Priest

Mulder

Priest es un manhwa (comic coreano) creado por Hyung Min-woo. Mezcla el género western con el de horror sobrenatural y destaca por el inusual estilo angular de sus dibujos.

Synopsis: en la frontera del oeste americano, el mal se cierne sobre la humanidad. Los sirvientes del agel caído Temozarela están allanando el camino para el retorno de su señor. Un hombre se interpone en el advenimiento del apocalipsis: Ivan Isaacs, un sacerdote que vendió su alma al diablo Belial a cambio del poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del maligno.

Priest es uno de los manhwas de mayor renombre internacional, y en España está siendo publicado por la editorial Norma. Personalmente, lo poco que he leído (los 3 primeros volúmenes) me está encantando, tanto por su temática y ambientación, como por la trama, mucho más elaborada de lo que de primeras se podría esperar dado su argumento. El dibujo es otro asunto digno de mención, con esos trazos duros llenos de líneas rectas, que creo que encaja perfectamente con el estilo de la serie. Recuerda en cierto modo al de Hellsing.

Como nota curiosa, en su momento se anunció que se estaba preparando una adaptación a la gran pantalla, con Gerard Butler y Sam Raimi involucrados, pero finalmente ambos se han desentendido del mismo, y aunque el proyecto sigue en marcha, bajo la dirección de Scott Charles Stewart, parece que va a tener poco que ver con la trama de al serie. Una pena.

En definitiva, si os va la temática, echadle un vistazo, ya que merece y mucho la pena.

Los primeros capítulos en castellano se pueden descargar de aquí de momento (hasta que encuentre un link mejor):

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1342355&sid=daf16e5ee34878b2e9a8e8c2e91b3313

Una página de ejemplo:
http://img187.imageshack.us/img187/9278/priestv03c08pg116117pl1.jpg

alejo

Me recuerda a Hellsing xD

1 mes después
Mulder

#2 Sí, el estilo de dibujo es muy similar, aunque el autor siempre cita al videojuego Blood como su inspiración para crear el manga.

Por cierto, a modo de curiosidad, hace poco me enteré de que la famosa canción de Dream Theater "In The Presence of Enemies" se inspria en el primer volumen del manga, y las lyrics incluyen frases sacadas prácticamente del manga.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • alejo

Tags