Taifuu no Noruda - ¿Película?

P

La historia tiene lugar en una isla remota, en la víspera del festival cultural de un instituto. Un chico deja el béisbol después de estar jugando toda su vida y se pelea con su mejor amigo. Es entonces cuando conocen a una misteriosa chica de ojos rojos llamada Noruda, poco antes de que un enorme tifón llegue hasta el instituto.

Tras esta introducción, al verla ayer me quedé un poco así, porque está catalogada como película y sin embargo dura 26 minutos aproximadamente. Nunca me he encontrado con una película anime que dure tan poco. En todo caso sería una OVA, pero en todos lados la indican como película.

Expertos del anime, ¿cómo que está catalogada como tal durando tan poco?

Kotomi

Pues aquí tienes otra.

TRON

Es un mediometraje que se estrenó en cines el 5 de junio. Por eso catalogarla como OVA es incorrecto, ya que éstas no se estrenan en cines o televisiones -teóricamente-, sino que salen directamente a la venta en DVD/BluRay.

Lo mismo va para Little Witch Academia.

1 1 respuesta
SeYc

#1 Antes de preguntar, deberías mirarte el significado de lo que es una OVA y lo que es una pelicula.

1 respuesta
P

#4

Por eso pregunto, siento no tener los mismos conocimientos que tú en este ámbito :(

2 respuestas
Kotomi

#5 Se refiere a que deberías haberlo buscado antes de abrir hilo, no que tuvieras que saberlo.

1 respuesta
SeYc

#5 Ya, yo es que nací con ellos (eran fundamentales para mi supervivencia). Pero me han dicho que la gente que no lo sabe ya todo, busca en google y hasta en la wikipedia.

Pero está bien, tu pregunta aqui en /99/ que lo sabemos todo

2 respuestas
P

Una cosa #3. Si un foro sirve para consultar cosas, porque si la gente usase Google siempre los foros no tendrían demasiada actividad, salvo para noticias y para ello ya hay las revistas online, ¿debo hacer caso a #6 (él aún ha respondido bien) y #7 o puedo consultar otras veces si tengo dudas?

Es que ya me acojona hasta que #7 me reporte, porque no sé si es que aquí en anime las normas son distintas en cuanto a preguntas, ¿o es que justo me ha tocado el típico de cada subforo que se queja por todo?

2 respuestas
-Power

Es lo que a los productores le de la gana llamarla, aunque se asemeje más a una producción de OVA si la venden como película es una película y no hay más.

#8 Usa el sentido común, tonterías o cosas que pueden preguntarse en otro hilo no necesitan hilo nuevo. Si lo consideramos así cerraremos el hilo.

2 respuestas
P

#9

Es que no he visto otro hilo, es más, puse en Google "Taifuu no noruda mediavida" por si acaso y no sale nada.

Que llevo 6 años aquí... nuevo, lo que es nuevo no soy y siempre voy respondiendo. Pero joder, primer hilo que creo aquí preguntando algo y vaya tela, se le pasan a uno las ganas y todo.

TRON

A ver, no hace falta hacer una montaña de un grano de arena ni ponerse en plan víctima.

Se puede preguntar cualquier cosa relacionada con el anime y el manga, de la misma forma que no te costaba nada ir a Google y escribir en el buscador "OVA".

A lo que iba SeYc principalmente, creo yo, es a esto:

Nunca me he encontrado con una película anime que dure tan poco. En todo caso sería una OVA

Por eso te ha dicho que Antes de preguntar, deberías mirarte el significado de lo que es una OVA

Aclarado esto, repito, se puede preguntar lo que sea. Pero hay cosas que son tan "chorrada" que viene a ser el caso que te ha comentado Power.

1 respuesta
P

#11

Para un inculto/ignorante como yo, las OVA eran los típicos anime que acompañan a una serie, y luego siempre, pero absolutamente siempre que he visto una película de anime, todas tienen su duración de 1:30h.

Por eso me sorprendió. Tendría que haberme ahorrado la comparación en OVA, pero coñe, confundir o equivocarse en algo tampoco es como para responder así a lo "Búscalo en Google". Que como digo para eso está un foro, otra cosa es ser un trollazo y crear hilos cada 2x3, pero seguro que #7 es asiduo a este foro y por él mismo sabrá que no ha visto múltiples hilos míos aquí. Eso es lo que me cabreó un poco.

Mi duda también es qué ocurre en estos casos, ya que tampoco es plan de destripar la película pero como no sé bien bien si luego hacen serie o si tan solo es un corto...

SeYc

#8 Reportar por dios... yo no reporto nunca nada.

En fin, que de todas formas no es tan raro ver "peliculas" que duran poco mas que un capitulo semanal, u OVAs que duran como peliculas.

1 respuesta
P

#13

Ves, pues justamente OVA de tanta duración es que no me suena de haber visto. Y como últimamente estaba con un maratón de películas de anime, pues me pareció bastante raro.

#9

Si quieres sí se puede cerrar, he resuelto mi duda así como aprendido algo más.

1 respuesta
SeYc

#14 Pues mira, asi que me acuerde, las de Hellsing Ultimate eran bastante largas, la peli de FFVII era una OVA y duraba 2 horas, las OVAs de Kenshin duran unos 40 min, etc...
Y luego pelis cortas hay a patadas.

1 respuesta
P

#15

Sí, Hellsing justamente la vi hace 1 mes o 2. La Ultimate. Lo que no sabía es que fueran OVA (que duran casi 1 hora si no recuerdo mal). La película tampoco lo recordaba, sí sabía que The Last Order era OVA pero no dura mucho.

Kenshin me la han recomendado múltiples veces, pero justamente las OVA. Si creo que por aquí las tengo, pero no sé el orden :(

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • SeYc
  • TRON
  • -Power
  • Kotomi