One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#57717 No lo entiendes.

El BH se nos presenta sin el efecto artistico (Garp, las hermanas de Hancock, etc). Y por lo tanto la posible incoherencia no existe ya que podemos asumir que los personajes en MF utilizan ese haki y simplemente no lo vemos.
Sin embargo, el HH no tiene ese efecto "invisible" ya que implica desmayar a tus oponentes. Shirohige utilizo esa habilidad aun siendo muy necesaria en el contexto? No. Por que? Pues porque a Oda no le salio de los cojones. Es una habilidad que hubiese roto la concepcion de la saga y el momento de Luffy utilizandolo despues. No tiene justificacion mas alla de que le conviene para el desarrollo de la historia.

Y en las sagas posteriores igual. Generalmente Oda se olvida de que existe, hasta que en una situacion concreta le apetece que Luffy derrote a las masillas con HH en vez de soltando 4 tortazos.

1 1 respuesta
Pelunarez
#57721NiBeLHe1M:

podemos asumir

Podemos asumir que Shiro está hecho una mierda como para utilizar toda la energía que requiere el HH (lo que no sabemos a ciencia cierta si es un requerimiento)
Podemos asumir que Doffy suda de la situacion, y tampoco tiene la presion emocional que le permita utilizar el HH (lo que no sabemos a ciencia cierta si es un requerimiento)
Podemos asumir que Sengoku podria desatar una destruccion tal que dañara indiscriminadamente a piratas y marines, y por eso decide no hacer uso de su HH (pero no sabemos los efectos del HH a ciencia cierta)
Podemos asumir que Ace estaba tan jodido emocional y fisicamente que su cuerpo no le permite usar el HH (aunque no sabemos si esto son condicionantes para ello)
Podemos asumir que Luffy aun no controla cuando y cuando no usar su HH, y es el unico con presion emocional suficiente y fisicamente fuerte gracias al buff de Ivankov como para usar el HH
Podemos asumir que Luffy golpea a Garp con BH porque parece que le hace daño (pero no lo sabemos a ciencia cierta, porque no se ve sangre ni se hace constar explicitamente)
Podemos asumir que Mihawk corta con haki a Buggy, pero la fruta de Buggy es un counter natural tanto a los cortes con como sin haki, por lo cual no le hace efecto (pero nada de esto lo sabemos a ciencia cierta).
Y así podemos seguir asumiendo hasta mañana.

¿Sabes lo unico que sabemos al 100%? Que Luffy esquiva el corte de Mihawk con KH porque ve parcialmente el futuro, y casi ni eso lo podemos asumir.

1 1 respuesta
sincahonda

#57719

spoiler

El BH presentado pretime es básicamente el que vemos ahora o el de antes?

El tío del hacha parece usar el de Oden, ya que daña sin tocar.
Los almirantes parecen usar el de oden por la pose.
Boa y marco parecen usar el que te vuelve negro pero no sabemos si es ese el que usa.

Y el resto no sabemos pues poco haki se usa más, jozu quizás? Silvers tb ?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#57722 Estas borracho? Lo que dices no son cosas que podamos asumir, son excusas que te acabas de inventar y que no tienen una base real o concreta en el manga.

Sin embargo, por que podemos asumir que el BH en MF no sale en color negro? Pues porque en ese punto de la historia tenemos ejemplos concretos e indiscutibles como Garp o las hermanas de Hancock.
Y por que podemos asumir que Shirohige no usa HH y desmaya al 90% de los marines? Pues porque literalmente no lo hace. Ese efecto no seria "invisible" como si lo era el BH.

1 respuesta
Pelunarez

#57724 tú estás asumiendo que todo quisqui usa BH en Marineford porque con anterioridad ya se vio que su actual efecto de ennegrecer la zona imbuida por aquel entonces era invisible. Yo te estoy diciendo que no hay pruebas de que nadie use BH en Marineford, invisible o no.

Que entonces el BH no se veia ya lo sabemos, si eso no te lo discuto. Lo que sí te discuto es que no tenemos constancia de que nadie haya usado ese haki en un arco donde se juntan una mayoría de tops a nivel mundial, y puedes llamarme borracho, esquizofrénico o lo que quieras. Punto.

1 1 respuesta
Artalian

#57723

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#57725 Podemos asumir que usan haki porque sabemos que hay personajes involucrados con esa capacidad (dicho en el manga). Y el hecho de que fuese invisible, ayuda a no caer en ninguna posible incongruencia. Es decir, tu no puedes decir que nadie usa BH porque sí que podría haber gente usandolo (aunque no se vea).
Sin embargo, yo sí que puedo decir que Shirohige no usa HH para desmayar a los randoms, porque literalmente vemos que no lo hace.

Esa es la diferencia que trato de explicarte.

1 respuesta
Pelunarez
#57727NiBeLHe1M:

Es decir, tu no puedes decir que nadie usa BH porque sí que podría haber gente usandolo (aunque no se vea).

Lo digo y me reafirmo. Y si tanto crees que en algún momento (o en todo momento) se usó Busoshoku haki en MF, te animo a que busques y linkees aquí los paneles donde se evidencia ese hecho.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#57728 Te vale esta escena donde directamente Akainu reconoce a Marco y Vista como usuarios de haki?

4 2 respuestas
sincahonda

#57726

spoiler
anoradada

xxxxxxxxxxxdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Cómo no van a usar bh en marine ford? Es de locos pensarlo.

Releyendo ese capítulo he llegado a esta página..

Esto sí que era la rehostieja, Oda. Y no la que has liado ahora, cabronazo.

2
sincahonda

#57729 en mi comentario me olvidé de Vista y bueno o por supuesto a Garp que no lo mencioné.

Migv

Los mamporrazos de Garp a Luffy de pequeño siendo de goma y doliendole creo que es un argumento más que suficiente. Es algo que tenía ahí Oda, pero no sabría cómo hacerlo "visual" hasta que ya se hizo un poder común en la serie.

1 respuesta
Usopp

#57733 Sí, Nami también es usuaria de halo cuando le pega por hacer tonterías, son gags de humor XD

2 respuestas
Lacsas

Este hilo no deja de sorprenderme.

Una semana se está debatiendo si tiene sentido que a Shanks le arranque el brazo un pez y a la semana siguiente se duda de que en MF se usara Haki de Armadura.

Tremendo, amigos.

4
anoradada

#57728 Pero te vale o no?

L

Me espero al parche de bufos y nerfeos. Ya me dirás tu como

spoiler
1 respuesta
frank-karter

#57737

spoiler
2 respuestas
sincahonda

#57738 bueno eso de en menos de dos semanas es fumada tuya. Ese será el tiempo que se tira luffy con el viejo, más el tiempo de la cárcel, más el viaje etc...
Lo mismo desde derrotar a cracker hasta este momento han pasado 2 meses tranquilamente.

Whiplash
spoiler
1sioke1

El Haki es como el cosmos en Saint Seiya... xD

1
pinhoman

#57729 También puedes poner las imágenes de todos los mamporros que le dan al pobre Croco. Aunque me pareció raro que Doffy no usara BH cuando le corta el cuello, será que de alguna manera empatiza con él y no quiso matarlo.

Lo que sí que chirría para mi es que un Ace curtido en el Nuevo Mundo vaya a Arabasta y no sepa ni las nociones más básicas de BH, y este hecho se demuestra en la "pelea" que tiene con Smoker.

frank-karter
spoiler
1 respuesta
sincahonda

#57743

spoiler
1
Dofuramingo
spoiler

#57734

Lo de Garp no fue un gag, Sanji rompe la suspensión de incredulidad al verbalizar su asombro con que un simple puñetazo dañe el cuerpo de goma de Luffy.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#57734 para nada. Gags es lo de nami, vivi, etc.
Cuando presentan a garp, y le pega a luffy, literalmente se retuerce de dolor, y sanji (creo) le dice... "como te duele si eres de goma?".

Y garp responde lo de que no hay escape al puño del amor y eso.

Cap 431

#57745 eyy D;

1 respuesta
Dofuramingo

Entre #57746 y #57638 empiezo a dudar entre si tengo haki de observación avanzado o muy poca vida social. Lo que está claro es que el haki avanzado no lo tenía en Marineford.

4
B

#57704

spoiler
1 respuesta
Artalian

#57748

spoiler
1
anoradada

#57738

spoiler
22 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags