Space☆Dandy

kraqen

Visto por el dub, me ha gustado bastante.

spoiler
Nihon

Antes de ver el nuevo episodio me he acordado de algo. Llevo viendo la serie desde el principio en japonés con subtítulos pero en la traducción muchas veces meten la palabra "baby" o "nena" aún cuando Dandy no lo dice en muchas frases.

¿En inglés se usa tanto la muletilla y de ahí cogen los subs? Es que es algo que no me gusta mucho, la verdad.

2 respuestas
TRON

#212 Cada vez que en el subtitulo lees que al final de la frase pone baby, Dandy termina la frase con exactamente las mismas palabras, en japonés. No sé exactamente cuáles son ahora mismo, no lo recuerdo, pero fíjate y verás.

No sé si lo que dice es baby en japonés, pero tal vez viene a ser algo del estilo. Pero viene a ser lo mismo que en otros animes, series o películas japonesas verás donde algunos personajes tienen la costumbre de terminar las frases con desu, degeso, gosaru, y esa otra forma típica de las ojou que no recuerdo ahora mismo cómo era. Por poner unos pocos ejemplos de las muchas distintas formas que hay.

Es como una costumbre y una forma de hablar como por aquí tienes el tú y usted. Durante el reinado Tokugawa si no me falla la memoría era común entre samuráis de buen estatus social usar gosaru, el desu y demás es más por clase social y/o por edad.

2 respuestas
Guimu

#212 es una coletilla que tiene Dandy, acaba muchísimas frases con un -njyou, que le dan cierto toque de chulito

#213 las ojous son las que acaban con "desuwa"? No tengo muy visto ese tipo de personaje

2 respuestas
Nihon

#213 Hombre, he perdido bastante oido japonés pero lo pregunto porque muchas veces no entiendo realmente que diga algo como lo que se supone que leo. La "muletilla" es la de "yarou" (que traducirlo como nena, me parece tomarse un poco bastante libertad) pero al parecerme tan extraño pensaba que en inglés lo decía más a menudo y de ahí sacaban los subtítulos.

#214 Claro, a eso me refiero a que la coletilla existe y la entiendo, pero al verlo como "baby" me quedo un poco extrañado.

TRON

#214 Eso, desuwa. No lo recordaba porque hace varios años que no veo animes con personajes así.

Link34

Como le salva a esta serie la ost

Jetstream

cuando sale la ost? porque me la quiero bajar

1 respuesta
Nihon

#218 Según lei en el capítulo anterior a finales de Marzo.

Por cierto, aunque la premisa del último capítulo ha sido bastante "curiosa" me ha gustado, aunque algo más la primera parte que la segunda.

Swordito

Cap 7

3
RubenLionel

Menudo mindfuck de capitulo, me ha encantado.

Y that ost

kraqen

Entre todos esos "cortes" que aparecian cada dos minutos, la carrera en sí, y luego ese final...

osk1

Genial la OST del capítulo.

Guimu

tahw edud

Link34

-> #217

Ha sido como ver redline versión muy corta

2
hellnuker

pffffff que pufo de cap, no me ha gustado NADA.

Jetstream

como nota aparte direque me baje por accidente la version doblada a ingles , que forma mas criminal de acabar con un opening tan molon , que lo quieran traducir bueno tendria un pase , pero que quiten toda la animacion por algo mas rancio hecho con photoshop y una musiquilla super cutre inventada ...no comento.
voy a ver el capi ahora

edit: puta locura de capitulo , coincido en eso de que es como ver una version corta de redline

1 respuesta
kraqen

#227 En la versión que me baje yo doblada (no en otras anteriores dobladas), si estaba el Opening. A lo mejor los de denpa lo quitan.

Swordito

Cap 8

2
LadyTenTen

Perro > Loli

2
RubenLionel

spoiler
2
Alviro

Me esta molando bastante en general, y eso que Samurai Champloo no me gusto demasiado.

1 respuesta
TRON

#232 Churras con merinas.

1 respuesta
Alviro

#233 ya se que no tienen mucho que ver, pero tienen por medio a Sinichiro Watanabe ese, yoquezedehame

kraqen

El capítulo ha estado bastante bien, ganas de tener la OST de esta serie.

Ah todo esto, ¿dónde está la preview del capítulo siguiente?

Mulder

Muy bueno el guiño a Cowboy Bebop con lo del frigorífico :)

4
Guimu

High Dandy 9

3 1 respuesta
kraqen

#237 Episodio curioso, cuanto menos.

LadyTenTen

Que mal cuerpo deja la musiquita XD

Chanrul

Pero que coño... xD

Usuarios habituales

Tags