¿Series adoradas hasta que se descubre que son mala adaptación?

Shamash_phi

¿Series adoradas hasta que se descubre que son mala adaptacion?
Que no me deja poner el titulo más largo xD

Pues queria preguntaros vuestra opinion respecto al tema, hay series que han sido tachadas de porquerias por mala adaptacion, dando el momento curioso de que muchos tachan de basura a una adaptacion sin leer su original incluso despues de disfrutar tanto la version animada.

Otros por el contrario si lo hacen, pero sigue siendo algo similar, les gusto tanto el anime que fueron a buscar al original y la unica forma de agradecerlo es tirarle billis.

Pocos son los que consumieron el original y despues se quejaron de la adaptacion (hablando de occidente)

A mi estos casos de "malas adaptaciones" me parecen bastante curiosos, porque no ven al anime como una publicidad para que veas el original y lo puedas disfrutar en todo su explendor, lo ven como un mal que se deberia extingir (hay series creadas para atraer nuevo publico y vender más mangas/Light novels, hay series que son fanservice para los fans y hay series que buscan un equlilibrio) , yo creo que hay series que consigen darte "el gusanillo" de ver su original y otras no, las primeras suelen tacharlas como malas pero en teoria son buenas porque consiguen su objetivo de que te las leas.

¿Que pensais?

MisterRamen

#1

¿Series adoradas hasta que se descubre que son mala adaptacion?

Que no me deja poner el titulo más largo

Solución japonesa, abreviar: "SAQSMA?"

1
LadyTenTen

A mi me gustaba de niña la serie de Sailor Moon.
Cuando intenté volver a verla años más tarde detecté la cantidad de rellenos y sin sentidos que había... luego leí el manga y las entrevistas de la autora y lo entendí todo XD

kaseiyo

A mi me sorprendió mucho en su dia que Full metal alchemist tuviera una primera versión del anime que no siguiera el manga y que no fuera necesariamente genuina inmundicia (el si es mejor que la versión Brotherhood o manga eso va por gustos) pero ciertamente en su día me sorprendió.

osk1

Elfen Lied. La peor adaptación de la historia.

3 1 respuesta
Kotomi

El ejemplo más claro y famoso es el de dragon ball Z.

Cuando lo ves de mayor y dices, yo me tragaba esta puta mierda? sobre todo conociendo el manga.

1
SeYc

Nausicaa también me sorprendió cuando leí el manga. Pensar que el anime solo adapta 2 de los 7 tomos fue una grata sorpresa.
Aun asi sigo adorando ambos.

Kenshin después del arco de Shishio. Adoraba el anime de pequeño, luego descubrí las OVAS y el manga y me di cuenta de lo malos que eran los arcos que se inventaron en el anime.

Haruhi post-endless eight. No necesita mucha explicación. Las novelas son muy superiores exceptuando la película.

Claro que también me ha pasado al revés. Me lleve una decepción enorme con el manga de Ghost in the Shell, después de haber visto la peli.

2 1 respuesta
unCoVered_

DBZ y Elfen Lied.

1
osk1

#7 Es que el manga de GITS... Vamos, como si no hubiese manga xD.

choper

#5 Toriko ?

Usuarios habituales

  • osk1
  • unCoVered_
  • SeYc
  • Kotomi
  • LadyTenTen
  • MisterRamen
  • Shamash_phi