One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Crane

#43348 isla gyojin fue el 50% en su día y de eso hace ya 7 años. Que Oda mienta no es mi culpa.

2 respuestas
GearSekando

#43351 El comienzo del Timeskip (cap 597) marca exactamente la mitad de la serie. Lo cual no tiene nada que ver con que hayas dicho que quedaban 5 años (ahí no hay ninguna mentira, es algo que sacaste del aire o hiciste mal los calculos).

2 respuestas
Crane

#43352 lo de los 50 años es una exageración para dejar claro mi argumento de que está alargando las cosas más de lo debido; como comprenderás no voy a sacarme la calculadora y hacer un algoritmo. De verdad que os fijéis en una clara exageración que sale de mi indignación en vez de en el resto del mensaje que está bastante claro...xD

1 respuesta
Pelunarez

#43352 cuando llevemos 2000 caps ya me lo cuentas de nuevo.

1 respuesta
GearSekando

#43353 Si fuesen 50 años obviamente se notaría que es exageración xD pero habías puesto 5, por eso.

#43354 Los números y la lógica coinciden en que le quedan entre 7 y 9 años para finalizar exactamente, no hay mucha vuelta que darle a eso.

1 respuesta
Lord_Khronus

Me distraen mucho las mujeres en este manga. Se ha pasado 3 pueblos con las curvas el Oda este.

A mi me ha gustado la saga pero

spoiler
Crane

#43355 Wano, (big mom otra vez ya que sigue viva) revolucionarios, kurohige, shanks, raftel, marina y guerra final. Esto es resumido lo que queda por delante, si pones 1,5 años o dos años por delante te pasas de los 9 años que dices que quedan. Es cierto que muchos de estos elementos tienen pinta de ocurrir en la misma saga, aún así no son poca cosa argumentalmente y nos podemos poner en los 2,5 años por saga facilmente. Sin cortar miniarcos etc, yo siento repetirme pero esto va muy lento.

1 respuesta
GearSekando

#43357 Pero vos te estás basando en especulaciones sin una base sólida, por que aunque hagas repaso de algunas sagas que quedan no sabes la forma en que se distribuirán los capitulos para cada una, vos mismo decís que por ejemplo Oda puede mezclar 2 (o más cosas) en una misma saga, no es algo fiable para tener en cuenta a la hora de calcular con exactitud.
Yo me baso en el número exacto 100% oficial de la mitad de la serie para saber cuantos años quedan, lo cual daría a 7/8 años pero si se le suman los parones/descansos se hacen como máximo 9.

PD: También dejo de lado entrevistas por que tampoco son muy fiables ya que le hacen improvisar a Oda en el momento un número para hacer la noticia del dia.

1sioke1

El manga se terminara si las ventas/popularidad bajan. A la serie le pueden quedar 3-4años o 15 mas... Dudo q la shonen sin un sustituto claro finiquite one piece. Luffy nd co, han sobrevivido a naruto, bleach, fairy tail,... Naruto era el dragon ball de la epoca, bleach podriamos decir que una suerte de saint seiya (en el sentido de digievoluciones y 1vs1), fairy tail era el nuevo one piece... Por no.decir a mangas menores como hitman reborn... Si Oda cierra one piece es xq esta malo, xq se ha cansado o xq se ha muerto, xro aun asi la shonen lo.seguira...

1 respuesta
GearSekando

#43359 Hace rato que Oda tiene vía libre en la revista y tiene autorizado terminar la serie cuando le plazca (debido a la cantidad abrumadora de ventas que generó a lo largo de los años y sin bajar de números altísimos). Aunque obviamente la revista prefiere que siga por muchos años más debido a las ganancias, pero el final lo decide Oda a estas alturas.
Y es diferente a otras historias por que se vieron forzadas en finalizar al caer sus ventas (claro ejemplo de Bleach), cosa que con OP claramente no va a pasar por que ya se ha instalado totalmente en el pais nipon (cosa que los otros no). Comprarse el nuevo capitulo de One Piece es el pan de cada dia del japones promedio.

Decir que OP puede terminar antes por vender menos es como decir que Sazae-San puede ser cancelado de la TV japonesa por bajar su audiencia considerablemente. Imposible, están instalados.

1 respuesta
Seyriuu

#43360 Dragon Ball originalmente iba a tener pocas entregas, la historia terminaba cuando reunían las 7 bolas, Pilaf se las robaba, y en un último momento Oolong pedía unas bragas, fustrando los planes de Pilaf.
Pero tuvo buena acogida y la shonen presionó a Toriyama, que no quería, a continuar Dragon Ball. Eso sucedió sucesivas veces durante todo Dragon ball y Dragon Ball Z.

Si no recuerdo mal, con Detective Conan pasó algo similar, de hecho, el autor quería cerrarlo y dedicarse a otro manga y no se le permitió de plano...

Con One Piece...si las cifras de venta son realmente buenas y da buenos resultados, seguramente Oda estará recibiendo presiones más o menos suaves para que lo alargue al máximo, que eso no significa que si Oda dice que va a cerrar el manga sí o sí le pongan una pistola y le fuercen a seguir, pero vamos, que le van a estar motivando / empujando para que lo alargue. Si mañana One Piece baja de popularidad por debajo de la media ya se darán prisa en pedirle que lo cierre.

Así pues, que aunque Oda calcule que le quedan tres sagas para terminar, lo mismo las hace larguísimas, divididas en subsagas, y mete cosas por el medio...recordemos que para él esto también es un trabajo y debe de ser uno muy rentable.

Seguramente, inicialmente, no esperaba que One piece tuviera ni la tercera parte de recorrido que ha tenido, y cuando empezó a planificar en cerrar la historia en vez de seguir abriéndola fue cuando empezarían las presiones.

Todo esto desde la barra de bar y la suposición, pero vamos, que one piece no deja de ser un producto que se pretende explotar y no desaprovechar.

1 respuesta
GearSekando

#43361 No es lo mismo presionar que decidir, la última palabra la tenía Toriyama sobre terminar o no la historia en ese momento (por lo tanto si cedió es por que así lo quizo). Que tampoco fue obligado para volver con DBS... Nuevamente la última palabra la tenía él.

Luego aclaras que justamente son presiones, la revista no puede obligar al autor a nada (sin mencionar que los tiempos de ahora son diferentes, antes era todo más estricto todavía).
Desde el momento en que Oda estableció cual es la mitad exacta de la serie ya dejó de seguir abriendose su historia para mas alargues (ahora los alargues pueden haberlos en X saga, pero ya no en la duración entera de la serie).

PD: Y debido a que este asunto es como girar en circulos eso es lo último que tengo para decir

1 respuesta
Pekoms

Miedo da esto del final de OP...por que los japos son lo mas extremista a la hora de exprimir la gallina de los huevos de Oro... y ya con un Shonen que lleva la etiqueta juvenil y comercial, apaga y vamonos XDDD...no hay mas que ver DB o incluso Naruto.

Yo no me creo nada de que quedan 5/79/10 años porque Oda diga nada en una entrevista. Oda ya comento en otra entrevista que el tenia previsto acabar OP en un lapso de tiempo de entre 5 y 10 años o una cosa asi, asi que lo de planificar cosas en el tiempo no es lo suyo o la revista presiona.

Al menos la parte buena de OP es que de alargarlo...tienen material de sobra para no hacer un...el hijo de Luffy, aunque viendo el pesimo gusto del publico mayoritario japo(entre el top de personajes siempre caen Law y Sabo, y mira que Law aun se puede medio entender) tampoco seria de extrañar. Pero un serie de Spin offs..yo que se...10 tomos de las aventuras de la tripulacion de Roger(y los protas Sanks y Buggy de jovenes)...y unas peleillas entre Roger vs WB, vs Shiki, vs Garp. Otros 10 tomos de Judge, Caesar y Vegapunk..etc.

Pero no se para que pensar en sueños humedos...si OP puede durar otros 10 facil y ademas de haber spin off sera sobre el hijo de Sabo que se llamara Ace y sera un Sasuke/Law de la vida que tanto triunfan en los shonen.

PaCoX

yo creo k queda un 29,3% (el coma 3 es periodo) o lo que es lo mismo, unos 98meses lunares

1
Turamb0

Me acaba de entrar una gran curiosidad repentina por saber la fecha de la primera edición del primer tomo occidental de One Piece. Ni idea ahora mismo de como encontrar algo así, pero o estoy intentando.

Curiosidad máxima por aquellos que llevan siguiendo la serie desde finales de los 90.

Seyriuu

#43362 LAs presiones pueden ir por muchos lados, pero créeme que tanto Toriyama como el autor de Detective Conan querían desembarazarse de sus obras para poder dedicarse a otras cosas. Por algo fue que no lo hicieron.

Pero si Toriyama mató a Goku al inicio de Dbz, lo volvió a matar al final de la saga de Namek, lo mató de nuevo al final de la saga de Cell y no lo mató al final de la de Buu porque esta vez sí que era definitivamente el final de dragon ball xD.

1 respuesta
1sioke1

#43366 Es fácil el manga empezo en el 97 tiene 20 años y quien mas quien menos hemos crecido nuestra adolescencia viéndolo. Si le queda un tercio mas a la serie eso se traduce en otros 10 años minimo, y hasta q no haya un sucesor (y recordemos que OP fue un sleepdr hasta la saga de crocodile) pueden pasar años, y yo no veo actualmente ninguna serie nueva q crezca mucho en popularidad.

1 respuesta
GearSekando

#43367 Pero le queda un poco menos de un tercio a la serie para terminar. Lo estás contando como si 10 años (o más) equivalgan a 1 tercio cuando no es así.
En el 2010 se marcó la mitad de la serie (lo que equivale a 13 años) con el capitulo 3DX2Y, coincidiendo exactamente con el final a la primera mitad del Grand Line (por esta razón este es el dato más fiable de todos).

En conclusión, cada 8 años con 7 meses se cumple un tercio de la serie por lo tanto One Piece terminará entre 2024 y 2026.

donpatch

#43351 Sera que lo malinterpretasteis, 50% claro, están en mitad de la Gran Line! Que justamente ha sido la parte mas corta xD.

El manga llegara a 1350 caps aprox, seguro.

1 respuesta
GearSekando

#43369 El chico interpretó mal, pero el número más aproximado de capitulos que va a tener la serie en total es de 1200 (toda la primera mitad de la historia no tiene por que ser más corta que la segunda, eso es mera especulación).

1 respuesta
Kb

yo creo que seran 1342

1 respuesta
GearSekando

#43371 Más que jugar a las adivinanzas lo que hay que hacer es sacar cálculos para saber el numero mas aproximado (1200).

1 respuesta
Zaryei

1492 va a tener. Y van a descubrir un continente nuevo en el último capítulo.

5
Zoth

One Piece acabará cuando Enel diga.

Kb

no voy a hacer calculos porque me da igual lo que tarde en terminar mientras este bien hecho

me divierto mas jugando a las adivinanzas

oda empezo diciendo que op duraria 5 años, ya va por 20... me alegraria pensar que si dice que le falta el 35%, pues aun tengamos 15 años mas de OP porque quiere elaborar mas ciertas cosas

lo dicho: 1342 es mi voto

2
Crane

#43370 deja de hacer cálculos porque ahora Oda dice de sacar una invasión extraterrestre y te deja con el culo torcido; todo durará lo que él quiera y no creo que tenga pensando un número de capítulos para cerrar toda la historia. Yo no hablo de cálculos, hablo de la sensación que da cuando lees el manga en los últimos años ( desde la fase final de Dressrosa) que salen capítulos en los que apenas pasa nada y todo va lento en narrativa. Puede ser que el mismo quiera alargarlo todo para seguir cobrando de One Piece ( tonto no es) o que esté cansado ya y la narración se hace pesada y lenta.

1 respuesta
Kb

ademas todos sabemos que al ritmo de parones, en breve tendremos años con mas parones que capitulos, porque le doy... 30 años mas

GearSekando

#43376 Estabamos debatiendo de lo más bien y coherentemente sobre el número exacto de capitulos mientras que tú vienes a decir que las "sensaciones" que te dan el manga es mas fiable.

PD: Dressrosa fue muy lento si, pero Zou y WC fueron mucho más rápidos, por lo tanto eso fue contrarrestado.

1 respuesta
Kb

#43378 relaja la raja

por tu comentario en #43372 podria responderte igual, hago lo que me da la gana. Y si quiero cambiar el debate, hablo de otra cosa, que aqui no se pide la vez para hablar

y el chaval si quiere hablar de sensaciones, lo hace

asi que nos respetamos todos un poquito y seguimos de buen rollo

1 1 respuesta
PaCoX

yo solo digo k en el cap 956 luffy tendra un power up, me lo ha dicho oda.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags