El origen de los estudios de animación

Shendraf

(En grande)

El gráfico muestra el origen de la mayoría de los estudios de animación japonesa, pero sin entrar en distinguir lo que son inversiones en subsidiarios (como IG --> XEBEC) o por ejemplo productores/directores/etc montando un grupo por libre (como Satelight --> GoHands). También hay que tener en cuenta que no se han incluido algunos grupos de animación más modestos pero por otra parte sí aparecen algunas de las productoras más importantes (como Aniplex y ADK) que no son estudios de animación, pero han sido parte esencial en esta industria.

Los colores sirven para hacerse una idea de las relaciones que hay entre los diferentes estudios/productoras, aunque ni el mismo autor del gráfico lo tiene claro xD

Fuente

Si está repe, cerrad esto y plantadme un chocopunto.

5
Forcriun

Eres un puto grande, ése es mi chocopunto.

TRON

Otro hilo interesante que pasa al olvido y mientras los otros de mie--- se llenan de posts.

Hay varias estudios que no tenía conocimiento de que fueran tan viejas. Y curioso ese que se llama Barcelona/diomedea.

-Power

Curioso más que interesante, porque sólo con nombres y flechas tampoco se puede sacar mucha discusión.

1 respuesta
Shendraf

Me sorprende ver que Gonzo viene de Gainax o que Studio 4º viene de Ghibli.

#4 Cierto, aunque puede estar bien tenerlo de referencia por si alguien quiere consultarlo en un futuro. Si lo metiera en /a/, se perdería por completo.

B

wahahah PA Works viene de Beetrain

1 respuesta
Forcriun

#6 mira que eres maligno xDDD. ¿Por qué no te fijas en otros aspectos menos dañinos y mas interesantes como el que dice shen? Molaría saber de donde coño sale en ghibli, el amor por el cg que demuestra studio4ºC :wow:

X-Crim

no tenia ni idea, gonzo viene de gainax omfg

Grimmer8

¿Mushi Productions es la que fundó Osamu Tezuka? No sabía que Toei Animation era anterior, pensaba que él fue uno de los pioneros (no que le sacaran 14 años).

1 respuesta
Forcriun

#9 Que no fuera el primero no quita que lo fuera en algun aspecto. Al fin y al cabo, lo fue más en manga que en anime.

1 respuesta
Grimmer8

#10 Si, si, pero lo que tenía entendido es que fue pionero en animación con Mushi Productions. Sé que fue un pionero en muchos aspectos, soy un gran admirador de la obra de Tezuka, de hecho le hice un post que pasó sin pena ni gloria XD.

Usuarios habituales