Steins;Gate: Hen'i Kuukan no Octet

Egalestrenge

Steins;Gate 8-bit

Steins;gate Variant Space Octet (en moonspeak Steins;Gate: Hen'i Kuukan no Octet), AKA Steins;gate 8bit, es una secuela de la primera visual novel de Steins;Gate (va después del true ending).

Nos pone de nuevo en la piel de nuestro querido maddo saientisuto Hououin Kyouma y tendremos que investigar cierto incidente que ha sucedido en Akihabara relacionado con un tal Knight - Hart que ha modificado (oh yes, again) la divergencia del mundo.

Para los que no lo sepan, Knight - Hart es el psudónimo que utilizaba el protagonista de Chäos;Head, Takumi Nishijo, la primera visual novel de la saga Science Adventure.

Vale, vale, precioso. ¿Pero es una visual novel o no?

Bueeeeeno... Podría decirse que sí... y podría decirse que no.

Los gráficos y música del juego han sido diseñados, COMPLETAMENTE, para reproducir la sensación de estar jugando en un ordenador retro de los años 80. Es más, nada más empezar el juego nos dan a elegir entre distintos tipos de configuración que se utilizaba en la época (NEC PC-8801, Sharp X1, Fujitsu FM-7...).

Aunque todo esto es shit, supongo que una imagen vale más que mil palabras:

Welcome to the 80's, u nerd

En cuanto a la jugabilidad, es más parecida a la de un juego de texto de aventuras típico de la época (típico para alguien que tenga ya los treinta, of course) que una visual novel. De vez en cuando tendremos que ir metiendo comandos rollo "hablar", "mover" y según dicen, dependiendo del comando que uses en qué escena, podrás llegar al true ending o no.

Entonces... ¿Es una shit de juego?

Probablemente.

...

No en serio, muy probablemente lo sea.
¿Pero sabéis qué?
What the heck:

Steins;Gate: Hen'i Kuukan no Octet - Descargar Juego
Parche

Instrucciones de instalación:

  • Descargar all the stuff.
  • Copiar el data.xp3 en la carpeta de instalación, sobrescribiendo el existente.
  • Ir a \plugin\ y eliminar (si es que está) sg8bit.tpm
  • Coger el Delorean y las gafas de pasta

En teoría debe rular.

Yo creo que voy a darle un try.
Dicen que para seguir el plot bien, es aconsejable haberse leído tanto Steins;Gate como Chäos;Head y por suerte, soy un nigga que lo ha hecho.

Ya os contaré algo (si es que sobrevivo)

Sphere

Uf, antes que hacer esto debería jugar la VN auténtica xD

Egalestrenge

Well, ya me lo he terminado.

Al principio ha sido muuuuy difícil porque los comandos se te tienen ocurrir by the face, pero poco a poco te acabas acostumbrando.

El juego en general es fun. Tiene los típicos chistes de Okabe y el tsunderismo de Kurisu. Quizá un poco coñazo en algunas partes, pero el final merece la pena. Eso sí, es totalmente cierto lo que decían: si no has leído chaos;head no creo que se pueda terminar el juego >.<

Usuarios habituales

  • Egalestrenge
  • Sphere