One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
sincahonda

#45750 que yo sepa luffy no podía irse de moría pues a parte de capturar el barco dentro de la isla los zombies separaron al grupo nada mas empezar. Podría irse pero sin nakamas.
Con croco a luffy le atacó agentes numerarios y a Ave los millones, por lo que no es así como dices.

1 respuesta
one_treasure

#45725 Existen para que no haya muchos piratas causando el caos por todos lados. Mantienen a ralla a la mayoría de piratas débiles. Estás pidiendo que en el manga ponga literalmente "persiguiendo masillas" y sabes que eso no va ocurrir. Oda no va a llamar masillas a los piratas corrientes. Pero te lo han puesto bien claro. "saquean a otros piratas", y no se refiere exclusivamente a robarles dinero.

#45721kraqen:

Yosaku: Los “Shichibukai” son unos piratas que saquean a otros piratas,
entregan un porcentaje de su botín al gobierno a cambio de que no les persigan.
Puede que otros piratas les llamen “Perros del Gobierno”,

spoiler

#45747 Independientemente de que sea derrotado por Luffy y tenga o no nivel, los sichis no tienen que ser fuertes, sólo aparentarlo. En el momento en el que pierden intentan encubrir su derrota (Moria, Doffy sin éxito) o les quitan su posición si ya no interesa que lo sean (Croco, Moria). Mientras cumplen el objetivo por el que fueron fichados son suficiente.

2 respuestas
che8

#45752 Comentas que los shichis derrotan otros piratas como si fuera algo diferencial de ellos. Luffy a cuantos piratas se ha cargado? Gente como Don Krieg ya iba aniquilando a quien se cruzara en su camino.

Los piratas atacan otro piratas, no por ser shichis sino por ser PIRATAS. No hay diferencia entre Croco/ Dofla o Arlong. Los tres conquistaron tu trozo de tierra por sus motivos y se pagan con quien les molestase. Arlong simplemente no tenia que disimular.

#45751 Luffy se topo con Moria, no Moria con el. Moria le devolvio a su barco sin mayor problema una vez que tuvo lo que quiso de el. Si Luffy fuera un pirata malote y sanquinario solo saquear ciudades de noche no seria un gran trauma xD.
Repito, Moria robaba sombras por que le venia bien, no por conveniencia para el GM.

Croco dejo claro que tenia 0 interes en acabar con Luffy, hasta que este se interpuso en su camino una y otra vez. Cobraba recompesas? Claro, es lucrativo pero no le vi recolectando la cabeza de Luffy.
Ace, un activo pirata peligroso tuvo pocos problemas para pasearse por Arabasta.

Os empeñais en argumentar que el echo de que un pirata ataque a otro cuando esto le beneficia es raro, cuando es a lo que se dedican xD

2 respuestas
NiBeLHe1M

#45749 Me gustaría llegar a un punto de acuerdo y cerrar el tema, pero es que dices o asumes cosas que no son ciertas.

spoiler
1 respuesta
one_treasure

#45753 Croco sudó de Luffy porque estaba organizando la revolución y era más importante para él. Moria dejó a Luffy en su barco sin sombra. Hubiera sido un pirata que tenía que esconderse en una cueva para no morir, por lo que pocos problemas iba a dar.

Los piratas se dañan entre ellos, unos más y otros menos. El gobierno en función de sus aptitudes/logros decide a quién prefiere como Shichi. Y luego estos aceptan si les conviene.

Luffy derrotó a un Shichibukai y luego declaró la guerra al gobierno antes de ser famoso de verdad. No parece un perfil para fichar. BB les pensaba traicionar pero mira como se preparó bien para la entrevista.

1 respuesta
che8

#45755

spoiler
1 respuesta
precu
SPOILERS 888 by redon OJO CON LA PAJA
spoiler

new nakama ya porfavor

4 3 respuestas
NiBeLHe1M

#45752 Te pregunto lo mismo que le he preguntado al resto.
Me puedes decir un momento de la serie donde el Gobierno haya convocado a los Shichibukais para perseguir a un pirata random del Paraiso? O me puedes decir un capitulo donde hayas visto a Crocodile (o cualquier otro) ir por el mar persiguiendo/cazando piratas porque estaba obligado o era su cometido como Shichibukai?
Se que la respuesta para ambas preguntas es no. Cuando el Gobierno ha convocado a los Shichibukais ha sido para, por ejemplo, enfrentarse a Shirohige. Por que? Porque es exactamente para lo que estan. Para ser utilizados ante una amenaza real, no para derrotar a cualquier masilla que pasa por Arabasta. Es que cada vez que lo escribo me parece aun mas ridiculo.

2 1 respuesta
Leoshito

#45757

spoiler
3
one_treasure

#45756

spoiler
1 respuesta
Dieter

lo de donfla vs luffy,

spoiler
Pekoms

#45760 mm discrepo...Baroque Works no era una organización cuya finalidad era acabar con piratas para que así Croco cumpliera con el titulo. En ningún momento se da a entender eso, Baroque servia para lograr los planes de Croco y las operaciones en Whisky Peak tenían como finalidad financiar la organización, ni mas ni menos eso de

Baroques pillaba nuevos piratas en Whisky Peak y para el gobierno era suficiente

no, para el Gobierno no era ni mas ni menos suficiente.

El Gobierno no se hace el loco, el título de Sichi te da impunidad, haz lo que quieras mientras que no sea contra el Gobierno y la Marina te dejara tranquilo, pero cuando te peguemos un telefonazo tu vienes y arrimas el hombro en MF o cuando hagamos reuniones.

Que Baroque Works en algún punto de la historia hubiera matado a los Mugis, pues un dolor de cabeza menos para el Gobierno, pero esto hubiera sido una consecuencia indirecta que les favoreciera.

2 respuestas
one_treasure

#45758

#45758NiBeLHe1M:

Me puedes decir un momento de la serie donde el Gobierno haya convocado a los Shichibukais para perseguir a un pirata random del Paraiso?
Se que la respuesta para ambas preguntas es no.

spoiler

#45762

spoiler

Intentemos simplificar

  1. Un shichibukai (Croco, Moria, Doffy) está en un territorio. En su territorio entran 100 piratas y salen 50 (ya sea por el coliseo, por la tienda de esclavos, experimentos, recompensas, ...). La marina sin saber cómo lo hacen reportan que muchos piratas no dan más problemas después de su paso por esos territorios. Está haciendo su labor y les dejamos tranquilos con sus "cosas de piratas".
  2. Pasa algo grave y me faltan efectivos. Convoco a uno, dos o todos los shichibukais para que me ayuden. Si no cumplen en momentos claves les quito el título y pierden su protección.
  3. Si descubro que hacen algo grave en contra del gobierno les quito el título igualmente.

Que esto con Buggy, Boa o Jimbe no se ha visto? Pues porque son personajes de "los buenos" y no los quieren vender como crueles. Pedidle a Oda un spin-off para ver estas cosas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#45763

spoiler
2 respuestas
sincahonda

#45764 el de kuma es un ejemplo válido digas lo que digas.
También esta aunque no se sabe el porque, mihawk acabando con la flota de Krieg.

1 respuesta
one_treasure

#45764

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#45765 Si para ti Luffy es un pirata random del Paraiso despues de derrotar a 2 Shichibukais, invadir Enies Lobby, derrotar al CP9 y declararle la guerra abiertamente al Gobierno... pues si, es un ejemplo valido. Tu tenias razon y yo no. LOL.

#45766 No habia visto tu ejemplo anterior. Los puntos 2 y 3 son indiscutibles, efectivamente eso funciona asi. Lo que pareces no entender es que en One Piece eso de piratas derrotando a piratas es lo normal. Luffy no deja de hacerlo en cada saga y, como bien te han explicado antes, tienes a otros personajes como Arlong, Bellamy, etc, etc. a los que no llega el Gobierno y les dice "oye, me estais haciendo un trabajito muy rico eliminando piratas, venga, os declaro Shichibukais!!!".

2 respuestas
one_treasure

#45767

spoiler
2 1 respuesta
Crowbar

Lo que esperaba, pajas de sangre con el conejillo.

Pekoms

888

spoiler
sincahonda

#45767 es un ejemplo valido desde el momento en el un simple px los deja para al arrastre.
Luffy paraíso es una hormiga comparado con los piratas de verdad y se vio en MF.

Dofuramingo

#45750 #45754

spoiler
5 3 respuestas
che8

#45768

spoiler

#45772

spoiler
2 respuestas
kraqen

#45757

spoiler

#45762

spoiler

#45753 De nuevo, que lo hagan porque les venga bien es lo que les hace atractivos para el WG. Ser Shichibukai es tratar de (al menos no públicamente) atacar al WG y a los civiles. Vamos, los corsarios eran piratas pero les recompensaba mientras que no atacasen a los barcos del que les pagaba.

1 respuesta
che8

#45774 Precisamente. El GM gana dos cosas al otorgar el titulo. Que piratas fuertes y peligrosos se comporten y no ataquen al GM-Marina abiertamente y activos famosos y poderosos (y en OP, el poder y la fama son equivalentes, casos como Buggy o Barbanegra cargándose a Ace cuando quiso ser alguien lo dejan claro) para ocasiones puntuales.

No se ha visto nada más,

2 respuestas
kraqen

#45775 Lo de cazar se ha visto. De hecho, Crocodile tenía una licencia para ello que fue expresamente revocada.

Lord_Khronus

Jinbei me parece un personaje aburridisimo y que sobra. Antes pillava a Carrot.

1 respuesta
Pekoms

#45777 Hombre, Jimbe es un personaje que representa muchas cosas...Honor, Caballerosidad, Lealtad, Valor, Seriedad...pero efectivamente, por ahora divertido no mucho, precisamente por eso creo que no sobra, es un buen contraste.

1 respuesta
Lord_Khronus

#45778 También va bien ya que controla bien el mar. Pero no sé, me parece que le falta carisma para ser un mugiwara.

1 respuesta
Pekoms

#45779 Pfff...pero es que ahí tienes a Robin...que de divertida tiene -3 y carisma...pff momentos suyos así se cuentan con los dedos de una mano. Imagino que Oda le ira metiendo algún que otro Gag de vez en cuando, pero no es su rollo XDD...hay que meterlo en el saco con Zorro...y este aun tiene que si no se orienta bien o que si se pelea con Sanji.

Si en cuanto practicidad va sobrao...es el guía del Nuevo Mundo que le hace falta a los Mugis...pero en cuanto al resto de la banda...se quedara como el viejo serio que toma el timón.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags