One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
RubenLionel

A mi Skypeia me parece de las mejores sagas.

Tiene al mejor boss y mejor nakama de todos

tfw Enel won't be back :<

Zombie_Mv

#27087 Que muera uno de los 4 emperadores del nuevo mundo y el cuartel general de la marina sea destruido no es relevante para la historia?? Que Barbablanca diga ante el mundo entero que el One Piece existe tampoco es relevante? Ver como Barbanegra puede tener 2 frutas, llegando a ser el nuevo hombre más fuerte de la tierra y completando su banda con algunos de los piratas más fuertes que había en ID.

No sólo eso, vemos el nivel de fuerza de muchos personajes que nos eran totalmente desconocidos, y que Ace no guste no quiere decir que su muerte no sea importante, es un antes y un después para nuestro protagonista, algo que le hace entrenar más duro que nunca y ser lo que es ahora mismo.

Y tu último párrafo diciendo que es floja a no ser que tengas 14 años demuestra que no te enteraste o no has sabido apreciar la mitad de las cosas que ocurren en la saga, y no es que sea mi saga favorita de OP, pero negar que sea importante y decir que sólo es ponerse a modo bruto.

5 1 respuesta
che8

#27090 Leyendote diria que tu opinion de que Skypea es de los mejor de OP se basa en que es mas fiel al espiritu aventurero de la serie.
Y si bien eso es totalmente cierto, al menos para mi esta serie es buena por que no son solo aventuras (llego isla, flashback para dar profundidad, problema/villano, le derroto y fiesta) siendo las sagas que mas me gustan las que conectan los protagonistas con el mundo que les rodea y de el que son una pequeñisima parte.

Para mi eso aporta mucho mas a la serie que un personaje como Noland que si bien esta bien construido no ayuda a contextualizar el resto de la historia.

Pd: Para mi probablemente la saga que mas me dijo fue la de Arlong Park pero por que aun no habian usado esa dinamica tanto y aun estaban forjando la determinacion de los protagonistas.

2 respuestas
B

#27093 deberías mirar de nuevo la saga del cielo.

1 respuesta
che8

#27094 ¿Por?
Hay detalles que vinculan la saga con el resto de la historia pero es mayormente autocontenida.

kraqen

#27092 No he dicho que no sea relevante para la historia, he dicho que no tiene la misma relevancia para mí, como espectador de una serie que se ha centrado en unos personajes concretos durante prácticamente todo su recorrido. Es un evento importante y todo eso, pero realmente, la historia principal, de los Strawhats, aunque se ve afectada en parte, no participa "directamente" en ella. Sí, el personaje de Luffy evoluciona con eso un "poco", sabiendo que realmente ni personalidad ni fines se han visto afectados hasta el momento, y algunos personajes del mundo le conocen más (si se puede después de Enies Lobby y Sabaody).

Esta saga más que una saga en sí, podría encajarse dentro de las minisagas de contexto de la serie, cosas como Blackbeard vs Ace, las portadas u otros capítulos que en sí no forman parte de la aventura, que queraís o no es de lo que se parte en One Piece, y lo que al menos predica su protagonista. Veo esta saga como un parentesís que ayuda al lector a ver algunos datos que rodean al mundo de One Piece, no demasiados porque casi toda la saga es sacar personaje tras personaje y que se peguen entre ellos. En sí, ayuda a enriquecer la serie, pero no por eso lo hace mejor saga que otras que en sí siguen lo que es la serie. Es difícil ver que a alguien le guste más el Silmarillion que Las dos Torres.

Todo esto comparandola con la saga de Skypea, que como saga en sí es mucho mejor, por las cosas ya comentadas.

#27093 A ver, claro que esta bien que la serie tenga un buen mundo construido detrás suya y que se puedan ver cosas como estas de vez en cuando para romper un poco los esquemas, traer personajes viejos y demases... ¿Pero eso lo hace mejor saga?

Realmente me gustaba más la idea de ir con aventuras y descubriendo poco a poco las cosas que rodean al mundo de One Piece por pequeños detalles, cosas como ver en Arabasta cosas sobre Pluton, oir hablar en Water 7 sobre Urano, ver en Skypea la trama de Roger... En algún punto tiene que cambiar algo y darsele una relación a la serie, pero no me sienta muy bien lo que se lleva haciendo de centrar eso en vez de la aventura en sí.

Claro que también hay aventura en estas últimas sagas, pero no me direreís que se siente igual que las sagas anteriores.

1 1 respuesta
che8

#27096
Si es justo a lo que me referia. Prefieres el espiritu de aventura clasico xD.

Tal y como yo lo veo eso ya se ha "acabado". Hasta hace poco la seria iba de los protas buscando aventuras, descubriendo mundo y resolviendo problemas alli por donde pasaban.
Pero de un tiempo a esta parte eso se ha acabado, o ya bien ha mermado mucho para dar paso a sagas con un calado mas profundo.

Mas profundo en el sentido de que ahora no son quienes descubren el mundo, no son supernovas (piratas que estan llamando la atencion) sino ya parte de la maquinaria del mundo. Relacionandose con las altas esferas de cada campo de poder y tomando decisiones que tienen un eco por todo el mundo.

Personalmente me gusta el rumbo que estan tomando pues me interesa mas este estilo que uno mas puramente de aventuras pero eso ya es una cuestion de gustos.

Nadie puede decir si es mejor o peor de forma tajante, simplemente son diferentes. La historia ha ido evolucionando

1 respuesta
NiBeLHe1M

#27087 Me resulta dificil tomarme en serio tus posts, pero voy a contestar porque aun siendo un troleo esta bastante trabajado. Te hare unas preguntas por aclarar conceptos.

  • Es mejor combate el de Chopper en Skypiea que el de Enies Lobby?
  • Gan Fall es un personaje mejor construido y mas interesante que Ace o Shirohige?
  • Las relaciones de los mugiwara se trabajan mucho en Skypiea? mas que en momentos criticos como Water7, Enies Lobby, Sabaody o las propias sagas donde se incorporan cada uno?
  • Marine Ford esta muy bien para el world building y ahi se queda? te parece poco cambiar el contexto de 15 años de serie? Es mejor Skypiea porque precisamente no tiene ese impacto?

Cada uno de los puntos fuertes que destacas para defender la saga de Skypiea se pueden encontrar y en mayor medida en otras sagas.

1 respuesta
kraqen

#27098

  • El combate de Chopper en Skypea lo veo el mejor que ha tenido, me reitero. Se siente que Chopper experimenta más, se nos muestra más de lo que puede hacer, sobretodo en solitario, a diferencia del combate de Arabasta. Mientras, en Enies Lobby, aunque también se haga parte de eso, entre que una parte de la acción se la come Franky de por medio, y que tiene que llegar a un punto de que gana por ponerse en modo Berserker, no es algo que me pueda parecer superior a enseñarnos a que Chopper es capaz de valerse por si mismo, sin tener que recurrir a volverse un monstruo de 15 metros que intenta cargarse a todo lo que ve.

-¿Mejor construido que Shirohige o Ace? Tal vez estos se les haya dado un mayor papel, no diría que ninguno es del todo mejor que otro. Pero Gan Fall se integra perfectamente en la historia de OP, con un transfondo bastante breve, y además es un personaje que tanto en su forma de actuar como en su diseño es bastante reconocible.

-Las relaciones se trabajan bastante. La integración de Robin en la banda, Sanji interponiendose en el rayo de Enel o en general el ambiente que se siente. No es un momento tan crítico como Sabaody o tan importante como su unión en cada momento. Pero se sienten una banda, un grupo. Como pasa en Arabasta o Thriller Bark. O incluso en el Davy Back Fight, otro arco que he nombrado en mi top.

-Digo que se queda en worldbuilding por la participación en sí que tienen los protagonistas. Incluso Luffy no hace más que ser vapuleado de un lado a otro sin llegar a hacer realmente mucho (quitando tal vez el momento de intercambio de tortas con Garp).

Espero que no me digas que Luffy era quien brillaba en esa saga. Skypea no es mejor porque su impacto en la trama sea tan demoledor que hace que se cambien tanto las estructuras del mundo, aunque mirandolo a fondo, realmente se cambian unos cuantos nombres de lugar. Unos ascienden y otros bajan. Un par desaparecen de la escena. Skypea se siente como una parte mejor integrada en la historia de aventuras, un capítulo que se narra muy bien, se introduce muy bien con Jaya y que aún así es capaz de avanzar en cosas del mundo de One Piece sin dedicarse a tener a los cabezas de todas las facciones contandonos cosas o teniendo flashbacks por cada uno de ellos.

#27097 Yo todavía espero que con el nuevo mundo se nos den más cosas como el Davy Back Fight o Skypea. Tenemos demasiadas islas como para que esto se convierta en una trama del GW siendo más nazis de lo que son o desmantelando los carteles de los grandes piratas.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#27099 Tampoco puedo entrar a discutir tus gustos personales. Prefieres Skypiea y personajes como Gan Fall? que la historia sea pura aventura fuera del contexto base? que no haya piratas vs piratas/marines? pues vale.
Sin embargo, el hecho de que tus gustos se dirijan hacia sagas con poco peso argumental o personajes practicamente intrascendentes, llevan a una conclusion: a ti no te gusta One Piece.

1 respuesta
kraqen

#27100 que la historia sea pura aventura fuera del contexto base?

Yo no he dicho eso, es más, he dicho que el worldbuilding me gusta. Pero no me gusta una historia que es básicamente eso. Para eso me leo una wiki de una serie aleatoria y veo que personajes tiene y lo interesante que es el mundo.

Claro que me gusta descubrir las cosas del mundo de OP; ver los problemas del mundo, las peleas internas, e incluso las luchas contra la marina, ya que estamos hablando de los piratas. Lo que no me gusta es que todo ese contexto, transfondo se coma a la historia, como lleva haciendo desde hace unos años.

l hecho de que tus gustos se dirijan hacia sagas con poco peso argumental o personajes practicamente intrascendentes

Igual de intrastendete es Arabasta podemos pensar ahora mismo, o incluso Arlong park, si quitas a los personajes que se rescatan, cosa que también se ha hecho con la saga de la isla del cielo. Todas las sagas aportan a la historia y al desarrollo de los personajes. Negar que Skypea hace eso, y encima hace bastante de eso, es igual que negar, como antes defendias, que en Marineford pasan cosas que cambian mucho el contexto de One Piece.

Prefiero el worldbuilding más sutil, que te integre en la historia por medio de los personajes, de lo que hacen y por donde pasan, más que una mera exposición al modo wikipedia de quien es este y quien aquel. Que, como repito, parece que es lo que esta tendiendo One Piece con algunas sagas de las últimas que hemos tenido entre manos.

Creo que llevamos muchos años aquí para empezar a decir que no me gusta la serie, xd.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#27101 El argumento de One Piece gira constantemente sobre X personajes y el contexto de piratas/marines/gobierno, si tu admites no disfrutar tanto de ese contenido, entonces estas renegando de la esencia de la serie.
Si prefieres ver a Gan Fall y no a Kurohige, Law, Ace o Kizaru, entiendo que debes estar decepcionado con el 99% de la historia.

Evidentemente todas las sagas aportan, Skypiea tambien, pero a un nivel menor.
La comparacion con Arabasta ha sido un poco ofensiva, supongo que no la recuerdas bien, te refresco un poco la memoria: Es la saga donde se introducen personajes como Robin, Ace, Crocodile, Bon-chan y se desarrollan conceptos como poneglyphs, vivre card, siglo vacio, armas ancestrales, voluntad de los D., Shichibukais y no sigo porque me da verguenza.

3 2 respuestas
PepManel

#27102 +1

kraqen

#27102 El argumento de One Piece gira entorno a la tripulación y el resto es el contexto en el que están situados. Si me apuras Roger como mucho.

Y es una esencia que se ha añadido recientemente a la serie, puesto que no siempre ha sido así. Como decía antes Che8, puede que sea la evolución de la serie, o puede que se quede en algo que de un par de sagas y del final de la serie, como me gustaría a mí.

Pero la esencia de la serie son aventuras, te guste o no. No es el worldbuilding, o al menos, no lo era durante más 2/3 de la serie.

Y no se que te ha dado con seguir con el ejemplo Gan Fall es mejor que cualquier otro personaje relevante, cuando he dicho que estaba muy bien construido y que cumplía un buen papel. Y sí, prefiero ver a un Gan Fall que ha 30 piratas siguiendo al God Usopp o a los 40 vicealmirantes pegandose con los 30 jefes de tripulación.

Tener un gran helenco hace que el mundo este vivo, pero hay veces que no resulta agradable cuando tienes a tantos personajes que solo ves de pasada, perdiendo el ello la posibilidad de desarrollar a otros o alargando innecesariamente las cosas.

Y bueno, si quieres meter cosas que pasan en Skypea, tenemos la primera introducción al Haki, incorporación real de Robin a la banda, introducción de Roger a todo el jaleo de armas ancestrales y siglo vacio, cosa bastante importante para el concepto de One Piece, los Dials, cosa bastante relevante usada por miembros de la tripulación, e incluso por gente como Brook en su tiempo, personajes como el propio Blackbeard o Bellamy, y Noland, del que parece que vamos a oír hablar en el nuevo mundo como un explorador que viajó bastante más lejos de lo que parecía.

1
maliaradia

Que ganas de capi, creo que ya hace falta xD

5
kaseiyo

Skypea para mi es la saga más aburrida de todo one piece muy lenta y con los personajes menos carismáticos en los malos es enel y sus sacerdotes los cuales tienen el carisma de un zapato.

Marineford para leerla semanalmente es la leche por todo el currazo que tiene y el detalle de ver a un cojon de personas hinchandose a hostias y tiene ese momentazo de la muerte de barbablanca y ace que te deja rotisimo.

Pero en mi opinión Enies Lobby es la primera saga que empieza a construir la tripulacion de luffy como bloque (otro de los momentos fue casi al principio en Arlong park) en las demas sagas para como simplemente amigos pasando aventuras pero esa sensación de tripulación para mí se crea en ese punto. No es solo un conjunto de powerups sin sentido sino que los mugiwara literalmente le declaran la guerra al mundo. Literalmente pasan a ser piratas de verdad.

1 respuesta
Seyriuu

No sé por qué pero este hilo antes me encantaba, entraba a participar y discutir cosas de la serie, ahora ya apenas lo leo y sólo veo a un montón de gente borde intentando demostrar que su frikirabo es el más grande y que sus conocimientos u opinión de la serie son mejores.

Me resulta cansado.

¿Dónde quedó el buen rollo y rebatir opiniones y peruanadas de forma constructiva, aceptando que al final cada uno piensa de una manera?

Tl;dr, estáis gordos.

11 3 respuestas
Dofuramingo

#27107

"¿Dónde quedó el buen rollo y rebatir opiniones y peruanadas de forma constructiva, aceptando que al final cada uno piensa de una manera?".

La primera negrita se contradice con la segunda, no sé qué cabida tendría el debate si al final se cae en el relativismo absoluto. Si a mi me planteasen que, por mucho que se discuta algo de la serie, al final todo va a acabar en "es mi opinión y fin", no encontraría motivación alguna en participar en un foro, un sitio público que, ante todo, fomenta la discusión (de forma sana, teóricamente).

4 1 respuesta
Seyriuu

#27108 la cabida tiene que yo digo que coby es mas fuerte que helmeppo porque en el capítulo tal pasa esto y el capítulo pascual hace lo otro y tú dices que no, que Helmeppo es más fuerte que coby, rebates mis argumentos y das los tuyos, ahí entramos en un punto en el que vamos soltando nuestros argumentos y rebatiendo los del otro, pero al final ambos pensamos que estamos en lo correcto y el otro equivocado, ¿Es necesario empezar a repetirnos, empezar a usar ad hominems y empecinarnos en seguir la discusión hasta que el otro abandone? Creo que en toda discusión se llega a un punto (generalmente pronto) en que ambos han soltado todos sus argumentos y ya se ve que no van a cambiar de opinión, mejor aceptar que cada uno opina diferente y cortar, no te parece?

Al final será Oda el que remarque y decida si Coby > Helmeppo, Helmeppo > Coby o si la abuela fuma, el futuro de one piece no se decide en mediavida mediante lucha encarnicada en el foro

1 respuesta
kraqen

#27107 No entiendo que tiene la gente con discutir en foros. Vale que a alguien le moleste el que nos en encerremos mucho en alguna discusión de vez en cuando, ¿pero el hecho de debatir cosas? Esto es un foro, no un sitio de noticias.

#27106 Claro, tiene mucho más carisma cualquier vice random con dos paneles que los sacedortes o el propio Enel. Marines y piratas que en su mayoría fueron Haki por aquí, Haki por allá, sin dar mucho más detalle.

¿Y eso de que Enies Lobby la primera que construye a la tripulación como una tripulación? ¿Solo un poco Arlong Park? Nos saltamos todos los momentos de tripulación de Arabasta, Longtown, Drum Island Davy Black Fight o la propia Skypea. El hecho de declararle la guerra al gobierno es igual de relevante que lo que puedas encontrar en otras sagas con respecto a la unión de la tripulación. Los conflictos que van teniendo entre ellos, los momentos de confianza y pequeños detalles que se van dando van construyendo las relaciones de los personajes, no el hecho único de que se pongan a gritarle a uno de los miembros que siga con ellos.

Y me remito de nuevo a lo que decia cuando se califica a Marineford como una de las mejores sagas.

NiBeLHe1M

#27107 Te voy a corregir. A ti lo que te cansa es leer o participar en una discusion ya empezada de tochoposts, lo cual me parece razonable, pero eso de que el foro ha perdido su esencia, sus debates constructivos o el buen rollo es una locura que has escrito porque yoquesexdxd.

Viendo las ultimas paginas tienes debates sobre Jinbe, sobre Usopp/Yasopp o sobre cuales son las mejores sagas. A mi me parecen temas interesantes y que dan para discutir alegremente. Aunque si te vas a sentir mal por dar tu opinion y que te venga un Nibelon diciendo que Jinbe es un cabron, entonces entiendo tu angustia.

1 respuesta
R4ven

Totalmente de acuerdo con Seyriuu, además que el 75% de las veces son los mismos users con discusiones cíclicas

2 respuestas
Seyriuu

#27111 lo diré de otra forma, en el aire se respira cierta bordería estilo: "Si soy borde, tengo la razón".

2 respuestas
C

Creo que nadie os prohibe escribir lo que querais. Por ejemplo podriais tener un debate entre vosotros, #27112 y #27113

O mejor, venga, adelanto lo de mañana, si es que sale capitulo y Oda no decide que hay otro paroncito.

Capitulazo epico!!! 10/10 Oda se la saca. Esto es One Piece. Yo no me leo el capitulo hasta el domingo y mangareader es una basura jajajajajajajajajaja. GODA!

1 respuesta
Fascaso

Joder os dice que estais algo bordes y tensos y dais esas respuestas xDDD

NiBeLHe1M

#27113 Quiza soy demasiado insensible, pero no veo ese aire de borderia.
Lo que si he visto son semanas enteras de 0 posts en el hilo o con simples comentarios obvios e innecesarios. Ahi te cansaba participar tambien?

1 respuesta
DonDemencia

No se repiten ni los users ni los temas. La cuestión es...

¿Será Jimbe nakama?

kraqen

#27112 Somos los mismos users discutiendo porque somos los users que siempre estamos en el hilo, no tiene más. Si la gente no se anima a plantear discusiones o a responder con más de un párrafo es normal que seamos los mismos 6 u 8 usuarios discutiendo.

Si quereís discutir sobre otra cosa o tratar de cambiar el rumbo de la discusión participar con algo a parte de las quejas.

Se plantea hacer un top sobre volumenes, y nadie participa o dice que no se ha leído el manga. Hay discusiones sobre los posibles nuevos nakamas, y que se discute demasiado. Ahora hablamos sobre que sagas son mejores y también somos unos cansinos.

Como dice #27114 , como no queraís que nos limitemos a spoilers y a alabar el capítulo de la semana...

#27117

What's not to love?

Seyriuu

#27116 sí, pero es una situación no relevante para el caso que nos ocupa.

R4ven

Por supuesto, no escribir parrafadas y parrafadas sobre la tradicion japonesa del dibujo de Jimbe, recalca claramente que somos unos OdaLovers que solo sabemos decir 10/10 etc, etc...

Si entras a un hilo y lo único que encuentras son discusiones cíclicas de los mismos 4 o 5 users, pues a la gente se les quita las ganas de postear, es simple.

Y no, no voy a entrar al juego de vuestros debates eternos, disfrutadlo, pero sois cansinos de cojones la mayoría de veces.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags