One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Usopp

Formará un brazo con Hakki XD

1 respuesta
one_treasure

#45691 La Haki Haki no mi. Es logia, paramecia y zoan a la vez.

  • La paramecia crea alucinaciones. No estaban en el mar, estaban en tierra.
  • El rey marino que le quitó el brazo era su forma zoan. Con la paramecia le confundió para que creyese que le salvaba de si mismo.
  • Con la logia hizo desaparecer su brazo para que pareciese arrancado.

Ahora en serio, es lo que siempre ha dicho Dofu siempre. Carga dramática para el lector.

Crowbar

¿Y no es mejor que se quede así y ya? Yo creo que la cagaría menos si no le pusiera un brazo de ortopedia "porque sí". Además, ya se dijo que al personaje no le afectaba en lo más mínimo para combatir la pérdida de un brazo... ¿Para qué complicarlo todo? Es antiéstético, SÍ, pero eso y la cicatríz de Teach parece que son sus heridas de Yonko. Se metío con un rey marino, aquí está, se metió con Teach, aquí está...

#45690

spoiler
pinhoman

#45688 por favor Sanji con semejante mierdón no

1 respuesta
Sanjuadri

#45694 como que sanji no está en la mierda ahora mismo

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#45684 De base me parece mas que discutible eso de que Luffy pueda golpear a Crocodile por la sangre, pero bueno, vamos a aceptarlo.
Si vemos la pelea con perspectiva y tenemos en cuenta que Crocodile es un Shichibukai, es obvio que Luffy no deberia ser rival. Basicamente porque sus ataques, aun pudiendo golpear a Crocodile, son bastante debiles en ese momento de la historia. Si Luffy sin siquiera gear2 es capaz de derrotar a Crocodile, basicamente hay como 1982418924718274189 randoms en One Piece que son mil veces mas fuertes que un Shichibukai.
Eso deriva en el absurdo total cuando te ves a Crocodile en Marine Ford atacando a Shirohige o equiparandose a Doflamingo. Que posibilidades tendria Luffy sin gear2 contra Doffy o contra cualquier rival mediodecente?

Evidentemente Oda, cuando escribio Arabasta, no tenia en mente que Luffy estuviera tan lejos del top a nivel de poder, ni tampoco todo lo relacionado con el haki armadura.

2 respuestas
B

#45696 esto es algo hiper debatido ya. los shichibukais no son personajes excesivamente poderosos, son piratas que tienen influencia o poder y que el gobierno prefiere mantener de su lado. croco no mostró tener mucha fuerza más allá de su fruta y aun no ha demostrado grandes cosas contra gente poderosa. Luffy, desde el principio de la serie, mostró una fuerza sobrehumana gracia al poder de su fruta (acordarse que tiró la puerta de arlong park a puñetazos) y al entrenamiento que llevaba desde crío. por muy tocho que seas, si no controlas el haki y alguien anula tu fruta, una ostia de un tio que puede destrozar un muro a golpes te hace daño si o si.
Para mi es una pelea bastante coherente.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45697 Ajam. Osea que Crocodile es un Shichibukai porque tiene mucha influencia/poder? Te refieres a esa organizacion que Luffy con Usopp, un pato y cia derrotan completamente?

Los shichibukais (quitando el caso especial de Buggy) son obviamente personajes poderosos, no se de donde te sacas lo contrario. Si Crocodile en Arabasta hubiese tenido el poder logico que le corresponde por el contexto actual del argumento, Luffy le haria cosquillas con sus ataques y seria instant derrotado.
Ese poder "sobrehumano destroza muros" que destacas de Luffy, es absolutamente mediocre en comparacion a cualquier random actual de la historia.

Dofuramingo
spoiler
3 1 respuesta
NiBeLHe1M

#45699 Da igual como lo mires. Si aceptamos tu explicacion sobre la decadencia de Crocodile, entonces es un personaje mediocre y es absurdo que la Marina lo siga contemplando como un Shichibukai.
Si Crocodile no es mas fuerte que Luffy en Arabasta y su organizacion ni siquiera esta a la altura de Usopp, el pato y compañia... que sentido o utilidad tiene ese personaje?

El propio Oda ha reconocido que la historia no estaba pensada para mucho mas alla del Grand Line y la explicacion a lo de Shanks o a lo de Crocodile es tan simple como reconocer que el autor ideo esas tramas cuando aun no imaginaba la evolucion en el tiempo que iba a tener la serie.

4 respuestas
Vehnom

#45700 Lo del haki existe desde el principio de la series, no me parece algo inventado.
Y que Crocodile se estancara en poder no quiere decir nada. Mira buggy sin ir mas lejos...
De hecho, creo que la proxima vez que salga, sera bastante mas poderoso.

1 respuesta
B

#45700 Si eso de verdad fuera así ¿piensas que hubiera introducido de nuevo a Crocodile a la trama como lo hizo? porque si ese personaje realmente fuera un cabo suelto no tendría más que haberlo dejado caer en el olvido y no nos estaríamos preguntando nada de esto.
Además no se por qué pero se tiende a subestimar al Luffy pre gear2 y pre time-skip como si fuera un masilla cuando, haciendo reseña de la saga de Arabasta, fue capaz de atravesar los cimientos del suelo a base de puñetazos con Crocodile delante. Si eso no te parece una proeza de fuerza ya me dirás... Luffy ya era tocho en aquél entonces, Crocodile se confió, consiguió anular sus poderes -te recuerdo que Luffy no murió contra él a las primeras de cambio de chiripa-, y al final, en una situación límite pasó lo que tiene que pasar en un shonen y ganó en una escena de las mejores de la serie.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45701 La idea del haki tal y como la conocemos ahora, no estaba pensada desde el principio de la serie, ni mucho menos.

#45702 No se porque le das tanto valor a que Luffy tirara una puerta a puñetazos o destrozara los cimientos del suelo. Eso no significa nada, ni es prueba de un poder increible. De hecho, solo tienes que ver que desde Water 7 (y fijate si ha pasado tiempo y hemos visto personajes) Luffy ha tenido que usar como minimo el gear2 para igualarse a sus rivales. Un Pacifista, por ejemplo, ya seria bastante superior a Luffy pre-gear2.

1 respuesta
sincahonda

#45703 y shanks usándolo con el pez que es?

1 respuesta
Zaryei

#45700 Los Shichibuaki pre-time skip están a un nivel suficiente para el paraíso, por eso 4 de ellos se encuentran allí (Boa y Jimbe casi que también) , frenan a los piratas nuevos y con capacidades mediocres por ellos mismos o sus organizaciones, no a un tío con la capacidad de derrotar a Aarlong, que me parece al nivel de Crocodile. Además, Croco se dedica a limpiar a los masillas con su organización de masillas, algo que al Gobierno le interesa más.

La fuerza de los Shichibukais queda en entredicha cuando la marina quiere dominar también el nuevo mundo y tiene que se buscarse tíos ya tochos. En el paraíso con Croco y Moria te limpias al 80% de los piratas que entran, que es lo que quiere el gobierno.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45704 Originalmente podia ser haki del rey o podia ser cualquier otra cosa. El concepto del haki tal y como lo conocemos, es algo que Oda no tenia pensado desde un principio. Eso es una idea que ha ido concretando a lo largo de los años intentando mantener la coherencia argumental.

#45705 El Gobierno no tiene a los Shichibukais para frenar a los masillas y, desde luego, Crocodile o Moria no estan ahi porque se dediquen precisamente a ello (Hancock y Jinbe tampoco).

2 respuestas
Turamb0

Después de taaantos años, me ha dado por fin por leer 'Wanted!', de Eiichiro Oda. Varias historias anteriores a One Piece.

http://kissmanga.com/Manga/Wanted-One-Piece/Vol-001-Ch-001--Wanted-?id=114468

Os lo recomiendo encarecidamente. Entre todas las historias forman una clarísima declaración de intenciones. Desde la comedia más absurda hasta el drama más serio (que es capaz de hacer, juzgad vosotros mismos).
Lo que más me ha sorprendido es

spoiler

Ojalá Ilu se hubiera leído esto antes xD.

Crowbar

#45695 Por qué, ¿Porque no ha tenido un versus serio en esta saga? Ahora mismo él es el que lo va a arreglar todo, con dos de sus mejores cualidades, ser el más amable y cocinar como un Dios.

1 respuesta
sincahonda

#45706 la idea de hoy no, pero la idea de haki y ambición si.

kraqen
#45706NiBeLHe1M:

El Gobierno no tiene a los Shichibukais para frenar a los masillas y, desde luego, Crocodile o Moria no estan ahi porque se dediquen precisamente a ello (Hancock y Jinbe tampoco).

Son piratas de renombre que están justamente para eso, para atacar a otros piratas con el perdón de la Marina. Vamos, los corsarios de toda la vida.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dofuramingo

#45700

spoiler
6 2 respuestas
Selerian

Yo esperaba el gif de la última vez. Pena.

Garunaz

Leo a Nibelheim y tengo la sensación de que no le gusta nada de lo que aparece en One Piece, pesimismo total en cada uno de sus posts.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45710 A veces creo que vemos series diferentes. En que punto de la historia has visto que los Shichibukais y en concreto Crocodile o Moriah se dediquen a ir detras de masillas? Los Shichibukais son una fuerza de elite que el Gobierno utiliza contra amenazas importantes. Uno de los 3 Grandes Poderes del mundo junto a la Marina y los Yonkou.

#45712 Tu mismo te has respondido, aunque supongo que no te has dado cuenta.

spoiler

#45714 De hecho, en su momento disfrute mucho de Arabasta y concretamente del Luffy vs Crocodile. Lo que no quita que ahora, 15 años despues, pueda ser realista (no diria pesimista). Aun asi, le otorgo mucho merito a Oda porque al final estos sin sentidos son pocos y no demasiado graves. Otros shonens de esta magnitud (Naruto, Bleach, etc) en menos tiempo ya eran un desproposito total.

3 respuestas
Pekoms

#45715 en parte es cierto que existe esa desproporcion de la que hablas...One Piece no deja de ser una obra que iba a durar 5 años y que los enemigos iban a ser los Yonko..y luego la cosa se lio al meter a los Sichis.

Pero los Sichis si que revientan masillas..y en concreto Cocrodile y Moria. Cocrodile tienr el titulo de heroe del pueblo por defenderlo de piratas..que serian masillas..de hecho hay una escena...creo que no es relleno del anime..donde Cocodrile revienta a unos masillas que el capitan parece un cerdo o algo asi.

Moria igual, tenia tropecientas sombras de piratas que pasaban por alli...neutralizandolos . Y leñe Milhak fue detras de Krieg..por que se aburria o algo asi..pero no deja de ser parte del trato por su parte como Sichibukai.

No es solo poder lo que esta detras de un titulo de Sichi...Buggy es un Sichi, pero la fama que se gano en Marineford y los exconvictos que se le unieron..pues ya le dieron un valor.

2 2 respuestas
Turamb0

#45716 Y Doflamingo se hizo Shichi porque secuestró un envío a los tenryubito, y exigió ese título como amenaza.
Así que no es necesario un reconocimiento previo xD. Eso no quita que fuera comparablemente más fuerte que otros, como Moriah.

1 respuesta
Sanjuadri

#45708 sanji es probablemente un de los que menos ha evolucionado desde ennies lobbie desde mi punto de vista

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45716 Estas confundiendo cosas distintas. Mihawk va detras de Krieg porque se aburre y le sale del culete, no porque este obligado al ser un Shichibukai. Igualmente Crocodile no esta en Arabasta porque el Gobierno le haya puesto ahi a ejercer un puesto, esta porque le conviene, por la trama que hay detras, el poneglyph y blablabla.

Los Shichibukais no estan para derrotar masillas en el Paraiso (obviamente pueden porque son mas fuertes y tienen esa libertad), para eso esta la Marina y personajes como Smoker.

1 respuesta
Pekoms

#45717 Tambien..pero yo a lo que iba era que los Sichis si se encargan de masillas.

Ademas Doffy...Oda ya sabemos como lo nerfe/boostea cuando le viene bien..mas boost que nerfear.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags