Sanctuary

TRON

Info

Título Original: サンクチュアリ
Tomos: 12
Capítulos: 105
Estado: Terminada
Publicada: 1990 a 1995
Géneros: Accion, Drama, Policíaca, Seinen, Thriller
Autores: Ikegami, Ryoichi (Dibujo), Buronson (Historia)
Serializacion: Big Comic Superior

Sinopsis

Sanctuary ( サンクチュアリ ) es un manga escrito por Sho Fumimura, e ilustrado por Ryoichi Ikegami.

Trata sobre la vida y sueños de Akira Hojo y Chiaki Asami. Repatriados de niños desde Camboya a Japón, su país natal, quedan sorprendidos por el sistema de vida japonesa. Acostumbrados a vivir en medio de la guerra y luchar por su superviviencia, se encuentran en un país de gente apasiguada y sin sueños, gobernados por un parlamento llenos de diputados ancianos y ambiciosos de poder y dinero. Tras investigaciones e intentos de cambiar las cosas, descubren que todo el sistema de poder japonés esta friamente hilado por yakuzas y políticos, que vapulean a la sociedad a su antojo, y se enfrentan y alían solamente para conseguir más poder.

Siendo concientes de ellos, en la universidad comprenden que la única manera de cambiar las cosas es entrar y formar parte del juego, en pos a crear su propio santuario: Una sociedad viva y despierta que luche por sus sueños. Para ello, deciden que uno tendrá que convertirse en yakuza, y el otro en político, e intentar subir lo más rápidamente en la escala de poder ayudándose mutuamente. Se juegan los respectivos destinos de los dos, a "piedra, papel, tijera", siendo Asami el que empezara carrera política, y Hojo el que entre a formar parte en la yakuza local y subir puestos.
La historia muestra la cruenta lucha de poder que existe entre la conocida yakuza, y los políticos, dando a entender sus semejanzas. Las traiciones son el pan de cada día, y los aliados un recurso poderoso. Hojo, a través de las armas, se mueve en la delgada línea de mantener contentos a sus aliados, deshacerse de los estorbos, y conquistar zonas de todo Japón poco a poco. Mientras Asami, con su capacidad de convocatoria y retórica, convence a aliados, rompe grupos políticos, y hace ver a los diputados de menos edad que los ancianos del poder intentarán cortarles las alas antes de que puedan obtener un cargo de poder en algún ministerio.

Hora de leer

B

Lo siento le hemos confundido con un Yakuza
Soy un Yakuza

BADASS AS THE FUCKING HELL

He leído un poco de este manga pero se me hace muuuuuuuuuy pesado. Hay que leerlo poco a poco y apreciar este otro "tipo de dibujo", que es awesome pero es del paleolítico.

osk1

Handsome. No necesitáis otra palabra para el manga.

Usuarios habituales

Tags