Paranoia Agent

werty

Como indica el nombre, en algunos momentos puede parecer paranoica o que no tiene sentido, pero todo tiene un por qué y este anime refleja una gran crítica hacia la sociedad japonesa.
Para mi es una grandísima serie.

Es un anime producido por Satoshi Kon que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate. Las diversas historias que componen el anime fueron ideadas por Satoshi durante la realización de sus películas Perfect Blue, Millennium Actress, y Tokyo Godfathers. Queriendo utilizarlas y viendo que no encajaban en ninguno de sus proyectos, decidió compilarlas en una serie.

Título original: 妄想代理人, Mōsō Dairinin
Género: Drama, Horror, Misterio, Psicológico, sobrenatural.
Capítulos: 13
Fansub: Frozen-Layer Fansub (1-10) & Vago-Fansubs (11-13)

Sinopsis

"Shounen bat", el chico del bate, es un joven que se dedica a patinar por las calles de la ciudad y golpear con su bate dorado a la gente, según dice "para liberarlos". Lo curioso es que las personas ven la vida y los problemas que les acuciaban de una manera bastante distinta después de las agresiones. De ahí que los detectives encargados de atraparle se encuentren desconcertados ante el caso de este peligroso y violento agresor público.

01 - Aparece el chico del bate
02 - Los patines de oro
03 - Double Lips
04 - El camino de un hombre
05 - El guerrero sagrado
06 - Intraquilidad por el golpe directo
07 - MHz
08 - Los planes de la familia feliz
09 - ETC.
10 - Maromi durmiendo
11 - Prohibido entrar
12 - Radar Man
13 - El último capítulo

FrioneL

Estaba curiosa y la musica molaba xD

El final tambien estaba bien ;)

osk1

la serie esta bastante bien y el OP es bastante "curioso" xD

cortes

ya me vere screens y videos en casa, a ver que tal esta.

Azalea

se-ri-a-za, sin más. Es toda una paranoia XDDD

cortes

azalea, es del palo a FLCL?

es que no se si es por que vi demasiado desvario o porque, solo he visto 2/6 de FLCL...xD

-Fenix-

Buah, a mí esta serie, junto a FLCL y algún otro clásico, me parece lo MEJOR que puede haber en anime.
No sólo por la super-animacion típica de Satoshi Kon sino por sus putas paranoias y argumento hiper-entrelazadísimo, con los temas recurrentes de sus pelis (sobre todo la confusión realidad-ficción y su fusión) y es, q joder, entre las risas, el mal rollo, los capítulos insuperables (el de los cotilleos, el de los suicidas...), los personajes y, al fin y al cabo, una atmósfera inigualable a cualquier otro anime, ressulta una serie q encima de ser cortita (o justamente lo larga q debe ser, 13 capis) te deja un sabor de boca genial, con además las ganas de re-vertela para descubrir nuevas cosillas.

Si os gusta, miraos toda la mierda de Kon en pelis: Millennium Actress, Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Paprika...

Uno de los grandes, seguramente, junto a Mamoru Oshii y Miyazaki. Una pena q no se conozca tanto por aquí como debiera.

1
Azalea

#6 si es del palo pero a ratos menos absurda, no se el mismo nombre lo indica XD hay que verla

ZaGo

Desde luego el nombre le viene que ni pintado, me la vi hace tiempo y me gustó bastante.

buga

Gracias la andaba buscando que me la recomendaron hace tiempo :P

Mulder

#7 Me sumo también a la recomendación de las pelis de Satoshi Kon: imprescidibles, al igual que Paranoia Agent :). Mención especial a la banda sonora de Susumu Hirasawa (inolvidable el opening).

D

Obra maestra.

12 días después
vz16

me la recomendó una amiga hace ya algún tiempo y ahora que no veo nada (solo Lost) y que he aparcado Gantz, pues me la miraré a ver que tal :D pinta bien la verdad!

5 meses después
Hipsipila

Satoshi Kon es MUY grande; súmense a la recomendación sus peliculas: Paprika, Perfect blue, Millenium actress, Tokyo godfathers... peeero probablemente uno de sus trabajos menos conocidos sea la colaboración cn Katsuhiro Otomo (sisi, el de akira xD) en "Memories: Magnetic Rose" de excepcional calidad y en una línea muy similar a la que nos tiene acostumbrados y enganchados!!

Quinta película a la vista: http://myanimelist.net/anime/6585/Yume_Miru_Kikai

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vz16
  • DoomHammeR
  • Mulder
  • ZaGo
  • Azalea
  • cortes
  • FrioneL

Tags