One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Dofuramingo

Para que One Piece sea considerado una obra maestra debería primero cuidar más su apartado visual. Oda es muy inconsistente en todos los sentidos, desde diseño de personajes, pasando por limpieza y detallismo del dibujo y siguiendo con proporciones y construcción de las escenas. A veces es muy bueno, otras no tanto, y es un problema claro en la evaluación final de la obra.

#53959GearSekando:

Don Quijote de la Mancha es una obra maestra en la literatura y que sea de genero aventura no le quita validez al autor ni a su obra.

Hombre, primeramente porque Cervantes se burla de la novela de caballerías. No es una historieta de aventuras al uso, precisamente.

1 1 respuesta
GearSekando

#53971 El punto no es ese, sino que no se puede reducir todo a que 'es tal genero' cuando su calidad depende de otra cosa.

1 respuesta
Dofuramingo

#53972

Y el ejemplo es inválido porque El Quijote no es, precisamente, estándar en su género sino un desafío al mismo y factor significativo en su calidad. Que estoy de acuerdo contigo, vamos, pero no me parece un ejemplo acertado.

1 2 respuestas
GearSekando

#53973 Entiendo y bueno es que es el primer ejemplo que se me paso por la cabeza, podria haber citado uno mas claro pero el punto es sobresalir como obra. Cada vez es mas cercano el final de One Piece y ahi si se podra evaluar si la serie cumple o no con ello, mientras tanto solo se puede hacer hipotesis y comentar distintas variables/posibilidades al respecto sobre el nivel que que podria (o no) tener.

En cuanto a lo otro yo veo el mundo de OP bastante caotico en varios sentidos por como escribe la obra el autor, yo personalmente escribiria una serie de esa manera solo si tuviera una forma de resolver todos y cada uno de esos aspectos de forma satisfactoria.

Crowbar

#53970 El One Piece es una persona, y encontrará a Luffy él mismo por tardar demasiado en encontrarle.

#53973 Hippie!

B

#53969 no, por que one piece se ha destacado en darle profundidad a sus personajes, con flashbacks y motivaciones. Y no estoy diciendo que haga pensar al lector simplemente que Oda comete el error de ponernos situaciones en donde el personaje tiene la posibilidad de irse desarrollando y simplemente los deja como esta. Como es el caso de sanji, que al ser manipulado por pudding pudo haber cambiado su manera de mirar las mujeres pero sigue siendo lo mismo.

One piece ya sobresale pero para mi decir que por que cierren los cabos y tengamos un final que destaque la van a convertir en obra maestra es sobrevalorarla.

Hay mejores historias de aventura que one piece en donde te presentan un mundo bien desarrollado, viajan de un lado a otro, hay accion, teniendo un tono divertido y aun asi hay desarrollo de personajes. Aqui se habla de un viaje con personajes con objetivos que los llevan a unirse, pero esto es mucha mas razon para que vayan evolucionando y no queden en estereotipo. Y aun mas si se habla de obras maestras.

no depende tanto de los personajes sino del nivel del escritor para conseguirlo

Como no va a depender de los personajes, si son los que hacen mover la historia. Los personajes son el medio por el cual el autor te cuenta la historia. El mundo de one piece es solo complementario. Las repercuciones y acciones lo hacen los personajes

1 respuesta
GearSekando

#53976 Profundidad si pero no complejidad que es diferente, las comparaciones con otras obras solo sirven de manera superficial por que luego te encontras que son muy diferentes y estan enfocadas en otras cosas, de ahi pasa a no tener sentido seguirlas comparando.
No, como va a ser sobrevalorar algo si tiene un final sobresaliente en una historia que maneja tantos elementos? Por que recalco y recuerdo solo es en el hipotetico caso de que se resuelva todo de manera sobresaliente, sino no.
Y tampoco, si le das buenos personajes y un mundo muy basto a un autor mediocre no sabra usarlos de manera correcta y terminara haciendo cualquier cosa, mientras que si se lo das a un autor que si tiene claro que hacer con ellos y como llevarlo a cabo es otro tema. Por esa misma razon es que, por poner 1 ejemplo, los Live Action de una serie como Death Note terminan siendo un bodrio si su trama/argumento/mundo como sus personajes caen en malas manos.
Ese es mi punto de que importa lo que haga un autor con lo que tiene.

1 respuesta
B

#53977 No estoy comparando profundidad con complejidad. Solo digo que los personajes tienen que desarrollarse si o si, aunque tenga una manera sencilla de ver la cosas. Si se resuelve de manera sobresaliente eso no la va a convertir en una obra maestra.

Y aqui nos desviamos un poco por que estas comparando adaptacion con obra original. Que no va al caso por que hablamos de que haria one piece una obra maestra. Lo que haga Oda por mas que sobresalga, no lo va a llevar a crear una obra maestra. Oda tiene la suerte que le dan libertad de manejar su historia como el quiere, a diferencia de muchos que tienen un editor o productor sobre el hombro.

1 respuesta
GearSekando

#53978 Nunca fue el objetivo de OP desarrollar a sus personajes en ese aspecto, sino que cada uno de ellos cumplan sus metas. Y tampoco pegaria con su mundo ni las pretenciones del autor.
Lo otro obviamente es opinion tuya, por que para la critica mas estricta y exigente el final de una obra es importantisimo para su calificacion final y puede cambiar por completo la forma en la que se ve dicha historia (si el autor cumple lo requerido, claro esta).
Por poner un ejemplo no es lo mismo que el OP sea un simple tesoro de joyas y oro dejados en Raftel sin mas a que sea la 'solucion final' de dicho mundo respondiendo y solucionando todos los misterios/subtramas que hay (dandole usos, explicaciones y funciones claras a todos los elementos como las armas ancestrales), es muuuy diferente y cambia mucho la forma de verlo como historia en retrospectiva.

Si fuese lo primero el autor perdio una gran posibilidad de sobresalir por lo que construyo todo este tiempo, si fuese lo segundo no.

1 respuesta
B

#53979 Pero si el desarrollo de personajes no deja de lado otras cosas que se estan haciendo o que pasen alrededor del mundo creado. Es obvio que es mi opinion y la tuya tambien es una opinion. No por argumentarme vas a tener la completa razon de que one piece va a ser una obra maestra. Eso es una valorizacion tuya.

#53979GearSekando:

Por poner un ejemplo no es lo mismo que el OP sea un simple tesoro de joyas y oro dejados en Raftel sin mas a que sea la 'solucion final' de dicho mundo respondiendo y solucionando todos los misterios/subtramas que hay (dandole usos, explicaciones y funciones claras a todos los elementos como las armas ancestrales), es muuuy diferente y cambia mucho la forma de verlo como historia en retrospectiva.

Pero eso no lo va a convertir en una obra maestra. Es un final que todos esperan. Aunque sobresalga no lo va a convertir en donde lo quieres poner. Por que lo que cuenta en una obra maestra, no es si sobre sale o no. Si no lo que trata de contar una obra y su autor, mas alla de lo que pasa dentro de la historia en si. Por que por mas que me digas que no es la pretencion del autor contar algo a sus lectores, que solo lo que importar es resolver los misterios y como acaba todo, no me convence como para decir que one piece va a ser una obra maestra.

1 respuesta
GearSekando

#53980 No dije que 'va a serlo' sino que puede conseguirlo dependiendo unica y exclusivamente de su autor.
Y bueno, dices que lo que importa es 'lo que quiere contar una obra y su autor' pero a la vez infravaloras el final de OP incluso si tuviera de manera sobresaliente todas las respuestas, resoluciones y mensajes que se fueron sembrando. Acaso eso no forma parte de lo que quiere contar una obra y su autor? Y si a eso le sumamos un nivel mas alto de lo esperado claro que podria. En cambio si el final fuese mediocre o 'normal' la serie no mejora su calidad en retrospectiva ni en general, pero en el primer caso si.

Y dije que no es pretencion desarrollar a sus personajes nada mas, no que no se busque contar algo. Por que obviamente que si se busca, solo que todavia no conocemos ni la historia del siglo vacio siquiera. A dia de hoy la serie sigue sin demostrar cual es su techo y si estuvieramos por el capitulo 90 se pensaria que el final si que es un tesoro de joyas y oro sin mas (por lo que no me sirve el ejemplo 'es lo que todos esperan').

1 respuesta
B

#53981 Ahora infravaloro el hipotetico final de one piece por que no lo considero obra maestra xd Yo lo dejo hasta aqui. Si consideras que one piece va a ser una obra maestra, bien por ti.

1 respuesta
GearSekando

#53982 Hipotetico final sobresaliente*

Algo que no es sobresaliente claro que puede estar sobrevalorado, pero algo que si lo es no puede serlo.

Y tampoco dije que va a serlo, dije que es UNA posibilidad. Como te gusta cambiar mis palabras xD, aqui finalizo yo tambien.

1 respuesta
B

#53983 Pero tienes la certeza de lo que sera, y no lo sera aunque tenga ese final sobresaliente.

Como te gusta cambiar mis palabras xD

Por mas que me vengas con esto, tu opinion no es mas valida que la mia. No cambio tus palabras, por que discutimos sobre si one piece sera una obra maestra. Si no, no se porque me argumentas. Si me discutes es por que das por sentado que sera asi por ese final sobresaliente.

1 respuesta
GearSekando

#53984 'pero tienes la certeza de que lo sera' eso te lo inventas por que nunca he dicho eso xD, use ejemplos claramente. Cualquiera que lea bien lo que pongo se daria cuenta que use ejemplos en caso de que termine siendo un final sobresaliente.

Siempre deje en claro que es UNA posibilidad para mi, en todo caso eres tu el que ni siquiera lo ve como algo posible, mientras yo no descarto la posibilidad contraria para su final (hasta lo aclare varias veces y parece que no sirve).

1 respuesta
B

#53985 y que importa si lo dices con certeza o no. Yo di argumentos de por que one piece no sera una obra maestra. Que te pongas ha decir cosas que cualquier autor pueda hacer en un final o deba hacer en un final, como atar cabos sueltos, no lo va a convertir en una obra maestra. Es tan sencillo como eso.

1 respuesta
GearSekando

#53986 Pues si eso no importa entonces no tergiverses ni inventes dichos que no dije xD.

Si vos crees que no existe posibilidad bien por ti, mi mentalidad es mas amplia en ese aspecto y veo todas las posibilidades, no me centraria solamente en negar una.

Al fin y al cabo la ultima palabra la tiene el autor con el final de la serie, no los seguidores/fans.

1 respuesta
B

#53987 tienes la mentalidad tan abierta que niegas que one piece, no sea una obra maestra con un final sobresaliente.

1 respuesta
GearSekando

#53988 Me pregunto si al menos sabes el significado de obra maestra, por que se me hace que tambien lo tienes tergiversado.

Obviamente que si el final es sobresaliente tiene posibilidades de ganarse el calificativo.

1 respuesta
B

#53989 claro, por que no busco los significados en wikipedia

1 respuesta
GearSekando

#53990 Dime el significado de obra maestra entonces, crack. A ver si citas el autentico y no uno inventado/tergiversado (o sera que el que busco en wikipedia fuiste tu y ahora tienes que ningunear la wiki).

Mientras no se le cambie el significado, OP claro que tiene posibilidades de convertirse en una con un final a la altura.

1 respuesta
B

#53991 obra maestra es algo que sobresale por algo de lo demas del mismo medio. En este caso One piece no sobresale mas que cualquier otro shonen.

1 respuesta
GearSekando

#53992 Y te basas en el presente, cuando claramente la discusion que estabamos teniendo todos es sobre la serie ya estando finalizada. Bravo.

1 respuesta
B

#53993 XD No metas a todos, si tu solo estas discutiendo conmigo. Me baso en el presente por que una obra maestra se toma en cuenta no tan solo el final si no la obra completa y todos los elementos que la componen. Personajes, mundo, aspectos tecnicos, narrativa, etc.

1 respuesta
GearSekando

#53994 Los meto por que sos el unico que habla del presente cuando la discusion era sobre ya estando finalizada, cosa que no acataste y preferiste darle interpretaciones personales al asunto.

Y dichos elementos tienen su mayor grado de importancia en el desarrollo final y cierre de la misma, nuevamente sobre lo que empezo la discusion y de lo que estaba hablando tanto yo como el resto (aunque bueno, de que sirve aclararte las cosas si de todas formas le sacas tu propia interpretacion).
No me bastan esos argumentos para ver imposible que el final PODRIA cambiar las cosas y sea posible tal nivel, por que eso es algo que con creatividad, inteligencia e ingenio obvio que se PODRIA conseguir aunque opines lo contrario.

1 respuesta
B

#53995 hable sobre el final y discutimos por ello. Ahora que cambies todo por que argumento con cosas del presente, no tiene validez, ya que lo que ocurre en el presente es la manera en como hace las cosas Oda y como quizas las haga. Nadie dice que va a ser un final malo, sino que no va a dar como para obra maestra.

Solo te he leido que solo importa el final y como se resuelve todo. Y que lo demas no interesa como parte de lo que es una obra maestra. Osea que no importa el desarrollo, aun siendo malo (no digo que one piece sea asi) siempre y cuando el final sea sobresaliente, la obra sera una obra maestra.

Dime ¿Que haria de one piece tan sobresaliente a otras obras y que la convertiria en obra maestra?

1 respuesta
GearSekando

#53996 SOLO contar el presente no tiene validez cuando se habla de la serie en su total, siendo el final lo mas importante. Nadie niega que el desarrollo lo es, pero tal desarrollo no sirve de nada si desemboca en un mal desenlace/resolucion final, y dicho desarrollo obtiene un nivel diferente si desemboca en un final sobresaliente. El final siempre es importantisimo en una obra y mas en una con estas caracteristicas.

Y no, nunca dije que solo importa el final, vivo recalcando que es importantisimo pero nunca dije que fuese lo unico (ademas de lo obvio, estabamos hablando sobre el final no sobre otra cosa). El desarrollo de OP no es malo ni tampoco sobresaliente, simplemente el suficiente como para que la serie no se haya arruinado, se mantenga en buen nivel y el final pueda marcar la diferencia (cumple su funcion dejando todos los cabos/elementos/subtramas importantes para dicho final).

Para empezar, cerrar tantos cabos no es una tarea facil y menos una que hayan conseguido muchos autores (ni siquiera son muchos los que manejan tantos elementos), y si encima se hace superando las expectativas gracias al ingenio/inteligencia y creatividad del autor obvio que como minimo se convertiria en el mejor Shonen de todos y siendo maestro en lo suyo.

En fin, la discusion se hizo demasiado ciclica y ya me aburrio, saludos.

NiBeLHe1M

Pues claro que One Piece es repetitivo, no se porque tratais de defender lo contrario o atacar a quien lo dice.

Los patrones que Oda sigue en cada arco son muy similares. Obviamente los detalles y el contexto cambian (faltaría mas), pero eso no quita que la serie se nutra de una formula que se repite una y otra vez: isla nueva, gente buena oprimida o en peligro, Luffy se hace amigo, combate a los malos, flashbacks, situación contrarreloj, etc.

Dicho eso, el problema no es que la serie ahora utilice una formula repetitiva (eso lo ha hecho siempre), el problema es que la calidad del argumento simplemente ha empeorado. Y esto, en gran medida, se debe a que el ritmo de la serie por momentos es malo.
Oda se dispersa demasiado en elementos que a estas alturas interesan poco o nada y que, entre otras cosas, cortan la progresion de los mugiwara. No hay mas que ver los tropecientos personajes nuevos que ha creado desde el timeskip (la mayoría de ellos con poco éxito entre los lectores) o que Sanji y Zoro llevaban 6 putos años sin estar juntos.
Asi pues los arcos se vuelven mas densos y se crea una sensacion de poco avance y pesadez. Los parones y que saque menos capitulos al mes tampoco ayuda.

5 3 respuestas
na10ta

#53998 Tampoco ayuda que el manga sea semanal en esa pesadez pero si, todo se densifica de mala manera, a mi me pasa que me hacen falta mas combates o que no sean off screen por lo menos para darle dinamismo y hacerlo mas ameno todo.

1 respuesta
pinhoman

#53998 Digamos que lo básico sí que se suele repetir, aunque no siempre. Como ejemplos podemos tener a Alabasta con Dressrosa, pero Marine Ford tiene poco que ver con Zou.

Aún así, hay dos puntos en los que no concuerdo contigo. Que el argumento ahora sea "peor" puede ser perfectamente porque te has acostumbrado a todo lo bueno que ha hecho Oda en estos años, pero yo por ejemplo veo que Wano tiene todos los ingredientes para hacer el arco que más me vaya a agradar hasta la fecha.

Además, en todos los arcos Oda mete elementos que hace que toda la serie esté súper ligada. Yo no lo veo tanto como que todos los arcos son iguales, porque si nos limitamos a eso estamos siendo bastante desconsiderados. En cada arco prácticamente se nos explica algo nuevo acerca de los grandes enemigos y aliados de los protagonistas, y se va creando el argumento para un futuro arco (por ejemplo, el tema de Momo lo lleva preparando Oda desde que salieron de FI, y el tema de Doflamingo con las Smiles lo llevaba preparando desde Shabaody)

Por todo ello, si es capaz de seguir este ritmo hasta el final para mi OP será una obra maestra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags