Tenchi Muyo!

SirPsycoSexy

Hola a todos! He utilizado el buscador y no he encontrado ningún thread sobre la serie “Tenchi Muyo”, así que he decidido abrir el thread!

Empecemos, ara un mes buscando información sobre la serie “Iseaki No Seikishi Monogatari” me tope con la serie de “Tenchi Muyo” (al parecer el protagonsita de Iseaki es el hermano pequeño de Tenchi).

Al principio me quede bastante igual pero a medida que iba viendo fotos de la serie, poco a poco me venían flashbacks de pequeño, de golpe entro mi curiosidad y me puse a descargar la serie, cuando empecé a ver el primer capítulo de golpe lo recordé, fui un fanático de esta serie y la vi miles de veces cuando tenía 6 años!! Para mi sorpresa vi que había temporadas que no vi de pequeño además de otras versiones y películas sobre la serie, así pues empecé a descargar todo el material hasta que justamente hoy he acabado de verlo todo.

Tenchi Muyo es una serie que fue lanzada en 1991, introduce y es pionera del concepto “harem anime” que consiste en un hombre sin muchos talentos, junto a mujeres muy alocadas y distintas entre sí (concepto famoso que utiliza otras serie como Love Hina, Sekirei o Rosario + Vampire).

Hay que tener en cuenta que la ser una serie que tiene ya casi 20 años, es obvio que actualmente quizás no mate mucho la serie y su argumento y que hay series “mejores” (depende de la persona, a mí personalmente me ha encantado), pero no hay que negar que fue un bombazo, Tenchi Muyo! es una serie creada por Kajishima Masaki y Hiroshi Hayashi, acerca de joven llamado Tenchi Masaki, la cual tuvo tanto éxito que se convirtió en una franquicia. Y de acuerdo con Moldiver, Tenchi Muyō es uno de los primeros éxitos para AIC, que ha realizado series como El Hazard, Battle Athletes, Oh My Goddess!, Dual! Parallel Trouble Adventure, teniendo a Kajishima Masaki como el artista principal detrás de la serie.

Generalmente, la traducción de Tenchi Muyō sería No Need For Tenchi, que a su vez seria No Heaven and Earth, en español, Sin Cielo ni Tierra.

Tenchi Muyō! Ryo-Ōki

La serie original (Tenchi Muyō! Ryo-Ōki), tuvo seis episodios de tipo OVA, siendo lanzada en Japón en los años 1991 y 1992. Fue tal su popularidad que fue creado un séptimo episodio (conocido como el Especial de Tenchi), y un capítulo solitario denominado Mihoshi Special. En 1994, un segundo OVA fue creado y publicado, presentando los capítulos 8 al 13. Desde el 2003 al 2006, una tercera serie de OVA han silo lanzados, con los episodios 14 al 19, centrándose en la historia de las tres diosas introducidas en el segundo OVA. Además de que posteriormente, continua con un vigésimo episodio. Con el cuál, por el momento, finaliza la serie.

Sinopsis

Tenchi Masaki es un adolescente de 17 años, pero un día por curiosidad y desobedecer a su abuelo, despierta a Ryoko, una pirata espacial, que se encontraba dormida durante 700 años en una cueva. Según la gente del lugar, ella es un demonio legendario. En una serie de eventos muy extraños aparecen otras cuatro chicas, entre las cuales se encuentran Ayeka y a Sasami, dos princesas de un planeta llamado Jurai, buscando a Yosho, el desaparecido príncipe de ese planeta, luego llega Mihoshi, una despistada policía galáctica, a la cual se le encomienda proteger al sistema solar, y luego Washu, una genio científica que se encontraba secuestrada en una nave espacial. Todas ellas se van a vivir a la casa de Tenchi, y entonces éste tendrá que aprender algo que nunca esperaba, lo cual es decidirse por cuál de ellas compartirá sus sentimientos ya que todas se encuentran interesadas en él.

Si queréis mirarla antes de empezar las demás versiones y spin-offs teneis ver Tenchi Muyō! Ryo-Ōki. Despues si quereis seguir os recomiendo que miréis “Tenchi in Tokyo”.

Tenchi in Tokyo

Shin Tenchi Muyō! (conocido como Tenchi en Tokio) fue lanzada como la tercera versión de la historia en 1997, pero se centra en las aventuras de Tenchi en la Preparatoria. Tiene 26 episodios de televisión, y muchos de los personajes principales tienen otras personalidad. Debido a que fue diferente a las versiones anteriores de Tenchi Muyō!, no tuvo mucha aceptación de los fans.

Sinopsis

Tenchi Masaki es un chico tranquilo y que estudia normalmente en su escuela, vive pacíficamente en Okayama con su abuelo Katsuhito Masaki y su padre Nobuyuki Masaki.Todo iba bien en la vida de Tenchi hasta que un día, del cielo cayó una nave espacial en la que venían la Pirata espacial Ryoko, la criminal más buscada del universo y la Genio-Científica más grande del Universo Washu, y cayeron cerca de la casa de Tenchi.

Ryoko y Washu eran perseguidas por las Princesas Ayeka y Sasami del Planeta Jurai y por las Oficiales de la Policía Galáctica Kiyone y Mihoshi, debido a que se robaron la Piedra Luz de Jurai, que es uno de los más preciados tesoros de la Familia Real. Tras una incansable persecución llegan hasta la tierra.Su nave fué arrastrada por una energía poderosa que emanaba del collar que le dejó de recuerdo la madre de Tenchi. Dicho collar esconde un misterioso poder. Este poder fué capáz de herir gravemente a Ryoko en un combate contra Tenchi y después de esto, todas las chicas deciden quedarse a vivir en la casa de Tenchi.

Ryoko y Ayeka se la pasan peleando por el amor de Tenchi hasta que un día, Tenchi es enviado a Tokyo para estudiar la Preparatoria y además para que aprenda a ser un buen sacerdote para el templo Masaki, las chicas no pueden ir con el, pero gracias al Túnel Dimensional inventado por Washu, ellas pueden llegar al departamento de Tenchi (claro que a escondidas) para saber cómo está.

En Tokyo Tenchi conoce a Sakuya Kumashiro, quien se enamora perdidamente de Tenchi y siempre está con él, con esto aumentan los celos de Ryoko y Ayeka.Pero poco a poco Tenchi se va enamorando cada vez más y más de Sakuya, y su amor es verdadero lleno de felicidad y plenitud, pero todo esto es parte de un plan para separar a la familia de Tenchi, y la responsable es una Mutante del Planeta Jurai llamada Yugi, apoyada por sus malvados sirvientes: Tsugaru, Hotsuma y Matori harán lo imposible para romper los lazos de confianza de la familia Masaki.

Tenchi Universe

Sinopsis

A pesar de que esta serie se lanzó después de los OVAs, todo es diferente; Tenchi Universe es una versión alternativa a la saga de los OVAs. Varias chicas provenientes de diferentes partes de la galaxia logran de alguna manera entrar en la (anteriormente ordinaria) vida de Tenchi. Tenemos a Ryoko, la notable pirata espacial; Aeka y Sasami, dos princesas de un planeta llamado Jurai; Mihoshi, la detective mas cabezahueca de la galaxia y Kiyone, su compañera (que no ve el momento de desembarazarse de Mihoshi); Washuu (perdón! Washuu-chan!), la científica loca más grande del universo y exiliada a la tierra por inventar armas de destrucción masiva... A eso hay que añadir a un par de conejigatos y enemigos amenazadores... y parece que Tenchi en si tiene más que ver con toda esta gente de lo que parece en un principio.

A mí personalmente no me desagrado las otras series, aunque como la serie original ninguna de la otras versiones es mejor, eso sí, me gusto más Tenchi in Tokyo que Tenchi universo (de 26 episodios de Tenchi Universe podríamos decir que 20 son literalmente relleno sin seguir la poca trama que hay).

Spin-offs

Pretty Sammy

El primer spin-off es Pretty Sammy, una serie del género chica mágica, en donde Sasami es la protagonista y es hermana de Tenchi. La primera ves que Pretty Sammy apareció fue en unos videos musicales. Pero se le toma importancia en 1995, con tres ovas de 40 minutos aproximadamente, de hecho esos videos promocionaban a las ovas. En las OVAS, el apellido de Tenchi y de Sasami es Kawai. La misma animación fue utilizada en el especial de Mihoshi, y en una secuencia de una realidad alterna en "El Universo de Tenchi", cuando viajan por el tiempo y el espacio.

La segunda Pretty Sammy se compone de 26 episodios y fue estrenada en Japón en 1996. Pero tiene una continuidad diferente.

Tenchi Muyō! GXP

El segundo spin-off es Tenchi Muyō! GXP, estrenado en Japón en el 2001. La serie toma lugar un poco después de los eventos ocurridos en la tercer ova, aunque la ova terminara tiempo después. Tiene 26 episodios. El protagonista es Seina Yamada, un amigo de Tenchi Masaki, quien accidentalmente ingresa a la polícia galáctica. Muchos personajes de Tenchi Muyō! Ryo-Ōki aparecen en la serie. En especial en el episodio 17, que es un cross-over. Además es aceptada dentro del Canon del creador de la serie.

Sasami: Magical Girl

El tercer spin-off estrenado en Japón en el 2006, vuelve a tener a Sasami como la protagonista. Y su apellido vuelve a cambiar, ahora es Sasami Iwakura. Y vendría siendo a su vez un spin-off de Pretty Sammy.

Isekai no Seikishi Monogatari

El cuarto spin-off, ha estrenado en 2009, tiene como protagonista a Kenshi Masaki, medio hermano de Tenchi Masaki y de Tennyo Masaki. Hijo del padre de Tenchi, y de Rea Masaki (madrastra de Tenchi y de Tennyo).

Películas

Hay tres películas: Tenchi Muyō in Love! (Enamorado), 1996; Tenchi Muyō: Manatsu no Eve (La hija de la oscuridad), 1997; y Tenchi Muyō in Love 2: Haruka Naru Omoi (Tenchi para siempre), 1999.

Las películas 1 y 3 intentan dar continuidad a Universo de Tenchi, haciendo que luego de la película 3, concluya con la serie.

La continuidad de la película 2 es más complicada. Está escrita por Naoko Hasegawa, quien fue la co-escritora de la primera serie de OVAS y escribió varias de las novelas en japonés; la película se basa en una de sus novelas.

La película 2 es a veces excluyente del Universo de Tenchi por la presencia de Kiyone y porque Ayeka se refiere al "árbol de su hermano" en vez de "su árbol", mientras habla a Katsuhito. Kiyone está presente por que esta película está basada en la novela de Hasegawa, la línea de Ayeka está mal traducida. En realidad, la película es una versión animada de la novela escrita por ella, del mismo nombre, y es parte de su continuidad.

Tenchi Muyō! in Love (Enamorado) (1996)

Tenchi Muyō! in Love fue la primera película de Tenchi, y como lugar en la línea del tiempo.

La película trata de cómo el grupo de chicas debe salvar a Tenchi luego de ser secuestrado por el criminal Kain, quien viajó en el tiempo para destruir a la madre de Tenchi, así Achika Masaki no hubiese tenido como hijo a Tenchi, y así evitar su conquista de Jurai. Para salvar a Achika y Tenchi, deben regresar al año 1970, para proteger a sus padres, que son estudiantes.

Tenchi Muyō: Manatsu no Eve (La hija de la oscuridad) (1997)

Tenchi Muyō: Manatsu no Eve (Manatsu no Eve) es la segunda película de Tenchi.

La película trata acerca de una chica llamada Mayuka, que aparece de la nada, reclamando ser la hija de Tenchi. Ryoko y Ayeka sospechan, Sasami se convierte en amiga de la "sospechosa", Kiyone y Mihoshi son las mismas de siempre y Washu sospecha de algo. Mayuka revela que es creada por la villana Yuzuha, quien buscaba venganza en Yosho, porque luego de ser amigos cuando niños, ella fue humillada por los Juraians.

Las chicas tendrán que ir a rescatar a Tenchi de Yuzuha y, de paso, salvar a Mayuka de su control.

Tenchi Muyō! in Love 2: Haruka Naru Omoi (Tenchi para siempre) (1999)

Tenchi Muyō! in Love 2: Haruka Naru Omoi es la tercera y la última de las películas. La película toma lugar luego de la película 1 y tiene un sentido más adulto que el resto de la serie.

Luego de una pelea entre Ryōko y Ayeka, Tenchi va las montañas seducido por una bella mujer, siendo llevado dentro de un árbol. Él desaparece y nadie lo puede encontrar. Luego de 6 meses, las chicas investigan y comienzan a buscar a Tenchi, pero algo es extraño; Tenchi se encuentra con una mujer llamada Haruna, se ve algo diferente y se encuentra interesado por ella, habiendo olvidado su vida previa.

Tanto las chicas como su abuelo tratarán de salvar a Tenchi de Haruna y regresarlo a la normalidad.

Además de todo esto también hay mucho más material, si quereis más información la podeis encontrar aquí.

Bueno os dejo mi tema preferido “Talent for love” es el primer ending de Tenchi Muyō! Ryo-Ōki. Por cierto, también a numerosos álbumes con todas las tracklist de las series de Tenchi Muyo!

Eso es todo compañeros mediavideros, espero que esta serie os gsute tanto como me ha gustado a mí!

PD: Ryoko FTW!!!!

PD2: Srry por el tocho pero es que esta serie, no es únicamente una serie y tenía que explicarlo todo.

2
sombrio24

Siempre quiero empezar a ver algo de tenchi muyo, pero al tener tantísimo contenido siempre me tiro para atras.

Pero en Plan to watch queda.

Furan

#1 OMG tengo el primer video en VHS y siempre me quede con ganas de ver mas pero nunca encontre un buen fansub donde seguir viendolo, gracias x recordarmelo y a ver si cojo otra vez las riendas de este anime :clint:

7 meses después
SirPsycoSexy

Subo esto ya que me han informado por IRC de que han salido los BR de la serie de Tenchi Muyo!

Tenchi Muyo Ryo Ohki (1992) [1080p,BluRay,x264]

1 respuesta
TRON

Al link de #4 le sumáis éstos y ya tenéis todo lo que ha salido en BD:

Tenchi_Muyo_Movie_1_In_Love(1996)[1080p,BluRay,x264]-THORA

Tenchi_Muyo_Movie_2_Midsummer's_Eve(1997)[1080p,BluRay,x264]-THORA

Tenchi_Muyo_Movie_3_In_Love_2(1999)[1080p,BluRay,x264]-THORA

SirPsycoSexy

A ver si sacan también las otras 2 temporadas en BR :clint:

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • TRON
  • Furan
  • sombrio24

Tags