One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Alvurion

#45809 Yo creo que es más un guiño a Pokemon

spoiler
Robe_del_Mal

#45809

Necesitamos un nakama calvo.

4 1 respuesta
Quebrant

#45812 Hostia, qué recuerdos de cuando Dragon Ball era buena (previo a Z).

1
ToTuS
spoiler
Turamb0
spoiler
che8

#45787 No se si es tu intencion, pero tu post me da la razon. Que los Shichis no "cazan" piratas por ser shichis, sino que hacen lo que les viene bien como todo pirata. Ya se vio el caso que se hizo a Ace, comandando de Barbablanca a su paso por Arabasta, y si eso no es un objetivo jugoso para el GM...

#45792 Pero que posiciones estrategicas? Croco no se molesta en ir a por nadie que no le moleste, y sus lacayos que cobran recomensas no podrian ni con el sanji de la epoca. Ergo 0 utilidad.

  • Ya me diras que control del area hacen las amazonas o Mihawk que estan en zonas donde no pasa nadie.

  • Cualquier supoernova deja mas piratas derrotados luchando por hacerse un nombre que los shichis. Dejando claro que NO es su funcion.

  • Sirven para lo que se ha visto. Para ser convocados en situaciones puntuales pues son 7 bestias que puedes intercambiar.

1 respuesta
Sosu_

llevais toda la semana con el tema de los shichi, quien ha ganao? recuento de puntos?

2 1 respuesta
one_treasure

#45817 Ten por seguro que tú no :wink:

De momento la pared va ganando.

#45816 No te he dado la razón. Vuelve a leerlo. En todo momento este punto ha sido común por ambas partes. Los shichis que se han visto cazando piratas oficialmente no lo hacen por ser sichis, sino por sus intereses. Han sido:

  • Croco: en el reparto original donde los shichis podían representar los pecados capitales y Croco era la avaricia aprovechaba su organización para cobrar recompensas y además derrotaba piratas públicamente para ganarse la figuta de héroe y protector del pueblo de Arabasta.
  • Moria cazaba piratas para obtener sus sombras
  • La red de Doflamingo traficaba con piratas entre otras cosas para venderlos como esclavos. Luego en el Nuevo Mundo vimos que también los convertía en muñecos para usarlos de mano de obra.
  • Con la aparición de Mihawk se dijo que los Shichis eran uno de las causas de que el Grand Line fuera un cementerio de piratas. Curiosamente Mihawk acabab de masacrar la flota de barcos de Krieg y lo perseguió hasta el East Blue, dato al que no se le dio relevancia.

Las discrepancias están en los otros miembros, donde no se ha visto de forma oficial en la serie, pero:

  • Boa odia a los hombres y por ello ataca a cuaqluier tripulación que vea. Sólo interesa mantenerla a ralla de civiles y marines y que sólo siga atacando piratas.
  • Kuma tiene el ápodo de tirano y no sabemos por qué. Pero lo mandan a buscar a Luffy, un pirata que estaba causando problemas.
  • Jimbe no atacaba piratas, pero estaba bajo las órdenes del gobierno para proteger a los gioyin. le quitaron el título cuando se negó a luchar contra Shirohige. Por lo que el título lo tenía por mantener a raya a los piratas que le encargaban.

Precisamente son los miembros Shichibukais que nos quieren vender como buenos y que a los que Oda no quiere criminalizar con situaciones en las que masacren a tripulaciones random. Otro detalle es lo de que un Shichi tampoco se va arriesgar a atacar a un pirata fuerte como Ace y cabrear directamente a un Yonko si el gobierno/marina no lo ordena. Porque corre un riesgo que no está dispuesto a correr gratuitamente.

1 respuesta
che8

#45818 Primeramente. Si, me estas dando la razon. Tu post es una disertacion sobre como los Shichis NO estan para acabar con masillas o piratas del monton y solo hacen lo que les da la gana o cosas puntuales que se les ordena, MF y Kuma yendo a limpiar. Aunque este ultimo parece ser que no tenia ya mucha voluntad propia.

Ese es exactamente el punto que he intentado defender. Ni mas ni menos.

Como apuntes.

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#45773

spoiler

#45782

spoiler
5 2 respuestas
NiBeLHe1M

#45820 Dos apuntes rapidos:

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#45821

spoiler
Turamb0

Otro comentario de Reddit, pero por alguna razón me ha llegado muy dentro y lo veo perfectamente factible.

Relacionado con el pasado capítulo
1sioke1

Sigo pensando que los sinchis son piratas vendidos al gobierno a cambio de dinero/poder. Y el gobierno los usa a conveniencia ya sea para pegarse de ostias contra piratas random/luffy/supernovas, ya sea para parar los pies a los seguidores de Dragon o para tener "bajo control" ciertos territorios al estilo mafioso de si haces lo que yo te digo no va a pasar nada. A partir de ahí especulad sobre el qué el cuándo y el cómo.

1 respuesta
na10ta

#45824 Y también por que son piezas para mi reemplazables si fallan o son derrotados.

Crowbar

Me extraña que nadie haya comentado esto... al margen de mojar las bragas con el conejito (cosa que me da bastante igual):

spoiler
che8

#45820

spoiler
2 respuestas
sincahonda

#45827 la diferencia es que luffy y BB pararon para pegarse ellos mismos en primera persona y croco y moría buscaban algo que les hiciese ganar sin luchar ellos.

1 respuesta
che8

#45828

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#45829 discutible nada, BB se legua con ACE y con WB cuerpo a cuerpo.
Croco se esconde porque regresa al paraíso donde el haki no existe apenas y lo hace dios.

1 respuesta
che8

#45830

  • BB quiere ser rey pirata pero se esconde mas de una decada baja las faldas de un tio mas poderoso al que odia, mata a un compañero aprovechando su confianza, busca a Luffy y luego a Ace cuando sabe que su fruta lo hace mas fuerte y no perdera.
  • "cuerpo a cuerpo con WB" consiste en esperar a que este medio muerto y atacarle con toda su tripulacion para robar su poder.

No se, yo no veo cuando le ha echado mas huevos que Moria o Croco la verdad. Ojo que se lo ha montado muy bien pero usar su propio poder y mejorar, superarse y demas topicos nada. Precisamente por eso es el nemesis de Luffy

1 respuesta
sincahonda

#45831 BB no se esconde, se enrola en la tripulación mas poderosa porque cree que allí tiene mas opciones de encontrar la fruta que desea. Moría y Croco también quieren ser rey de los piratas. Por cierto BB no odia a WB, de hecho le respeta y esto queda reflejado en MF cuando habla con el.

BB es el tío que mas huevos le hecha de esos tres. Pues su infiltración a Impel Down y se enfrenta a un WB hecho mierda pero que se baja a Akaniu.

La diferencia es que BB no perdió y sus sueños no se rompieron, el creció con su sueño intacto y se ha convertido sin perder nunca, con paciencia en uno de los 4 piratas mas cerca del one piece.

1 respuesta
che8

#45832 No se esconde? Literalmente se dice y se repite que se estaba escondiendo. Que esconde su fuerza para no destacar. Un Yonko le dice a otro que no le subestime porque es mas de lo que aparenta.
Se esconde en un puesto inferior de un tio poderoso (mas poderoso que el mismo) y espera hasta poder traicionarlos y huir.
El odio a sido aventurado por mi parte, mas exacto seria decir que no tiene ningun interes en ayudarle (como deberia tener un tripulante) y que nunca usa su fuerza en el nombre de Barbablanca.

No se infiltra en ID, entra por la puerta porque tiene ese derecho, Luffy se juega la vida a la hora de infiltrarse. Y entra cuando hay follon alli solo para reclutar mas gente que le ayude a derrotar a Barbablanca ya que sabe que el no puede, es decir, usa algo que no es su poder, subordinados, Moria con Oz debe ser que es muy diferente.

Un Barbablanca echo mierda es poderoso? Obviamente, que en ese momento es lo mas debil que estuvo jamas? Tambien. Se aprovecha de que le han atravesado el pecho dos veces y le han quitado media cara para con ayuda de toda su tripulacion rematarle.
Si eso no es jugar sobre seguro... O al menos todo lo seguro que puede ser contra alguien de ese calibre...

Huevos le echa Luffy

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#45833 no tiene derecho a entrar en impel down y lo hace por la fuerza. A boa le conceden un permiso y tiene que ir esposada.

Se esconde pero no por perder, se esconde a la espera de una oportunidad ya que el quiere empezar con la yami yami.

Croco empieza, desafía a WB y pierde y después de eso se esconde.
BB se esconde, empieza su aventura y gana.

1 respuesta
one_treasure

#45819 Que no te estoy dando la razón en ningún momento. Yo opino que una de las labores de los Shichis es exterminar/amedrentar/saquear/absorber/detener piratas para mantener el orden en el Grand Line, con la libertad de proceder como prefieran al no estar al servicio directo del gobierno. Así se vio actuando a Mihawk (del cual el sentido de la justicia que comentas de momento no se le ha visto, es un completo misterio de personaje que sólo hace cosas cool) destruyendo una flota grande sin motivos claros (Yosaku habló de las obligaciones de los Shichis y Zeff dijo que a lo mejor lo despertaron de su siesta) y así se vio actuando a la banda Baroque, cazando piratas con o sin recompensas (y cobrando obviamente las que pudieran para financiarse).

Aunque en el tramo de Marineford los convocasen como un apoyo en la batalla, eso no descarta que tengan otras funciones para conservar su título. En cualquier los Shichis no son el argumento principal de la serie y sus funciones diarias ajenas a los mugiwaras no van a ocupar viñetas. A casi todos se les ha ido presentado de forma individual como eslabones independientes con sus motivaciones e intereses propios y verdaderos y no como un equipo que tiene unas funciones concretas. Y justamente fue con Mihawk con quién se nos escondió su historia centrando la atención en su pertenencia al grupo de 7 piratas que realizaban ciertas tareas al servicio del gobierno.

Claramente estamos en un punto muerto y no tiene sentido seguir discutiendo sobre algo de lo que difícilmente veremos novedades en el manga que no sean presentarnos nuevos Shichibukais a título individual o la disolución del mismo como un golpe al gobierno.

che8

#45834 No tiene derecho a entrar, pero se sirve de su posicion de Shichi para llegar hasta la puerta, que es lo complicado y la unica razon para que quisiera ser Shichi en primer lugar.

No por perder? Bueno, al menos ya reconoces que se esconde.
Empezar? Claro, Barbanegra es un jovencito que es nuevo en esto de la pirateria cuando roba la fruta xd. El ya era fuerte, Shanks nos los confirma pero no se venia lo suficientemente fuerte para tener garantias, de ahi esconderse, yami yami y gura gura. Todo parte de su plan para llegar a yonko con el minimo riesgo.
El debia ser mucho mas fuerte que Moria y Croco. y aun asi dejo de intentar pelear para ascender y busco otro camino mas facil, y mas inteligente dicho sea de paso.

1 respuesta
sincahonda

#45836 tanto le vale el titulo de sichi que para ir a impel down lo que usa es un barco de la marina.
BB es nuevo en eso de ser el capitán de una banda.

1 respuesta
Crowbar

La pillería de Teach es legendaria. Es su sello y su personalidad.

3 1 respuesta
che8

#45837 La unica razon por la que quiere ser shichi en primer lugar es para facilitarle entrar en la prision a reclutar. Literalmente es la razon por la que persigue a Luffy y captura a Ace.

Es "nuevo" Tiene mas exp como pirata que Shanks. desde los 16 (creo que era el dato) en el NM xD.

1 respuesta
Dieter

#45838 ademas juega con la carta de "parece tonto" pero no, no lo es.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags