One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Erethron

Ya vino el grinch de la navidad?

isvidal

Pues ya estaria, ya vino a buscar manitas diciendo lo que nadie ha dicho, y que nadie se lee entero, pero y lo bien que queda?

Haces y decis lo que querais, pero no sois portadores de la verdad absoluta, y entended que muchas cosas que criticais, muchos, las vemos distinto.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#57362 Es curioso lo que dices, sin embargo, los que se creen portadores de la verdad y no admiten otra opinion, serian precisamente los que contestais de manera reactiva queriendo censurar cualquier critica o vision diferente a la vuestra. En este caso, Pelunarez no viene al thread a echarte mierda porque a ti te guste el capitulo o te parezca noseque, el esta dando su opinion, la esta argumentando y eres tu el que no admites esa perspectiva y le replicas molesto.

7
B

#57349 estáis repitiendo los mismos "problemas" que han tenido sagas como Skypiea y que al final, con el tiempo, leyéndola del tirón y con más información de futuras sagas es una gozada. a mi me está encantado la saga, leerla entera de una vez va a ser una gozada y el anime tiene que molar cantidad.

en este foro hay cierto sector elitista que se comen las pollas con referencias externas del carajo y criticando todo lo que hace un tío que es el jodido creador de este universo que tantas horas os ha mantenido entretenidos. que si, que el argumento de que "se podía hacer mejor" "antes molaba más" "es que esto noseque" no es más que una clara referencia a algo que ha pasado siempre en el mundo de la fantasía y los guiones y que sin ir más lejos tiene un easter-egg muy gracioso en los simpsons cuando el grupo de nerds pregunta trivialidades a los guionistas-productores y responden con "siempre que veáis algo así, lo hizo un mago". Seguid buscandole los 90 pies al gato y diciendo que cualquier tiempo pasado fue mejor, que los simplones consumidores estándar seguiremos disfrutando alegremente de lo que venga cada semana sin preocuparnos tanto por la excelencia argumentativa, el fanservice o cualquier referencia que aparezca.

yo, personalmente, para calentarme la cabeza ya tengo otras obligaciones. y no pretendo abrir debate sobre esto de nuevo, solo puntualizarlo porque hay ciertas personas que ya cansan y aunque aporten al hilo mucho más que yo (que básicamente solo digo chorradas de Enel) ya ni me molesto en leer porque se lo que van a poner directamente sin abrir el spoiler. Al final lo abro y solo confirmo lo que pensaba: que no están contentos con nada.

7 1 respuesta
Dofuramingo
spoiler
4 2 respuestas
dalorend

Nunca hablo aquí pero, en verdad, es como dicen por ahí, hay una diferencia entre dar tu opinión y vivir amargado porque tu cap no sale como te gusta. Relax.

isvidal

#57365

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#57364 No entiendo la comparacion con Skypiea. De hecho, me parecen sagas completamente opuestas.
Respecto a lo de leer del tiron... yo llevaba como 4 meses sin tocar un capitulo, me he leido 12 o 13 del tiron y la sensacion no ha sido buena. De hecho, creo que me podria haber saltado todo e ir directamente al capitulo 1000.

En otras sagas como Water7, Marineford, etc, etc... saltarme un par de capitulos habria sido una gran perdida. Y aqui podria haber ignorado mas de una decena de capitulos, teniendo a los Yonkous involucrados, y me hubiese dado igual.

Pelunarez

"Si lees One Piece te tiene que gustar y punto, porque te has tirado miles de horas disfrutando de un regalo de obra sin dar nada a cambio. Si criticas lo que sea, equivale a ser un hater, pedir demasiado, querer que la serie sea como tú quieres que sea; boca cerradita excepto para el miembro divino de Oda"

#57324Pelunarez:

Confundís la crítica a One Piece con el odio a One Piece.

1 2 respuestas
isvidal

En otras sagas como Water7, Marineford, etc, etc... saltarme un par de capitulos habria sido una gran perdida

:rofl:

En todas, pero todas las sagas de One Piece, hay """relleno""" un par de capitulos con lore que va mas alla de la saga, la peleita final con el boss, un poco mas de lore post boss y siguiente isla.

Vamos, mitica Thriller Park (Cuando segun vosotros One Piece era buena), que a mi me da una pereza terrible, y creo que no me la he leido nunca mas alla de los momentos clave (Zoro vs Samurai, Zoro vs Kuma, Luffy chetado de sombras vs Moria) y ya.

Ya paro, llega un punto en el que creo que baiteais. Es imposible que digais convencidos, que "saltarte un par de capitulos en Ennies Lobby es critico".

1 respuesta
opeluffy95

#57356

spoiler
B

#57346 Mas que flashback, un miniflashback. Oda esta acostumbrado que al revelar las cosas es bastante tacaño y generalmente el desarrollo de los flashback se concentra mas en como se relacionan los personajes. Pero tomando en cuenta que esa agrupacion fue algo importante, con tan solo mostrar una conversa con todos los miembros junto con el Xebec, en una o dos paginas, seria mucho mas relevante que lo que se mostro en este capitulo con ese flashback. Es cosa de leer el capitulo 0 de one piece, se revelan muchas cosas y muestran muchos personajes pero no es un capitulo para nada largo, lo mismo pasa con el arco de reverie, que claro no es un capitulo, pero en comparación a otras sagas es corto y ocurren muchas cosas que son bastante importantes para la trama.

spoiler
isvidal

#57369 Volvemos a lo mismo, nadie ha dicho eso que quoteas. Pero tienes mi manita, no sea que el esfuerzo no sea recompensado.

B

#57369 es que la critica no siempre es crítica, es bilis en muchas ocasiones. Que llevamos meses con esta saga y cada capítulo ves aqui a gente criticando el ritmo, el guión, el dibujo, la publicación... No queda títere con cabeza y siempre es lo mismo: mal, todo mal.

Joder, todo depende del color del cristal con que se mira. Si hay cierto sector que pase lo que pase solo van a saber encontrar la critica semana tras semana pues cansa.

Pero por mi que sigan con ello, el foro es de todos y para todos y al final sería aburrido que aquí solo se comentara lo divertido que es one Piece.

4
opeluffy95

#57365

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#57367

spoiler

#57375

spoiler
5
Pelunarez
#57373isvidal:

Volvemos a lo mismo, nadie ha dicho eso que quoteas. Pero tienes mi manita, no sea que el esfuerzo no sea recompensado.

Ah, nadie lo ha dicho?

#57350Migv:

no se quien es mas ignorante de los dos, pero decir que este capítulo es malo solo por ser un número redondo junto a la comparación de otros capitulazos demuestra que eres un hater de manual.

Seguro que no?

Por otra parte,

#57374mesie:

es que la critica no siempre es crítica, es bilis en muchas ocasiones. Que llevamos meses con esta saga y cada capítulo ves aqui a gente criticando el ritmo, el guión, el dibujo, la publicación

Yo no echo ninguna bilis. Alabo el capítulo cuando me parece bueno y lo critico cuando creo que se está torciendo.

Y de este critico todos los aspectos porque objetivamente su guión es malo (quita importancia y relevancia a la anterior pelea de los aliados secundarios para empezar de cero), su dibujo es horrible (y eso es indiscutible, basta con ver los primeros planos de cierto samurai o las escenas de acción) y el ritmo flojea (porque se recrea en decir por septuagésimo vez lo que ya todos sabemos, en boca de un personaje que opina lo que ya todos sabemos, en lugar de centrar el desarrollo de la propia trama central, dando valor y peso a los que ocupan el presente, aunque admito que este aspecto es más subjetivo).

Y cuando saque un capítulo bueno, también lo diré, como lo he dicho en el pasado en estos casos:
#56564
#56922
#55998
#53362
#53524
#53942
#54909
#55114
o #55148

Repito: confundís crítica con hateo.

NiBeLHe1M

#57370 Confundes capitulos de transicion con relleno intrascendente.
Lo de Wano y Whole Cake no son simples capitulos que efectivamente te comes en todas las sagas y sirven para enlazar o preparar un desenlace, es una especie de sindrome de Diogenes que lleva a Oda a amontonar capitulos y personajes sin ningun tipo de objetivo o necesidad.

Y sí, Thriller Bark esta probablemente en el top de peores sagas de One Piece. Supongo que ahi tambien la serie me parecia mala porque me habia hecho mayor, despues descumpli años para ver Sabaody, Amazon Lily, Impel Down y Marineford (sagas que rozan el notable o sobresaliente) y ahora vuelvo a ser viejo.

1 1 respuesta
Kaiser5

#57378 Marineford fuera del fanservice y ver a tios top es bastante mala en comparacion a ennies lobby por ejemplo.

En verdad lo que llevamos de Wano me parece bastante mejor construido que lo que fue Marineford.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#57379 Es dificil dividir algunas partes de la historia por Arcos o Sagas, pero si tuviera que hacer un ranking:

Tier S: Water7+Ennies Lobby
Tier A: Sabaody+AmazonLily+ImpelDown, MarineFord
Tier B: Arabasta, Punk Hazard+Dressrosa (la pondria en Tier S si olvido toda la parte final)
Tier C: Zou, Fishman Island, Skypiea, East Blue
Tier D: Thriller Bark, Whole Cake

Wano supongo que se quedara en el Tier C.

2 respuestas
akitsuki

#57380 deja el alcohol

4
kraqen
#57380NiBeLHe1M:

Skypiea

La mejor saga de aventuras y la pones casi al final.

1 3 respuestas
Usopp

#57382

Cuéntame más XD

1 respuesta
Kenzai

#57382 Sí, es un gran arco por lo que representa y por su gran final. El problema es que ahora desentona bastante. Es un arco de más de 60 capítulos, con un ritmo algo lento, y que aporta 0 a la trama, podríamos eliminarlo y no pasaría nada, y eso en un manga que ya va por 1000 capítulos es malo. Al menos pudo servir para desarrollar más al personaje de Chopper, que se convirtió en un pirata, pero eso tampoco importa porque luego del time skip ha sufrido una regresión y es una mierda de personaje.

Aun así es un buen arco, y no entiendo porque tiene tanto hate, son mucho, MUCHO peores la isla de los pescaos, Punk Hazard o la insufrible Dressrosa.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#57382 #57384 Si sirve de consuelo, dentro de cada nivel no los he colocado por orden. Incluso podria aceptar que Skypiea merece mas cariño que Zou o la isla de los peces. De hecho, ni siquiera recordaba que Zou existia, la he puesto porque estaba mirando Wikipedia.

kraqen

#57383

spoiler

#57384

spoiler
2 respuestas
Kenzai

#57386

spoiler
1
L

Tambien digo uno cosa y voy a utilizar un paralelismo con el Cyberpunk2077, para decir lo que pienso de Wano: el mismo autor, desde hace mucho tiempo, nos vendio que la saga de Wano iba a superar a Marineford. El mismo autor nos creo un hype descomunal, y a mi me ha decepcionado gran parte de la saga. No esta siendo, ni ha sido, la gran saga que nos iban a vender.

Seguramente con un revisionado entero de la saga, subira los puntos sobre la saga. Pero creo que esta saga solo se va a salvar por el desarrollo de la pelea y las consecuencias del final de la saga, mas información del muno, etc, etc. De hecho, a mi esta saga me parece muchísimo peor que WholeCake. En esta saga si que sentí yo un canguelo con la banda de los Sombrero de Paja y que las pasaron muy putas en territorio Yonkou. A mi Wano, salvo Jack, Queen, King, Jack y Big Mom, los demas personajes me parecen malísimos y con cero personalidad.

Es decir, en ningún momento he visto sensacion de peligro en Wano. De hecho

spoiler

. Veo muy desaprovechado Wano, pero aunque el pesimismo me engulla, ahi seguiré, esperando que se arregle la saga con su final y la continuación de la historia de One Piece. Y es una pena, pero es que Wano parece todo raro

spoiler

Yo, por lo menos, me siento muy decepcionado con Wano, pero eso no significa que tenga ganas de dropear la serie o querer leer el capitulo semanalmente. Pero bueno, estemos confiantes en ver un final digno de Wano

4 3 respuestas
B

#57388

spoiler
2 respuestas
Sentry

Bueno, la saga de Wano no ha terminado. Vamo a calmarno.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags