One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
LucaBlight

#32430 ... 2 galletas metralletas.

4 2 respuestas
B

#32431

¡Quieto Luffyyyy, que nos estás tocando las bolaaaas!

Dofuramingo

#32431

Uf, me está entrando algo chungo leyendo los comentarios.

Me aterroriza la cantidad de gente que tendría huevos de dejar "gomu gomu no gatling" (o incluso gatoringu, que es todavía peor). Que la traducción de los movimientos tampoco me pareció precisamente genial, pero vamos, una cosa es opinar eso y defenderlo bien y otra muy distinta defenderlo con argumentos propios de ignorantes (algo que se estila muchísimo en estos temas).

1 respuesta
na10ta

#32433 Simplemente podrian haberlo traducirlo como traducen los ataques en el manga en español.

Ahi tienes tambien el doblaje al catalan donde simplemente es "metralleta de goma goma" y no queda mal, incluso con el gear 2 "pistola jet de goma goma". Quiza otros ataques por la fruta no suenen tan bien traducidos pero justamente los de Luffy XD

No creo que sea tan dificil intentan darle una personalidad a la serie (como por ejemplo musulman Ussop) que no tiene la verdad.

1 respuesta
Dofuramingo

#32434

No niego que haya traducciones mejores. Lo que critico es que muchas personas que atacan a la versión en castellano lo hacen mal, sin más, son tan ineptos que intentan defender una postura a priori correcta (en ocasiones) con argumentos basura o demostrando su nulo entendimiento de cómo debe traducirse una obra.

kraqen

Una cosa que he estado pensando últimamente tras leer cierta obra de superhéroes... ¿Cuántos usuarios de frutas luchan generalmente conteniendose?

Ya no solamente porque Oda muchas veces no quiera mostrarnos a gente ganando de un golpe, pero hay bastantes frutas en la serie que usadas de forma casual podrían acabar con reinos enteros en menos de un día. Principalmente las logias, ya que Ace vs Blackbeard iendo a su máximo acabarón con una isla, lo mismo que Kuzan y Akainu.

¿Pero y si cualquier fruta poderosa decidiera tomar como rehén a un reino entero? ¿Podría realmente el gobierno deternerles? Ya no solamente gente con capacidad destructiva fácil como Whitebeard, al que recordad que los marines estaban llorando al saber que otra persona había adquirido su poder después de todo el esfuerzo que costó acabar con Whitebeard. Gente capaz de generar su poder sin límites son capaces de acabar con decenas de miles en una tarde sin plantearselo. Pica, Magellan, Gladius, Vander Decken o cualquier otro sin límites definidos. Y eso sin contar logias, que son una catastofre natural andante si tienen intención de "matar".

El mundo de One Piece debe ser un lugar de mierda para vivir sabiendo que monstruos así andan sueltos. No me extraña que Luffy pariciera tan capullo cuando lidera el motín de Impel Down. Dejar a uno solo con capacidades como estas suelto debe ser una pesadilla para toda la gente "normal".

1 respuesta
NiBeLHe1M

#32436 Tienes demasiado tiempo para pensar y llegas a conclusiones que no tienen ningun sentido.

Cualquier personaje poderoso podria destruir un reino. Te centras en logias o similares, como si el propio Luffy no pudiera provocar el mismo caos a base de puñetazos o Zoro con su espada.
El gobierno o la marina podria detenerles? obviamente. Solo necesitan mandar gente mas poderosa para que les derrote y acaben en la mierda.

1 1 respuesta
kraqen

#32437 Luffy necesita llegar y pegarse. Smoker simplemente llega y deja la isla inhabitable durante décadas sin que nadie se de cuenta ni pueda impedirlo. Cuando los marines quieran reaccionar, el objetivo de cualquiera de estos usuarios ya habrá dejado de ser "habitable".

Sí, Roger se cargó al ejército de un reino. Yo estoy hablando de usuarios que han demostrado poder producir su elemento sin límites. Vamos, es una bomba que no se puede detectar. ¿Crees que es bueno que una isla de la noche a la mañana se convierta en un glacial, un volcan, se llene de explosiones nucleares o su aire se convierta en humo? Vamos, es algo realmente terrorífico. A Roger o a Luffy les ves venir, esto es una es una persona a la que no se puede reaccionar porque generan una cantidad capaz de cubrir una isla en unos segundos. Si hubiera alguien en el mundo de OP lo suficientemente loco como para hacer algo así podría acabar con medio mundo antes de que la marina le parase.

Por lo que no has entendido muy bien lo que quería decir cuando hablaba de usuarios al soltar "El gobierno o la marina podria detenerles" o "Solo necesitan mandar gente mas poderosa para que les derrote y acaben en la mierda". Tiene bastante sentido a la hora de hablar de una Logia como algo realmente poderoso a pesar del Haki en el NW. Incluso el usuario más inepto es un arma de destrucción masiva.

3 respuestas
NiBeLHe1M

#32438 Cuanto tardaria Luffy en destrozar Dressrosa y aplastar a todos sus habitantes? cuestion de minutos? De hecho, se podria poner a pegar puñetazos al suelo y abriria un agujero hasta llegar al nucleo de la tierra y que todo implosionara.
Todos estos poderes, llevados a ese extremo, serian una locura parda e imparable.

La cosa es que tu piensas en el fuego, lo llevas a una realidad similar a la nuestra y te parece mas destructivo que una espada. Sin embargo, en One Piece el poder de destruccion viene a ser el mismo, Ace puede destrozar un barco de un puñetazo, al igual que Zoro lo puede cortar de un espadazo.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#32438

Estoy bastante seguro que la Marina podría pararlo antes de que acabase con medio mundo durante uno de los múltiples momentos en que su energía estuviese mermada y no pudiese producir su elemento, por ejemplo. Tampoco te flipes.

Kondark

Si tardo eones en destruir el barco de madera que caia encima de la ciudad.. chungo que parta el mundo en 2.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#32441 Porque ahi se aplica la "logica interna" de la serie. Sin embargo, ya hemos visto que Luffy es capaz de destruir edificios y estructuras de un simple puñetazo.

kraqen

#32440 Estoy hablando de batallas en las que tres logias en unos segundos han barrido islas enteras, Ace, Akainu, Kuzan. Y eso solamente produciendo su fruta, no usando ningún tipo de ataque "inteligente" a la hora de causar el mayor daño posible humano.

Piensa en un Caesar Clown aún más loco de lo que ya está. Manipula el gas y es capaz de producirlo como todas las las logias, generando varios tipos de gases a la vez. Puede volar. Hacerse casi "invisible" dependiendo del gas en el que se transforme. ¿Qué le costaría llegar a una ciudad y hacer que el aire de esa área fuera irrespirable a base de generar sustancias nocivas, que a no ser que él quiera pueden ser perfectamente incoloras, bajar los niveles de oxígeno o cualquier otra cosa que quiera hacer en un ratejo?

Ace forma su bomba en unos segundos. Akoiji congela el espacio entre islas en el mismo tiempo. Kizaru solamente tiene que tirarse unos segundos disparando, y lo mismo con Fujitora para hacer el mismo efecto. Básicamente cualquiera que pueda generar su efecto sin límites (fuera del cansancio que pueda producir y estas cosas no han cansado a nadie).

Tendrían que preveer donde va actuar y ser alguien identificable, y sabiendo como funcionan las frutas y como está de subdesarrollado el mundo de OP en algunos aspectos, esto el usuario medio que genera su elemento no debería tener problemas. Estoy hablando de un terrorista que simplemente quiera matar al mayor número de personas sin importar nada. Podrías poner a toda la marina en una isla que solo acabarías por perder a los que siguen sujetos a morir ante los elementos.

#32439 #32442 No es llevarlo a ningún extremo. Es algo que ya han hecho varios personajes. Es solo que nadie ha querido hacerlo en masa. A Luffy le ves venir, como digo. Necesita empezar a pelear y puede ser frenado. Y como dicen, se ha cargado edificios rápido, una montaña, ¿pero una isla entera? Si no pudo con el barco, dudo que en unos segundos destruya un país. ¿Cómo frenas al aire o a que las temperaturas desciendan hasta el punto de ser mortales?

Las islas que han pasado por eso claramente han quedado inhabitables. El fuego puede que los personajes "top" no se quemen tanto como parar morir, pero aún así, el veneno, el hielo, gases o cosas en estado similar... Los civiles siguen muriendo, ya sabes. Estoy básicamente hablando de un terrorista, no de alguien que vaya a matar a ningún top.

2 respuestas
B

#32438 Porque si eso pasara, One Piece no seria One Piece y la gente no lo vería por Narutadas y demás.

SI A LA GENTE ya se queja del despertar de la fruta, imaginate lo que dices tu...

1 respuesta
kraqen

#32444 No estoy diciendo que tenga que pasar o que vaya a pasar en la serie, ya que ni por exigencias del guión los personajes suelen usar sus habilidades "letales" fuera de demostrar que pueden hacerlo contra masillas.

Pero joder, la perspectiva de lo que puede hacer una logia fuera del combate 1vs1 realmente hace que sean consideradas monstruosidades.

1 respuesta
B

#32445 Cocodrilo tuvo un país secuestrado... Mindfuck

1 respuesta
NiBeLHe1M

#32443 Zoro ha destruido barcos, edificios, montañas y estructuras de todo tipo de un simple ataque.
Le sueltas por Dressrosa y a base de espadazos destruye completamente la ciudad y asesina a todos sus habitantes en cuestion de segundos.

1 respuesta
kraqen

#32446 Y Enel se cargó una isla y estuvo a punto de hacer lo mismo con otra. Y porque quiso anunciarlo. Ahora imaginate que lo que decide es crear su ataque final y largase de la isla. Coger, y dos islas después, hacer otra vez lo mismo. Y mientras Zoro se ha cargado una ciudad #32447 , Enel en el mismo tiempo se ha cargado una isla y se ha movido a otra. Tal vez uno de sus ataques se ha detenido, pero para el momento que quieran ir tras él, este ya esta otro objetivo. Mientras, Zoro posiblemente a la tercera ciudad va a tener a un buen grupo de Vices tras su trasero, sino algún vicelamirante, y si es NW posiblemente algún warlord local tras él. Cuando empieze su próxima matanza van a ir a por él, y va a tener que luchar. Un usuario no tiene que luchar. Doffy ahora mismo podría simplemente ocultarse y nadie podría impedir la destrucción de Dressrosa. Simplemente esconderse durante todo el tiempo que la Birdcage se compacta (y con la distancia que tiene el Overheat no tendría que unsar la birdcage), coger sus hilos una vez haya acabado e irse volando y riendose.

La Marina podría perseguirle todo lo que quisiera, y podría seguir siendo un murderhobo por años hasta que tuvieran un enfrentamiento real con él.

1 respuesta
B

#32448 Si ocurre todo eso, one puede seria aburrido y ver tanto OP podría ser malo. Lo que si hecho en falta son islas sin gobiernos y países neutrales...

2 respuestas
sincahonda

#32449 dobla no se puede esconder, donde quedaría el KH?

1 1 respuesta
B

#32450 Doflamingo vale mucho mas vivo que muerto. Veremos donde acaba después de la saga.

Pelunarez

#32449 Islas neutrales? Te presento a Zou. Hablamos en un año.

che8

#32443 Tienes una tendencia crónica a sobredimensionar los poderes de las akuma no mi. Cuando si algo deja clara esta serie es que al final la naturaleza de los poderes no son tan importantes como la cantidad de poder en si misma.

Pero bueno, eso de que no hay limites es falso.

spoiler
1 1 respuesta
kraqen

#32453 ¿Y qué tiene de malo? No sobredimensiono nada. Las cosas que digo han pasado. Que Doffy no use sus poderes para ganar 1vs1 cuando podría no quita no existan. Igual que el resto de usuarios que demuestran que tienen un as bajo la manga que podría usarse sin posibilidad de represalia por el contricante y que aún así no lo usan. Pero la serie lo ha mostrado. Decir que ese As existe o que esa cosa ha sucedido y luego no se vuelva a usar más por exigencias del guión es un mal guión por parte de Oda, que hace que los villanos y la gente en general se vuelva estúpida para que gane Luffy o similares, no sobredimensiono nada, joder.

Y antes de volver a saltar a defender a Oda y decirme que el que estoy perciviendo mal las cosas soy yo, dime:

spoiler

Pero eh, que si no queréis ver las cosas que salen en la propia serie, vale. Tal vez leemos cosas diferentes o vosotros váis saltando una de cada dos páginas.

spoiler

Vamos, he comentado de forma teórica lo que podría hacer un usuario logia, o alguna paramecia suficientemente tocha, si quisiera ver el mundo arder y fuera medianamente inteligente para hacer daño. Son armas de destrucción masiva con patas, y si no lo quieres ver, bueno, sigue pensando que el BH te evita de respirar humo, ser congelado o de que te envenenes en el mundo no mortal de One Piece. A ver si distinguimos de una maldita vez de que los masillas mueran y que nuestro protagonista no ante las mismas cosas no significa que las cosas no sean mortales.

La gente muere en el mundo de OP por estas cosas. Zoro, Luffy y demás personajes con nombre no porque a Oda no le gusta el gore ni demasiada violencia, igual que por eso cuando Buggy se hace cachitos en vez de ver su hueso y sus musculos vemos un espacio negro. Pero luego nos muestra como estas habilidades matan a gente. Y como son temidas por ello.

Y yo he hablado del temor que puede producir una de estas habilidades en la población civil que carece de plot armor. Y vamos, son monstruos lo mires por donde lo mires, y mucho más aterradores que cualquier Zoro, Mihawk o lo que quieras contarme.

¿Alguien que tiene un cuerpo "indestructible" con un área masiva de efecto y que no se tiene que preocupar por daños colaterales, es más, los está buscando? Una barbaridad lo que podría hacer.

3 2 respuestas
Shincry

Joder macho, que no es tan dificil de entender lo que dice Kraqen.
De verdad, algunas veces me da la sensación de que es llevar la contraria por llevarla.

Me vais a decir que si Aokiji llega a una isla, empieza a lanzar unos cuantos Ice ages/su poder y se va a esconderse, les va a dar tiempo a la marina a llegar, mi cojones xD

Su perspectiva de ver las logias fuera de los ''combates'' es bastante cierta, otra cosa es que Oda no lo quiera hacer (Por que es irrelevante para un shonen como este la verdad)

De esto no estoy seguro, pero vamos, creo que Barbanegra ya la lió cuando lo de Jewelry Bonney y tardó un siglo y medio en llegar Akainu SIENDO AVISADO PARA UN TRATO (Top de la marina chicos) y se escapó tal cual xD

¿Pasará esto alguna vez en OP? Lo dudo, por que cuando vemos alguna catastrofe o algo así, suele ser para poner trama y cuando se pone trama es para que los personajes reaccionen o interactuen con lo mismo (Enel para que tengan tiempo de combatir...Cocodrilo para conquistar un pais... Doflamingo para meter tension...)
¿Podría pasar visto los poderes de una logia y la facilidad con las que hacen barbaridades? Completamente. Creo que como dice Kraqen el ejemplo más obvio es el de Ace, que eso sí que es destructivo y hace monstruosidades (UN SOL, HOLA) en cuanto ¿10 segundos?

1 respuesta
DanteLr

¿Enserio le dais vueltas a algo así en un manga o shonen?

Esto no es una película de marvel, aquí la gente no quiere aniquilar la humanidad, lo que persiguen es el control, reconocimiento, libertad, ser el mejor...

Kurohige puede crear un agujero negro y a la mierda todo, pero ¿tanto os molesta que no pase eso en One Piece?

Las logias como Ace etc, son temidas por eso mismo porque son armas de destrucción, ya poderosas de por si.

Lo que es ilógico es decir que si no llega un personaje y aniquila todo porque si es un fallo garrafal, ya de paso que termine la serie en el siguiente capitulo con cada logia disparando cosas random para todos lados.

No creo que nadie discuta el poder de muchas frutas y que las temen por su poder destructivo, aunque sigo sin estar de acuerdo con que estés donde estés siendo uno de los que nombráis hagan lo que quieran o arrasen cualquier lugar, porque si te topas con un yonko y personajes top, ten claro que aunque saques un sol, le pega una patada y lo manda a la luna con Enel, ya sea por voluntad, haki, poder superior al otro...

2 respuestas
B

#32456 doflaming es malo per se. en cuanto a personalidad es el villano más "tradicional" de one piece hasta el momento.

NiBeLHe1M

#32455 Lo que dice Kraqen es facilmente entendible, pero el se centra en logias, cuando cualquier personaje top ya es una arma de destruccion masiva con patas.
Tu ves el "Sol" de Ace y dices "WOW! ES QUE ES UN SOLLL", pero realmente no tiene un poder de destruccion mayor que los propios ataques de Luffy basados en puñetazos.

La serie tiene una "logica interna" que limita a los personajes en ciertos momentos, por eso no veras a Zoro desmembrando a toda la peña o a Doflamingo destruyendo ciudades en nanosegundos.
Pasa algo similar con la velocidad. Luffy casi se puede mover a la velocidad de la luz y luego cuando quiere llegar a algun sitio, se pone a correr como un puto majadero y tarda 50 años.

1 2 respuestas
Gelo0n

Os voy a decir una cosa respecto a la intervención de la marina para proteger islas: Nuevo fichaje de la marina, Violet. Se acabó el esconderse en las islas.

Un saludo Zorristas.

3
Shincry

#32458

Pero tú estás (En mi humilde opinión) cometiendo el error de comparar eso en un contexto de ''combate''

Fuera de eso, el sol de Ace es (Repito, desde mi perspectiva) bastante más destructivo pero por diferencia que los puñetazos de Luffy.
Digamos que luffy necesitaria como un buen rataco usando gattling etc mientras que hace solo tiene que sacar el Sol y literalmente ha destrozado una isla bcs yes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags