One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
BlastZone

#57416 es que sin el brazo la escena no tiene gracia; muy al contrario, la escena es absolutamente memorable debido a ese gran sacrificio

2 1 respuesta
G

#57420 Me encanta tu fábrica argumentativa. A Shirohige lo apuñala un camarada, esa es la excusa. Un final meramente emocional para darle paso a la nueva era.
Si ya nos ponemos a discutir Marineford, tendriás que fabricar argumentos toda la noche, otro senseless el ver a Luffy contra los almirantes en ese momento y sobrevivir siendo un blanco muy muy muy fácil.
La realidad es que One Piece empezó siendo una basura infantil que ha tenido la suerte de triunfar y Oda ha sabido reinventarse muy muy muy bien, pero la realidad es que en el episodio 1 el Haki no está por ninguna parte y el Shanks que se reune con Shirohige no debería ser el mismo personaje al que arrancan un brazo y dejan ciego en el episodio 1 porque es RIDÍCULO.
Pero oye, solo es mi opinión personal.

2 respuestas
G

#57421 Memorable sería si el brazo se lo arranca el final boss de la serie y Luffy decide convertirse en el Rey de los piratas para vengar a su amigo Shanks.
Que uno de los yonkou haga el ridículo de esa forma no tiene nada de memorable a día de hoy.

1 respuesta
sincahonda

#57415 mihawk en ese entonces no sabemos cuál era su nivel, solo sabemos que tuvieron duelos nada mas.

Ace y doflamingo tambien usan el haki del rey de niños.

No hay nada que indique que sea poderoso en ese arco, es más pasa tanto tiempo entre ese arco y el momento en el que luffy sale de aventura que shanks ha podido adquirir todo su poder en ese tiempo.

3 respuestas
G

#57424 JAJAJAJA
Pero tronco, que estamos hablando de un bandolero random y un bichito al que Luffy pega con 13 años.
Buen fanboy estás hecho.
Un tripulante sin más del barco del Rey de los piratas, obv.
La de mierdas que tiene uno que leer.

1 respuesta
Lacsas

#57424 No sabemos el nivel de Mihawk por aquel entonces. Es verdad, sus batallas con Shanks eran famosas en todo el mundo por ser un masilla.

Qué paridas soltáis a veces por defender lo indefendible.

1 respuesta
Vhsephi

#57422 hombre, el Shanks que pierde el brazo es el mismo que se reune con Shirohige porque tiene la cicatriz que le hace "Kurohige" aunque no sabemos como se la hizo exactamente aún

Lo de Luffy con los almirantes es una metáfora; ellos son un muro que debe superar sino quiere perder lo que más quiere. Pero en ese momento no puede hacerles rente por el mero hecho de no poseer Haiki, pero ello no quiere decir que no esté a su nivel. Fíjate en Magellan, debería ser lo demasiado fuerte como para impedir que un prisionero de nivel 6 se escape y Luffy lo hizo ponerse de rodillas, cuando Ivanov, que tendría que ser más fuerte tuvo que escapar de su combate con él

Y repito, Shanks se lanzó a nado corriendo para salvar a Luffy, era salvarlo o dejar que el bicho lo comeria y decidió dar su brazo a cambio de la vida del niño. No sé dónde le ves el problema. Por muy fuerte que seas, todo tiene un límite, y más si es dentro del agua y se lanzo a brazada limpia sin espada y sin nada. Luffy solo le dio un puñetazo y con eso lo alejó pero no derrotó a ese Rey Marino.

El manga, como toda obra, luego ha ido evolucionando y metiendo otras cosas con mayor o menos acierto, pero eso pasa en todas las obras. No existe la perfección... Bueno, salvo Perfect Cell claro

No es el primer manga dónde vemos a un personaje que resulta ser un Ultra Power Up, hacer el ridículo contra un enemigo de chichinabo

1 respuesta
Morkar

il quipitili ini is ridiquili.

23 años, 23 años desde la primera publicación y, recordad, hablamos de una publicación semanal (ni is siminil quin sirti is quincinil).

En cualquier proceso creativo, sobre todo en la escritura, se revisita, modifica y se da coherencia a la idea inicial ¡incluso antes de publicar pasa un proceso de revisión por terceras partes!. La naturaleza de estos tebeos hace todo esto imposible ¡cómo iba a saber el autor hace 23 putos años como evolucionarán sus personajes y las escalas de poder!

Empatizad con esto y disfrutad de la obra

6 1 respuesta
Pelunarez
#57422GuTsY:

One Piece empezó siendo una basura infantil

Todo lo contrario que ahora, que viene Chopper partiendo la pana todas estas últimas sagas.

#57422GuTsY:

Pero oye, solo es mi opinión personal.

Y menos mal

Cosmonaut

#57404 #57405 #57409

Las bombas de humo numca fallan en Naruto.
Perdon me equivoqué de hilo xd

G

#57427 Luffy es de goma. Podría haberlo dejado que se lo comiese y rescatarlo de dentro. Creo que no sería el primer bicho que se come a Luffy y no le pasa nada.

POiASSO

La única forma que tiene Oda de arreglar ese fallo de guion es liarla más aún con una argumentación futura por el desconocimiento que tenemos de las habilidades de Shanks.

sincahonda

#57425 luffy le pega con 17.

El bandolero tenía recompensa.

Léete al menos los dos primeros capítulos del manga.

#57426 no es famosa en todo el mundo, solo llegan a los oídos de shirohige el cual demostró seguir a piratas jóvenes pues ya lo hacía con Ace por ejemplo.

1 respuesta
1 comentario moderado
NiBeLHe1M

#57420 Aunque Caesar ahora sea un meme, es un personaje con habilidades peligrosas. En ningun momento lo podemos comparar con aquella sardina o un bandido random que tira una bomba de humo delante de un potencial Yonkou y toda su banda.
Que si quieres podemos justificar la situacion, que la bomba de humo noseque, que Shanks y cia estaban de mofas (no lo estaban en ese momento), etc... pero vamos, esta claro que es una situacion creada para el drama del momento y que a dia de hoy, por el poder que les podemos suponer a los personajes involucrados, no tiene sentido.

#57424 Es ridiculo pensar que Shanks, toda su tripulacion y Mihawk eran masillas en su etapa adulta. Algo que ademas queda claro en la conversacion posterior de Shirohige, donde le reconoce como un pirata poderoso y se sorprende por lo de su brazo. Puestos a querer justificar, preferiria otras gilipolleces del tipo "Shanks es demasiado poderoso y no puede activar libremente su poder" o alguna otra teoria exagerada como "sacrifica su brazo aposta para motivar a Luffy".
Ace y Doffy no usan el haoshoku a voluntad y son niños sin conocimiento sobre haki o el mundo, la comparacion con un Shanks adulto me parece absurda.

#57428 Efectivamente eso es lo que hay que hacer. Como he dicho, esos detalles hay que aceptarlos como errores argumentales que por el contexto se le pueden pasar por alto al autor. Lo absurdo es querer defenderlo.

2 respuestas
Vhsephi

#57434 Cuando pasa todo eso con el bandolero Luffy tiene 7 años, cuando sale de la isla y le pega la ostia al rey marino tiene 17 años. Shanks en aquel momento tiene 27 años, por lo que aún es bastante joven, y si estaba por el East Blue eso quiere decir que todavía no era tan famoso y fuerte como lo es 10 años después

#57435 ten en cuenta que desde la muerte de Roger hasta ese momento solo habían pasado 8 años, y Shanks es del tipo que se toma las cosas con muchísima calma. Con lo cuál una situación así es posible, y como tú has dicho, se tomaban la cosa con calma. Aunque sean fuertes, si estás ante un rival muy débil, pues te confías, ¿o es qué eso no ha pasado con peña que era más fuerte que Luffy y no lo tomaban en serio y luego les zurraba de lo lindo?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#57436 Estaba en el East Blue porque le salia del culete, no porque fuera un novato como Luffy cuando sale de alli. Que no fuese tan poderoso como lo es 10 años despues... puede ser, pero estamos hablando de alguien que ya dominaba el haki del rey y que el propio Shirohige conocia entre otras cosas por sus duelos con Mihawk (Mihawk con mas de 30 años tampoco era poderoso, no? justo se ponen todos a entrenar despues del incidente de Shanks con la sardina).
Que significa que Shanks se toma las cosas con muchisima calma? Cuando era niño ya estaba de locuras viajando con Gold Roger y lo que hace despues de su muerte es desconocido, pero no parece que este precisamente quieto teniendo en cuenta que minimo tiene alguna movida con Mihawk, con Teach y probablemente con el Gobierno.

1
BlastZone

#57423 no era yonkou en ese entonces. Por lo que al lore respecta, creo que no está confirmado ni que él ni Mihawk fueran siquiera material del nuevo mundo. Y sí mola que su brazo perdido esté en correlación con su integridad, que de algún modo alimenta su haki hasta el punto de poder ser un yonkou mutilado. Yo lo veo así y creo que no es una interpretación refutable, pero adelante

Beckem88

Me parece un debate absurdo, más que nada porque no sabemos ni lo que Oda tenía en la cabeza en ese momento y estoy seguro de que no sabía que su serie iba a ser lo que es hoy en día. Cualquiera, al empezar una serie, se hubiera dado con un canto en los dientes con saber que su publicación iba a ser incluso más de 10 años.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que cosas como el haki o la superfuerza de los yonkou igual no estaban aún en la escala de poder de Oda y que lo más probable es que hiciera esto por dramatizar el asunto.

En fin, que cualquier cosa que se debata sobre el tema no tiene mucho sentido ya que estoy seguro que muchísimas cosas no estaban pensadas por Oda y que, hoy en día, no cuadran. Es lo mismo que Buggy sea un mindundio de tres al cuarto cuando había viajado con Gol D Roger... Al final, aunque sea simple por fuerza de ver cosas, ya tendría que haber sido algo más que un simple payaso de 15M. Pero lo dicho, probablemente muchas de esas cosas ni estaban pensadas.

Usopp

No fue su decisión, sino del editor para aportar más dramatismo a la escena, no recuerdo donde lo dijo.

isvidal

Lo de Shanks es indefendible, si te ata;es a las escalas de poder luego desarolladas, pero hay que tomar lo como lo que es, el primer capitulo de una serie que ahora va por los 1000 capitulos.

Dudo mucho que Oda, mas alla de tener una idea de donde queria que llegara todo, tubiera definido hakis y escalas de poder, dudo incluso que supiera que Shanks fuera a ser un Younkou, o directamente que al tiempo de publicacion del primer capitulo existiera el concepto de Yonkou.

No hay que darle muchas mas vueltas, con lo que sabemos ahora no tiene ni pies ni cabeza que un pez le arranque un brazo a Shanks, y muchos menos ( Visto lo visto ) que no se lo vuelva a coser como si nada a posteriori.

Ahora, como momento memorable y punch indiscutiblemente es un magnifico recurso, el capitulo y el inicio de Luffy no seria tan memorable sin la perdida de su brazo. En ese sentido Oda tiene mis diez.

lozan

Ya lo han dicho en varios comentarios atrás y seguís dándole bola con Shanks y su brazo, Oda ya confirmo que en ningún momento tenía pensado que Shanks perdiera el brazo, lo hizo por consejos de los editores para una escena que marcase el principio de la serie.

Lo que más me sorprende es que debatís por cualquier cosa que pase y en los últimos años más todavía. La solución es fácil, si no os gusta el rumbo de la serie es tan fácil como dejarla de ver, si no te gusta x cosa que pase da igual que te quejes porque no va a ser cambiado porque si esto se pudiera hacer no salíamos ni de los 100 primeros capítulos. Y si os gusta como va la serie pues ale a disfrutar. Las soluciones son fáciles vaya.

5 2 respuestas
Erethron

#57442 Es lo lógico pensar que hizo lo del brazo de Sanks para aportar dramatismo a la serie. Es lo que se estila en cada arco.

Si analizamos la serie siempre pasa lo mismo en cada arco, su estructura es muy similar.

Ocurre que ni se pensaba Oda que iba a durar tanto. De hecho creo recordar que den un primer momento la serie terminaba por Arabasta. Iba a ser una serie mucho más corta. Ahí hubiera encajafo bien la pérdida del brazo de Sanks, cosa que ahora no vuela vista la escala de poder que tenía.

Aunque posiblemente enganche la pérdida del brazo con alguna otra excusa en un futuro. Pienso que Luffy se enfrentará a Shanks, pues tiene que derrotar a los 4 Yonkos él sólo. Y puede que ahí se revele el motivo de la pérdida del brazo (puede que sea una excusa mala, o puede que no, Oda siempre sorprende).

Aunque la verdad cansa que haya gente buscándole los 3 pies al gato en la serie, cada menudencia se critica... Disfrutadla y listo. Estamos hablando de una serie donde una chica muere por caerse de las escaleras y a la vez un hombre pájaro no muere por una explosión kilométrica...

1 respuesta
Sosu_

y tu que sabes si el bicho que le comió el brazo a shanks era la pre evolución de kaido eh eh eh?

1 1 respuesta
NiBeLHe1M
#57443Erethron:

Aunque posiblemente enganche la pérdida del brazo con alguna otra excusa en un futuro.

Seria un error que lo intentara justificar. La escena es perfecta dentro de su contexto e intentar adaptarla implica, probablemente, un parche absurdo que empeore mas la situacion. No creo que lo haga y es mejor que sea asi.

#57444 Entiendo que es broma, pero para los que no recuerden el detalle: Al inicio de la serie, cuando Luffy zarpa del pueblo, se encuentra y derrota al mismo bicho de un puñetazo.

2 respuestas
Erethron

#57445 Sí Sí, lo entiendo. No tiene sentido haberse dejado cortar el brazo, cuando 5 segs después lo intimida con el haki (se supone ahora que sería eso).

Justificarlo ahora sería un parche, está claro. Pero bueno, tampoco hay que ponerse dramático, total, un brazo en la serie tampoco nerfea a personajes.

Shanks no tiene fruta del diablo no? A saber su poder como humano, o quizás esté vitaminado por Vegapunk.

Lo curioso de Shanks

spoiler
1 respuesta
voidlaw

#57442 Lo que más me sorprende es que os quejais por cualquier discusión que pase y en los últimos años más todavía. La solución es fácil, si no os gusta el rumbo del hilo es tan fácil como dejar de pasaros por aquí, si no te gusta x cosa que pase da igual que te quejes porque no va a ser cambiado porque si esto se pudiera hacer no tendríamos ni 100 páginas de hilo. Y si no os gusta leer argumentos y diversidad de opiniones sobre la serie pues ale a disfrutar. Las soluciones son fáciles vaya.

4
NiBeLHe1M
#57446Erethron:

cuando 5 segs después lo intimida con el haki (se supone ahora que sería eso).

Esto es algo interesante. Realmente la escena funciona sin que el espectador entienda que Shanks esta usando un "superpoder" (y probablemente no lo estaba haciendo). El bicho podria sentirse intimidado por la simple mirada o presencia de Shanks, sin que existiese algo concreto como el haki del rey.
De hecho, el concepto del "haki del rey" siempre me ha parecido bastante confuso. Supuestamente un haki superior que solo tienen los elegidos pero que en la practica es el mas inutil de todos. Y si bien podria tener algun uso superior que todavia no conocemos (algo que a estas alturas de la historia seria un poco mofa), mi impresion siempre ha sido que Oda creo el concepto, lo adapto a lo ya visto por Shanks y luego no ha sabido que hacer con ello.

2 1 respuesta
Erethron

#57448 creo que el haki del rey es una representación de la voluntad de la persona, hecha energía.

Por eso el choque de dos hakis del rey son choques de voluntades. Luffy será rey por la fuerte voluntad y determinación que tiene.

1 respuesta
sincahonda

#57435 shirohige reconoce eso 10 años después.

Cuando son niños no puede pero activarlo de adultos seguro que si, además este no se entrena dicho por silvers por lo que nada hace contradecir que ese HH fuera débil y ganase poder durante 10 años hasta su encuentro con shirohige.

Adi que darle un nivel alto al shanks esta injustificado cuando hay muchos años en medio y su recompensa dista de las trochas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags