Sobre el final de Evangelion

Dante88

Hola,
no se por donde empezar, acabo de terminar la serie + películas y de los últimos 15 minutos de "The end of evangelion" no me he enterado de nada xD y estoy buscando por post antiguos o por google y la gente se inventa historias que en la serie no se ven xD así que me quedo igual.

Bien ahí van algunas de las cosas que no entiendo muy bien a ver si me podéis explicar: xD

spoiler

No entiendo nada -.-

SkalS

resumen: hay 2 finales, uno el se queda solo con Asuka, el otro el es feliz, viviendo to happy con su madre y con su padre, con la Asuka etc... pero que en verdad todo eso es fake, o te quedas con el final de que el Sinji y la Asuka son los nuevos Adam y Eva si o si

derek-

Con tiempo te responderia a todas tus preguntas, asi que supongo que se me adelantaran mas de uno, pero yo ya meti mis horas entre episodios, libros y demas.
Es todo una mezcla de mitologia, religion y ciencia buenisima.
La lanza de loginus es el unico arma capaz de atravesar el campo at, fue el arma con que hirieron a cristo en la cruz, y se encontraba orbitando en el espacio. La lanza se uso para poder injertar adn humano en adam, el adn de kaworu humano, para el proyecto de complementacion y el resultado fue el segundo impacto.
De ahi kaworu y la lanza.
Adam esta en la mano de ikari, adam volvio a su estado fetal despues de intentar introducirle adn humano, como un reseteo para librarse de ello.

Como desaparece realmente la madre de Shinji?
Pues durante el experimento para sincronizar el eva con lilith fue absorvida y corrompio a lilith que separo el eva y al intentar recuperarla recuperan una mezcla de lilith y yui.

Dante88

#2

spoiler

Por cierto el doblaje de la serie en español esta bien y bastante logrado, pero el de las películas, vaya puta mierda oye, le cambian la voz a la del pelo azul y al padre de Shinji y lo hacen fatal los nuevos dobladores, en especial en la parte Evangelion: Death que hay una parte de la peli que yo la sabría doblar mejor seguro xD

SeYc

Van a hacer un final nuevo con lo de "The Rebuild of Evangelion" y aunque hay muchas posibilidades de que la caguen yo tengo esperanzas, por lo menos, de que este final me convenza mas que el de la serie y el de la peli.

Deoxys
Diferencia entre el plan de Seele y el de Ikari padre
Rei ayanami
Kaworu Nagisa
Caja de pandora y demás frikipolleces
Ágeles
Lanza de Longinus
¿Dónde está adan?
La muerte de Kaji
el Feto-Adán
Yui Ikari
Eva02
Shinji mata a asuka
Extra: campo AT
George-Bush

Sin exagerar, hay 30 hilos como este eh

SeYc

Hay demasiado para comentar pero yo lo que entendi es que

spoiler

Esta bastante mal explicado, pero ahora no tengo tiempo para mas. Habia un post muy bueno donde se hablaba de todo esto. Si no pasate por la wikipedia que tienes mucha informacion (aunque la mayoria esta en ingles :()

balmunG_

Un par de apuntes:

Campo AT
Lilith

hace unos anyos podria haber estado toda la manyana hablando del tema, pero ahora no lo tengo fresco y tengo que ir a clase asi que lo dejo. Si eso si me animo otro dia sigo comentando cosillas por aqui.

Un saludo.

PD: Perdon por las faltas (acentos y enyes), estoy en UK con teclado ingles.

Deoxys

yo estoy por abrir otro hilo con las dudas de FLCL XDDDD

Dante88

#6 bufff vaya lio

spoiler

lo otro esta más o menos entendido pero yo prefiero pensar que a

...

veré de nuevo el final de la película a ver si saco algo más claro.

#7 Hay algunos, pero todos eran del '05 o del '04 y la mayoría no hablaban sobre el final sino sobre la "nueva" versión renewal o otras cosas, o por lo menos eso encontré yo en el buscador.

EDIT: http://es.youtube.com/watch?v=cxoT63q-qHE&feature=related escena (esta en japo con subtitulos) donde Kaworu

dice
darkavm

Lo iba a cerrar ya que hay 50 temas iguales, pero como habeis desarrollado ya tema de conversación voy a dejarlo abierto.

SeYc

#11 Ya lo han puesto mas arriba. Kaworu

spoiler
Dante88

#13 Pero eso no encaja porque

spoiler
Sheraph

entenderlo al 100% es imposible, mas que nada porque el director hizo interpretaciones erroneas de mucha mitologia, asi que cuando buscas la fuente puedes encontrarte un cacao de mucho cuidao...

yo mas o menos lo entendí hace años cuando la vi... pero ya apenas me acuerdo xD

#8

spoiler

#14

spoiler
SeYc

#14 Ese es el problema que tiene hacer una serie y luego una "cutre-peli" para intentar arreglar las cosas. A ver

spoiler
Dante88

Pero es que todo eso no se dice en la serie ni se da a entender

spoiler
SeYc

De lo que diga Misato no te fies mucho porque no tiene mucha idea xD

La organizacion Marduk es el propio instituto de Sinji. No me acuerdo exactamente en que se basaban para escoger a los pilotos. En teoria tienen que tener todos 14 años porque a esa edad el alma todavia es "pura". En realidad no se dice nunca, solamente hacen referencia a los escritos del mar muerto que es de donde viene toda la informacion.
De todas formas los de SEELE tambien tienen influencia en la organizacion Marduk porque son ellos los que envian a Kaworu como piloto del Eva02

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Dante88
  • Sheraph
  • Deoxys
  • George-Bush
  • derek-
  • SkalS