Temporada Primavera 2016 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habeis visto...

http://myanimelist.net/anime/season/2016/spring

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podeis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podeis hablar de series que hayan terminado o que les quede poco para ello

Pondré mis tops como ejemplo.

LO MEJOR

1- Joker Game : Una apuesta muy arriesgada por parte de un país que intenta ocultar los errores de su ejército durante la II Guerra Mundial. La historia se centra en una generación de espias, estando cada capítulo ambientado en un país distinto con un nuevo protagonista y otro problema del que salir airoso.
Temas como la soledad del espia, el autosacrificio, la batalla interna entre los servicios de inteligencia y el ejército, el lavado de cerebro por parte del gobierno... entre muchos otros, son llevados de manera envidiable. Para mí, lo mejor de la temporada.

2- Kiznaiver : Personajes carismáticos, apartado artístico notable y un drama que pese a que empieza flojo va creciendo hasta que incluso el espectador es capaz de sentir el dolor de los protagonistas. Estas son las principales características de la que para mí ha sido la sorpresa de la temporada.
Trigger se atreve con una historia sobre la empatía del ser humano, alejada de lo que estamos acostumbrados por parte de este estudio. Un gran acierto con un final que os dejará satisfechos.

3- Boku no Hero Academia : El shonen destacado de la temporada, cargado de feelings y con una OST fantástica. Pese a cumplir con la mayoría de clichés del género, sabe llegar al corazón del espectador y sientes ganas de animar al protagonista y aplaudir en muchos momentos.
Una serie indispensable para los fans del shonen clásico.

LO PEOR

1- Mayoiga : Concepto horrible, personajes insufribles, una historia que da vergüenza ajena, drama forzado e innecesario, desarrollo soporífero... no hay nada, absolutamente nada que pueda salvarse de esta serie.
Haceos un favor e ignorarla.

kraqen

Bueno, de lo que he visto:

1 -Boku no Hero Academia: Me ha gustado bastante, pero el ritmo a comparación con el manga es bastante insufrible en muchos capítulos. Con suerte lo arreglarán para la próxima temporada si quieren que cuadren las cuentas. La OST y la animación marca BONES han sido lo más destacabe

#1 se quejará de los clichés, pero a mí que sigan tantos clichés y con el tono tan amigable de la serie ha sido lo que más me ha llamado la atención desde el principio. Aunque parezca que no, la serie no cumplirá mucho las expectativas del típico shounen, ya que está bastante más cerca a los tópicos americanos.

2- Concrete Revolutio: Otra serie de BONES cargada de buena OST, genial animación y clichés para parar un tren. Recomendable sin lugar a dudas. Aunque el final y en general la segunda temporada son algo más flojas que la primera, sigue siendo muy disfrutable.

3- Sakamoto desu ga?: Viendo que le queda un capítulo para acabar, otro anime que me ha encantado. Llevaba un tiempo rondando el manga con bastantes ganas de mirarlo, aunque para mi sorpresa es bastante corto, pensando yo que me encontraría otros 300 capítulos como con Cromartie pero este no dura más que 20 y poco.

La animación no es que haya añadido mucho a lo que es en sí el manga, pero sigue siendo una buena serie.

Y realmente no me he visto mucho más esta season. Ahora que han acabado tal vez me vea Joker Game y Luluco tras ver las críticas.

Mención especial a Jojo's Bizarre Adventure, que cada parte nueva la animación, la OST y en general la adaptación va mejorando.

D4rKNiGhT

Me encantan estos temas, sobretodo por apuntarme alguna serie que otra. Aquí va mi lista:

Lo mejor

1 - Boku no hero academia - Ya los que me habéis visto comentar por el tema en el foro sabréis porque lo he puesto en el 1 de mi lista (fanboy here).

Es una serie que me ha hecho volver a ser niño a la hora de ver un shonen, hace mucho tiempo que no quería estar expectante del protagonista y ver su avance. En esta serie mi cabeza ha cambiado de parecer gracias a que no es el típico niño pesado, creído, tonto, inmaduro, etc etc. Rompe un poco el cliché como antaño siendo más maduro, arriesgado y apasionado, aunque con su toque de inocencia. A esto le añado el resto de personajes, los cuales no pasan desapercibido siendo realmente únicos, la historia inicial, su dibujo y sobretodo su banda sonora impecable.

Recomendadisima para todas las edades.

2 - Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu - Re Zero puede decirse que se la recomendaría a todos aquellos que han terminado de ver Boku Dake Ga Inai Machi y quieren algo más sobre el tema de los saltos del tiempo. Admito que no es la panacea, y cuanto menos equiparable a la joya de boku dake ga, sobretodo por la manera en que empieza (me chirrían los dientes cada vez que lo pienso), pero por como suceden las cosas y de ver como ha ido cambiando poco a poco el personaje lo hace ameno y curiosamente adictivo. Algo que no me esperaba nada de nada.

3 - Joker Game - Una serie que admito me esta costando verla, esta tarde le he dado algún capitulo más de prueba y me esta gustando, pero me cuesta asimilarla (en mi caso!). Es de esas series lentas con trama madura y con hechos reales entre medio. La mayor gracia de la serie es el punto de vista japones en medio de la segunda guerra mundial, por lo que rompe el esquema, algo que no veía hace tiempo. Lo recomiendo, pero sobretodo tomadlo con calma. Si le metéis prisa no es vuestra serie.

Lo peor

Gyakuten Saiban - La gran decepción. Nunca me esperé algo soberanamente tan malo como es la serie animada de uno de mis juegos favoritos. Me esperaba una buena adaptación viendo que el dibujo se veía más que decente en los trailers, pero los personajes son repelentes, la trama no es calcada a los juegos (por lo que rompen la magia en los casos) y el personaje principal es cuanto menos...tonto. Una profunda decepción la cual no recomiendo a nadie, ni siquiera a los fans de phoenix wright.

Si pudiese meter terraformars lo haría. Menudo cáncer de segunda temporada la virgen.

-Power

###Lo mejor

  • Flying Witch: Un slice of life de lo más relajado que puedes encontrar con un humor muy suave y un tono super agradable. Una joya para todo el que quiera pasar un buen rato tranquilo.
  • Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge: Parecido al de arriba pero un poco más centrado en la comedia. Enseguida te encariñas con los personajes y se hace una serie super entretenida.
  • Sansha Sanyou: El nuevo slice of life de Dogakobo recupera parte del poder de animación que habían perdido recientemente, convirtiéndola en una serie repleta de pequeñas escenas elevadas con unas mociones super vivas y energéticas.
  • Kiznaiver: Kobayashi suele trabajar en Trigger, pero técnicamente es un freelance y se nota a la legua que no es el estilo del resto de veteranos del estudio. Kiznaiver cuenta una historia que te puede parecer interesante o no pero en mi opinión eso es lo de menos porque la dirección es tan buena que lo eclipsa.

###Lo peor

  • Kotetsujou no Kabaneri: Lol, Araki es un director super pésimo y ya lo demostró con titanes. Se dedica a repetir los temas de sus series a gritos y lo hace con 0 tacto. La serie entretiene si buscas acción absurda y te atraen los preciosos diseños pero en conjunto es bastante terrible.
  • Big Order: El escritor de Mirai Nikki hace un crossover de Code Geass y JoJo, ¿qué podría salir mal? Todo.
  • Las adaptaciones de LN: Parece bastante obvio, pero si lees "Origen: Light Novel" y el título no empieza por "Re:Zero" evita como si fuese la plaga porque esta temporada son insalvables.

Y como ha faltado en #1 ahí va:

Hilo patrocinado por: MYAANO BULLET


SHISHOOOooo~

aButreCa

Solo he visto Flying Witch y Sakamoto.
Flying Witch es healing del bueno y un buen entrante para el futuro aoty Amanchu! que empieza en breve.
Sakamoto demasiado random, llegando al nivel de bobobo. No me ha gustado nada.

B

Lo Mejor:

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Sin saber como evolucionara de momento para mi Aoty (aunque mi gusto es espcial so w/e).Cada capitulo mejor que el anterior y siempre dejándote con ganas de mas, cierto es que empieza un poco floja y es algo lenta pero merece que le deis la oportunidad.

Flying Witch: Si quieres recordar tu infancia en el campo/pueblo este es tu anime.

Boku no Hero Academia : Shonen genérico y tal pero aun así es entretenido tiene una ost increíble y la animación esta bastante lograda, si te gustan los shonen este te encantara

Lo Peor:

Mayoiga: Pintaba bien al inicio pero se ha quedado en eso... simplemente debieron morir todos, aun así es entretenida.

Kotetsujou no Kabaneri: Shingeki 2.0 pero todavía peor, no hay mas que decir

SergiPL

Me uno a Kiznaiver y Re: Zero como lo mejor y en lo peor destaco mucho Big Order, normal que no tenga ni hilo en MV, ha sido terrible, un popurri de muchas cosas que se han visto en otros lados, sobretodo Code Geass, pero con un resultado horrendo.

Por lo menos Kurenai Rin entretiene, lo unico salvable de la serie.

Ulmo

Alla voy:

LO MEJOR

  1. Boku no hero academia: Demasiados hypes y feels. Pensaba que tras One Punch era demasiado pronto para otra serie de powerups y superhéroes pero me equivoqué, nunca tengo suficiente.

  2. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Dudando entre ponerla primera o segunda, finalmente la pongo segunda porque tengo debilidad por los shonen.

  3. Kiznaiver: Empieza algo floja, mejora mucho en el desarrollo pero a mi no me gustó el final. De todas formas gran serie con unos personajes y un dibujo que la aúpan a mi lista de satisfecho.

LO PEOR:

  1. Kotetsujou no Kabaneri: Empieza bien pero se hunde rapidamente en una trama absurda, sin sentido alguno, con personajes planos y llena de topicazos.

  2. Magi: Sinbad no Bouken: Sí, no es un bait pero esperar a leer las razones antes de tiraros al cuello. La pongo en lo peor por la decepción que me he llevado. Sinceramente esperaba mucho más de esta serie y creo que está por debajo de las otras Magi. Es entretenida y no la dropearé, per me deja la sensación de oportunidad desperdiciada.

PENDIENDE:

  1. Joker Game: Me decidí por no verla pero tras las críticas sin duda me la rushearé posiblemente la semana que viene.
A

de lo que me ha gustado

  • boku no hero: shonen generico bien llevado a cabo.
  • flying witch: slice of life agradable de ver.
  • macross delta: idols y batallas aereas.
  • joker game: un poco lenta, pero es interesante la vision de los japoneses de la segunda guerra mundial.

drop

  • kabaneri: buena idea, mala realizacion.
  • terra formars s2: seal of quality
B

Lo mejor:

  1. Tanaka-kun wa itsumo kedaruge: creo que es por Miyano, pero me ha encantado lo tranquilo que fue este SoL. Sus personajes son cada cual, mejor que el anterior. Y, joder, que me enganché a una anime sobre un tío perezoso. Hacer un anime "aburrido/comedia" y que guste no tiene pinta de ser fácil.

  2. Kiznaiver: otra vez por su best girl (Niko). Un diseño, una animación perfectas. Quizás no tiene el mejor final, pero no le presté mucha atención cuando salió y no resultó ser una cualquiera.

  3. Flying Witch: más o menos lo mismo que para Tanaka. En esta ocasión, pensé que la serie se valdría de trucos de magia y cosas por el estilo, pero tampoco entraron demasiado en el mundo sobrenatural, aunque tuviera su justificación.

Lo peor fue Mayoiga sin duda, pero gracias a los cliffhangers yo era ahí la primera en estar al loro de cuándo salía el siguiente capítulo. Pero bueno, que el desarrollo fuera malo no quita que el plot tuviera cosillas interesantes.

ArcSTAR

Lo mejor: Boku no hero Academia. Si bien es cierto que la formula está mas que mascada y la serie recurre constantemente a clichés y más clichés, es el conjunto de todo lo que hace que sea tan adictiva. Personajes secundarios, bso, un buen balance de poder, animación...

Lo peor: Kiznaiver. Aunque el tema de las relaciones entre personajes está bien (aun siendo un grupo nada original, a excepción de Honoka y Yuta) la trama principal es infumable. La cosa comenzó a parecerme rara cuando, en el capitulo 1, secuestraban y sometían a cirugía a todos los protagonistas y luego escapaban del edificio como si no les importara mucho lo que acababa de suceder con ellos. Es una serie incoherente, con una buena historia fatalmente contada. Artísticamente una maravilla, como siempre, pero a mi no me van a comprar solo con eso.

Premio Especial a la mierdosidad perpetua: Dragon Ball Super, que aunque no haya empezado en la season de primavera, si está siendo retransmitida en ella. No puedo hablar de animes de mierda sin acordarme de esta porquería.

Shandalar

Nadie poniendo Hundred entre lo mejor, vaya mierda de tastes que tenéis.

2
1 comentario moderado
mkkkl

Lo mejor: Boku no Hero Academia y Kiznaiver.

Lo peor: Mayoiga y Kotetsujou no Kabaneri.

Son las únicas cuatro que he visto completas (a falta de un capítulo en un par de ellas) de esta temporada. Joker Game se me hace demasiado pesada y no tengo claro que vaya a terminarla.

Me apunto algunas de las que mencionáis para echarles un ojo.

MisterRamen

Así grosso modo

Lo mejor:

Ansatsu Kyoushitsu (TV) 2nd Season 10/10

Bakuon!! 8/10

Flying Witch 10/10

Joker Game 10/10

Kuma Miko 9/10

Mayoiga 9/10

Koro-sensei y la bruja, evidente. Joker Game muy disfrutable. Kuma Miko un amor todo y Mayoiga, seré masoca, pero a mí me ha gustado mucho. Bakuon!! ha sido una grata sorpresa, no es que sea un fan de las motos, pero estas series se agradecen y todos los capítulos se me han hecho entretenidos. Tengo ganas de coger una moto y largarme a Hokkaido.

Lo peor:

Boku no Hero Academia 7/10

Kiznaiver 7/10

Koutetsujou no Kabaneri 7/10

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? 6/10

Sakamoto desu ga? 7/10

Hero Academina, shonen shit genérico. El dibujo no está mal pero la trama tampoco ha sido nada del otro mundo, vaya, lo mismo que con OPM. Kiznaiver no ha estado mal en el apartado artístico pero había momentos coñazo, a eso le sumas Chidori haciendo un Aoyama (Pet na Kanojo) y no puedo darle una buena valoración. La serie del hepático se las prometía muy buena hasta que todo comenzó a derrumbarse como un castillo de naipes, se han hecho buenos análisis en este mismo post sobre la terrible evolución de la serie. Netoge, pues mira, también pintaba bien y al final se ha quedado en un quiero y no puedo repetitivo. Sakamoto es el mejor, pero algunos capítulos me han parecido flojos. Deberían haber explotado todavía más los personajes de Kubota y la madre, especialmente la madre y su amor por Chon Chorizo.

Para próximas temporadas: tratar de no ver tanto anime, esta temporada ha sido saturadora.

Usuarios habituales