One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Vhsephi

pues vista la RAW del capítulo....

spoiler
opeluffy95
spoiler
Dieter
spoiler
Robe_del_Mal
spoiler
8
JohnVoiden
spoiler
hehejo
Resumen 1.046
2
Rito_Tryhard
spoiler
5 1 respuesta
PeGa_

#62917 La verdad es que ya cansa XD

1 respuesta
Fr4ktaL

#62898

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#62898 con lo que genera Oda en ventas... de verdad te crees que los editores se atreven siquiera a toserle XD?

Es como si en su día alguien de ediciones B se atreviera a contradecir a Francisco Ibañez

Oda hace lo que le da la gana y ya está.

#62919 Pero cuando hay un "parón" suele ser cuando ha hecho una gran "revelación" o "momento clave". En este caso a ver... esa viñeta está muy bien pero... no sé... No es algo que digas: "'Quiero más!"

Nahuel007uru

#62918 Es mi problema con Oda y sus sagas son actualmente, son muy largas y tiene personajes "importantes" para el arco principal (En este caso wano), pero como actualmente se puede decir que Wano, se viene hilando desde... ¿Punk Hazard? ¿Dressrosa?...
Pues, tenemos a Momo desde hace 400 capítulos como casi un "nakama secundario", y no es que Momo de para mucho mas ya...
Por ejemplo Vivi, que para mi gusto en parte se hizo coñaso, tuvo unos 68 capitulos como de """"NAKAMA"""" ...

Turamb0

Me ha encantado. Pedazo de página final.

Dieter

Capitulazo pero aun así me gustaría que

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

bueno... no es lo mismo, pero mientras se ameniza la espera entre capítulos XD

Falta que los traduzcan por lo menos a inglés

1
Pekoms
spoiler
4 respuestas
PeGa_

#62923 Lo hará de nuevo.

Vhsephi

#62925

spoiler
Full_Royox

#62925

spoiler
2 respuestas
NiBeLHe1M

#62925 #62928

spoiler
1
David69dx

#62925

spoiler
Vhsephi

#62928 quien ha dicho que el Haki tenga que ser negro? Garp golpeaba a Luffy, lo dañaba y sus puños no se volvían negros

Además...

spoiler
1 respuesta
Artalian
spoiler
1 respuesta
Decade

#62932

spoiler
1
Hacon

#62931 Es bastante obvio que el Haki no estaba planteado al nivel de Post TS antes del TS. Sólo se había planteado el Haki del Rey, este sí desde el capítulo 1. Posteriormente las necesidades de la serie hacen que sean necesarios el Haki de Observación y el de Armadura, porque a Croco se le gana con agua/sangre y a Enel porque Luffy es su counter, pero que pasaría con el resto de Logias? Se podía ir solventando la papeleta con counters naturales o kairoseki pero no era consistente con la escala de poder.

En Skypia ya se nos muestra el Haki de Observación que se consolida, si mal no recuerdo, en Marineford. Y está muy bien para hacer interesantes las peleas, pero sigue faltando más. Ahí entra el CP9 con su protohaki (Pueden llamarlo estilo marcial o como quieran, pero es un protohaki de armadura) y, justo al terminar, se introduce Garp y su haki de armadura pudiendo dañar a Luffy, aunque como tal se establece en la Amazon Lilly (Nuevamente, si no me falla la memoria).

Es lógico, porque la batalla de Marineford que se estaba preparando lo requería. Aun así, termina como un pequeño amalgama en el que no queda muy claro cuando se usa Haki ni quien, y hay que recurrir a que algunos personajes lo dejen claro diciéndolo en voz alta (Akainu cuando le atacan Marco y Vista). La decisión de hacerlo negro viene después del TS para facilitar al lector la comprensión de quien y cuando lo utiliza, además de ampliar el lore al respecto y establecer una clasificación formal.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que en un inicio estuviera planteado el Haki como uno sólo que aunaba los 3 tipos y sólo "los elegidos" llegarían al nivel máximo, que es el del Rey. Pero, en su lugar se optó por dividirse en 3. Con las Akuma no Mi pasa algo similar con el despertar. Se que a muchos no les gusta, pero a mi sí me pareció algo interesante (Y más consistente con lo visto previamente que el Haki), perfeccionar y llevar al máximo la habilidad.

Sea como fuere, ambos son conceptos que se han ido desarrollando por las necesidades de una obra que ha durado más de lo que el autor había previsto y el mundo se ha expandido tanto, que era necesario ajustar ciertos parámetros. Resultado de lo cual, hay inconsistencias, y se puede debatir mucho al respecto si tal o cual pero, personalmente, prefiero tomármelo al estilo JoJo y simplemente memearlo y ya.

Señor Oda, verá, en Marineford se dice que se usa el Haki, pero en ningún momento se ve que esté recubierto de negro ningún personaje, ¿podría explicarnos por qué?

2 respuestas
NiBeLHe1M

#62934 A mi me gusta pensar que nosotros empezamos a "ver" el haki cuando el propio Luffy empieza a ser consciente de ello. Aunque esta claro que es una decision artistica para que las viñetas sean mas entendibles de cara al lector.

Por lo demas, tambien creo que originalmente solo existia un tipo de haki, seguramente muy vinculado a el haoshoku y la intimidacion que muestra Shanks. Y eso eventualmente, por el crecimiento de la serie, se dividio en 3 ramas que han terminado siendo una fumada brutal a nivel argumental. Incluso diria que el "despertar" nace para que todo vuelva a girar entorno a las frutas que en este punto de la historia es un concepto mucho mas libre y facil de manejar.

2
Vhsephi

#62934 también puede ser algo puramente artístico para reflejar el Haki

Me refiero, el autor de Mazinger Z decidió hacer que Koji Kabuto gritase los ataques de Mazinger porque en el manga no se podían ver bien los rayos fotovoltaicos al ser en blanco

Simplmente hace el armamento "negro" para que quede reflejado que lo está usando

Igual es que Garp es tan top, que ni le hace falta activarlo para hacer frente a alguien con una akuma no mi XD

JinSenpai

a partir de ahora voy a mirar One Piece mientras me bajo una bolsaca de patatas Lays; alguien tiene que darle value a esta serie

FrankSlade

Vamos a ver ahora que ya ha salido el capítulo de esta semana y puedo hablar más tranquilo sin comerme Spoilers... sobre Enel

spoiler
1 1 respuesta
LucaBlight

#62938

spoiler
NSFW
1 1 respuesta
LeHater

#62939

spoiler
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags