One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
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2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
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3. Spam y publicidad.
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4. Copyright y fuentes.
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5. Teorías, debate y peruanadas.
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6. Insultos y faltas de respeto.
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7. La moderación.
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A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
kraqen

La densidad de personajes y subtramas es lo que hay que pagar para tener un mundo tan expansivo. El problema está en el que medio de publicación y la frecuencia no le hacen un gran favor a la serie.

#55612Draigcorv:

Ni gilipolleces ni nada, si nadan en pasta es porque se lo han ganado y aún así, la lectura ilegal del manga es un arma de doble filo, da a conocer la obra pero pierden más dinero. Y no es capitalismo, es pagar por algo que hace alguien, dudo que te gustase trabajar gratis, puto capitalismo.

#55606Draigcorv:

Lo que me hace gracia es que la mayoría de los que se quejan de que tarda X días más o va más lento, son personas que leen el manga de forma ilegal, sin aportar nada al manga o su autor y simplemente quejándose porque no tiene su droga semanal.

No es por nada, pero desde hace ya unos meses Viz deja leer los últimos capítulos en varios idiomas gratis como distribuidor oficial, entre los que se incluye el español.

Ese argumento se ha quedado cojo ya, aunque es nunca haya valido mucho. No por pagar por una copia física o digital las críticas hacia la obra se hacen más o menos válidas.

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ragnok666

#55617 Aunque no pienso como tu (creo que One Piece sigue conectando con su publico, por ejemplo ahi tenemos el flashback de Oden) agradezco tu critica razonada y sosegada, a diferencia de las que se suelen ver aqui. De verdad, de corazon, gracias por ello.

NiBeLHe1M

#55610 #55621 No. Las sagas son mas densas porque Oda quiere, no porque realmente haya una necesidad o subtramas complejas.

Hasta el timeskip el arco mas largo de One Piece era Ennies Lobby. Probablemente el mejor de toda la serie y donde desarrolla, en 49 capitulos, un monton de personajes, trasfondos y habilidades. Y con el Nuevo Mundo tenemos Isla Gyojin con 53, Punk Hazard con 47, Dressrosa con 118 y Whole Cake con 95.

Es decir, hasta para arcos secundarios o de introduccion ya necesita muchisimo mas tiempo del normal y todo por culpa de introducir elementos que responden mas a un capricho personal que a una necesidad argumental (*). Y ya ni hablamos de Dressrosa o Whole Cake donde se ha tirado 300 años para encima darnos un contenido y desenlaces BASTANTE mediocres.

(*) Y con esto me refiero a que puedo entender que en cada saga necesite X capitulos para llevar una evolucion coherente de todos los mugiwaras y personajes secundarios (que a estas alturas son muchos), pero es que ni siquiera esa es la razon.
La mayoria de los mugiwara llevan años siendo irrelevantes y todo ese espacio lo utiliza para crear personajes nuevos y situaciones en su mayoria olvidables e innecesarias.

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Kaiser5

Yo creo que es mas la movida de que entre descansos y parones da la sensación de que esto no avanza. A mi Dressrosa se me hizo muy pesada por el tema de que me daba la sensación de que no acababa y cuando acabo la volví a leer del tirón y muchas cosas que durante la publicación me quemaban me acabaron gustando y me pareció una saga bastante redonda.

kraqen

#55623 Es necesario si Oda quiere tiene un mundo expansivo y vivo fuera de sus protagonistas. No podemos tener las organizaciones de Emperadores con los mismos 10 personajes relevantes y mil masillas. Y también todo ese mundo necesita sus propios capítulos para ver que está pasando.

Además es bastante injusto hacer a Ennies Lobby independiente para tomarlo como referencia. Ennies Lobby está englobado dentro del arco de Water 7, que ocupa 139 capítulos. Mentras que arco de Doflamingo ocupa 148, lo que son solo 9 capítulos más. Whole Cake contando con Zou como prólogo son 101, menos que el arco de Arabasta. Thriller Bark son 48 capítulos y Fisherman Island son 51.

Las diferencias en el tamaño de arcos no son tan considerables.

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G

#55606 Pues va a estar chulo ver cómo explica que Shanks sea fuerte y pierda un brazo contra un bichejo random.
Criticar la obra de alguien es totalmente legítimo.

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Usopp
#55626GuTsY:

Pues va a estar chulo ver cómo explica que Shanks sea fuerte y pierda un brazo contra un bichejo random.

Eso fue cosa del editor para darle más dramatismo a la escena.

2 respuestas
Draigcorv

#55626 Lo que dice #55627 y además, Shanks no era al principio de la serie lo que es actualmente ahora. Crece en poder y demases como los protagonistas, pero en segundo plano.

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G

#55628 #55627 Ni que estuviesemos hablando de política. Tan difícil es de reconocer que la escena de poder es ridícula? El niño bonito de Roger, y su pandilla inhabilitados con una cegadora de esas del CounterStrike de un maula sin poder para luego perder un brazo contra un bicho ridículo.
Pero ya luego nos inventamos el haki para que la serie cobre algo de sentido.
Pero nada oye, seguid besando el suelo que pisa Oda, como si la serie no estuviese llena de sombras y sin sentidos.

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ragnok666

#55629 Escribe tu una serie mejor entonces si tan facil lo ves, campeón. Que tiene sinsentidos es cierto, pero lo que tenía pensado Oda al principio y lo que tiene pensado ahora son cosas diametralmente opuestas. No se para que cojones ves una serie que que tiene tantisimas sombras y sinsentidos como dices.

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3 comentarios moderados
NiBeLHe1M

#55625 Te equivocas de base porque asumes que por estar en el Nuevo Mundo la historia es mucho mas compleja. Y no, Isla Gyojin, Dressrosa o Whole Cake no tienen un desarrollo de personajes o un trasfondo tan increible que justifique su duracion.
Y si, claro que One Piece necesita de ese "mundo expansivo", pero no es que lo necesite ahora, es que lo ha necesitado siempre. Precisamente algo que hemos alabado siempre a Oda es su capacidad de "worldbuilding" durante todos estos años. Y para ello no necesitaba sagas que durasen 3 años o sacrificar la evolucion de los mugiwaras (irrelevantes y literamente desaparecidos durante años en el foco de la historia) para meter constantemente personajes nuevos cuyos nombres olvidas al mismo tiempo que terminas el capitulo.

Tampoco creo injusto valorar Ennies Lobby como un arco diferente a Water7 (porque lo es), pero bueno, entiendo que los juntes porque uno es la introduccion a otro. De la misma manera entonces puedo decir que Punk Hazard y Dressrosa hay que valorarlos juntos y ya estariamos hablando de 170 capitulos.

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ragnok666

#55633 Me encanta el trabajo de investigación que haceis algunos solo para pensar que teneis la potestad de meteros con la gente.

Pues si, tengo esa descripción en mi Twitter, algun problema?
Precisamente siendo escritor puedo entender porque Oda toma segun que decisiones o retrasos. Pero bueno, dudo que una persona de tu nivel intelectual pueda llegar a comprenderlo, ya que te dedicas a buscar perfiles de gente para reirte de ella ;)

kraqen

#55634

#55634NiBeLHe1M:

Te equivocas de base porque asumes que por estar en el Nuevo Mundo la historia es mucho mas compleja. Y no, Isla Gyojin, Dressrosa o Whole Cake no tienen un desarrollo de personajes o un trasfondo tan increible que justifique su duracion.

No es necesariamente más compleja, pero el acumulado de personajes de toda la serie que se siguen moviendo y un mundo activo hace que se requiera más espacio en la saga de un Yonko que Skypea. Y Skypea son 85 capítulos para básicamente decirnos que Roger podía leer Ponegylphs, cosa que encima luego no ha servido de nada, y dar algo de justificación a que la banda ayude a Robin en la siguiente saga. Porque el resto de personajes introducidos, que son muchos, los vemos una vez y no van a volver a influir en la historia principal salvo Bellamy de refilón y puede que Enel dando algo de trasfondo.

#55634NiBeLHe1M:

Y si, claro que One Piece necesita de ese "mundo expansivo", pero no es que lo necesite ahora, es que lo ha necesitado siempre. Precisamente algo que hemos alabado siempre a Oda es su capacidad de "worldbuilding" durante todos estos años. Y para ello no necesitaba sagas que durasen 3 años o sacrificar la evolucion de los mugiwaras (irrelevantes y literamente desaparecidos durante años en el foco de la historia) para meter constantemente personajes nuevos cuyos nombres olvidas al mismo tiempo que terminas el capitulo.

Pero si no quieres mostrar que Luffy es el único pirata que importa, tienes que enseñar sí o sí más personajes, y enseñar porque ellos también merecen estar ahí.

#55634NiBeLHe1M:

Y no, Isla Gyojin, Dressrosa o Whole Cake no tienen un desarrollo de personajes o un trasfondo tan increible que justifique su duracion.

No es solo desarrollo de personajes, nuestros protagonistas son bastante estáticos, sino el desarrollo de la historia lo que hace que necesiten espacio. La isla Gyojin tiene por ejemplo:

-Explicación de varios eventos importantes del Timeskip.
-Revelación de varios eventos importantes del pasado.
-Introducción a Joy Boy.
-Muestra de un arma ancestral.
-Introducción al conflicto con Big Mom.
-Primera aparición de un Mink.
-Profecía de la destrucción de isla Gyojin.
-Adelanto del siguiente Levely.
-'Unión' de Jinbe a la banda.

Ahora compara con los elementos de Thriller Bark:
-Introducción y derrota de Moria.
-Introducción de Lola y su vivre card.
-Introducción y unión de Brook a la banda.
-Introducción al poder de Kuma.

#55634NiBeLHe1M:

Tampoco creo injusto valorar Ennies Lobby como un arco diferente a Water7 (porque lo es), pero bueno, entiendo que los juntes porque uno es la introduccion a otro. De la misma manera entonces puedo decir que Punk Hazard y Dressrosa hay que valorarlos juntos y ya estariamos hablando de 170 capitulos.

No los he separado en mi mensaje anterior, son 148 capítulos (no 170) si juntas todo el arco de Doflamingo y Law, desde Punk Hazard hasta que parten a Zou. No tiene sentido separarlos igual que todo el arco de Robin y Franky (Water 7) es una misma trama aunque ocurra en 3 islas diferentes.

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NiBeLHe1M

#55636 El acumulado de personajes da igual porque todos ellos no tienen porque salir en un arco o tener una evolucion. El Coliseo o los Tonttata salen en Dressrosa como podrian haber salido en cualquier otro sitio. Es decir, estas sagas no duran tropecientos capitulos porque tengan un planteamiento inevitable y haya que desarrollar la historia asi. Si se hizo asi es simplemente porque a Oda le sale del culo. De la misma forma Marineford podria haber tenido 300 capitulos por su nivel de personajes/importancia y sin embargo dura 30.

Repito. El worldbuilding claro que es necesario, pero eso no implica que tengas que estirar las sagas y meter personajes/situaciones que aportan entre poco y nada. Una cosa es que me metas un flashback de Kidd o me cuentes la historia de Katakuri y otra que dejes 8 años fuera de la historia a Zoro y Chopper porque estas muy liado tocandome los cojones con ranas samurais y bichos que se te ocurren porque ese dia has dormido mal.

Todo los descubrimientos que comentas de la Isla Gyojin ocurren basicamente en 2 capitulos. En los otros 48 (o los que sean) tienes a los peces de mierda haciendo el subnormal, un villano cuyo nombre no recuerdo y a Hody+cia que son autenticos basureros.

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Migv

Me encanta que critiquéis a los Tonttata cuando son la razón de que los Mugiwaras se pegaran contra Doflamingo y no huyeran simplemente tras destruir la fábrica de SMILEs xD

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sincahonda

Además los tontatta hacen que ussop no mienta si nonqie profetizaba ante su novia.

Zaryei

El problema para algunos creo que es que el nuevo mundo no se está centrando en los mugis, y el desarrollo ha pasado a centrarse en los antagonistas y otros secundarios. Pero esto creo que se debe a que ha arrancado con la saga de los 4 emperadores, con tripulaciones muy grandes y mucho trasfondo que los ubica en el mundo como el poder político y militar que conforman.

Cuando lleguemos a otros arcos con personajes ya más desarrollados pues la cosa cambiará. En una futura guerra contra el gobierno mundial sólo quedará por desarrollar aspectos menores porque ya conocemos la estructura del gobierno mundial y sólo queda el malo final y el siglo vacío. Con Kurohige pasa lo mismo, sólo nos queda conocer su historia inicial porque ha pasado 20 años formando parte de los piratas de Barbablanca.

Indudablemente estos arcos están avanzando lento porque Oda quiere resaltar que cada personaje tiene más peso en el mundo que ninguno de los vistos anteriormente. Cualquier comandante, emperador o personajes secundario actual como pueden ser los propios vainas rojas tienen más relevancia en el contexto global de la historia que un Kuro o un Don Krieg y por tanto le intenta dar ese trasfondo, aunque no siempre lo haga bien o llevadero.

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kraqen

#55637 Tampoco nada impide que salgan y se añadan más personajes, sobretodo que les demos importancia porque se supone que la gran mayoría de los personajes que salen ahora están al nivel y/o tienen el mismo peso en el mundo que Luffy o los supernova. Y de nuevo, estás empeñado en que las sagas son excesivamente más largas, pero solo tienes que ir a ver los capítulos que dura cada saga en general y son más o menos los mismos números.

Y no todo tiene que hacer avanzar la historia. One Piece siempre ha tenido situaciones que aportaban poco a la trama principal y aún así tragaban capítulos. Es parte del worldbuilding hacer que los personajes y los lugares no sean solo un decorado en el que el protagonista viene, derrota al malo y la isla deja de existir.

Con lo de isla Gyojin repito lo mismo, tienes sagas como Thriller Bark o Skypea antes del timeskip que avanzan poco la trama principal y a una gran cantidad de secundarios irrelevantes haciendo sus cosas. Así es como ha sido One Piece siempre.

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NiBeLHe1M

#55640 No, el problema no es ese. Es lo que trataba de explicar antes. Es normal que en Dressrosa desarrolles a Law, Corazon, Doffy+cia o en Whole Cake a Big Mom y Katakuri. A mi esas cosas me gustan y sin duda enriquecen el argumento.
Sin embargo, cuando en este tipo de sagas, que por si solas ya son densas, sigues añadiendo constantemente elementos nuevos, al final lo que haces es romper el ritmo porque sobrecargas la historia.
La nula evolucion de los mugiwara (con el intento fallido de "el año de Sanji"), es solo el resultado de lo que estoy comentando. Si en un arco, donde ya tienes personajes importantes, empiezas a meter situaciones random por aqui y por alla, al final desplazas del foco a los mugiwara y te acabas preguntando que cojones ha hecho Robin en los ultimos 10 años.

#55641 No es verdad. Si hablamos del ritmo de la historia, One Piece no ha sido siempre asi. Primero porque antes no existian los parones constantes y segundo porque las sagas no se componian de arcos con tropecientos capitulos.
Si a lo que te refieres es que antes tambien habia alguna saga de mierda como Thriller Bark, pues entonces vale.

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sincahonda

Todo lo que decis se solventaria añadiendo paginas a la publicacion casi semanal.

A mi la saga de big mom me gusto. Esta sinceramente que no ha terminado no puedo juzgarla todavia, lo mejor ha sido parte del flashback y la parte de big mom.

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kraqen
#55642NiBeLHe1M:

No es verdad. Si hablamos del ritmo de la historia, One Piece no ha sido siempre asi. Primero porque antes no existian los parones constantes y segundo porque las sagas no se componian de arcos con tropecientos capitulos.

Entonces acabas por darme la razón a lo que dije al principio: el problema está en el ritmo y frecuencia de publicación. No en que haya personajes introducidos que no avancen la historia.

Y si sigues con lo de que las sagas son mucho más largas, te repito que vuelvas a contar cuantos capítulos hay por saga y no te inventes los números.

#55643 Con 18 páginas ya suelen ir justos para ir al día y Oda tiene varios asistentes. Incluso los mejores artistas no podrían tener un número de páginas superior.

Sinceramente para una historia así, posiblemente fuera mejor el ritmo de 50 páginas mensuales que ofrecen otras revistas, y directamente quitar los flashbacks de capítulos anteriores e informes de situación que a Oda tanto le gusta meter. Pero claro, es imposible que One Piece abandone Shonen Jump.

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L

La seguridad de los Yonkous, los llevan "Los hombres de Paco"?

NiBeLHe1M

#55644 No se si hay "datos oficiales" en algun sitio, pero vamos a coger esto como referencia:
https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Vol%C3%BAmenes_y_Cap%C3%ADtulos_de_One_Piece

Antes del timeskip vemos que las sagas se suelen componer de varios arcos y los mas largos estan en 50-60 capitulos. En el Nuevo Mundo, Isla Gyojin y Punk Hazard ya estan en ese maximo, Dressrosa lo duplica, Whole Cake lo supera por bastante y Wano va por ese camino.
Y al hecho objetivo de que son mas capitulos y que se publican mas lento (que solo esto ya deberia cerrar la discusion sobre que evidentemente ahora el ritmo es menor), hay que sumarle que la historia es mas densa porque se centra demasiado en presentar nuevos elementos que no aportan nada a un argumento que deberia estar ya en su etapa de desenlace.

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kraqen

#55646 Es que solo estás contando los arcos en vez de las sagas. ¿Qué los arcos se han vuelto más largos? Pues sí, pero compara la lucha contra Barroque Works con la de Doflamingo. Organizaciones del mismo tamaño, excepto que contra Doflamingo se lucha en 3 islas solo (2 en el mismo arco) y contra Barroque Works hay 4 islas (más una pausa en Drum). Tampoco hemos tenido arcos de 'paréntesis' del tamaño de Skypea o Thriller Bark.

¿Y qué defines por aportar a la trama? ¿Es la parte del casino en Arabasta necesaria? Podrían simplemente irse a pegar con Crocodile de nuevo y olvidarse de Smoker. ¿Son Jaya, Skypea y Thriller bark en general necesarias? ¿Es Davy Back Fight necesaria?

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Por_Frodo

#55647 De todas formas hay un punto que no tiene explicacion. Te compro que le dedique tiempo a personajes secundarios. Pero reconoce que malgasta páginas en cosas absurdas cuando podia aprovecharlas para darle un poquito más de desarrollo a la banda principal. O más que sea a ver algo más de la tripulación de Kidd y Law. Porque Kidd parece que son 3 piratas serios + masillas, Law peor aún. Y los Mugis van a peor.

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Por_Frodo

#55647 De todas formas hay un punto que no tiene explicacion. Te compro que le dedique tiempo a personajes secundarios. Pero reconoce que malgasta páginas en cosas absurdas cuando podia aprovecharlas para darle un poquito más de desarrollo a la banda principal. O más que sea a ver algo más de la tripulación de Kidd y Law. Porque Kidd parece que son 3 piratas serios + masillas, Law peor aún. Y los Mugis van a peor.

kraqen

#55648 Es que siempre ha perdido el tiempo en chorradas. Otra cosa es que trine más porque ahora toda la banda sufre, pero realmente nunca ha tenido en general demasiado desarrollo o tiempo para ello. Solo mira a Brook, que ha sido más personaje secundario desde su introducción que Law. A más mugis, menos tiempo pueden recibir, y tienen que competir a la vez con otros personajes.

¿Debe Oda sacrificar al resto del mundo en pos de mugis que ya han sido relegados al rol de secundario desde básicamente el final de sus sagas? Pues no creo que haga falta.

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