altamente tecnológicos para Franky, una colección de escarabajos para Luffy (recordando aquella escena en Skypiea donde lo vemos de cazabichos y duda si un escarabajo hércules sería más valioso que el One Piece), y tal. O sea, baratijas inútiles para cualquier pirata típico, pero no para los protagonistas.

Esta idea liga con lo que me gustaría para los D.: los actuales provendrían de niños que fueron evacuados de Laugh Tale y que sobrevivieron a la gran guerra dispersándose por el mundo, y todos recibieron el nombre D. porque no pudieron más que sonreír (:D) mientras se alejaban de su hogar al pensar en que, en un momento del futuro, podrían recuperar la paz arrebatada. La cápsula del tiempo serían pertenencias de estos niños que quedaron como legado junto a la herencia de los adultos (los Poneglyph), y me centro tanto en los niños porque todo gira alrededor de ellos en este manga: el sombrero de paja viene del que visten los niños en Japón, Luffy nació el día del niño y cuando Roger les contó a Barbablanca y Oden su sueño, se lo trató de niño. Hay un fundamento infantil muy potente en lo que define esta historia y dudo horrores que Oda lo desperdicie.

Que seguramente no se cumpla nada de lo que digo, pero Oda tiene que jugar muy bien sus cartas para no decepcionar con el tesoro y, a mi juicio, debería tirar de algo con muchísima fuerza emocional y altamente congruente con la historia que cuenta. Y a mí, personalmente, me contentaría algo así de humilde.

20 2 respuestas
yooyoyo

#60603 No sería un poco forzado que los objetos que encontrasen justo fuesen del gusto de los protagonistas? Muy en plan, estaba escrito...

Si por un casual llegase alguien primero a descubrir el tesoro, sería como el tesoro de Schrodinger, que según quien lo encuentra muestra lo que el afortunado quiere encontrar?

No se, suena bien pero una solucion un poco simple el tirar del destino de esa manera. Estos son los objetos del tesoro y solo vosotros podiais encontrarlos.

2 1 respuesta
Dofuramingo

#60604

spoiler
4 2 respuestas
kraqen

#60603 ¿Y eso como lo encajas con el nombre de One Piece? Llamó a la isla Laugh Tale porque el tesoro les hizo reír, llamar al tesoro en sí One Piece tiene que tener alguna relevancia también. Si fuera una colección de objetos no parece encajar.

Viendo que el nombre de la serie, tendrá que tener bastante relevancia temática.

1 respuesta
Erethron

One Piece: una pieza. Juntar los mares en uno sólo, sin división en 4 mares.

La conjunción de los mares hará emerger una isla, la isla esmeralda. Valiosa por todos sus minerales después de siglos debajo del mar

La isla estará justo donde confluían los 4 mares, seguramente bajo Mariejois o en la Puerta previa a Impel Down, no sé, ese socavón taaaan grande es muy llamativo.

Al emerger y estar rodeada de todos los mares, las corrientes marinas cbian y harán que se pueda pescar cualquier pez en esa isla a lo largo del año (All Blue confirmed).

El poseedor de esa isla podrá vivir en paz, ése es el One Piece, una paz (One Peace).

Del cómo llegó el Gobierno Mundial al poder e hizo emerger la tierra separando los 4 mares será la historia de los 400 años perdidos. Pero no se sabe.

Dofuramingo

#60606

Hasta donde yo recuerdo, Roger jamás habla de su tesoro como el «One Piece», eso es cosa de la gente. Del capítulo 968:

[El mundo tomó por igual a todo lo que había logrado Roger,]
[llamándolo “One Piece”.]

De hecho, más adelante tenemos a Roger y Rayleigh conversando sobre quién encontrará el tesoro, y al menos en la versión en inglés se le añade un matiz «Lo llaman "el One Piece"...», reforzando aún más la idea de que los Piratas de Roger no tuvieron nada que ver con este nombre.

Vamos, que perfectamente puede haber un significado meta, pero dentro de la historia no recuerdo absolutamente ningún indicio que respalde que Roger lo llamó One Piece por alguna relevancia temática. Es pura invención del mundo al leer en la prensa que Roger «lo obtuvo todo» y lo dejó como una sola pieza de tesoro en la última isla («He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”»).

Es que teorías como que el One Piece es la misión de destruir la Red Line para que los cuatro mares se unan ignoran directamente que ese nombre no fue cosa de Roger sino de la gente de a pie, ojito ahí. Roger se encontró un tesoro, descubrió la historia del Siglo Vacío y animó a que la gente navegara para encontrar sus riquezas y así asegurar que alguien podría tomarle el relevo en el futuro; pero ya.

1 1 respuesta
Eustakiooo

#60605 Suena bien, pero pierde fuelle cuando dice que llegaron demasiado pronto

1 respuesta
yooyoyo

#60608 Y como encaja eso con las ultimas palabras de barbablanca?

1 respuesta
Dofuramingo

#60610

El tesoro es llamado One Piece por todo el mundo, Barbablanca incluido; eso no cambia. Lo que explico es que, contrario a la creencia popular, Roger NO bautizó así al tesoro (fue el pueblo) y, por ende, cualquier teoría que parta de asumir que sí lo hizo y que eligió ese nombre por algún significado oculto partirá de un error porque el Rey de los Piratas no se inventó lo de «una pieza».

#60609

No veo por qué. En Laugh Tale sigue estando el final del Rio Poneglyph y se sobreentiende que llegando ahí se termina de descubrir la historia del Siglo Vacío. El tesoro que dejó Joy Boy y que hizo reír a los Piratas de Roger no tiene por qué ser lo único en la isla, y dudo mucho que Roger y compañía se partieran de risa con la historia perdida de cómo una sociedad fue aniquilada por una dictadura en pañales. O sea, Luffy se encontraría el tesoro que comento y, junto a él, la última pieza de historia con, qué sé yo, el deseo de que el Gran Reino regrese algún día y todo el mundo pueda vivir en paz e igualdad.

1
JinSenpai

se inaugura #fumadasdofu

1 respuesta
Dofuramingo

#60612

Al menos mi fumada es original y no estoy repitiendo por décima vez que el One Piece es destruir la Red Line y crear un solo mar :man_shrugging:

3 1 respuesta
imsack

Luffy abrira el cofre donde este el one piece y saldra un texto que ponga "aqui acaba esta historia, enhorabuena has sobrevivido a One Piece" y justo despues nos pondremos a jugar al domino mientras disfrutamos de nuestra jubilación.

Baleny

Yo más de lo que es el One Piece, me imagino cuando llegue el momento de saberlo, el cliffhanger de un episodio previo al gran descubrimiento y la que se liará por todos lados. Todo el mundo comentándolo y preparándose para lo que está por venir...

2 respuestas
JinSenpai

#60613 date por baiteado

3
Decade

#60615 Todo el mundo flipando con el capítulo previo hasta que lees el "NO CHAPTER NEXT WEEK"

1
Ilikerain

Haceos muchas ilusiones que luego vamos a tener un final igual de malo que el de Naruto xD

Erethron

#60615 Al que filtre el capi esa semana es puto Dios... Pero sabiendo cómo es internet, filtrará todo salvo la página donde se sabe lo que es el One Piece jajajaja

1 respuesta
Morkar

#60605 Me ha gustado mucho tu teoría. Super original y con muchos feels.
#mis10

akitsuki

#60619 por esa epoca creo que dejare de mirar spoilers xD jajajja

B

Pensad en la gente que se quedó por el camino sin acabar la historia.

2 respuestas
sincahonda

#60622 kuina, bellmere...

1 1 respuesta
LucaBlight

#60623 el brazo de Shank...

1 respuesta
Agrael120

#60622 Me pone sentimental eso. Al fin y al cabo One Piece es una serie en la que la mayoría del fandom llevamos muy dentro por haber crecido con ella, estaría genial si Oda al llegar al final hiciese un pequeño comentario o detalle recordando a los fans que se han quedado en el camino de la aventura.

1
Erethron

#60624 Nadie se acuerda de Gaimon, muy desaprovechado ese personaje.

1 1 respuesta
sincahonda

#60626 es el personaje favorito dw Oda.

Sentry

Ni siquiera le veo el final a este arco como para ponerme a pensar en el One Piece.

Valdi23

#60577 oda ya dijo que el one piece es algo físico, no el viaje, las amistades ni cosas de ese estilo.

6 1 respuesta
LeHater

#60629 Pues F a mi teoría

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags