One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Vhsephi

#3269

Quizás de las mejores batallas que he leído en un manga, tanto por las técnicas como por los personajes como por el clímax antagónico de nuestro emo favorito. Cierto que en anime perdía un poco, pero fuá.

Si tú lo dices...

Ese manga solo tiene dos batallas buenas:

  • Rock Lee VS Gaara
  • Itachi VS Sakuke

Esa fue otra más de "personaje inútil que va de grande y es un grandísimo cero a la izquierda".

#3270 ni siquiera tuvieron que cambiarlo, bastó con hacer creer a la gente que el otro era el culpable y trabajar desde abajo para que la gente coniase en la Marina. Cosa que no era difícil con tanto deliciente y pirata suelto haciendo el bestia por ahí.

Crowbar

El Baku ya sabéis quién sería, ¿no?

De ser el caso, claro.

A

#3270

spoiler
opeluffy95

#3251

spoiler
Rito_Tryhard

A mi me gustaba mucho esta teoria....

Scientistt

#3221 Voy más allá, ya en Dressrosa Law mencionó que "activar" su poder le agotaba la "stamina", y que necesitaba que esta se "recargase" dejando pasar el tiempo para poder seguir activando su Akuma no mi.

Siempre me he imaginado que existía algún tipo de limitación al "activar" determinadas Akuma no mi y me ha interesado mucho ese tema, pues al parecer en One Piece los personajes tienen algún tipo de medidor al estilo de un videojuego que únicamente sienten ellos, y se vacía conforme se "activan" las habilidades (o el haki) y que se recarga con el tiempo.

Y precisamente desde Dressrosa el autor ha incidido muchas veces en ello desvelando por fín el misterio, pues ha puesto ejemplos de casos similares y menciones a que algunas de las habilidades de las Akuma no mi (o el haki) se agotan "al activarse", hasta perderse su energía por completo.

Arararagi

#3266 Totalmente, lo malo es que va muy de sabihondo por el foro y genera rechazo pero al césar lo que es del césar.

1 respuesta
B4rrakus
spoiler
ArthurMorgan

A mi el recurso de "me agoto si uso esta habilidad" en los anime me hizo mucha gracia siempre, siempre se pone la misma excusa, pero luego durante la batalla eso que mas da, es como las fusiones de Dragon Ball, dicen que duran 10 minutos y se pasan 10 episodios de 20 minutos

"Se agotan" pues muy bien, nunca ha sido algo relevante

2 1 respuesta
misvivos
spoiler
shemar
spoiler
3
Vhsephi

#3279 bueno... Namek iba a explotar en 5 minutos y se tiraron casi dos horas luchando XD

a ver, en temas de ki, chackra y esas chorradas pues puedo entenderlo, es un "límite" que cada uno tiene. A eso no le veo nada malo.

Pero cuando ves a otros personajes que apenas parece afectarle, y que el prota sea siempre el perjudicado por "limitación" aún después de haber entrenando tanto, pues pierde un poco su gracia.

Es decir

Puedo entender que Katakuri pueda manejar mejor el Haki que Luffy, a fin de cuentas lleva muchos más años siendo pirata (básicamente desde niño). Pero que tras todos esos combates, entrenando una semana para la batalla final de Wano y demás, aún siga con el problema de "He llegado a mi limite" ya canta un poco.

1 respuesta
Scientistt

#3282 Pero hasta ahora todos los G tienen sentido que tuviesen su limitación.

No era como cuando Luffy era paramecia y su cuerpo siempre era de goma y se estiraba tanto como quería sin que le afectase.

El G2 hace bombear la sangre más rápido a su corazón, por ende la fatiga acumulada es mayor.

El G3 infla sus huesos de aire, por ende su límite está en mantener la respiración mientras pelea para que el aire no salga de su cuerpo.

Y el G4 es puro uso del Haki, lo cual sabemos que funciona tipo Ki o Chakra con un medidor interno que se va agotando y se recarga con el tiempo.

En este caso el G5 más que envejecerle y debilitarle como límite parece que funciona al absorber la vitalidad (y el agua?) de su cuerpo, por eso se quedaría en apariencia arrugada cual pasa.

1 respuesta
Vhsephi

#3283 A ver el G2 y el 3 lo entiendo porque era la primera vez que lo usaba, pero tras el entrenamiento aprendió a dominarlos y ya no le afectaban al usarlos por "un corto periodo de tiempo"

Pero el G4 y el Snake Man aprendió a usarlos tambien entrenando. Lo suyo es que pudiera usarlos mucho más tiempo.

El G5 te compro que, como aquel que dice, está aprendiendo a usarlo y

spoiler

pero es que es básicamente al único personaje que hemos visto en One Piece super limitado y agotado por su habilidad.

Por poner un ejemplo, Jack se tiró varios días luchando contra los mink con su Zoan y no parecía nada cansado de estar en su forma animal.

No sé, es un recurso que Oda lleva utilizando desde Ennies Lobby para alargar las batallas ya demasiado.

1 respuesta
Kb

Luffy lleva siendo pirata de verdad 2 años, no se que pide la gente que se haga todos los combates fácil y en g5 constante, no es mejor que piense en tácticas u otras formas de luchar que confiar ciegamente en un elephant gatling gun?

1 respuesta
Scientistt

#3284

En realidad según dijo Oda, los 5 minutos de espera para recargar su Haki ya no se aplicaban para Luffy en Whole Cake. Más que entrenar, podríamos decir que su cuerpo ya se acostumbró a usar el Haki de esa manera.

Y con respecto a Zou, quizás pelear en la forma animal era lo más cómodo para Jack. Según dijo Lucci, es la forma híbrida la que desgasta con su uso.

Igualmente, tanto Caesar como Law han mencionado varias veces en Dressrosa que su poder tiene limitaciones y que se desgasta y se recarga con el tiempo.

Al igual que sabemos que la intangilidad de las logias es algo que debe de ser "activado" a conciencia por su usuario o entrenado para usarse de manera inconsciente en el momento apropiado.

Pues igualmente, su uso constante desgasta al usuario.

1 respuesta
Vhsephi

#3285 a ver... el problema es que Oda en cuánto Luffy obtiene una nueva habilidad abusa de ella, al igual que por ejemplo Sanji que tener la pierna en llamas ya es lo habitual.

De hecho, con el nivel que debería tener ahora, a mí me hubiera gustado más que

spoiler

#3286 no digo que no sea lo más cómodo, es solo que canta mucho.

¿Y cuándo las logias tienen que estar activadas? Yo siempre lo he entendido como que solo les podían tocar si sabían usar Haki, sino, estaban activadas siempre.

Otra coesa es tomar una forma gaseosa, como hizo Caesar al principio o cuando Ace empieza a atacar con las llamas.

2 respuestas
neil90

Gear 5 condensa las habilidades del resto de formas. El corazon late a un ritmo especial, como en el G2. Puede gigantificarse parcial o totalmente (G3) y puede mantener el recubrimiento (tanto Busoushoku como Haoshoku) sin dejar de ser elástico (G4).

Sin embargo, Luffy es un yogurín, tiene 19 años y la fruta recién despertada.
No podeis compararlo con gente como Kaido o Jack, que son bastante mayores en edad y han tenido sus frutas mucho más tiempo.

Scientistt

#3287 Claro, desde el principio de la serie hemos tenido ejemplos de que la intangilidad de las logias sólo se produce cuando el usuario activa su poder.

Mismamente la primera vez que aparecieron las logias tuvimos el primer ejemplo y más adelante el autor lo explicó en la One Piece Magazine.

Tomo 11 del manga, capítulo 98. Lo tengo aquí delante justo ahora...

1 1 respuesta
Vhsephi

#3289 ah pues mira, lo había interpretado como que era una habilidad que estaba activada siempre al recibir ataques.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#3290 Acuérdate también cuando luffy golpea a ace y smoke en arabasta por la espalda estando desprevenidos.

opeluffy95
spoiler
kraqen
#3287Vhsephi:

¿Y cuándo las logias tienen que estar activadas? Yo siempre lo he entendido como que solo les podían tocar si sabían usar Haki, sino, estaban activadas siempre.

No siempre están activas.

No es que esté confirmado explícitamente, pero Crocodile también habla de como ha llevado su fruta hasta el máximo. Y Pekomons de que los usuarios de Logia que se lo tienen muy creído mueren rápido.

1 respuesta
Vhsephi

#3293 yo es que lo del bar de Alabasta siempre lo vi como un gag cómico XD

Y lo del de barro como habían entrenado di por sentado que todos habían mejorado como para hacer frente a las logias XD

Dofuramingo

spoiler

#3266

#3277

Nunca, jamás, me he comportado con los demás foreros de manera que les parezca arrogante y pueda generarles rechazo. Para muestra, el montaje que me improvisó uno de los compañeros tras dedicarle yo unas palabras de cariño:

25 1 respuesta
Slowbro

#3295

spoiler
c4nn4b1n0l
spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#3297 En el despacho del Gorosei se pueden ver unos pentagramas en las paredes, si.

No obstante eso no tiene porqué significar nada de que sean demonios ni chorradas de esas. Os empeñais en querer convertir One Piece en series sobrenaturales como Naruto o Bleach y normalmente la explicación suele ser lo más opuesto a lo sobrenatural y suele tender a lo más simple.

Lo hizo el poder de una Akuma no mi o el haki.

Y luego, pues vienen los lloros y las críticas cuando no se cumplen los fanfics sobrenaturales de muchos. 😅

4 respuestas
anoradada

#3298 Nos leemos como resulte que sean demonios.

1 1 respuesta
Vhsephi

yo creo que son ángeles

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Vhsephi
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • kaamii
  • Robe_del_Mal
  • Crowbar

Tags