One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
TheArnau

#43740 Concuerdo contigo, poco a poco va abandonando esa faceta humana, ahora solo le queda su respeto hacia Luffy y fidelidad que es una de las cosas que mas me gusta. Lo de ser un "hombre/caballero" también está bien pero en Dressrosa lo exageraron demasiado para mi gusto.

akitsuki

#43739
Con lo de Ussop has ganado un amigo! me encanta y el nivel de mejora que tiene es muy grande.
Como ya han dicho muchos lo de Chopper no tiene nombre, creo que Oda debería empezar a darle mas protagonismo y dejar el el fanservice, ya que es el doctor y lo tratan como pet(los fans).
También espero que arreglen algo a Sanji , a mi lo del pasado mira es uno trágico como todos los pjs, es mas espero que se una alguien que sea normal solo que quiera vivir una aventura, pero volviendo al tema SAnji nita un Power up, porque esta a años de Zoro.

1 respuesta
TheArnau

#43742

espero que se una alguien que sea normal solo que quiera vivir una aventura

dudo mucho que eso ocurra, el pasado da profundidad a los personajes y aunque sea triste un pasado horrible suele otorgar más profundidad.
Y Ussop deberia gustar a todo el mundo, és el personaje con más evolución y mas cerca al resto de mortales que leemos One Piece. Ussop te hace pensar "ese podria ser yo".

1 respuesta
NiBeLHe1M

#43743 Usopp es el tipico personaje cliche. Una especie de "anti-heroe", debil, cobarde, mentiroso y ridiculo. Su evolucion es como poco discutible. Desde el primer capitulo se muestra como alguien de buen corazon, capaz de sacrificarse y superarse en un momento de necesidad, pero su personalidad y sus cualidades basicas siguen siendo las mismas. Lo mas interesante que le ha pasado al personaje fue Sogeking, mas alla de eso, sus cambios se limitan a los tipicos powerups que han recibido todos de una forma u otra.

Evidentemente es un contrapunto a los personajes diseñados para molar, de ahi que caiga bien a cierto sector del publico que prefiere algo diferente y/o se dedica a renegar de lo que consideran mainstream. Pero nada que ver con esa supuesta grandiosa evolucion o empatia de la que hablais.

2 3 respuestas
TheArnau

#43744 No estoy de acuerdo, Usopp és quizás el unico personaje cuyos atributos no són fijos, si que están ahi pero no són impuestos sea cual sea el contexto. Me explico, mientras que Zoro o Sanji nunca bajo ninguna circumstancia abandonaran su Bushido o su caballerosidad, Usopp si abandonara su debilidad, cobardia, etc, y si los rasgos de Usopp són negativos y los de Sanji y Zoro positivos, pero Usopp fluctua, tiene humanidad, duda, reflexiona, intenta mejorar y a veces acierta y a veces falla, no tiene un sueño claro y conformado como el resto de la tripulación. Y precisamente la existencia de Sogeking es lo que remarca esta faceta, la de la duda e inseguridad humana completamente comprensible a la situación en la que se encontraba. Si tu o yo estubieramos en One Piece seriamos Usopp.

1 respuesta
Seyriuu

#43744 El mérito en Usopp está en como vence su propia cobardía, pero claro, una vez usado este recurso unas cuantas veces ya es un poco otra vez lo mismo...

Pero es que para lucirse tiene pocas herramientas, o evoluciona a ser un badass más de la tripulación, lo cuál sería perder la esencia del personaje o no sé.

Para mí es de lejos mi personaje favorito y me vale mil veces más la escena en la que hace el tiro que noquea a Sugar salvando a Luffy sin que este ni si quiera se de cuenta que el combate de Luffy con el propio Doflamingo.

Por algún motivo, me da muchísimo más mérito cuando hace algo bien Ussop que cuando lo hacen el resto de personajes, Ussop es como el inútil de la banda y eso hace que aprecie cuando de verdad se marca un tanto. Zoro me encanta y tiene algún momento brutal, como con Kuma al final de Thriller bark, pero es que cuando Zoro se supera y hace algo tocho, no me transmite la mitad de mérito que cuando Ussop hace algo diez veces menor, porque de Zoro te lo esperas, tiene la psicología y "los poderes" para hacerlo. Ussop el único poder que tiene es puntería con un tirachinas (y ahora parece ser que un haki de observación desarrollado).

1 respuesta
NiBeLHe1M

#43745 Es lo que te he dicho antes. Usopp es un personaje con capacidad de sacrificio y superacion personal en un momento de necesidad, pero esa faceta la tiene desde el capitulo 1. Lo demuestra cuando se enfrenta a Kuro, en Arlong Park, en Arabasta, etc, etc. No es que haya una evolucion o su personalidad/conducta haya cambiado.
Y no, yo desde luego no seria Usopp. Para empezar no llevaria ese look ridiculo y suponiendo que fuese debil fisicamente, intentaria confiar mas en mi habilidad como francotirador, en mi ingenio y no haria tanto el gilipollas.

#43746 Hablamos de cosas distintas. El merito de Usopp y sus puntos fuertes estan claros. Sin embargo, no es verdad que haya tenido una gran evolucion o que sea el personaje con el que tengamos que sentirnos identificados.

1 respuesta
Seyriuu

#43747 Ha tenido una evolución, pero no ha sido una gran evolución, y eso es lo que trataba de decir, el tipo de personaje de Usopp no puede evolucionar fácilmente, acabaría convirtiéndose en un Zoro, Sanji o Franky de la vida, un Badass más y eso le haría perder sus características definitorias.

¿Cómo le harías evolucionar tú si fueras Oda? Por ahora lo ha hecho algo menos cobarde y algo más fuerte físicamente, aunque no se acerca ni de lejos a alguien realmente fuerte más allá de la imagen física. Pero cómo digo, si le cambia el ser un cobarde que se sobrepone a sí mismo y logra hacer algo grande con sus escasas habilidades, deja de ser ussop.

1 respuesta
Dofuramingo

#43744

Qué ganas tienes de repetir el debate que, creo, ya tuvimos en el pasado en lo referente a Usopp, ¿eh?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#43748 Por ahora no creo que Usopp tenga que evolucionar. Cada mugiwara tiene su personalidad, su rol y cambiar eso, en estos momentos, seria destrozar su esencia. Pero ya que me preguntas, a mi me gustaria ver algo mas relacionado con Sogeking. En un futuro lejano, si que el personaje deberia evolucionar y convertirse en el pirata que el mismo describia en sus historias (mas o menos).

#43749 No hace falta. Me dirias que Usopp ha evolucionado porque al final se acepta, se sincera, etc. Yo te contestaria que sigue siendo el mismo de siempre y que sus palabras luego no se reflejan en un cambio real. Despues entrariamos en bucle.

1
GearSekando

Bien, un debate sobre la evolución de Ussop como personaje. Este es el resultado de que MS y JB demoren en subir el capitulo en inglés.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#43751

Yo no voy a leer ningún capítulo hasta que el arco termine, así que podemos debatir sobre Usopp ad infinitum.

1
Pekoms
spoiler
2 respuestas
1sioke1

Yo creo que a veces nos olvidamos de que es un Shonen de la Shonen Jump, y que en todos los mangas hacen lo mismo, cuando toca power up, o se lo dan al prota, o a toda la pandilla junta. Usopp no puede ser menos, y sigue siendo el antihéroe que les da un poco de cordura todos, diciendo, oye os dais cuenta que todo esto en realidad no es un juego y que peligran nuestras vidas? Esa es su función, igual que la de Nami ser la estratega y Chopper ser el bicho adorable.
Que la serie esté bien construida no quiere decir que no tenga clichés a cascoporro. El fuerte de oda es encargarse de enlazar todo lo que va saliendo y dibujar personajes carismáticos. Y no darse prisa en elevar a luffy al nivel Dios respecto al resto.

Crowbar

#43753 Oda lo ha corregido en el volumen 86, por lo que Katakuri es oficialmente un usuario de una Paramecia, pero de una muy especial, según se dice, de cuyas habilidades desconocemos.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#43734 Ten cuidado con lo que dices de Urouge por estos lares...

#43737 ¿Y Gin tio? ¿es que nadie piensa en los Gin?

1 1 respuesta
kraqen

#43753 #43755 También puede ser que no haya sido Oda sino el editor al que se le ha ido la pinza al pasarlo a volumen.

Supongo que habrá que esperar a algún SBS.

Crane

#43734 has venido al barrio equivocado amigo.

3
Robe_del_Mal

No empecemos, por favor... Quiero ya mi OUT EN MS...

2
GearSekando

Si no sale prónto el cap en inglés y español creo que voy a gritar

Que agonía, llevo horas durmiendome pero no puedo hacerlo sin publicarlo antes

TheArnau

Iba a bromear diciendo que out en MS, luego me he dado cuenta del ban que me caeria por no ser Keyborito.

5 1 respuesta
1sioke1

#43761 Keyborito desaparece siempre que tiene que salir un capítulo, luego vuelve a aparecer en los momentos de parón. Keiborito = Oda.

1
Pekoms

Los de MS...en Marumaru lleva un huevo ya...lastima no saber Koreano...

1 respuesta
GearSekando

#43763 Si, yo estuve al tanto apenas salió en MaruMaru. Pero MS y JB se están demorando la vida.

kraqen

Hasta mañana no esperéis nada. Los de niggertream la semana pasada ya tuvieron el mismo problema a la hora de conseguir sus raws, y si los de jb también están teniendo algún problema similar, puede que estemos algunas semanas así.

1 respuesta
GearSekando

#43765 Si, sobre lo de MS era sabido pero hay posibilidades de que JB se adelante de nuevo. Le estoy rezando al dios Urouge en estos momentos

1 respuesta
Dofuramingo

#43756

Yo ya dije que a Gin lo quería reapareciendo en la Fiesta del Té, que conste. Y no pierdo la esperanza en su regreso.

1 1 respuesta
Crane

#43767 al ritmo que va la saga y las pocas ganas que tiene Oda de terminarla, aún le da tiempo a Gin a ir a la fiesta del té preguntando si queda algo de tarta. No perdamos la fe.

1sioke1

Estamos a 3, el siguiente capi será el 17, y supongamos unos 4 capítulos o 5 más para terminar, con alguna semana más de descanso, hasta mediados finales de septiembre, no acaba el arco de BM. A este paso recupera la cordura perdida.

spoiler
GearSekando

Traducción del capitulo en inglés (página por página)

spoiler

Fuente: Oro Jackson

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags