One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Hacon

#8487 No te enteras hombre, que One Piece no es un manga político, que lo ha dicho Quinto Emperador.

Aunque... Rallo dice que es Anarcocapitalista y la versión moderna de la Rebelión de Atlas y Oda el nuevo Ayn Rand.

No sé por cual decidirme...

2
Cronm

Luffy claramente está a favor de las monarquías.

2 respuestas
Hacon

#8492 El meme de Garp pro esclavitud está muy fuerte en Reddit

https://www.reddit.com/r/MemePiece/s/ZTOZz1Ap0t

EDIT: A tomar por culo, no sé poner imágenes de Reddit.

1 respuesta
A

#8490 todo lo querida que tú quieras la de los Androides, pero que está escrita como el culo, lo obviamos no XD?

A

#8493 y la imagen no se ve tampoco en Reddit

1 respuesta
Hacon

#8495 Creo que ahora sí, estoy viejo ya para estas cosas.

privet

#8492 Muchas risas, pero cuando se convierta en un dragon celestial, y ponga de esclavos a sus "amigos"...

sincahonda

#8490 será querida pero se carga el lore.

Toda l saga de freezer va de su búsqueda de la inmortalidad y de su temor de que algo le supere, con la leyenda del super sayan de fondo , una leyenda de UN sayan que supere a todo lo demás.

La saga de cell, entre viajes en el tiempo, resucitaciones, absorciones de personajes, fusiones, y que todo dios es supersayan, baja el nivel.

A parte que el malo es una mierda, Freezer tiene sus motivaciones, y si tiene que acribillar a Krilin y beberse si sangre, descuartizar namekians o torturar a vegeta hasta hacerle llorar y morir, lo hace. Cell es un tío que se queda quieto semana esperando un torneo del poder, y los androides que se van de compras. Ni puto color.

One piece jamás se ha follado el lore de esa manera, con reglas establecidas y que quizás teach logró saltarse una pero el resto se intenta cuidar. Además que la escritura no se torna vaga y con un argumento basura para dar combates cada vez más ridículos.

1 respuesta
H

#8498 Bueno esa es tu opinión

A

spoilers 1158

spoiler
3 2 respuestas
S

#8484 Eso de que era la idea original... no sé hasta que punto es cierto, yo solo he leído rumores, nada oficial al respecto.

De todas formas, la industria del manga especialmente en los shonen, suele funcionar así. ¿De verdad crees que Oda tenía planeado desde el principio que One Piece durara tanto? Yo lo dudo, por mucho que digan que lo tiene todo pensado desde el inicio, a mí muchas cosas me parecen metidas con calzador, como si fuera improvisando con lo que ya tiene para que todo encaje, y eso lo sabe hacer bien, pero de ahí que lo tuviera ya todo pensado...para mi no.

Personalmente, ambos mundos me gustan.
El de Dragon Ball siempre me ha parecido muy carismático, con ese toque retrofuturista, dioses, demonios, alienígenas... todos con un diseño artístico muy bien trabajado (al menos para mi gusto), al igual que los escenarios en los que se desarrolla la historia, en general es un trabajo muy bueno.

Podrán gustarte más o menos las sagas de Cell o Buu, pero a mí siempre se me han hecho súper entretenidas, una más enfocada a la ciencia ficción y la otra a la magia, pero ambas con mucha personalidad.

Sí, es verdad que toma muchas ideas de películas occidentales, en la de Cell se ve evidente, pero eso pasa bastante en la industria japonesa, la diferencia es que al menos Dragon Ball supo darle una vuelta de tuerca y aportarle un estilo y una personalidad propios, que para mi gusto les queda muy bien.

Dragon Ball Super ya es otra historia.
No soy de los que lo odian, de hecho creo que tiene cosas muy buenas, como las sagas del manga, la de Moro y la de Granola, que han ampliado mucho el lore con nuevos universos y planetas, y eso les da una base genial para contar buenas historias. Es verdad que las primeras sagas son mas flojas, incluso artísticamente también me parecen flojas, pero como ya he dicho, los arcos de Moro y Granola si me han gustado, a ver si se solucionan los temas legales entre Shueisha, y el intimo amigo de Toriyama que si no me equivoco es el fundador de Capsule Corporation Tokyo, y pueda volver el manga.

De todas formas, volviendo a One Piece, que es de lo que va este hilo, hace años se decía que a One Piece le quedaba poco, y ese poco desde que se decía se han convertido en 10 años, ahora dicen que le quedaran unos 5 años, pero seguramente se vaya a otros 10, sigue siendo tan popular y da tanto dinero con su merchandising, que yo creo que Oda esta un poco atado de pies y manos a continuar esto, y eso se nota un poco por como esta alargando ciertos arcos.

1 respuesta
kaamii

spoiler
1sioke1

#8501 Está confirmado por entrevistas años después a Toriyama y su editor.
Te lo resumo rápido y lo pongo en spoiler para no desviar:

spoiler

PD. El dragon ball que disfrutamos nunca fue el dragon ball que el autor quiso hacer.

Respecto a One Piece no lo van a dejar terminar por las buenas, es el buque insignia de la Shonen Jump, actualmente es el manga que más vende, hubo un repunte con Wano, quemaron barcos en la TOEI para animar OP a partir de esta saga... Y todas las series que iban a ser el relevo generacional han tenido que ternminarlas, Boku no Hero, Jujutsu, Kimetsu, etc... PEro la idea original de Oda era hacer una serie "corta", posiblemente dos o tres sagas más después de Skipiea debía cerrar la serie, pero ya sabemos que si algo triunfa para bien o para mal la editorial toma las riendas del tema.

1 respuesta
A

#8503 pero es que si fuera por Toriyama, sus mangas no durarían más de dos tomos... si Dr. Slump y Dragon Ball fueron lo que fueron, no fue por Toriyama... sino por su editor.

¿Qué le jodio a base de bien con estas cosas? Sí, pero si Toriyama ha podido tirarse años tocándose los huevos, fue porque su editor le obligó a seguir y crear una obra sólida de la que vivir.

Y con lo de One Piece pues no sé que tan corta la quería hacer Oda, en su día creo que dijo que quería superar los 100 tomos o llegar a ser la serie más larga (lo tiene complicado). No sé si será verdad o no.

que claramente Oda no la puede terminar por las buenas, les tendría que pagar una millonada a la Shonen que no está pasando por su "mejor momento" en lo que a series se refiere. Si pierde One Piece, ya no le queda ningún shonen que valga la pena. Que si, que Oda está forrado, pero vamos, ya perdería todo derecho sobre la obra.

1 respuesta
1sioke1

#8504 Hasta donde yo se en OP no hay nada en firme, pero sí que por alguna entrevista la idea original no era hacer una obra tan larga y de hecho en skipiea se cuenta el lore/misterio principal de la serie, y lo que si se ha dicho es que los shinchibukais (y no recuerdo si los yonkos) fueron un invento de Oda sobre la marcha para alargar la historia. Es que de Dragon Ball si me he leido algún libro y he buceado bastante en la historia, pero en OP no lo tengo tan presente ahora mismo.

3 respuestas
Hacon

spoiler
1
sincahonda

#8505 fueron los yonkos, los sichis se presentan al principio.

La obra se a alargado y eso esta mas que claro, pero es un caso diferente, se ha estirado sobre un final escrito, lo que alteró fue lo del medio.

En bola de dragón, se alargo a Z ya de manera obligada y ahí decidió darle un final en la saga de freezer, pero entonces se volvió a alargar con el final pasado. Y te salen cosas con un argumento pobre, porque no te cuenta una historia, te plantea un reto y ya esta.

En one piece sin embargo creo que la obra terminará y explotaran por otro lado , la historia de joy boy, de roger de lo que sea, pero el final sera el que pensó en su día y ahí acabará.

2 respuestas
1sioke1

#8507 Porque Oda es un enfermo metódico, a diferencia de Toriyama que era un Mangaka clásico de historieta de cuento lo que me vaya viniendo a la cabeza. Al final Toriyama bebía de la tira cómica y Oda tiene más referencias literarias.

1 respuesta
privet

#8508 Referencias.. o copias directas?

1 respuesta
A

#8509 decir que Oda copia teniendo a Toriyama copiando de obras americanas.... tela XD

#8505 sinceramente cuando One Piece termine algún día estaría bien que Oda explicase como tenía pensado hacerla si no hubiese tenido tanto éxito, siento curiosidad.

#8507 Toriyama no tenía claro "el final".

Su final era el viaje con lo de Pilaf, luego lo de Piccolo Daimaoh, luego lo de Freezer... era de los autores que iba haciendo las cosas sobre la marcha (así las incongruencias que tiene toda la segunda parte del manga). Como muchos de su época.

Oda, como dices, lo ha ido alargando en base a un final ya decidido, y de ahí ha ido explayando y alargando el lore, y cuando puede, pues recupera cosas viajeas y nos la mete como "Lo pensé hace años, mola eh?"

1 respuesta
privet

#8510 Que mas da lo que haga uno u otro, hablo de Oda. Elbaph mismo lo que hay ahora...

1 respuesta
A

#8511 que pasa con Elbaph? Coge la mitología y la adapta a su manera, como han hecho otros mangakas o los comics de DC/Marvel

eso es copiar?

1 respuesta
opeluffy95
spoiler
2
privet

#8512 Adaptar lo que es adaptar... Hay muchisimas cosas que son iguales

1 respuesta
Fr4ktaL

spoiler
Aeletres

Como todas las semanas... GODA LO VOLVIO A HACER