Sobre Evangelion

T

Pues nada, saber qué opinais acerca de esta serie.
A mi me ha gustado muxo, aunke la veo un poco paranoica.
Acabo de ver The End oF Evangelion..... y me he kedao :O, sobre todo con dos cosas.
Rei Ayanami
El final...

Si alguno puede xplicarlo, asias :).

C

Pues veras, ta mu bien, la verdad esque e visto todo los capitulas + la peli subtutilada en ingles y en españòl, ademas del juego en Japones de la
PlayStation, la verdad, me gusta mucho :D.
Mu buena serie

nanoSpawn

No me gustó mucho, la verdad...

Insufriblemente lenta, personajes que, aunque desarrollados, no evolucionan, toques de humor que no vienen a cuento, estructura repetitiva y demasiadas escenas de relleno.

Aún así los diseños son excelentes, genial ahí Sadamoto, y la animación es bastante buena.

Lo del final es como Matrix, invéntate cualquier paja mental y te quedarás tranquilo. Rei Ayanami en teoría es la madre de Shinji clonada repetidas veces. Pero al final se mezcla todo con Lilith y lo del plan aquel de fusión de las mentes humanas, y huele demasiado a porros, a saber en qué pensaría Anno...

Lo dicho, no me gustó nada nada la serie, según avanzaba le fui perdiendo interés. Pero a mucha gente le encanta Matrix, que tampoco me gusta... supongo que para gustos, colores.

s0Lid

Ami la serie me encantó! la vi hará 4 años y no me acuerdo del todo a la perfección, pero está muy lograda, lo que pasa es que hay muchos comecocos y hasta el final no encaja todo, la película la tengo, pero aún no la he visto y sí Rei es un clon de la madre de Shinji, cuando muere una, sacan a otro clon, así tienen un piloto asegurado para el Eva-00, ese era el de rei no?

-Fenix-

Uhm, me parece poco menos que una barbaridad comparar Evangelion con Matrix. Sí, las dos son difíciles de entender pero mientras que Evangelion tiene un trasfondo real y que merece la pena descubrir, en Matrix éste es prácticamente inexistente.

Me explico, Evangelion visto sin calentarse mucho la cabeza es una gran serie. Cuando se ve buscando dobles sentidos, paralelismos con algo universal e informándose un poco... se convierte en una obra maestra. Al menos para mí, eh.

La peli es algo complicadilla de entender en algunos sentidos y cada uno puede interpretarla de diferente manera.
Sobre el final hay varias teorías. Lo que está claro es que Shinji elige el volver a la vida corporal en la que se arriesga a que todos le hagan daño y a que él se lo haga a los demás. Ahora bien, al final quedan sólos Shinji y Asuka, para repoblar el planeta supuestamente. Aquí es donde hay un par de teorías distintas, ya que algunos dicen que simbolizan a Adán y Eva (mientras que Rei es Lilith, expulsada del paraiso una vez más), y otros que son Adán y Lilith (por eso de que se llevan MUY mal), mientras que Rei hace de Eva exiliada.
Y ese ''Qué asco'' final es lo mejor que se podría haber hecho, sinceramente, porque refleja perfectamente cómo se debe sentir Asuka y lo doloroso que debe ser el haber formado uno con todos los seres humanos para después volver a la vida corporal con el ''tonto'' de Shinji.

Respecto a Rei ya lo han dicho, es una especie de clon de Yui Ikari hecho a partir de los restos que quedaron de ella después de implantar el alma de ésta en el EVA-01. Su alma tiene algunos rasgos de Yui y la mayor parte de Lilith (de ahí que Gendo quiera implantarse con ella y con el Adán de su mano, para convertirse en una especie de semi-dios y poder estar junto a Yui (el EVA-01)).
Durante la serie y la peli sale bastantes veces en forma fantasmal. A Shinji en el primer capítulo (creo), a Ritsuko, a Makoto, Shigeru y Maya en EOE...
Lo más normal es pensar que es una especie de representación de la muerte, pero no estoy muy seguro ya que no me explico por qué se le aparece a Shinji la primera vez.
Hay quien dice que representa la esperanza, algo que no se ajusta del todo pero tampoco se aleja...

Y muchas cosas más que pueden ser motivo de debate. Es lo bueno de esta serie, crea curiosidad y te deja marcado de alguna manera.
Por cierto, vaya mierda de doblaje le han hecho a la peli, por Dios.

T

#5 gracias por la explicacion :), la verdad ke como vi los capitulos asi con muxo espacio de tiempo entre eios.... y otras veces me pegaba el atracon... no me enteré de nada. Ahora ya lo veo mas claro, aunke lo ke si puedo decir es ke es una paranoia.... cmo cnd shinji se va a ir y se keda en la estacion; se tiran los menos 2 minutos con chicharras la imagen parada.... dios, o cnd en la peli "The end of Evangelion" se tira Asuka ahi un puñao de tiempo diciendo "no kiero morir, no kiero morir".... dios.

KaLaTa

Yo tengo toda la serie en video incluido The End of Evangelion y Death and Rebirth subtitulado. La primera vez q sale Rei Ayanami en el 1er capitulo a shinji, de las teorias q he visto la mas fiable es que es una señal de que el 3er Impact es inevitable.

M0E

kaworu representa a jesucristo xq se sacrifika x la humanidad a pesar de ser el enviado de dios :P

N30

Rei Ayanami representa la esperanza de k algun dia los seres humanos puedan llegar a entenderse , x eso en l primer capitulo , qnd s l aparece a shinji , representa la esperanza d entenderse con su padre ;)

T

A ver una cosa, si en los impactos, desaparecen todos, como en el tercero, y kedan asuka y shinji ellos dos solos, y el 2do impacto fue en el 2000... como puede haber peña ke tenga mas de 15 años... si la explosion destruye todo? (el tercero es en el 2015).
no se si me entendeis... ahi veo un poco contradiccion.

M0E

pues xq en el segundo impacto no muere toda la poblacion mundial... x eso tiene ke abre un 3º y x eso toda la historia... mueren todos los de la espedicion al polo norte ( o sur, no recuerdo bien :D )
y muere muxa peña en el 2º impacto, pero no todo el mundo

T

ahhhhhhh, si eso es lo ke pense.... pero no le vi sentido ke siguieran todos vivos.
De tdos modos, la serie se sale, pero hay ke tener un papel al lado.. por ke dios... muxas cosas ke asimilar.

aNuBiS

Solo mueren los de la expedicion..y si no me entere mal neotokyo...la fortaleza subterranea esta en la zona del 2º impacto.

La lanza de longinus que pinta? frena el desarrollo de lilith pero a su vez de donde sale?

MkPoLLo

Muy buena la serie, de lo mejorcito en manga q he visto. ( aunq hay q reconocer q no soy un gran seguidor del manga)

Naku

#13 La Lanza de Longinus es, supuestamente, con la que remataron a Jesucristo o algo así dicen en la biblia

Usuarios habituales

  • Naku
  • TuR0K2
  • M0E
  • N30
  • KaLaTa
  • -Fenix-
  • cabrilla