Saga Gundam

kOnOrZ

Ficha técnica:

Título: Saga Gundam
Género: Mechas / Acción / Ciencia Ficción
Categoría: Serie / Películas

Conjunto de series de ciencia ficción, pertenecientes al género mecha, producidas desde 1979 por la productora de animación Sunrise (asimilada a partir de 1994 al grupo Bandai, más tarde Namco Bandai Holdings). Tratan generalmente de conflictos bélicos entre el gobierno de la Tierra y sus colonias espaciales. La acción suele transcurrir tanto en la Tierra como en las propias colonias. Algunas de estas colonias buscan la independencia de la Federación terrestre, lo cual suele causar enfrentamientos militares. Todas las series tienen un cierto numero de características comunes, como la presencia de un robot gigante pilotado por el protagonista que siempre responde al nombre de Gundam.

Series de TV

  • MS Gundam (1979-1980)
  • Z Gundam (1985-1986)
  • Gundam ZZ (1986-1987)
  • V Gundam (1993-1994)
  • G Gundam (1994-1995)
  • Gundam W (1995-1996)
  • Gundam X (1996)
  • ∀ Gundam (Turn A Gundam) (1999-2000)
  • Gundam Seed (2002-2003)
  • Gundam Seed Destiny (2004)
  • Mobile Suit Gundam 00(06/10/2007)

Películas

  • Gundam
  • Gundam II, Ai Senshi (Soldados del Dolor) (ambas en 1981)
  • Gundam III, Meguriai Uchū (Encuentros en el Espacio) (1982)
  • Gundam, Gyakushū no Char (El contraataque de Char)(1988)
  • Gundam F91 (1991)
  • Gundam 0083, Zion no Zenkō (El último resplandor de Zion) (1992)
  • Gundam, Dai 08MS Shōtai - Miller's Report (El informe de Miller)
  • Gundam W - Endless Waltz Special Edition (ambas en 1998)
  • G-Savior (1999)
  • Turn-A Gundam I - Chikyūkō (Luz de la Tierra)
  • Turn-A Gundam II - Gekkōchō (Mariposa de luz de Luna) (ambas en 2002)
  • Z gundam 1 (Heirs to the Stars- herederos de las estrellas) (2005- 2006)
  • Z gundam 2 (lovers- amantes) (2006)
  • Z gundam 3 (Love is the Pulse of the Stars- el amor es el latido de las estrellas) (2006)
George-Bush

Son series de mechas miticas desde los 80, nunca me atrevi a empezar la saga, debe ser demasiado casposo para mi cabeza, pese a que las modernas seran chachipirulis de la muerte en dibujo.

edit


Series de TV

* MS Gundam (1979-1980)
* Z Gundam (1985-1986)
* Gundam ZZ (1986-1987)
* V Gundam (1993-1994)
* G Gundam (1994-1995)
* Gundam W (1995-1996)
* Gundam X (1996)
* ∀ Gundam (Turn A Gundam) (1999-2000)
* Gundam Seed (2002-2003)
* Gundam Seed Destiny (2004)
* Mobile Suit Gundam 00(06/10/2007)

Películas

* Gundam
* Gundam II, Ai Senshi (Soldados del Dolor) (ambas en 1981)
* Gundam III, Meguriai Uchū (Encuentros en el Espacio) (1982)
* Gundam, Gyakushū no Char (El contraataque de Char)(1988)
* Gundam F91 (1991)
* Gundam 0083, Zion no Zenkō (El último resplandor de Zion) (1992)
* Gundam, Dai 08MS Shōtai - Miller's Report (El informe de Miller)
* Gundam W - Endless Waltz Special Edition (ambas en 1998)
* G-Savior (1999)
* Turn-A Gundam I - Chikyūkō (Luz de la Tierra)
* Turn-A Gundam II - Gekkōchō (Mariposa de luz de Luna) (ambas en 2002)
* Z gundam 1 (Heirs to the Stars- herederos de las estrellas) (2005- 2006)
* Z gundam 2 (lovers- amantes) (2006)
* Z gundam 3 (Love is the Pulse of the Stars- el amor es el latido de las estrellas) (2006)
Zheiwander

Si no te va el mundillo de los mechas en cuestion de anime solo te recomiendo el visionado de Gundam Seed,que es la que me recomendaron a mi y estuvo bastante interesante,las demas ahondan demasiado en la saga de Gundam y se hacen tediosas para alguien que no tiene experiencia previa,amen de que Seed Destiny es considerada la peor serie de Gundam y una de las peores de mechas

kOnOrZ

¿Pero entonces podría ver sólo Gundam 00 y enterarme de algo?

Dieter

Para enterarte de la copla tienes que ver TODAS en especial las 3 primeras, y la primera es una puta obra de arte con el momento mas dramatico de la historia del anime XD. Mas que cuando Joe Yabuki diño en el ring.

kOnOrZ

Bufff, pues creo que le van a dar un poco por culo... me veré Gundam 00 (que el argumento me llama mucho). Si me entero bien y si no también, no tengo tanto tiempo libre como para verme toda esa cantidad de capítulos xD

LordSiK

me las he pegado todas...solo te digo

hay algunas muy buenas, otras buenas y otras que no se que porque existen

pero son unicas

Jildeghar

Hay mogollon de series gundam, la mecanica digamos que es como macross , un argumento mas o menos el mismo para todas (guerra entre la tierra y las colonias), pero ya cada "saga" pues añade cosas o las quita segun les sale del nabo a los guionistas/estudios/productoras

Amos, resumiendo:

Gundam seed&destiny , Gundam wing, Z gundam, Gundamm 00 etc etc Tienen todas la misma tematica y argumento, pero sus lineas temporales son paralelas, amos que son distinas visiones de un mismo acontecimiento, las guerras coloniales que ya he mencioando antes.

No se si me he explicado con claridad xD

Gundam Seed es MUY BUENA, pero su secuela "Destiny" es una cagada de elefante en la boca. Mirate la primera, y la segunda hazte un favor y no la veas xD

00 no la he visto aun, amos solo vi los 5 primneros capitulos y la verdad esque no me termino de enganchar, quizas sea buena tambien, aunque al mismo nivel que seed lo DUDO seriamente

Krakken

Konorz, ten en cuenta que las series gundam (que me perdonen los fans) son una excusa para que los críos compren los muñecos de juguete xD

Bush te ha explicado (o copy-pasteado) de la wikipedia todas las que hay (bueno, casi todas, porque si ponemos OVAs no terminamos...), pero gundam 00 es, por decirlo de alguna forma, la más nueva y no guarda relación cronológica con la demás, y del mismo modo, la mayoría de las demás series no guardán relación entre sí.

Lo que sí tienen en común estas series de anime es que hay un mundo en guerra (a veces entre países de La Tierra, a veces entre el planeta y sus colonias espaciales), personajes muy buenos en ambos bandos (ausencia de maniqueísmo, es decir, no hay "buenos" ni "malos") y en general, un argumento lo bastante sólido para que la serie no sea una mera excusa para sacar mechas y mechas y mechas (que por supuesto los sacan porque han de vender los juguetes a los niños japoneses y los frikis del anime xDD)

Por ejemplo, Gundam Seed (50 capis) está genial: tiene una historia dramática pero llena de acción, y todo ello englobado en un mundo ultratecnológico (puro sci-fi), con unos personajes muuuy interesantes (a unos los odiarás, otros los amarás) que van variando a lo largo de la serie la relación entre ellos: celos, amor, odio, traición, venganza, secretos de familia...

Un pasote.

Destiny fue la continuación y fue un pedo, pero tiene sus momentos xDD

Gundam 00 es una historia aparte, la puedes ver sin ver las demás, y si te aficionas al género, pues ya sabes que toca.

Tú mirala, que es corta, tiene acción y la animación es buenísima. Te recomiendo bajarla de AnimeUnderground, que la tienen a muy buena calidad (1280 px de ancho) en mp4.

Y si te miras todas, podría decirse que Gundam 00 es el precedente a todas las demás: explica como se creó un gobierno central en la Tierra, la solución a la crisis energética y el inicio de las colonias en el espacio. Pero cada una es un universo distinto y no guarda en principio relación entre sí, solo temáticas parecidas y personajes comunes (que no iguales).

ArcheR

Gundam 00 sí te la puedes ver aparte, porque no tiene nada que ver con Gundam SEED y Gundam SEED Destiny, que sí son una misma historia.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Krakken
  • Jildeghar
  • LordSiK
  • kOnOrZ
  • Zheiwander
  • George-Bush

Tags