One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Dofuramingo

#44007

Ya es más de lo que permitiría Barbablanca. La actitud machista de éste radicaba en que se negaba, de acuerdo a sus propios valores, a que una mujer ocupase un puesto guerrero en su banda. No encontrarías mujer alguna en su banda que pelease, y esto es gordísimo porque, aunque no hay muchas mujeres guerreras en este mundo, son muy, muy pocos los capitanes que realmente parecen estar en contra de acoger a una mujer entre sus filas. Doflamingo, Kaido, Ace, Teach, Law, Luffy, Buggy... Realmente los que no incorporan mujeres en su banda son minoría. Y el gran problema es de todas formas que Barbablanca se niega por ideología, no porque haya pocas mujeres, es que aunque le venga una pidiéndole un puesto en su tripulación la relegará a un rol fuera de la batalla. Barbablanca jamás habría tenido como combatientes a Nami, Robin, Catarina, Smoothie, Galette o Ginrummy, por decir algunas.

#44010

Yo es que no he leído los últimos dos (con éste serán tres) capítulos, así que puedo hablar de Croco-girl todo el día.

1 4 respuestas
1sioke1

#44011 Te aburres macho buscando explicacionesy cosas donde no las hay.

1 respuesta
Dofuramingo

#44012

Lo que estoy diciendo es un pasado sencillo pero potente para Crocodile y para nada sería problemático plasmarlo en el manga. Lo que pasa es que a algunos se les atraganta más de lo debido cualquier asunto relacionado con machismo, transexualidad y demás. Aunque luego tengamos canibalismo, corrupción, venta de esclavos o genocidios, pero ojo con que Oda aborde (de nuevo) el asunto del sexismo y los roles de género.

Barbablanca no creía que una mujer debiese pelear. Es un hecho confirmado por Oda, y eso es machismo.

El machismo es algo relevante en One Piece, todo el pasado de Zoro gira alrededor de esa idea, y Oda se ha tomado su tiempo en mostrarnos a los travestis y transexuales como héroes a los que no debemos prejuzgar y adalides de la revolución.

Crocodile está parcialmente basado en un personaje de género ambiguo y tiene un pasado con Ivankov y Barbablanca que Oda va a terminar explorando en algún momento. Y te guste o no, la idea de que Crocodile era una mujer que se cambió de sexo por las presiones del mundo y aun con todo sus sueños fueron destruidos por un machista como Barbablanca, el más fuerte del mundo, encajaría de lujo.

7 1 respuesta
B

Yo a crocodile lo veo quizas mas como un revolucionario frustrado. O sea forma una organizacion que intenta derrocar un reino que es parte del gobierno mundial. Conoce sobre la existencia de un arma ancestral que solo debe saber el gobierno mundial y quizas los revolucionario. Detiene la ejecucion de Ace, sabiendo que es parte de la tripulacion de su mas gran rival y desaprovecha la oportunidad para poder eliminarlo con la ayuda de la marina. Crocodile yo creo que es alguien que siempre quiere estar al mando, se me hace muy raro que el este buscando ser parte de una tripulacion o algo por el estilo. Hay que tomar en cuenta que quizas no sea el único pirata que se haya enfrentado con un yonkou para ganar renombre y poder, y que al ser derrotado y humillado queda con resentimiento como fue el caso de Moriah con kaido. En cuanto a lo de ivankov quizas le sucedio algo parecido a lo de sanji, quien sabe.

1sioke1

#44013 Crocodile no viene a cuento de nada ahora mismo, es un random shinchibukai derrotado por luffy al principio de los tiempos, barbablanca sigue un código de honor del estilo japonés clásico, parecido a lo de Sanji con lo de no pegarse con mujeres. Y lo de si está basado o no en un personaje ambiguo está en tu cabeza, porque en ningún sitio se da a entender eso. Crocodile es un matao que quiere ser tan poderoso como un Rey o un Yonkou, y ya está. Utiliza a todo el mundo de manera cruel y ya está, no busques más explicaciones. Ya saldrá otra vez Ivankov y Cia con Dragon, pero para eso queda tranquilamente un año o año y medio, teniendo en cuenta como van de lentas las sagas últimamente.
Como lo del ejército de Enel basado en las miniportadas de Oda, que lo pone por hacer la gracia y no como recurso narrativo. Si baja Enel, o si vuelve Enel volverá o como ayuda o no volverá, ya que luffy y cualquiera de su flota a estas alturas se lo funde en -3.

1 3 respuestas
Dofuramingo

#44015

¿Acaso crees que Crocodile no va a volver a ser relevante? Y quien dice Crocodile dice Enel, Moriah o Lucci, que no volverían como antagonistas directos, así que no te preocupes por Luffy fundiéndoselos en -3.

El código de honor estilo japonés clásico sigue siendo una machistada de cojones visto desde fuera de la mentalidad de un japonés clásico. Estoy convencidísimo de que Zoro reaccionará a malas cuando se tope con los samurais que compartan esa misma ideología, ¿por qué Crocodile no iba a poder reaccionar así ante el pensamiento de Barbablanca, exactamente?

#440151sioke1:

Y lo de si está basado o no en un personaje ambiguo está en tu cabeza

Los siete héroes de SaGa 2:

-Un titiritero demoníaco caracterizado por su personalidad estratégica y manipuladora cuya habilidad más destacada es la de controlar gente cuales marionetas.

-Una criatura híbrida entre animal acuático y ser humano que controla lo marino.

-Un espadachín maestro que jamás se desprende de su arma y con un fuerte código de honor.

-Una atractiva mujer, la única fémina del grupo, que se aprovecha de los hombres a través de sus encantos.

-Un individuo monstruoso que es capaz de arrebatar las almas de las personas, está ligado a las sombras y es enfrentado varias veces en diferentes formas.

-Un tiránico personaje conocido por su brutalidad y devastación cuyo cuerpo original está modificado.

Y el que queda, que es un personaje de género ambiguo (en principio hombre con apariencia de mujer).

Y estás que con lo profundo que está Oda desde el salto temporal va a dejar sin pasado traumático a los villanos del Paraíso. Queda mucho por mostrar de ellos.

1 1 respuesta
kraqen

#44011 Pues no recordaba haber leído nada de eso sobre Whitebeard, sobretodo viendo que entre la flota de aliados si había varios nombres grandes de mujeres que acudieron a su llamada.

#44015

#440151sioke1:

es un random shinchibukai derrotado por luffy al principio de los tiempos

Si no fuera importante no habría vuelto a salir en Impel Down y no hubiera tenido tantos momentos en Marineford. Especialmente dejando entrever relaciones con otros personajes que sabemos que van a volver de una forma u otra.

1 respuesta
Dofuramingo

#44017

Lo dicho, en el SBS 76 Oda lo deja bastante claro:

D: ¡Odacchi! ¡Pregunta!¿Por qué no hay mujeres en los Piratas de Barbablanca? Me molesta. P.N. Manzana

O: Hmmm. Cuando hicieron su primera aparición (tomo 25), había enfermeras a bordo. Estas bellas damas son en realidad el equipo médico oficial de los Piratas de Barbablanca. Sin embargo, debido a la propia moral de Barbablanca, nunca permitió que una mujer a bordo de su barco fuese "combatiente". Por ello no hay ninguna mujer en el equipo que llegó a la Guerra de Marinford.

Que luego hubiese mujeres en tripulaciones aliadas, pues sí, pero él no iba a poder controlar todas y cada una de las tripulaciones. Que en la suya, donde tenía el absoluto control, imperase su moral personal es lo más comprensible, y es ahí donde se nos revela su actitud respecto a las mujeres combatientes.

1 1 respuesta
one_treasure

#44004 La teoría es interesante. Yo siempre pensé que Raizo no iba a ser un samúrai hombre, sino una mujer Ninja con el rostro tapado. Como ninja podía pasar más desapercibida entre los hombres, porque los ninjas siempre han priorizado el sigilo y el engaño frente al estilo samúrai de ir de frente y mostrándose. Incluso comenté que ni siquiera Kanjuro y Kinemon sabrían su secreto. Al menos acerté que sería un ninja.

¿Crees que la jerarquía de Baroque Works puede estar relacionada con el tema y Croco la diseñó así por algún motivo?

Me refiero a que los números los llevaban los hombres (Mr.0, Mr.1, ....) y a todos les acompañaba una mujer sin número (Miss Wednesday, Miss Valentine, ...) excepto a Mr.2 que que al ser Okama "hacía los dos roles". Ya sea el que sean ellos los que tengan asignados números, que ellas hagan el papel de acompañantes de los agentes, o cualquier otro detalle implícito de esa organización de la banda.

Lo comento porque de entrada parece que el peso de los equipos lo tenían los hombres y esto de entrada iría en contra de lo que teorizáis.

#44007 Si WB fuera machista no dejaría a Izo vestirse así xD
Que sea proteccionista con las mujeres es machismo en el siglo XXI.
One Piece está ambientado en otra época y no deja de ser el mismo principio que en películas de caballeros y princesas. No creo que WB sea más machista de lo que nos ha mostrado Kinemon en la saga de Caesar.
Edito: Y para ser un machista redomado a WB le falta tener una mata de pelo en el pecho como tenía Blenheim.

#44011 Ya lo decían en Piratas del Caribe. "Es de mal fario llevar una mujer a bordo"

1 respuesta
Crowbar

Si Barbablanca fuese taaaan machista... no tendría como aliada a la reina de hielo.

Jaque mate, y ahora dejad de remenear la mierda.

Pero claro, es más fácil despellejar al pobre WB una vez muerto.

El tema de Izo es otra cosa, el es un hombre pero se viste de esa forma por el teatro Kabuki que tanto le gusta a Oda (tengo entendido).

¿Y querer proteger al sexo opuesto y reservarles un mejor fin que el morir en un campo de batalla es ser machista? Machista sería el decir "oe tú, zorra, ve al territorio de Kaido tú sola con un puñado de hombre masilla y apáñatelas mientras yo... bebo, sake, del que me trajo Shanks".

1
Robe_del_Mal

Venía pensando que por el numero de posts había ya capítulo y me encuentro con esta mierda.

1 respuesta
one_treasure

#44015 This, WB era un caballero como Sanji, no un machista.

Si a Croco lo quieren hacer transgénero bienvenido sea el recurso. No tiene mayor relevancia que ganar viñetas en el manga con este personaje y su pasado y así dar conexiones a protagonistas para colarlos en posteriores sagas. Croco se merece volver a salir para darle un cierre a su personaje. No me molesta que sea así. El personaje me gusta y me seguirá gustando sea hombre o sea mujer.

#44016 Nada que ver Sanji/WB con Kinemon. Se ve que hay diferentes niveles para poner una línea antes de llamar a todo machismo. Aunque mejor no meternos en estos temas, que son muy delicados.

#44016 De dónde has sacado eso del SaGa 2? Es un juego o un anime? Muy interesante xDxD

1 1 respuesta
Crane

#44011 créeme tú teoría sobre Croco es mucho más interesante que los caps que te estás dejando ( yo solo leo spoilers desde hace ya)

1
Quebrant

Gente, tanto el tema de Sanji de no pegar a las mujeres, como la reticencia de Barbablanca a aceptar mujeres combatientes no es caballerosidad, es machismo. Y si encima sabemos que Oda ha hecho especial hincapié en que Newgate tiene esta mentalidad, en un mundo lleno de mujeres capaces... Yo creo que intenta decirnos algo. Que luego el mensaje llega borroso porque no para de inflarle las tetas a Nami gratuitamente, pero no sé por qué veis tan descabellado que quiera tratar problemas de género en su manga. Tenemos el pasado de Zoro, los okamas, el inminente Wano... Y lo de Crocodile sería un puntazo.

2 respuestas
Crowbar

#44024

Hola, soy White Bay, y soy una aliada de los Piratas de Barbablanca.

Machismo... déjame ver, Niji Vinsmoke puede que se acerque más a lo que buscáis... aunque está más cerca de ser un sociópata.

Insisto... os queréis cargar el manga de OP con unas soplapolleces del copón, que ni vienen ni van en un manga tipo Shonen. Por Dios, dejadlo ya.

¿Y si la rivalidad con WB le viene a Cocodrilo por otra cosa? Veamos... ¿y si alguien de su familia fue humillado por un joven Newgate? El padre de Crocodile, mismamente... y sabemos que Croco tiene aire Italo-mafioso, veamos, ¿es que su padre no pudo ser un jefazo de los primeros en los Bajos Fondos? ¿Qué tal si los Mostachos tiraron su imperio abajo y algo más (muerte del padre)? Quedaría todo muy gang y yo lo veo infinitamente mejor que "Croco es mujer por cojones".

Ya nos han mostrado cómo trabaja Bege, y que también estaba ligado con el UW... Croco también debería de ser o haber sido miembro (los italianos se suceden). Casualmente nos han enseñado aquí, en WCI, a 5 Emperadores del UW. Esto quiere decir que se va a relacionar más todavía esto en un futuro, no sé si en el Reverie o en Wano, pero Crocodile va a jugar un papel importante ahí, junto con Bege y X-Drake (este como un topo de la Marina), y posiblemente, Aokiji, el cual tiene acceso libre al UW.

Recuerden, señores... no vamos a ver solamente espadachines... vamos a una tierra que emula a Japón, y allí las mafias como la Yakuza estaban a la orden del día.

3 respuestas
Quebrant

#44025 A ver, Whitey Bay es la capitana de su propia tripulación, no está bajo el mando de Barbablanca.

Y bueno, buscar mensajes valientes y complejos en el manga (los termine habiendo o no), me parece lo diametralmente opuesto a cargárnoslo. Sí que os rechina este tema, madre mía.

1 1 respuesta
Crowbar

#44026 Es una capitana aliada, lo he dicho antes. Pero ya tienes una prueba del malomachismo de Edward.

No es que rechine el tema... pero no me parece apropiado llenar OP de mierdas de estas, que bastante hay ya en el día a día (televisión "¡ay ma'quitao los niños halluda!, prensa, radio...). Entonces, dejemos a Oda que haga su magia.

2 respuestas
Seyriuu

Sanji no es machista, es un aliado feminista de calle, de esos que mutarían incluso su propia opinión para agradar a las mujeres, cómo se puede ver cada vez que aparece una en escena cómo pierde el control de sí mismo.

Lo de no pegarles no es más que una extensión de esa forma de tratar a las mujeres mejor que a los demás.

Si Sanji fuera machista, ya le habríamos visto exigirle a Nico y a Nami que ayudasen en la cocina, que fregasen los platos, o que cocinasen ellas, en cambio, sólo le hemos visto ofreciéndoles mil comodidades y cualquier tipo de aperitivo.

Crane

Sanji es el Beta definitivo.

2 1 respuesta
Crowbar

#44029 Pos ten cuidao que tú vas por el mismo camino... y no hace falta decir por qué.

1 respuesta
Pekoms

#44030 Colega respira....no habia visto nunca un comportamiento tan reaccionario sobre una teoria(bastante aceptada ademas...porque lo de croco transexual te lo vas a encontrar en 100 sitios mas).

Lo de Shiro, no habia leido ese SBS y me mola lo de que su conducta machista(de WB) estuviera relacionado con Croco.

1
M

El capitulo estuvo muy bien y esto se esta poniendo muy serio en este capitulo Nami iso un excelente trabajo,en el próximo brook y shopper pienso que defenderán muy bien a sunny .

Esto estará muy original

M

Respecto a Niji Vinsmoke si es machista pero Sanji no lo es para nada

one_treasure

#44024 Que Barbablanca no quiera mujeres por débiles lo puedo comprar, porque al menos el trato con las enfermeras que yo recuerdo era tosco y sin educación (aunque el personaje era así en general). Pero Sanji no es sólo el no pegar a las mujeres por menospreciarlas, se pasa el día en el barco preparándoles cocktails y tentempiés. Es más ganas de ser su esclavo y vasallo que hombría.

Además, estando en un shonen, el machismo que nombráis está implícito. Hay varios niveles si hablamos de machismo y yo no estoy poniendo el listón en ningún lado. Estamos en España y Oda está en japón. Las costumbres son distintas y los grados en que se aprecia este asunto también pueden serlo. Barbablanca puede ser interpretado como machista que menosprecia a las mujeres en un contexto occidental, o ser un personaje que moralmente no quiere ver sufrir a una mujer en un contexto tradicional y más ligado a los shonen en general. El público mayoritorio de un shonen son hombres, y lo que vende son mujeres guapas en apuros y héroes masculinos y con tableta. Si quieren tratar el machismo deben llevarlo a un nivel más alto, menos subjetivo.

Lo del SBS pues bueno, es mucho más actual que las primeras apariciones de WB en el manga. Oda podía coger a Krieg, Kuro, Arlong, Gin o cualquier tipo duro de antaño y decir que era machista, porque se le ha ocurrido que puede venir perfectamente para incorporarle en el conflicto de este arco. Y cualqueira de ellos por rudo encajaría perfectamente con dos retoques de guión.

Es evidente que en Wano exploraremos el machismo porque a Kinemon Oda lo vendió como el personaje más machista hasta el momento en la serie (y no por ser él, si no por ser samúrai y explicaranos un poco la ley que había al respecto en Wano) y porque ese mismo machismo se vió en el pasado de Zoro con el padre de Kuina. Ambos ligados a Wano y a los espadachines, lo que lo claramente lo pone como el país donde se abordará este tema. Y Zoro como gran exponente al tener la espada que es tesoro nacional, su inconformismo con que Kuina no fuera aceptada por la sociedad como espadachina, ...

Que quieren añadir el cambio de sexo de Croco como otro argumento para aclarar el machismo de Wano y relacionarlo con Ivankov y Barbablanca? No es necesario para entender lo que pasa en Wano, pero me parece bien si con ello Oda quiere finalizar la trama de Croco en la serie y reforzar el conflicto de géneros. Con lo que hay se puede enlazar perfectamente y que tenga sentido, pero también es cierto

#44025 Ya trató el racismo con los gyojin, está bien que traté el machismo en Wano, sobretodo como crítica al machismo que pueda haber en japón (Wano) en relación al resto del mundo de One Piece. En eso no hay dudas, va a ser un tema a tocar claramente.

3
1sioke1

#44018 Teoría sobre crocodile y WB

spoiler

Para teorías hay mil... osea que hasta que Oda no diga algo especulad lo que querais, pero yo no lo veo claro eso de que fuera mujer.

Canal con preguntas y respuestas con teorías

Dofuramingo

#44019

Yo sí creo que veremos eso que comentas de una mujer haciéndose pasar por hombre, aunque tampoco debemos olvidar el detalle de que las mujeres ninja parecen existir en Wano:

Raizou: Lo sé… las kunoichi me miran con desprecio por estas pintas.

(Las kunoichi son las mujeres ninja).

Ahí habrá machismo, mucho machismo, pero parece haber cierta libertad en, al menos, algunos sectores que son más abiertos a la inclusión de la mujer.

De Baroque Works ni idea, aunque igual las alitas de su Jolly Roger podrían recordar a las de Mr. 2 (nah, realmente ni idea, quizá no haya una razón clara, aunque tal vez lo de que Crocodile pareciese necesitar estructurar la organización según la dualidad hombre-mujer sea un indicio de algo).

Por otro lado, Izou es un hombre ataviado de forma femenina por temas de teatro.

Dices que el proteccionismo con las mujeres es machismo en el siglo XXI, pero eso hay que cogerlo con pinzas. No me malinterpretes, evidentemente cada época tiene su conjunto de valores, ¿pero hasta qué punto esa contextualización le arrebata la naturaleza machista? Es más, ¿hasta qué punto podemos excusar a Barbablanca por su contexto? ¿Por qué Barbablanca era proteccionista pero la mayoría de los capitanes que hemos conocido sudan de eso y permiten mujeres entre sus tropas? ¿Por qué Barbablanca era así con las mujeres aun siendo perfectamente consciente de que una mujer podía estar a la altura de sus mejores hombres (Smoothie, quién sabe si la hipotética Queen de Kaido), ya ni hablamos de soldados menores? (¿Qué tienen Catarina, Hancock, Compote, Robin o Amande que envidiarle a Curiel, Atmos o Blamengo? Que sí, que no sabemos cuáles son sus niveles de poder exactos, pero se entiende el mensaje). ¿Y por qué gente como Zoro, que ha vivido de primera mano lo que es el machismo en el mundo, va a dejarle pasar que ésos son sus valores, que es lo que manda en la época y demás? De hecho, me suena que la primera discusión seria que tuvieron Zoro y Sanji giró precisamente alrededor del trato distinto hacia la mujer, en este caso Nami.

Kin'emon evidentemente es más machista que Barbablanca, pero esto no es blanco y negro, hay matices y el machismo no es simplemente partirle la cara a la hembra que te hace la comida. El problema es que parece que el resto del mundo sea como Wano, pero no es así, hay menos machismo del que se podría esperar en un mundo donde la ideología de Barbablanca estuviese generalmente aceptada. Sobre todo en la piratería, creo yo.

#44021

En este caso, la mierda es bastante subjetiva.

#44022

Hay grados y matices de machismo, pero que Kin'emon ordene a Nami caminar equis pasos por detrás de él no quita que Barbablanca sea machista por quererles evitar a las mujeres el pelear aunque sea el rey de facto del Nuevo Mundo, el mar más libre de todos (que tiene todavía más delito, porque Kin'emon es un paleto que en su vida había salido del pueblo, pero Barbablanca era todo lo contrario).

Lo del Romancing SaGa 2 es un videojuego, puedes echarle un vistazo por Internet (aunque no hay demasiada información tampoco).

#44025

Tu problema es que cualquiera que no le parta la cara a la señora porque el garbanzo ha quedado duro no es machista, y el machismo va mucho más allá. Sí, Barbablanca tenía aliadas, pero no por ello reconocía su valía en la batalla y permitía a mujeres ingresar en su propia tripulación como combatientes. Sí, no se metía con lo que hiciesen el resto de tripulaciones, pero ojo como fueses mujer y quisieses pelear bajo su mando directo.

La rivalidad entre Barbablanca y Crocodile viene de que el primero le partió la cara al segundo y lo hundió psicológicamente, convirtiéndolo en un perdedor que ya no confiaba en su fuerza propia:

D: Tengo una pregunta para ti, Odacchi. En el volumen 76, capítulo 762, "La ciudad blanca" cuando Law está apuñalando a Cora-san. ¿De qué era ese artículo? P.N: Yamamoto Sugiyama Hori

O: Sí, tienes buenos ojos. En efecto, si miras de cerca es Crocodile. Dieciséis años atrás, cuando Law tenía diez años y Doflamingo veinticinco. Crocodile tenía treinta en ese momento. Cuando era joven su nombre surcó los mares, justo como Luffy y los demás lo están haciendo ahora, se convirtió en Guerrero del Mar muy pronto, cuando estaba en la primera mitad del Grand Line. Después se enfrentó con Barbablanca, pero salió derrotado. A partir de eso, su comportamiento se tornó extraño y su ambición se centró hacia el Reino de Arabasta, donde se convirtió en un héroe, un Guerrero del Mar que cazaba piratas. Ese suceso se imprimió en varios periódicos. Así que la respuesta es que era el artículo reportando los heroismos de Crocodile.

De hecho, no me sorprendería que las heridas permanentes de Crocodile provengan de un corte curvado de cierto bisento.

Por otro lado, dudo bastante que la Yakuza vaya a estar en Wano por las diferencias de fechas y cómo esta mafia desciende más bien de samuráis. Todo puede ser, no es que unos apareciesen mágicamente cuando los otros desaparecieron, pero veo a Wano más antiguo. La Yakuza tomará fuerza con total seguridad, pero será cuando se ahonde en el pasado de Sakazuki, quien tiene una pinta de antiguo mafioso Yakuza que tira para atrás.

Un último apunte:

#44027Crowbar:

No es que rechine el tema... pero no me parece apropiado llenar OP de mierdas de estas, que bastante hay ya en el día a día (televisión "¡ay ma'quitao los niños halluda!, prensa, radio...). Entonces, dejemos a Oda que haga su magia.


Kuina: ¡¡Hmm!! ¿Por qué eres tan patético?
Tan débil como siempre… ¡¡Y tú te haces llamar hombre!!

(Sin resentimientos).

Alumnos: ¡¡Kuina me pone furioso!!
(Pero es muy guapa.)
¡¡Me pone de los nervios!! Se lo tiene muy creído porque es la hija del sensei del dojo.
Koushiro: Has vuelto a perder.
Pero eres fuerte, Zoro.

(Pero es muy guapa, y no se lo tiene creído por ser infinitamente más poderosa sino por ser la hija del patriarca).

Koushiro: Zoro, Kuina es mayor que tú.

(Buena excusa, sensei).

Kuina: Cuando una chica se hace mayor pierde ante los hombres en cuanto a fuerza…
Pronto seréis más fuertes que yo…
Como siempre dijiste, Zoro…
Dijiste que querías ser el mejor espadachín del mundo,
pero una mujer no puede ser la más fuerte… ¡¡Incluso mi padre lo dice…!!

(A ver si es que su padre y demás sociedad le han comido la cabeza).

Kuina: Tienes suerte de ser un chico, Zoro.
…Sabes, yo también quiero ser la más fuerte del mundo.
Mis pechos ya han empezado a desarrollarse…
Si solo fuera un chico…

Zoro: ¡¡No me importa si eres un chico o una chica!! ¡¡¡Si alguna vez te derroto, lo vas a utilizar como excusa!!!
¡¡No me hagas pensar que me he estado entrenando como un idiota para vencerte!! ¡¡¡No hables de esa forma!!!
¡¡¡Hagamos una promesa!!!
Algún día, ¡¡uno de nosotros se convertirá en el más fuerte del mundo!!
¡¡¡Veamos quien lo logra primero!!!

(Ya vemos que Zoro tragaría con los valores de Barbablanca):

Zoro: Entonces, como pirata supongo que soy libre de encargarme primero de ti,
¿¡no es así!? ¡¡Mujer Marine…!!

Tashigi: No puedes.

Zoro: ¿¡Ah!?

Tashigi: No puedes cortarme… ¡¡Ni tampoco puedes cortar a esa mujer!!

Zoro: ¡¡No lo decidas arbitrariamente!!

Monet: Ufufu… ♥
POR LO VISTO, tal y como había pensado…
Después de todo…

Tashigi: …
¡¡¡Por qué no me matas!!!
Es porque soy una mujer.

(Mujeres asumiendo que Zoro no ataca por ser mujeres).

Zoro: Se te acabó el tiempo…
Voy a acercarme poco a poco.

Monet: ¿¡No se supone… que no alza su mano contra una mujer!? ¡¡Este hombre…!!
Ahora… ¡¡¡Ese corte iba con toda la intención de herirme…!!!
Hah… hah…

(Monet asumiendo equivocadamente que Zoro la iba a tratar de distinta forma por ser mujer).

Sí, Oda no se va a meter en esos berenjenales, y está a punto de integrar a Zoro entre machistas redomados para no exprimirlo. Menudo susto te vas a llevar en Wano.

Mira, Oda metiéndose en más mierdas de éstas:

Pero los Candies que ves aquí han evolucionado más allá de su genero.
Un hombre de aquí pude que antes haya sido mujer…
Una mujer de aquí puede que antes haya sido hombre. Eso son milagros.
¡¡N~~fufufu!! ¡¡¡Es milacrable!!!

Ivankov: ¡¡Hombre, mujer y okama, escoge lo que quieras!!
¡¡Nosotros vivimos en el borde!! ¡¡Donde no hay géneros…!! ¡¡Estamos más allá de los géneros!!
¡¡¡Donde estos no tienen sentido!!!
¡¡Somos una nueva especie!! ¡¡¡New Kama!!!
¡¡¡Y vivimos en la absoluta libertad!!! ¡¡¡“New Kama Land”!!!

(Evolucionar más allá del género, tócate los genitales cambiantes. Y esta gente es uno de los rostros más visibles de la revolución).

One Piece está atiborrado de mierdas de éstas. Cada dos por tres te lo encuentras. Franky es una parodia brutal de la masculinidad estúpida. Tsuru, que es con bastante seguridad una de las mujeres más duras, competentes y hasta poderosas del mundo y en especial en la Marina tiene la fruta de lavar y tender a la gente (totalmente arbitraria, seguro). Los diseños de Oda se mueven a menudo entre fronteras de lo que es masculino y lo que es femenino. El trato que le da a los travestis y transexuales es una gozada, convirtiéndolos en gente que está por encima de las limitaciones mundanas, de lo establecido, y que a menudo adoptan roles heroicos. Y bueno, está el tema de Zoro.

7 1 respuesta
Alvurion

Haruta no es una capitana de la flota de Whitebeard? Yo ya me pierdo :psyduck:

1 respuesta
Dofuramingo

#44037

Haruta es un tío.

1 respuesta
Alvurion

#44038 con el diseño que tiene yo pensaba que era del sexo femenino. Al igual que pensaba lo mismo de Izo, hasta que me informé un poco más.

Crowbar

Que Oda no se va a meter a piñon con esos temas... una cosa son rifirrafes y piques entre un tío y una tía que pueda haber, pero nada más. No hay que sacar las cosas de su sitio.

Sabemos lo excéntrico que es Oda, de ahí meter travestis y demás, pero de ahí a querer montar la cabalgata del orgullo va un puñao.

Igual que cuando se basa por ejemplo, en ciertos cuentos para recrear una saga, no tiene por qué ser al 100% igual... puedes coger algún elemento, pero ahí se queda.

Con lo de Wano, Yakuza... no me refiero necesariamente a que tenga que ser esa mafia en concreto, de hecho la he nombrado porque en Wano va a haber una muy fuerte presencia de los Bajos Fondos. Ya nos lo mostraron durante el experimento del Shinokuni, y Kaido es un tío muy influyente ahí, sin contar a Doflamingo, que con su caída se ha agitado todo.

Digamos, yo me los imagino como aliados, no gente de su propia tripulación. Gente probablemente sin frutas Zoan, pero con Paramecias/Logias u otras habilidades bestiales.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags