Publicar un Anime ¿Es posible?

N

Se que suena extremadamente imposible pero quería sacarme la duda. Yo tengo la historia de un anime, tengo la trama, los personajes, los diálogos, todo lo necesario ¿Hay manera alguna de llegar a publicarlo? Mandarlo por ejemplo en un archivo adjunto o algo similar. No tengo sinceramente idea, ya que solo soy escritor y soy fanático de los Animes, si no llegara a ser posible, de alguna manera haré la misma historia pero en un libro, aunque sería excelente darle vida a los personajes como un Anime.

En fin, esa era mi pregunta. Gracias de ante mano, saludos !

Drhaegar

Lo único que veo factible es que encuentres a un buen dibujante y hagáis un par de capítulos pilotos en cómic.

N

Pensé esa posibilidad, lo difícil es que en Argentina no se si voy a conseguir algún voluntario, además no se que hacer después de eso ¿Vos decís publicarlo como un Manga directamente?

Chanrul

Detective Tapp aprueba este hilo

3 2 respuestas
Kotomi

Yo trabajo en Kyoto Animation, pasame la historia y te hacemos un anime mañana.

Nostal

#4 He's seen some shit.

SpiuK

Eres escritor y escribes cosas como "llegara hacer" ? Joder xD

3 1 respuesta
B

El salto natural es Comic/Manga y luego Anime. Pues para realizar este necesitas lo que es un organigrama y/o storyboard. Si tienes todo planteado, busca un dibujante al que le pueda interesar dibujar en comic tu historia. Eso o aprende a dibujar por ti mismo.

1 respuesta
MavenBack

Cuentanos un poco por encima de que iria y te confirmamos

1 respuesta
N
#7SpiuK:

Eres escritor y escribes cosas como "llegara hacer" ? Joder xD

Jaja gracias, no suelo ser perfecto todavía, ya lo modifiqué.

#8yukikaze:

El salto natural es Comic/Manga y luego Anime. Pues para realizar este necesitas lo que es un organigrama y/o storyboard. Si tienes todo planteado, busca un dibujante al que le pueda interesar dibujar en comic tu historia. Eso o aprende a dibujar por ti mismo.

Entiendo, luego de conseguir eso tendría que buscar un lugar para publicarlo ¿No? Sinceramente gracias, creo que eso voy hacer porque cada vez veo más lejano las chances de que suceda.

#9MavenBack:

Cuentanos un poco por encima de que iria y te confirmamos

Jaja, no llegué a leer un Manga que se parezca o un Anime. Pero es sobre un chico Argentino que se muda a japón con su familia debido al trabajo del padre. No sabe el idioma, así que tiene que desenvolverse con un traductor que le brindó el trabajo del padre (El traductor es una persona, no un aparato ni nada) En fin, es una comedia romántica pero no me gustaría arruinarles la historia, ya que si no resulta el motivo del Manga o Anime lo publicaré como un libro.

B

Lo que puedes hacer es crear un blog para subir la historia en relatos cortos y ver la captación que tiene. Y ya ir ampliando la historia, mejorándola y dándola a conocer. Mucha gente estará dispuesta a ayudarte y dar consejos sobre la evolución de esta.

EnderFX

La idea es bastante más complicada de lo que (me da la impresión) tienes en mente.

Como te han dicho, el primer paso es tenerlo todo bien organizado y estructurado con tu storyboard y el argumento bien planeado.

El segundo paso consiste en a) aprender a dibujar manga o b) encontrar a alguien que sepa hacerlo. Esta persona será la primera de muchas con las que tendrías que compartir el hipotético pastel de pasta que hornearas con tu manga (el anime vendría mucho después).

Tercer paso, dibujar un manga, aunque sea piloto. Huelga decir que no estamos hablando de dibujar unas viñetas sin más. Dibujar buen manga tiene bastante miga: primero hacer el layout de cada página, después el outline o boceto de las viñetas, y posteriormente realizar el entintado y sombreado de las mismas.

A partir de ahí, seguir con ello y ver si la serie tiene algo de éxito y/o se la puedes vender a alguien o, si fuera de tremenda e increíble calidad y estuviese bien publicitada, es posible que alguien llamara a tu puerta con una suculenta oferta. Pero claro, esto es como todo... para eso necesitas mucho talento y mucha calidad, y suerte, o muchísima suerte.

1 respuesta
N
#12EnderFX:

La idea es bastante más complicada de lo que (me da la impresión) tienes en mente.

Como te han dicho, el primer paso es tenerlo todo bien organizado y estructurado con tu storyboard y el argumento bien planeado.

El segundo paso consiste en a) aprender a dibujar manga o b) encontrar a alguien que sepa hacerlo. Esta persona será la primera de muchas con las que tendrías que compartir el hipotético pastel de pasta que hornearas con tu manga (el anime vendría mucho después).

Tercer paso, dibujar un manga, aunque sea piloto. Huelga decir que no estamos hablando de dibujar unas viñetas sin más. Dibujar buen manga tiene bastante miga: primero hacer el layout de cada página, después el outline o boceto de las viñetas, y posteriormente realizar el entintado y sombreado de las mismas.

A partir de ahí, seguir con ello y ver si la serie tiene algo de éxito y/o se la puedes vender a alguien o, si fuera de tremenda e increíble calidad y estuviese bien publicitada, es posible que alguien llamara a tu puerta con una suculenta oferta. Pero claro, esto es como todo... para eso necesitas mucho talento y mucha calidad, y suerte, o muchísima suerte.

De verdad, muchísimas gracias.

2 respuestas
B

Recuerdo esta pagina http://bato.to/ Donde la gente sube scans de los mangas y también suyos propios. Te pueden servir para darte una idea de como van los tiros.

Muchos hacen novelas cortas o de pocas páginas para ver su tirada y luego aumentar esa historia o realizar otra.

PS: Desconozco si existe otra similar pero en versión castellana.

EnderFX

#13 No hay por qué darlas. Ánimo, mucha suerte, y si crees en la idea y estás dispuesto a embarcarte en la aventura... a darle duro y con persistencia :)

tloud

#4 dios que risa, había olvidado lo de este tipo.

#13 yo te recomiendo que te hagas tu fama en el mundo de las novelas primero. Gana tus concursillos, crea tu fan base como autor, y luego ya habla con algún ilustrador curtido.

Porque dibujante no vas a encontrar, no profesional ni bueno que te dibuje nada gratis, pues no vivimos del aire. Amateurs pues si, pero si quieres hacer de esto una vocación profesional, difícil esta que la peña se flipe con un dibujo mediocre. Va a suponerte más trabas que ayuda.

Así que centrate en lo que se te da bien, escribe , escribe y escribe hasta que te sangre las manos y por supuesto publicalo. Que te critiquen y te hagan llorar, hasta el día en que no puedan criticarte y sepas que eres bueno.

1 respuesta
B
#16tloud:

Así que centrate en lo que se te da bien, escribe , escribe y escribe hasta que te sangre las manos y por supuesto publicado. Que te critiquen y te hagan llorar, hasta el día en que no puedan criticarte y sepas que eres bueno

Y aun así te criticarán, pero será por la bilis :D

N

Podría hacer un estilo de "Novela ligera" ¿No? Lo estuve pensando toda la noche, podría llegar a ser más factible, creo, no se ustedes.

Usuarios habituales

Tags