One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Dofuramingo

Qué pasa chavales, cómo andamos. Sashi buri tana o como se diga.

Tres cosas rápidas:

spoiler
4 3 respuestas
Lacsas

#53581 Un placer leerte de nuevo, Sir.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#53582

Gracias, compadre. Espero no haberme perdido nada trascendente por aquí.

EDIT: OSTIA, QUE SE HAN CARGADO A KEYBORITO.

1 1 respuesta
Pelunarez
#53583Dofuramingo:

OSTIA, QUE SE HAN CARGADO A KEYBORITO.

wait, wat?

1 respuesta
Dofuramingo

#53584

Me pone que usuario no encontrado cuando entro a su perfil y lleva cuatro meses sin entrar. No sé qué pasaría en mi ausencia.

1 respuesta
Muitos

#53581

spoiler
Rito_Tryhard

#53585 Esta entre nosotros tranquilo.

bardo_01

#53581

spoiler
1 respuesta
Por_Frodo

#53588 Para mi com kawamatsu no ha sorprendido ni ha sido genuino. Primero que no puedes valorar un diseño solo porq sea inesperado. Y segundo, esa jugada la lleva haciendo con muchísimos personajes de wano. Lo hizo con kinemon cuando nos lo mostraron desfigurado, con raizo cuando estaba desaparecido, con o-kiku con el tema del género, con orochi, con oden etc... inesperados, especiales, bizarros, lo que quieras pero me sigue pareciendo que esos recursos acaban en nada y que esta siendo una saga inesperadamente mala para el hype que había, además de pesada. Y no veo nada especial en los vainas rojas.

Pienso que cuando oda baja el nivel tmb hay que decirlo, no siempre todo es GODa

1
Dofuramingo

#53588

spoiler

#53586

spoiler
1 respuesta
B

Con respecto al diseño a mi lo que me gusta es lo inesperado que son, mas allá de si tienen una base llena de referencias. Que si, que es muy interesante y todo, pero si la referencia no aporta mucho al contexto dentro de la historia y el personaje en si mismo pues solo queda en una curiosidad. Agregando ademas que los diseños de Oda son bastante ingeniosos por que sabe sacarles provecho, transformando a un personaje ridiculo en bad ass, como es el caso de barba negra.

bardo_01

#53590

A ver, creo que es importante diferenciar entre el diseño y el lore de un personaje, así como sus fuentes inspiracionales. Centrémonos en lo primero, que era lo que estabamos comentando.

Precisamente, los análisis que muestras del diseño de algunos personajes (salvo quizás en las partes en que referencias el folklore japonés), se basan en tu propio criterio, y por tanto es subjetivo. La evocación sensorial o la integración de referentes y rasgos puede influirte a ti personalmente, pero quizás no a los demás. Por ejemplo, tu referencias entre ellos a Tamago.

Te pregunto, que hace de Tamago un personaje mejor diseñado que Kawamatsu? Hablando puramente de diseño.

Para mí, la calidad en el diseño, precisamente por ser algo tan subjetivo, se basa en lo inesperado, en la originalidad, y en la capacidad de Oda de sorprender e innovar. Evaluar el diseño en términos objetivos...Lo veo dificil, a menos que nos pongamos a sacar aquí proporciones aureas etc.

Por último reiterar. De kawamatsu no sabemos nada aún, o apenas nada. Es posible entonces que conforme se desvele la intrahistoria del personaje os guste más?

1 respuesta
Dofuramingo

#53592

spoiler
1 respuesta
bardo_01

#53593 La idea de que el samurai legendario y el preso mas peligroso de la prisión no sea un tipo cool "mihawk" sino un pez kappa es original, rompe muchas espectativas en el lecor. Sí, Oda ya ha utilizado el recurso muchas veces, lo de hacer que personajes "no cool" muy fuertes. A parte, a nivel estético puramente, ver un pez con esos ojos y esa melenda, kimono, y sombrero de paja, es jodidamente guay.

1 respuesta
Dofuramingo

#53594

spoiler
6 1 respuesta
GearSekando

One Piece Manga - Secretos del capitulo 948

spoiler
bardo_01

#53595

spoiler
1 3 respuestas
Por_Frodo

#53597 a mi me encanta cuando sacáis las cucas para ver quién la tiene más grande en términos lingüísticos, culturales, artísticos etc...pero yo lo veo más sencillo, si lo que queria Oda era impresionar, solo con el tema de que Kawamatsu sea un Kappa ya estaba logrado, no critico eso. Simplemente el diseño que le ha dado en mi opinión es .....plofff, parece que no se ha esforzado, podría habérselo currado más, no pido un mihawk solo que lo haga mejor, sea kappa, humano o mono. A mi me parece que hizo un pez gordo, le puso una la peluca y el sombrero.

1 respuesta
Dofuramingo

#53597

spoiler

#53598

Aquí nadie se está midiendo los miembros sino charlando tranquilamente sobre una cuestión interesante. De la misma forma que tú puedes decir que el diseño es "plofff", los demás podemos discutir si es realmente así, si no, y por qué.

Que igual Oda ha hecho lo que dices, pero también es posible que haya hecho lo que digo yo. Ni te imaginas lo jodido que puede ser elegir qué sombrero llevará tu personaje si quieres currarte la idea más allá de una estética cualquiera vacía de concepto.

2 respuestas
Robe_del_Mal

Joder con el kappa la que se está formando... A este paso no pasaremos el invierno.

3 1 respuesta
Dofuramingo

#53600

Ya pongo yo la BSO para el debate, que hay un kappa que sabe mucho de música:

1
GaLiaNBeaST

#53597 Tan bien escrito todo para no poner el signo de interrogación "¿" en ninguna de las preguntas. Lamentable.

1 respuesta
Turamb0

LOL

18
bardo_01

#53602 Hola, welcome to the internet.

#53599 Ciertamente en eso sí coincido, debemos de tener en cuenta todos los rasgos de un personaje a la hora de determinar su "valor" o el valor de su diseño. Siendo así, diré, como opinión personal y subjetiva, que a mi el personaje a priori me gusta. En cualquier caso también debemos esperar a ver su desarrollo narrativo dentro del arco, que es una parte fundamental a la hora de establecer la originalidad de los diseños, más aún en one Piece donde el flashback es un recurso frecuente.

En cualquier caso, los comentarios de "medirse pollas" y "la que se esta montado"... Acaso no es esto un foro? No es este hilo para ésto? Y me refiero a debatir y compartir opiniones, no me ha dado la impresión de estar midiéndomela con nadie :man_shrugging:

Por_Frodo

#53599 no si lo de las pollas no es por ti. Tu siempre valoras o haces una crítica de la misma forma. Me hizo gracia por bardo que te respondio de la misma manera y me recordó a eso. Lo del sombrero tu teoría tiene sentido puede que haya sido así. Pero solo con eso me sigue dando la sensación que dije antes. Para la espera e importancia que le dio al pj me dejó un poco.....a medias.

1 comentario moderado
Rito_Tryhard

Ni un spoiler todavia?

2 respuestas
sincahonda

#53607 estan en pirateking.

1
1 comentario moderado
precu
spoiler by redon
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags