Panini Comics subirá precios a partir de Febrero

Mira_ese_OGT

Podrá ser por culpa de la crisis del papel o por otros motivos, pero otra editorial que ha decidido revisar el precio de sus ediciones es Panini Cómics. La editorial sube el precio entre 3 y 1 euros a partir del mes de febrero, según se puede observar en la página web de la editorial.

Por poner un ejemplo, el tomo de la edición Máximum de Bleach sube de 15,00 a 17,95 euros. Spriggan, cuyo primer volumen saldrá a la venta el día 16 de diciembre al precio de 12,95€, pasará a costar 15€ a partir del segundo volumen. Otro caso es el de Yuna de la posada de Yuragi, que pasa de 7,95€ a 8,95€ con el decimocuarto volumen; 666 Satan pasa de valer 15,95€ a 17,95€ a partir del sexto volumen o Yarichin Bitch Club, que de costar el segundo volumen 8,50€ sube en febrero a 9,95€.

Fuente y extraído de:Ramen para Dos

Bokunohero

Pues desconocía que Bleach tenía también una edición Maximum.

Pero viendo que van por el tomo 21 y que esa subida me imagino que afectará a su precio de venta de cada tomo en adelante, no creo que sea buen momento para coleccionarlo.

Vhsephi

que pereza están dando las editoriales con el precio de los tomos

Luego se quejan de la "piratería"

Con lo fácil que es abaratar costes usando papel reciclado y eliminando las tonterías de las "portaditas" que no aportan nada. Ya podrían aprender de las ediciones USA (si, son más caras pero si las sacan aqui con esa calidad saldrían más baratos)

1 respuesta
Nostal

#3 Tu te imprimes los capítulos online y te montas los mangas en casa?
Precisamente por esto le suda la polla (en mayor medida) que lo leas gratis en algún agreggator cancerígeno, la mayoría de sus ganancias son de las ediciones físicas (tampoco recuerdo que ninguna editorial española tenga una plataforma online que te proporcione epubs, dpfs o lo que sea, para poder comprar copias digitales).

Mencionando tu edit, la gente que se compra volúmenes es para coleccionarlos, no sé si has sentido lo endebles que son las páginas de la Jump por ejemplo, tu estás pensando en un uso de "leer y tirar".

1 1 respuesta
Batur

Vi este vídeo sobre el tema hace unas semanas y donde se explicaba a que se iba a deber (ya se está produciendo) lo de la subida de precios por la editoriales.

Este tio trabaja en una tienda importante de cómics y sabe de lo que habla.

1 respuesta
ArcheR

Estamos hablando de subidas de hasta un 20%. Ya dejé de comprarle a Norma cuando subió entre un 14 y un 18% de un día para otro, y ahora pienso hacer lo mismo con Panini.

Que sigan ese camino todas, y cuando no les compre ni el tato, entonces "ay, es que el mercadu del manga no tiene sitiu en España porque la gente no consume manga :-((((("

1
Vhsephi

#4 Si lo leo online, me guardó el capítulo no me lo imprimo y lo hago librillo XD

El tema está, quitando los que somos dinosaurios del formato físico, ¿para quien van dirigidos la mayoría de mangas que se editan? Para los chavales de 14 a 20 años. Con el paro que hay, la crisis económicas y demás... ¿crees que es normal que un takobon cueste casi 10€?

Y yo desde luego por el "formato digital" no suelto un duro. Si tengo al digital lo tengo gratis porque me están vendiendo "datos". Y el precio no es que sea muy rentable. En USA por ejemplo, Las novelas de SAO valen 17€ más o menos y en digital 12.30 o así. Pues para ahorrarme tan poco las descargo gratis XD

1 respuesta
Demonlike

El día que las editoriales empiecen a distribuir mangas en versión digital y a buen precio, se harán de oro. Parece mentira que en 2021 aún no apuesten por el digital.

1 respuesta
Vhsephi

#8 ¿De verdad te crees tú que la gente, pudiendo conseguirlo gratis, van a pagar por un tomo en digital que seguramente cueste casi lo mismo que en formato físico?

Mira los videouegos... Si, muy bonito decir: "Es que no tengo espacio, es que te ahorras la caja...", pero te cuesta exactamente lo mismo que en juego en físico. Con esto pasaría lo mismo. Una cosa sería montar algo en plan "mangaplus" o una plataforma tipo "Netflix en plan manga". Eso la gente si que lo pagaría, pero, ¿para descargar un PDF? Me parto XD

#5 Pues es tan sencillo como "reciclar" todo lo que no venden

1 respuesta
Demonlike

#9 Por esto he dicho a buen precio como lo son los libros kindle en comparación a los libres en papel.

1 respuesta
Nostal

#7 Pues dependiendo qué editorial, porque precisamente Norma y Panini siempre han apostado por cosas muy "seguras" y que saben que van a vender. Yo creo que solo desde que empezaron a aparecer pequeñas editoriales que traían cosas más cortas, y que se salen un poco del marco de lo "normal" (como MW Ediciones) hay más variedad de licencias.
Los chavales de la franja de edad que mencionas, van al a tienda y le dicen a sus padres que le compren un manga del Naruto ese, a la gente que tiene ya poder adquisitivo propio y tiene un interés más allá de la serie popular del momento, es al que van dirigidas la gran mayoría de las otras licencias.

Vhsephi

#10 Pero tú tienes la seguridad que "van a sacarlas" más baratas? Como he dicho, en USA el caso de las novelas de SAO solo te ahorras 5€ como mucho, ¿para qué por un montón de datos?

Si fuera una plataforma aún, pero, ¿libro a libro?

Ya me veo a Planeta:

"Claro, vale lo mismo porque tiene un precio de licencia, otro de traducción, etiquetado..."

1 respuesta
Demonlike

#12 Vuelve a leer mi mensaje inicial porque no me has entendido, yo en ningún momento estoy afirmando que las editoriales vayan a cumplir nada. Solo estoy expresando lo que creo que puede pasar. Lo demás ya son películas que tu mismo te has montado.

Vhsephi

hay otra forma de abaratar costes, y es apostar por el formato de tomo doble, que yo en lo personal no lo veo nada mal.

Se imprimen menos unidades, con la misma cantidad de papel y se puede mantener barato

1 respuesta
Woh

A Panini le ha venido de perlas la crisis del papel para subir precios porque lo iban a hacer sí o sí.

A mi no me la cuelan, ya llevan unos cuantos años flipandose con los precios de los cómics, tanto que han tenido que cerrar formatos porque no venden una mierda.

Al final va a comprar cómics Rita la cantaora.

1
ArcheR

#14 Es lo que está haciendo por ejemplo Ivrea, a un precio mucho más competitivo.

14€ por tomos de 400 páginas te saca Ivrea, mientras Panini por ejemplo con Spriggan, que son tomos de unas 330-340 páginas te los va a sacar a 15€ :psyduck:

1 respuesta
Vhsephi

#16 y Planeta... y NORMA... la única que saca a un precio razonable los tomos dobles es Ivrea

1 respuesta
ArcheR

#17 Sí. Y en tomos normales, ECC es otra a la que prácticamente no le compro nada.

Aparte de Ivrea, la única Tomodomo algo y Milky Way.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Vhsephi
  • Woh
  • Demonlike
  • Nostal
  • Bokunohero
  • Mira_ese_OGT