Tear Studio se declara en bancarrota

LadyTenTen

Fuente

Pese a ser un estudio relativamente nuevo, acumula una deuda de 8 millones , los cuales deberían haber sido destinados a 50 de sus animadores con sueldos congelados.

No se tiene claro si se debe a una falta de trabajos, la mala inversión de los fondos, o una combinación de ambas opciones, pero ni las ventas de BDs sin censura de "Nande koko ni sensei ga!?" o el mes que lleva su película "Fragtime" en cartelera les ha conseguido rescatar.

tloud

Joder, la animación 2D nunca envejece mal y aún así sigue siendo una industria explotada y en declive...

Draigcorv

Es como todo, empezar una empresa cuando hay otras de la misma temática enormemente más grandes, importantes y con más capacidad, es muy jodido y es difícil que salga a flote.

También tenemos que tener en cuenta, que elegir "Nande koko ni sensei ga!?", que ni el manga tiene más propósito que el de emparejar a un alumno con una profesora y pasar a otra más, reseteando la "historia" pues... es una mala elección.

Si ponemos de ejemplo otros ecchis, el clásico es To Love-Ru, aunque se centraba en el día a día del princeso, cada temporada tenía su historia y objetivo, ser el nuevo sucesor del conquistador intergaláctico, solucionar los problemas de Yami, etc. O Girls Bravo, otro ecchi que prácticamente carece de historia pero que desde el capítulo 1 se tiene clara.

Este sin embargo es ecchi (no muy bueno la verdad) por que sí y encima saliendo censurado... ¿cómo te va a sacar esto de tu deuda?

En fin, pobres animadores.

PD: creo que divagué.

4 meses después
LadyTenTen

Resucito esto porque acabo de ver Fragtime y es una pena lo de este estudio. La película no es ningún orgasmo visual, pero cumple con los requisitos mínimos y se nota que le han puesto mimo.

Historia tierna y romántica para los que echaban en falta un shoujo-ai en condiciones.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • tloud